Opinion sobre PC nuevo

Aupa!

Llevo un tiempo dandole vueltas al asunto, ya que mi Pentium 3 a 667 Mhz se esta quedando viejo (5 años que llevo con el), asi que llevo tiempo diciendoselo a mis padres, y parece que el momento a llegado. Me he hecho este presupuesto en pcbox, a ver que os parece:

Caja Semitorre Metalizada + Fuente 300W---------78.18€
AMD K8 Athlon 64 3200+---------------------------------219.69€
Thermaltake Venus 12-------------------------------------22.67€
Placa Base Abit KV8PRO---------------------------------118.19€
Grafica Aopen Nvidia FX 5600 XT----------------------129.27€
Disquetera-----------------------------------------------------5.21€
HDD Maxtor SATA 200Gb 7200 rpm 8mb-------------119.51€
Ram 512 DDR 400 Geil + Disipadores-----------------101.01€
DVD16X Toshiba---------------------------------------------23.75€
TOTAL----------------------------------------------------------------------817.48€

Teclado, raton, monitor y altavoces tengo, grabadora de DVDs y CDs tambien (por cierto, al tener 2 IDE y 2 SATA cuantos dispositivos se le pueden poner en total?), asi que eso es todo lo que necesito. El ordenador necesito que funcione perfectamente bajo GNU/Linux, ya que es lo que uso a diario (por eso he puesto una Nvidia y no una Ati). Tambien me dijeron que para un amd64 hacia falta una fuente de mas de 300W, ¿es verdad?.

Pues eso es todo, si creeis que podria cambiar alguno componente os lo agradeceria, ya que quiero tener un pc que dure, y no cambiarlo al año.

Agur y gracias por adelantado
La fuente de esa torre no será muy buena que digamos, solo una fuente decente anda por 60€, te recomendaría que con ese PC pillases una de marca y de mínimo 350-400w. Esto te lo digo con conocimiento de alguna petada de fuente :-)
La placa esta bien, de la MSI Neo Platinum con el nForce 3 también se habla muy bien, pero personalmente prefiero del KT8T800 Pro de la Abit.
Una 5600 no es muy buena gráfica y una 5600 XT es lo peor, si te vas por nVidia si tal unas 5900XT o 5700 Ultra si no puedes ir por las 6600 y 6800.
Yo si fuese tu no pillaría disquetera, yo la tengo y me parece inutil en estos dias.
Por lo demás todo ok, a ver si alguien te resuelve las demás dudas :-)

Salu2
LA fuente minimo de 400W y si puede ser PFC
Yo al contrario que R064N prefiero la MSI Neo Platinum, pero es cuestion de gustos.

La grafica una patata, por ese precio tienes varias alternativas, de menor a mayor rendimiento.

ATI Radeon 9800SE 128bits
ATI Radeon 9800 PRO 128bits
ATI RAdeon 9800 PRO 256bits

Culaquiera de estas muchisimo mejor.

En nVidia solo te queda de forma decente la GF FX5900XT 256bits

El resto genial

Saludos
Aupa!
Con los consejos que me habeis dado he hecho este otro presupuesto:

Caja Semitorre R105SH Black----------------------------------60.03€
Fuente Alimentacion 420W Levicom---------------------------62.16€
AMD K8 Athlon 64 3200+-----------------------------------------219.69€
Thermaltake Venus 12---------------------------------------------22.67€
Placa K8 Abit KV8PRO--------------------------------------------117.59€
SVGA 128MB Aopen FX5900XT--------------------------------209.19€
HDD 200GB SATA Maxtor 7200 8MB--------------------------119.68€
Memoria 512MB DDR 400 Geil + Disipador------------------101.01€
DVD 16X Toshiba----------------------------------------------------23.75€
TOTAL--------------------------------------------------------------------------------935.77€

Ahora las dudas:

Las placas con nforce3 las descarto ya que creo que no estan completamente soportadas por linux. ¿La KT8T800 PRO de Abit y la KV8PRO son la misma placa?, esque por lo que veo en la descripcion de la kv8pro veo que lleva el chipset kt8t800.

Sobre la grafica, que os parece Aopen como marca?

Alguna opinion sobre el ventilador?

Que hdd da mejores resultados Seagate o Maxtor?

Agur y gracias
Segun mi humilde opinion:

1) Yo prefiero seagate a maxtor (sobre todo si es sata), hacen menos ruido y son mas fiables (casi siempre) aunque son algo mas lentos.

Por otro lado seguro que hay gente que te dirá que es perferible dos discos de 100Gb en raid0 a uno de 200Gb. Cierto que ganaras rendimiento pero tendras dos discos que en varios años (aunque ahora parece increible) se te quedaran pequeños Oooh

2) Aopen es normalita como Saphire. De todas formas por lo que pones que vale la FX5900XT tienes un 9800 Pro (tambien Aopen o Saphire) que es algo mejor

3) Si no va a hacer OC el ventilador esta bastante bien, de todas formas si no vas a hacer OC yo me ahorraria pasta y me compraria memoria mas baratita, sin disipardores y demas.

4) Bien por la fuente, te evitaras problemas

5) En cuanto a los precios, no estan mal pero no son un chollo, aunque ahora es dificil encontrarlos.

Saludos
Aupa!
Gracias por tu opinion.

Lo de los discos duros ya lo he notado. Empeze con uno de 14.2 y se me quedo pequeño, asi que compre uno de 80, que ahora se me ha vuelto a quedar pequeño.

Lo de la tarjeta ya lo dije mas arriba, es por linux, ya que los drivers de Ati para linux son una verdadera m*erda, en cambio los nvidia son bastante mejores.

Hoy voy a ir a PCBox y a AppInformatica a ver que me dicen y os cuento a la noche.

Agur y gracias!
A mi la verdad, maxtor o seagate me parecen buenos los dos, los maxtor eso si hacen mas ruido.
Un apunte, ATI dijo que va dedicarse mas a los drivers para linux, pero no se si ya hizo algo.
Sobre tiendas, yo donde encuentro mejores precios que en esas 2 es en PCCoste, en App encuentras precios muy buenos pero no en general si no en cosas puntuales.

Salu2
los maxtor toleran menos el magnetismo (lo digo por si tienes altaboces cerca) y los seagate lo soportan de pm yo tengo unos de 200w a un metro de distancia y rula vien, en canvio hay gente con la bomba de la rl su maxtor ya no le rula.
SAPHIRE NORMALITA!!!! cawento cawento cawento cawento cawento cawento

ANDA QUE.....
Aupa!

He ido a PCBOX y he quedado sorprendido cuando me han dicho que las placas abit k8vpro que han tenido les han salido defectuosas :-S.

Sobre los altavoces, tengo un subwoffer de 25 W reales a medio metro o asi, pero vamos, que no les doy mucha caña.

Es verdad que si tienes discos duros S-ATA no puedes poner discos ATA de toda la vida?

El unico problema que le ves es la caja. La que me ha gustado siempre de pcbox es la Metalizada (Blanca de metal entera con una chapa de metacrilato sobre el frontal), cuadrada y simple como a mi me gustan, pero por desgracia viene con fuente de alimentacion, asi que tendre que buscar alternativas.

La grafica me imagino que sera buena, que tal tiraria con juegos nuevos como Doom³ (aunque sea un jugon de consolas ya que estamos habra que darle un repaso a los juegos de estos ultimos tres años [poraki] ) ???

Bueno pues, a ver que os parece en general el pc que voy a pillar y si eso me tiro de cabeza a por el:

Caja Semitorre R105SH BLACK s/f------------60.03
CPU AMD K8 Athlon 64 3200+------------------219.69
Refrigerador K8 Thermaltake Venus 12-------22.67
Placa Abit KV8PRO-------------------------------117.59(Es la Abit KT8T800 Pro que nombra R064N?)
SVGA 128MB Aopen FX5900XT----------------209.19
HDD 200 GB SATA Seagate 7200 8MB--------127.83
RAM 512 DDR 400 Geil + Disipadores---------101.01
DVD 16X Toshiba----------------------------------23.75
Fuente alimentacion 420W Levicom-------------62.16
TOTAL-------------------------------------------------------943.92€

Aparte el pc iria con:
Grabadora DVD Piooner 106
Grabadora CD's Sony 52X
Altavoces Creative I-Trigue 2.1
Teclado + Raton Logitech inlambricos
Monitor TFT LG Flatron L1715S.

Yo creo que con esto tengo pc para rato

Agur y gracias por vuestras opiniones!
Puedes poneer ata y sata mezclados si tienes para conectar ata y sata.
La caja puedes comprar la que te gusta y mandar a paseo la fuente que trae. De todas maneras la caja que pones me parece mejor.
La Abit KV8PRO es la que digo yo, la que lleva el chipset KT8T800 Pro.
Si esa gráfica te vale para darle bastante caña al Doom 3 :-).

Grabadora DVD Piooner 106 - Porque no pillas una 108 (A08) o la NEC 3500 que sale muy bien también?
Grabadora CD's Sony 52X - Lo de la grabadora de CD me parece sin ofender una estupidez tal como van las de DVD ahora y el precio que tienen.
Altavoces Creative I-Trigue 2.1 - Están bien pero los Altec 2.1 estan mejor segun tomshardware. Si no Teac.
Monitor TFT LG Flatron L1715S. - Mirate el 1730 SSN... que va al mismo precio y es algo mejor.

Salu2
R064N escribió:Puedes poneer ata y sata mezclados si tienes para conectar ata y sata.
La caja puedes comprar la que te gusta y mandar a paseo la fuente que trae. De todas maneras la caja que pones me parece mejor.
La Abit KV8PRO es la que digo yo, la que lleva el chipset KT8T800 Pro.
Si esa gráfica te vale para darle bastante caña al Doom 3 :-).

Grabadora DVD Piooner 106 - Porque no pillas una 108 (A08) o la NEC 3500 que sale muy bien también?
Grabadora CD's Sony 52X - Lo de la grabadora de CD me parece sin ofender una estupidez tal como van las de DVD ahora y el precio que tienen.
Altavoces Creative I-Trigue 2.1 - Están bien pero los Altec 2.1 estan mejor segun tomshardware. Si no Teac.
Monitor TFT LG Flatron L1715S. - Mirate el 1730 SSN... que va al mismo precio y es algo mejor.

Salu2

Ok, pues a ver si opina alguien mas sobre el pc (espero la opinion de DarkOptic XD ).

Parece que no lo has entendido bien lo de lo que le pondria aparte a ese pc, ese hardware que he puesto, es el que ya tengo en mi pc actual, asi que lo pondre al nuevo para aprovecharlo.

Agur y gracias por vuestras opiniones
Gráfica por 229 € tienes en Alternate una 6600gt que le da tiza a la 9800pro y a la 5900xt, yo pondría esa desde luego y además es pci-Express
drazik escribió:Gráfica por 229 € tienes en Alternate una 6600gt que le da tiza a la 9800pro y a la 5900xt, yo pondría esa desde luego y además es pci-Express

El unico problema es que la eso me 'obligaria' a tener que cambiar tambien la placa base, ya que la abit kv8pro no tiene pciexpress.

Agur!
Yo veo todo bien, no cambiaría nada.

De lo unico que no me fío es de la placa, mas que nada por que no la conozco.

Ya sabes mis gustos.

MSI K8N NEO PLATINUM EDITION
Asus K8N-E Deluxe
DFI Lan party (esta solo para overclock)

Saludos
14 respuestas