Por cierto, se me olvidaba decir que la versión 2010 está al caer. Kernel 2.6.32.8, kde 4.4.1, etc.
Se pueden ver los paquetes y descargar la primera beta desde la página oficial
http://pclinuxos.com/.
No estoy muy seguro de esto, pero esta última versión hay que instalarla desde 0. Osea que en este caso, si tenemos alguna de las versiones anteriores, no podremos actualizar a la 2010 como una rolling release. Pero ya digo que no estoy seguro de esto.
En resumen, es mejor esperar un poco a que salga la nueva o ir probando la beta antes que instalar la versión antigua.
Edito:Pclinuxos es una distribución claramente orientada a kde. La última versión estable usa la versión 3.5.10, pero con la posibilidad de tener instalada la última versión de kde4 (hoy en día 4.4.1) simplemente cambiando un detalle en los repositorios.
Tambien a versiones en gnome, actualmente 2.28.2, que es la que yo más usé, y la verdad es que no tube muy buenas experiencias. Creo que en estabilidad no tiene nada que ver con la versión en kde.
Tambien existen versiones con lxde, xfce y e-17. De estas probé la lxde pero no lo suficiente para dar una opinión.
Tambien existen versiones en kde y gnome llamadas minime, que llevan mucho menos paquetes instalados, permitiendo hacer una instalación mas personalizada. Ojo nada que ver con arch, por decir un ejemplo.