Opinión sobre PC nuevo :P

Nas a todos, esta navidad voy a juvilar al viejo pc por uno nuevo, y kisiera opinión, vosotros q sabeis más q yo, a ver q os parece:

Caja semitorre Tsunami Negra (va sin fuente de alimentación, he pensado en una de 450W, ¿sabeis alguna silenciosa?)

CPU Intel P4 Prescott 3.4 Ghz SK775 800 Mhz 1 MB

Placa P4 ASUS P5GDC DELUXE SK775 (Por lo de PCI Express)

Gráfica GeForce 6600 PCI EXPRESS 256mb

HD: 80Gb. Seagate Sata 7200rpm (tampoco necesito mucho hd la verdad)

Memoria Kingstom 1Gb DDR400

[risita]
Viendo q te vas a gastar un buen cacho en la grafica supongo q te interesa el rendimiento en los juegos , por eso y porque no te recomendaria la combinacion prescott- LGA775 , pillate mejor un amd64 , con una placa 939 q ya las hay con PCI express
saludos
Si quieres un giga de ram pillate dos módulos de 512 y asi haces 'dual channel'.

En vez de un PressHOT yo me pillaría un Athlon64 (Socket 939) con una placa "MSI K8N Neo 2 Platinum".

Sobre la gráfica no te puedo aconsejar ya que en ese campo estoy algo perdido :P :P
Gracias por el interés ante todo [ayay]
Ami personalmente AMD no me agrada mucho, aunq tp estoy muy enterado para q servira los 64 bits frente a los 32 del otro. ¿Veis mala maquina la q he puesto, o se kedara anticuado por lo de los 64 bits? Yo la verdad q prefiero un Pentium como procesador.
DAROQUI escribió:Ami personalmente AMD no me agrada mucho, aunq tp estoy muy enterado para q servira los 64 bits frente a los 32 del otro.

Si usas un Windows de 32 bits no te sirven para nada los 64 bits, eso está claro... Pero es que en 32 bits los Athlon 64 rinden más en juegos que los P4 equivalentes.

Salu2
Un A64 es mejor q un P4 tanto en 32Bits. como en 64Bits.(bueno, el P4 no tiene 64Bits. :D).
Daroqui escribió:Ami personalmente AMD no me agrada mucho, aunq tp estoy muy enterado para q servira los 64 bits frente a los 32 del otro. ¿Veis mala maquina la q he puesto, o se kedara anticuado por lo de los 64 bits? Yo la verdad q prefiero un Pentium como procesador.

no es una mala maquina ni mucho menos , si prefieres un pentium como procesador es otra historia , pero a excepcion de la multitarea y la codificacion de video un athlon64 es superior en TODO lo demas especialmente en multimedia , aplicaciones 3D y por supuesto en juegos , y si ya optas por un Athlon 64 FX ya no te digo

wachinnei escribió:Si usas un Windows de 32 bits no te sirven para nada los 64 bits, eso está claro...

te refieres a q actualmente no hay un SO "oficial" de 64 bits supongo , porque el amd64 rinde en un windows 32 bits mejor q un PIV en lo q arriba he especificado , hay linux de 64 bits tb

De modo q tu veras q uso le vas dar a menudo , si lo tuyo es la edicion de video y tener unos cuantos programas abiertos a la vez pues el PIV , y para el resto AMD

saludos
ThePredator escribió:

te refieres a q actualmente no hay un SO "oficial" de 64 bits supongo , porque el amd64 rinde en un windows 32 bits mejor q un PIV en lo q arriba he especificado , hay linux de 64 bits tb

oficial oficial no, xro si hay betas, puedes bajarte de la web de microsoft, y ya ta basntae avanzado.

saludo
si pero q tal esta en cuanto a drivers y tal? lo has probao?

saludos
ThePredator escribió:

no es una mala maquina ni mucho menos , si prefieres un pentium como procesador es otra historia , pero a excepcion de la multitarea y la codificacion de video un athlon64 es superior en TODO lo demas especialmente en multimedia , aplicaciones 3D y por supuesto en juegos , y si ya optas por un Athlon 64 FX ya no te digo

De modo q tu veras q uso le vas dar a menudo , si lo tuyo es la edicion de video y tener unos cuantos programas abiertos a la vez pues el PIV , y para el resto AMD

saludos

Gracias a to2 de nuevo, yo a lo que voy a destinar el pc es a algun juego puntual, half life 2, doom 3... y sobre todo a diseño grafico, y web, Photoshop y todo eso. [Ooooo]
DAROQUI escribió:Nas a todos, esta navidad voy a juvilar al viejo pc por uno nuevo, y kisiera opinión, vosotros q sabeis más q yo, a ver q os parece:

Caja semitorre Tsunami Negra (va sin fuente de alimentación, he pensado en una de 450W, ¿sabeis alguna silenciosa?)

CPU Intel P4 Prescott 3.4 Ghz SK775 800 Mhz 1 MB

Placa P4 ASUS P5GDC DELUXE SK775 (Por lo de PCI Express)

Gráfica GeForce 6600 PCI EXPRESS 256mb

HD: 80Gb. Seagate Sata 7200rpm (tampoco necesito mucho hd la verdad)

Memoria Kingstom 1Gb DDR400

[risita]

Yo me he montado un ordenador parecido esta misma semana despues de que se muriera el antiguo y la configuracion que he elegido se parece mucho a la tuya.

+CPU Intel P4 Prescott 3.0 Ghz SK775 800 Mhz 1 MB
+Placa P4 ASUS P5GDC DELUXE
+Memoria 2x512 DDR400 (en Dual Channel)
+Grafica GeForce 6600 PCI EXPRESS 256 Mb de XFX
+HD Seagate SATA de 80 Gigas a 7200 rpm.

Con el Doom 3 tira perfecto a 1024*768 , la placa me ha dejado gratamente sorpredido y lo unico que no he podido comprobar es la calidad de los que ensamblan la tarjeta grafica (XFX).

Las diferencias con lo tuyo son basicamente dos:
+ En el procesador de 3.4 a 3 hay una diferencia de 100 € por unos 400 Mhz de mas que yo creo que tal y como estan las cosas nunca vas a necesitar.
+ En la memoria como te han dicho, es mejor y mas barato poner dos modulos de 512 que uno de 1 giga, mas que nada por aprovechar el dual channel.

Sobre la fuente de alimentacion, me compre una Raidmax 500W que es silenciosa y saca luces azules [boing] ademas incluye un conector de alimentacion para las unidades SATA.

Si quieres saber algo mas (ya que mas o menos es el mismo ordenador el que tu has pensado y el que yo tengo), preguntame.

Adios.
Forofo cuanta pasta te ha costado? tengo pensado en algo similar, aunque no se si pillarme esto o el amd64
TheJauri escribió:Forofo cuanta pasta te ha costado? tengo pensado en algo similar, aunque no se si pillarme esto o el amd64

Pues a ver:

Entre la placa, la Ram y un ventilador 360€ (no tengo factura desglosada)
Procesador sin ventilador 156€
Geforce PCX6600 256Mb. de XFX 180€
Disco Duro SATA 80Gb a 7200 rpm 60€

Caja Semitorre R105SH Silver 54€
Fuente de alimentacion Raidmax 500 30€
---------------------------------------------------------------
Total Gastado 840€

Las unidades de cd's y la disquetera, asi como el modem, estan rescatados de mi antiguo ordenador.

Ah una cosa, sobre los comentarios sobre que los prescot se calientan demasiado solo decir que todavia no me ha pasado de 35 grados nunca (en estos momentos esta sobre los 30). Supongo que sera por el ventilador. Aunque tambien es verdad que acabe de montar el ordenador hace 2 dias.
PR0[3R escribió:Un A64 es mejor q un P4 tanto en 32Bits. como en 64Bits.(bueno, el P4 no tiene 64Bits. :D).

Como que no tiene 64 bits el P4. El otro dia cogi un catalogo de PCGreen en bcn y ponia que ya los tenian a la venta, eso si, a unos precios....
VySe escribió:
Como que no tiene 64 bits el P4. El otro dia cogi un catalogo de PCGreen en bcn y ponia que ya los tenian a la venta, eso si, a unos precios....

Hablo de desktop, esos son procesadores para servidores y renders, y tampoco son 64Bits. nativos.
Forofo escribió:
Yo me he montado un ordenador parecido esta misma semana despues de que se muriera el antiguo y la configuracion que he elegido se parece mucho a la tuya.

+CPU Intel P4 Prescott 3.0 Ghz SK775 800 Mhz 1 MB
+Placa P4 ASUS P5GDC DELUXE
+Memoria 2x512 DDR400 (en Dual Channel)
+Grafica GeForce 6600 PCI EXPRESS 256 Mb de XFX
+HD Seagate SATA de 80 Gigas a 7200 rpm.

Con el Doom 3 tira perfecto a 1024*768 , la placa me ha dejado gratamente sorpredido y lo unico que no he podido comprobar es la calidad de los que ensamblan la tarjeta grafica (XFX).

Las diferencias con lo tuyo son basicamente dos:
+ En el procesador de 3.4 a 3 hay una diferencia de 100 € por unos 400 Mhz de mas que yo creo que tal y como estan las cosas nunca vas a necesitar.
+ En la memoria como te han dicho, es mejor y mas barato poner dos modulos de 512 que uno de 1 giga, mas que nada por aprovechar el dual channel.

Sobre la fuente de alimentacion, me compre una Raidmax 500W que es silenciosa y saca luces azules [boing] ademas incluye un conector de alimentacion para las unidades SATA.

Si quieres saber algo mas (ya que mas o menos es el mismo ordenador el que tu has pensado y el que yo tengo), preguntame.

Adios.

Pues si, es lo mismo q yo kiero, solo q un poco mas de procesador, ya q me renuevo, pos si puedo cojer uno fuerte pues mejor ejeje.
Si me dices q con esa configuracion es un pepinazo de pc, pues lo comprare asi de cabeza, cambiare lo de 1gb de ram por 2 de 512.
La gráfica va bien no? Has probado alguno más aparte del Doom3? Half Life 2? Comentame q tal va jeje XD

TheJauri escribió:Forofo cuanta pasta te ha costado? tengo pensado en algo similar, aunque no se si pillarme esto o el amd64

Te pongo lo q me cuesta a mi tb:

Caja semitorre Tsunami Negra ---> 106€

CPU Intel P4 Prescott 3.4 Ghz SK775 800 Mhz 1 MB --->260€ mas o menos

Placa P4 ASUS P5GDC DELUXE SK775 --->162€

Gráfica GeForce 6600 PCI EXPRESS 256mb --->180€

HD: 80Gb. Seagate Sata 7200rpm --->70€

Memoria Kingstom 1Gb DDR400 --->174€
------------------
950€ mas o menos, más una regrabadora dual de doble capa y una disketera rancia q le añadiré... pues un poco mas
DAROQUI escribió:
Pues si, es lo mismo q yo kiero, solo q un poco mas de procesador, ya q me renuevo, pos si puedo cojer uno fuerte pues mejor ejeje.
Si me dices q con esa configuracion es un pepinazo de pc, pues lo comprare asi de cabeza, cambiare lo de 1gb de ram por 2 de 512.
La gráfica va bien no? Has probado alguno más aparte del Doom3? Half Life 2? Comentame q tal va jeje XD

Hombre, pepinazo pepinazo no es, pero se puede jugar a gusto y para inet+ofimatica+programacion que es lo que me hacia falta va muy sobrao.

En el tema de juegos por ahora lo que he visto me ha gustado. El Doom3 con todo a tope a 1024x768 suele rondar los 30 fps casi siempre (algunas veces baja un poco , pero es jugable en todo momento). Tambien he probado una demo del Medal of Honnor Pacific Assault y ocurre lo mismo, de 30 fps no baja, asi que tu veras. El half life 2 lo probare la semana que viene (ya editare el mensaje y pondre que tal me va[oki] ).

Sobre la Ram, yo cogi DDR400 por el precio, pero igual estaria mejor comprar DDR2 que tiene mayores velocidades y la placa soporta este tipo de memoria. Y luego tambien esta la grafica, se supone que una de 128 megas va mas rapida, pero aun asi me decidí por una de 256 megas, no se realmente que compensaba mas.
wenas
yo pondria unos 20 euros mas pondria la 6600gt que es bastante superior a una 9800xt
y tambien pondria 20-25 euros mas y le pillaria disco duro de 160gb en serial ata tb
DAROQUI escribió:Te pongo lo q me cuesta a mi tb:

Caja semitorre Tsunami Negra ---> 106€

CPU Intel P4 Prescott 3.4 Ghz SK775 800 Mhz 1 MB --->260€ mas o menos

Placa P4 ASUS P5GDC DELUXE SK775 --->162€

Gráfica GeForce 6600 PCI EXPRESS 256mb --->180€

HD: 80Gb. Seagate Sata 7200rpm --->70€

Memoria Kingstom 1Gb DDR400 --->174€
------------------

Por Dios no cometas ese error xD , para q quieres PCIexpress si ni siquiera una 6800 ultra seria capaz de saturar el AGP , el PCIe solo lo veo rentable en caso de tener dos 6600GT en SLI q no es el caso , mira por lo q te vale esa combinacion placa/micro pillate una MSI neo2 platinum con el nForce3 (so939) y un AMD 64 3500+ Winchester , y tb te recomendaria mejor una 6600GT por unos 200 y pico euros
noakensi escribió:yo pondria unos 20 euros mas pondria la 6600gt que es bastante superior a una 9800xt

no nos pasemos [ginyo] es superior en algunas cosas pero no en otras , creo q la 9800XT es superior a la 6600GT con los filtros activados
ThePredator escribió:si pero q tal esta en cuanto a drivers y tal? lo has probao?

saludos

Si, lo tengo instalao en otro partiicon, Todos los drivers son betas (igual q el S.O xd), y ya se supoen q es un 30% mas rapido q el de 32bits ;-) yo lo noto q va mas fino aunke no lo he probao muxo, lo tenog pelao solo con los drivers y fuera, ahora no tengo muxo tiempo para trastear

un saludo
Daroqui: pillate un AMD 64 ;) (rendirá mejor y te va a costar menos) y la RAM compratela separada (2 modulos de 512) pk como dicen, rendirá mejor con Dual channel..
esa placa lleva para poner 2 modulos de DDR2 (240 pins) ¿no es mejor este tipo de memoria??
Yo tb estaba pensando en pillar uno. A ver que os parece este:

Microprocesador: Intel Pentium IV 550 (3.4 Ghz, bus 800 Mhz, Chipset Intel 925x)
Placa Base: Asus P5AD2 Premium (http://es.asus.com/products/mb/sock...-p/overview.htm)
Memoria: DDR2 533 Mhz Kingston
T. Gráfica: ATI x700pro o NVIDIA 6600GT PCI-EXPRESS
Disco Duro: Western Digital 200 Gbytes SATA 7200 RPM
Grabadora DVD: LG DOBLE CAPA
DVD: LG

unos 1000 euros.

Y necesito consejo sobre que trajeta gráfica poner.

Por cierto como sería una buena configuración con un AMD64? Es que no estoy muy seguro de pillarlo pq solo veo como aplicaciones de 64 bits SO de Linux y ese windows. Toy con la duda.
Pccharlies escribió:
Por cierto como sería una buena configuración con un AMD64? Es que no estoy muy seguro de pillarlo pq solo veo como aplicaciones de 64 bits SO de Linux y ese windows. Toy con la duda.

Pero es que en aplicaciones de 32 bits sigue rindiendo = o mejor que los p4.
Yo no me lo pensaba y pillaba AMD 64
Pccharlies esa combinacion de placa micro grafica y ram te saldra por 1000 euros (suponiendo q la ram sea 2x512 Mb)

con 1000 euros te montas esta otra configuracion

procesador: athlon 64 3500+ winchester
placa base: MSI K8N NEO2 Platinum nForce3 ultra
memoria: 2x512 OCZ PC3200 (DDR400)EL Platinum rev2. de latencias 2-2-2
grafica: 6600GT

y todavia te sobran 100 euros para mejorar la grabadora o el disco duro , y te aseguro q rendira mas q la otra combinacion de intel q pones

Musice escribió:Pero es que en aplicaciones de 32 bits sigue rindiendo = o mejor que los p4.

q razon tienes xDD , fijaros en lo q opinan los maestros de hardware del foro entre los q por supuesto no me incluyo [toctoc]

saludos
Pues ahora propongo esta configuración para AMD64 a ver que os parece?

- Microprocesador: Athlon 64 3500+ (Winchester, Caché nivel 2 128/512 KB, bus 800 MHz(HyperTransport)) Socket 939
- Placa Base: Asus A8N-SLI Deluxe (DDR 400, SATA ...) http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8nsli-d/overview.htm#
- T. Gráfica: Nvdia Geforce 6600GT Pci Express 128MB GDDR3
- Disco Duro 200 GBytes Western Digital SATA 7200 RPM
- Grabadora DVD: Pioneer Doble Capa
- Lector DVD: LG
- Dos Modulos de Memoria 512MB DDR400

Que os parece?, Lo único que no me mola de la placa es que no soporta DDR 2 o eso creo. Si alguien sabe de alguna placa que soporte DDR 2 para AMD64, lo diga plis.

Otra cosa, la velocidad del micro AMD64 comparada con un PentiumIV, cual sería?
Pues tb esta bien xDD , pero creo q esa placa aun no esta disponible , habra q esperar al menos una semana para q esten (si no es mas) , no no hay DDR II para AMD y ni falta q hace XD , cualquiera q entienda prefierira unas buenas DDR400 con latencias 2-2-2 q unas DDR II , las OCZ q te decia , las Mushkin o alguna parecida es lo mejor q puedes poner ahora
sobre la velocidad del micro , AMD lo q hace es usar una nomenclatura denominada PR (performance rating) q viene a ser algo asi a lo q equivaldria en su correspondiente intel , me explico por ejemplo el 3500+ , pues seria lo q un intel de 3500Mhz , pero te aseguro q rinde mas un AMD 64 q un P4 por lo general

saludos
Bueno he hecho una pequeña modificación a la configuración de antes y quedaría:

- Microprocesador: Athlon 64 3500+ (Winchester, Caché nivel 2 128/512 KB, bus 800 MHz(HyperTransport)) Socket 939 --> 289,00 EUR
- Placa Base: Asus A8N-SLI Deluxe (DDR 400, SATA, (NVIDIA nForce4 SLI) ) --> 170 EUR? http://es.asus.com/products/mb/sock...d/overview.htm#
- T. Gráfica: Nvdia Geforce 6600GT Pci Express 128MB GDDR3 (Asus EN6600GT/TD) --> 239,00 EUR
- Disco Duro 200 GBytes Western Digital SATA 7200 RPM (Mod. WD2000JD) --> 114 EUR
- Memoria: Kingston ValueRAM DIMM 512 MB (400MHZ) --> 140 EUR
- Grabadora DVD: Plextor PX-716A (DVD±R/RW.) 139,00 EUR
- DVD: Plextor PX-116A (16/48x) 34,00 EUR

289 + 170 + 239 + 114 + 140 + 139 + 34 = 1125 EUR

Yo creo que por ejemplo, sse podría poner pioneer en vez de plextor? cambiar marca asus en grafica por aopen? Y Bueno, es posible que lo de tener dos pci-express * 16 para dos graficas sea una tonteria, pero por 23 euros mas, yo creo que merece la pena.

Yo creo que es un peazo bicho del copon, sobre los dos temas que pregunto como lo veis?
Más o menos es lo que tengo pensao pillarme, pero tengo una serie de dudas, buena una ya me la han resuelto y es el tema de las memorias DDR2.

MSI K8N Neo4 Platinium-54G
AMD 64 3200
2 x 512 Kingstom ValueRAM DDR2
MSI NX6600GT-TD128
PIONEER DVR-108
HD SATA 120-160
DVD PLAYER
CAJA ARTIC-COOLING SILENTIUM T2

Más o menos...

Las otras dudas que tengo serian:

- Si hay mucha diferencia entre un AMD64 3500 y un 3200.

- Y por ultimo ATI o NVIDIA?

Yo el pc me lo pillare a finales de enero, esperare a que se pase esta marejada consumista, creeis que para esas fechas llegaran los refuerzos de ATI?

Yo es que tengo más fe en ATI, sobretodo al estar trabajando conjuntamente con M$, tanto en las proximas directx, como con el desarrollo de XBOX2.

No se que creeis, apostar ahora por ATI, sera beneficioso en un futuro respecto a NVIDIA?

P.D: Que otras combinaciones os montariais? máximo 1100euros que luego hay que meterle el TFT 19", que seguramente sea el ACER 1912

bye
Por cierto DDR2 no puedes poner, los micros de AMD 64 que hay actualmente no soportan DDR2.
Y sigue pasando lo que pasa siempre, una pasta en el procesador, y luego le ponemos una "simple" memoria Kingston? Hay que compensar las cosas.

Con un poco menos de procesador, enseguida te ahorras casi los 100€, y con un ligero overclock (si de verdad hace falta) ya suples la ¿falta? de MHz.

Con estos pepinos no se va a ningun sitio sin un buen RAID0. Se pillan dos discos de 80GB o 120GB que estan tirados, se ponen en RAID0, y a volar.

Un saludo
Con cual de estas placa base os quedariais?:

- Asus A8N-SLI Deluxe
- A8V-E Deluxe
- MSI K8N Neo4 Platinum-54G
- Asus A8N-SLI Deluxe
- A8V-E Deluxe
- MSI K8N Neo4 Platinum-54G

La segunda descartala.

Las 2 restantes... pues la cosa esta complicada, puesto que son demasiado nuevas y no hay muchos benchmarks sobre ellas.

De todas maneras la mejor placa que había hasta ahora era la MSI NEO2 Platinum 54G y la NEO4 tiene toda la pinta de ser la sustituta ideal.

Yo me quedaría con la MSI

Saludos
joe, eol esta lleno de pro amd' xDDD

espero que no me pegueis por ello .....xDDDD

yo sigo creyendo que los pescott overclokeados dan mucho mas rendimiento que un amd "equivalente".
pirateo escribió:joe, eol esta lleno de pro amd' xDDD

espero que no me pegueis por ello .....xDDDD

yo sigo creyendo que los pescott overclokeados dan mucho mas rendimiento que un amd "equivalente".

pasate x el hilo del superpi, actualmente el primer es un prescot... eso si a 4ghz XD y bien acompañado. Tmpco digo q los AMD sea lo mejor, ya que si trabajas multitarea el Hyper threaring se nota, pero para juegos o aplicaciones asi en 3D, AMD weno en concreto A64 no tiene rival.

un saludo
Bueno mas bien, recomendar recomendar...

Recomiendo cualquiera de estas 2.. XDXDXDXD

K8N SLI Platinum (con audigy de 24 bits)
K8N Diamond (con audigy de 24 bits), esta a mayores entre otras cosas trae bluetoth y wirelles integrada.

Saludos

PD: Lo malo es el precio... XD
Precios:

K8N SLI Platinum 189 EUR
K8N Diamond-54G 209 EUR

A parte de las cosas que lleve la placa, cual es mas rapida asus o msi, y en calidad quien gana?
Por experiencia unicamente en AMD64 bits SIN DUDARLO "MSI", de momento gana en todo....

He estado mirando mucho las 2 y son muy buenas, pero me sigue gustando mas la MSI, si te fijas extructuralmente son iguales, pero mirando los precendentes...... mucho tuvo que mejorar Asus para llegar al nivel de la MSI NEO2 Platinum.

Ademas los de que la MSI llevfe integrada una Creative sound Blaster Live 24-bit con dolby digital EX es un puntazo.

MSI [oki]

Saludos
Respecto a actualizaciones de bios quien gana?

Digo esto pq me es importante, ya que en amdzone.com han puesto una noticia, en que es mu probable que los micros con doble nucleo se implemeten sobre el socket 939. Y para que las placas de hoy en dia puedan incorporarlos, bastaria con actualizar la bios. Digo esto para que me dure lo mas posible la placa.
Olas q tal¿?¿?Yo personalmente optaria por la opcion amd 64 winchester y me pillaria una epox 9nda3+ con el nforce3 ultra y agp (si tienes o quieres aprovechar tu grafica agp), o ya me iria a un nforce 4, eso si baraja si vale la pena sli si no instalas dos tarjetas, o tira de un solo pci-e y mira a ver q tal la opcion de gigabyte y doble gpu 6600gt integrada en la misma pcb de la grafica, compara rendimientos de ddr2 frente a ddr si vale la pena (y lo soporta la placa o chipset), y ya tienes la formula de tu nuevo ordenador, saludos¡¡
A mi la opcion gigabyte no me convence demasiado. De toas formas yo siempre digo, que puede que una cosa tenga algo mejor que la otra, pero al final lo importante es la calidad.
Vamos a ver...... las placas que comentamos son de un altisimo nivel y de lo ultimo que salio al mercado (o que va a salir)...

Hay varias cosas que tienes que tener claro sobre todo para ahorrar pasta.

Lo mejor que hay en el momento en el mercado para AMD64 es la MSI NEO 2 Platinum, les da un repasito a todas las placas y es la mejor en cuanto a overclock, eso sí, siempre hablando de socket 939, que para mi es el que vale a partir de ahora.

Si lo que quieres es montarte un AMD64 y tienes una buena grafica AGP, pillate la MSI NEO 2 Platinum y ahorrate una pasta.

Si quieres una placa con PCI-E y no vas a utilizar el SLI tirate a por la MSI NEO4 Platinum

Y Si lo que quieres es una placa con PCI-E y SLI, las opciones tambien son claras K8N SLI Platinum o K8N Diamond-54G.

No te recomiendo MSI porque sea la que mas me guste, sino porque es la que de momento tiene la mejor placa para AMD64, pero esto puede cambiar. La unica duda que tendría es si no te quieres gastar tanta pasta y necesitas el PCI-E y el SLI pues la segunda opción sería la Asus A8N-SLI Deluxe.

Olvidate de Gigabyte que en AMD64 no ha echo nada decente, es lo mas barato pero en P4 está haciendo cosas buenas pero en AMD64 nada de nada.

Las demás ni las mires.

Respecto a lo que comentas de la BIOS, si es verdad lo que dices, tranquilo que todas las compañías sacarán esa bios, ten en cuenta que estamos hablando de grandes marcas que actualizan sus bios y dan un buen soporte. Otra cosa es que quieran que te compres una placa nueva y no actualicen la BIOS consa que no creo que hagan...

Saludos
Se agradece las opiniones. Ya he recortao las placas base a dos:

- Asus A8N-SLI Deluxe
- MSI Diamond 54G

Visto lo visto parece que va tirando mas la de MSI, pero aki pongo unos cuantos enlaces:

Review de la ASUS A8N-SLI Deluxe:

http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=96&page=1

http://www.pcper.com/article.php?aid=98&type=expert

AMD y la memoria DDR2:

http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1906

Roadmap de los micros de AMD (aqui viene lo de los micros con doble nucleo y el socket 939):

http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1910

Creo que es algo interesante para este hilo y asi podemos seguir discutiendo sobre placas base. De hecho voy a ver si en una hora lo tengo traducido.

REVIEW EN AMDZONE

PAGINA 1/10

Nuestro ultimo vistazo a una placa base Asus fue la K8N-E Deluxe. Bien mucho ha cambiado desde que aquella placa salió al mercado en cuanto el nForce 4 estaba en escena. Habíamos esperado nuestra primera placa de asus basada en NForce 4, pero esperábamos un modelo nForce 4 Ultra. Nos equivocamos en cuanto recibimos nuestra A8N-SLI Deluxe basada en nForce 4. Antes de que profundicemos en nuestra review para esta placa les describimos las especificaciones de la misma:

- http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=96&page=1

PAGINA 2/10

Vease imagen:

http://www.amdzone.com/pics/motherboards/asus/a8n-sli%20deluxe/a8nslideluxe.jpg

Comenzamos con una imagen entera de la A8N-SLI, y ya debería reconocer que los PCB negros de Asus se han estado usando para unas pocas placas para Athlon 64. SLI significa que hay dos ranuras PCI-EXPRESS, y cada una correrá a una velocidad 8X con ambas tarjetas instaladas. Además podemos observar alguna ranura 1X, y un montón de componentes y conectores.

Vease imagen:

http://www.amdzone.com/pics/motherboards/asus/a8n-sli%20deluxe/socket.jpg

¿Estais interesados en que siga la traduccion?
43 respuestas