Opinion Sobre PClinuxOS

hola estoy buscando alguna nueva distro que me vaya a gustar y en distrowacht he visto una que me gusta es PClinuxOS y queria saber vuestra opinion para esta distro que tal va? gracias me recomnedais otra?
Y que es lo que """te gusta"""?
Pues que sea estable y que tenga una apariencia buena...
Para eso te pones Mandriva, porque básicamente es lo mismo cambiando dos cosas. Y otra cosa, luego dicen que Debian tiene los paquetes anticuados, pero esa que dices son de cuando los dinosaurios.
La tipica tonteria......... la apariencia se la daras tu, ***de eso se trata***.
Y vamos, es un refrito de Mandriva, casi mejor usas Mandriva, creo yo...
Lo de la apariencia lo puedes cambiar en cualquier linux, eh [+risas]
Esa firma la tienes de broma supongo, hablas de estabilidad y se supone que usas Debian :-|
yo uso pclinux y tambien vengo de debian.
que es un refrito de mandriva es de todos sabido,eso si ,la distro funciona muy pero que muy bien.
el unico pero que le veo,quizas sea que se queda corto de paqueteria,cosa que solucione tirando de fuentes.
por lo demas soy feliz en pclinux. [fumando]
saludos s tod@s
¿Es que no lo sabes? Sólo se pueden usar 3 distribuciones:

Mandriva - Es la mejor para novatos, no hay que tocar ni el mouse, sinó que se usa ella sola.
Debian - Es la más estable, sobre todo en su rama de desarrollo.
Arch - Es la más rápida pero provoca muchos episodios de una extraña enfermedad llamada autosugestión, como si fuera una power balance.

El borreguismo foril mola xDDD
no.

Saludos:).
Snakefd99cb escribió:Para eso te pones Mandriva, porque básicamente es lo mismo cambiando dos cosas. Y otra cosa, luego dicen que Debian tiene los paquetes anticuados, pero esa que dices son de cuando los dinosaurios.

Que ganas de hablar por no quedarse callado. Comenzando con que es una distribución Rolling release, me da que cambian bastantes cosas mas que esas dos. Por cierto, cuales son esas dos cosas que dices???

Sobre los paquetes anticuados, se nota que hace tiempo que no la pruebas, no???

Jan@work escribió:La tipica tonteria......... la apariencia se la daras tu, ***de eso se trata***.
Y vamos, es un refrito de Mandriva, casi mejor usas Mandriva, creo yo...

Más de lo mismo. Y por que no, CASI MEJOR, usar PclinuxOs??? Por que no lo argumentas un poquito mejor???

Os habéis lucido. Saludos.
No sabía que fuera rolling release, tendré que probarla e igual se la pongo a mi madre (usa ubuntu).

En cuanto a los paquetes, está bastante actualizado, en distrowatch se puede ver en la tablica: http://distrowatch.com/table.php?distribution=pclinuxos
amuchamu escribió:No sabía que fuera rolling release, tendré que probarla e igual se la pongo a mi madre (usa ubuntu).

En cuanto a los paquetes, está bastante actualizado, en distrowatch se puede ver en la tablica: http://distrowatch.com/table.php?distribution=pclinuxos

Estoy en la misma situacion que tu pero yo creo que si le cambio ahora se armara mas lio, de todas formas la voy a probar, gracias.

Algunos en vez de aportar solo criticais, que lastima.
Por cierto, se me olvidaba decir que la versión 2010 está al caer. Kernel 2.6.32.8, kde 4.4.1, etc.

Se pueden ver los paquetes y descargar la primera beta desde la página oficial http://pclinuxos.com/.

No estoy muy seguro de esto, pero esta última versión hay que instalarla desde 0. Osea que en este caso, si tenemos alguna de las versiones anteriores, no podremos actualizar a la 2010 como una rolling release. Pero ya digo que no estoy seguro de esto.

En resumen, es mejor esperar un poco a que salga la nueva o ir probando la beta antes que instalar la versión antigua.

Edito:

Pclinuxos es una distribución claramente orientada a kde. La última versión estable usa la versión 3.5.10, pero con la posibilidad de tener instalada la última versión de kde4 (hoy en día 4.4.1) simplemente cambiando un detalle en los repositorios.

Tambien a versiones en gnome, actualmente 2.28.2, que es la que yo más usé, y la verdad es que no tube muy buenas experiencias. Creo que en estabilidad no tiene nada que ver con la versión en kde.

Tambien existen versiones con lxde, xfce y e-17. De estas probé la lxde pero no lo suficiente para dar una opinión.

Tambien existen versiones en kde y gnome llamadas minime, que llevan mucho menos paquetes instalados, permitiendo hacer una instalación mas personalizada. Ojo nada que ver con arch, por decir un ejemplo.
La verdad, no lo he probado, pero como ya estan diciendo en sí casi todas las distribuciones llegan a ser lo mismo, unas con un entorno de escritorio y otras con otros, iden de lo mismo con los gestores de paquetes.

Yo recomiendo coger una base como debian/ubuntu/kubuntu y dejarla al Gusto.

Un saludo
calero12 escribió:Yo recomiendo coger una base como debian/ubuntu/kubuntu y dejarla al Gusto.
Para hacer eso, tardarás menos y llegarás más lejos con una Debian, siempre es más fácil instalar lo que necesitas que desinstalar lo que te sobra.
Y cada vez falta menos para tener la versión 2010. Hoy salió la segunda beta.

También tenemos las primeras betas con gnome, gnome minime, xfce y lxde.

Para descargas en http://pclinuxos.com

En Phoronix tenemos otro de sus Benchmarks chorras. En este caso comparan: Mandriva 2010.1, PCLinuxOS 2010, Ubuntu 10.04 y openSUSE 11.3
No he probado PClinuxOS asi que no puedo decir nada de ella, pero vamos, desde q estoy en este mundillo he leido PClinuxOS parriba, PClinuxOS pabajo, así que tan mala no será.

Por tu firma veo que usas debian, hombre, veo una tontería cambiar de distro solo por la "apariencia"...
Bueno. Parece que ya tenemos versión oficial. Dentro de pocas horas el anuncio oficial. Mientras tanto podéis ir probándola desde aquí: http://pclosusers.com/isos/livecd/
Muchas gracias por el aviso Dyno, habrá que bajarla para probarla, aunque sea en modo Live. Yo tambien he escuchado muy buenos comentarios de esta distro, y tambien al igual que Dr-inferno veo como único punto en contra que su comunidad no es tan grande como en otras distros.

Doso, al igual que 4eVah me parece un sin sentido buscar cambiar solo por la apariencia, pero eso ya lo decidirás tú. Me dá la impresión que estás en tu etapa de distro-tester que quizás todos en algún momento experimentamos cuando comenzamos en GNU/Linux, así que está demás cualquier comentario o recomendación, igual terminarás probando así que ¡hala! a probar no'más, es la mejor experiencia que podrías tener [sonrisa]
De todas las isos que han sacado de esta version la que mas me gusta es la gnome zen-mini, instalacion minima de paquetes, muy rapida y esteticamente me gusta bastante :P
En mi opinion despues de haber probado casi de todo en linux,la version KDE es lo mejor que he probado para ese escritorio.Estable como una roca,repositorio de programas excelente,sencillisima de usar y tremendamente vistosa.En mi opinion se mea encima de mandriva que suele ser un rosario de bugs estupidos y petadas por doquier.La distro perfecta para alguien que venga de windows.
kartagho escribió:De todas las isos que han sacado de esta version la que mas me gusta es la gnome zen-mini, instalacion minima de paquetes, muy rapida y esteticamente me gusta bastante :P

Con gnome tuve algunos problemas. Creo que es más estable la versión de kde. Después de archlinux mi distro favorita.
Freestate escribió:En mi opinion se mea encima de mandriva que suele ser un rosario de bugs estupidos y petadas por doquier.

Se "mea" encima de la distribucion sin la cual **no existiria**?? Eso si que es gracioso.
Por no decir lo falsa que es la parte en negrita...
22 respuestas