Opinion sobre pirateria y juegos de 2mano.

owned? para mi? sera para vosotros. Ademas de donde haya sacado yo mi resident evil 5 y mi ninja blade no es de vuestra incumbencia.
eimia escribió:owned? para mi? sera para vosotros. Ademas de donde haya sacado yo mi resident evil 5 y mi ninja blade no es de vuestra incumbencia.

claro que no, tu puedes decir que los que compran de segunda mano hacen daño a la industria, pero jugar con juegos que aun no estan en el mercado y solo se pueden haber obtenido de una forma no es de nuestra incumbencia. di que si, con dos cojones!!!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
joder un epic owned como una casa y aun asi lo niega

eimia desde luego los tienes cuadrados eh
eimia escribió:owned? para mi? sera para vosotros. Ademas de donde haya sacado yo mi resident evil 5 y mi ninja blade no es de vuestra incumbencia.

Imagen
Imaginaos que le conviene mas a una compañia vender 3 juegos nuevos o que una persona compre un juego nuevo y este lo revenda de 2 mano a 2 o 3 personas mas?

A la compañia le interesa mas vender 3 juegos. Si solo vende uno, creedme a la compañia le da exactamente igual si esas 2 personas lo compran de 2 mano o se lo bajan de internet. Tendran el mismo beneficio osea 0 putos euros.

Hombre tampoco os paseis con el chico... Puede que tenga esos juegos (o muchos mas) en backups lo cual no es ilegal, otra cosa es como los ha conseguido...

Cosa aparte, siendo realista por el amor de dios el razonamiento del chabal pese a parecer una jilipoyez es el mismo razonamiento que tienen las compañias que dicen que segunda mano = pirateria (bueno que son igual de dañinos me refiero).

Recordemos que hay cientos de maneras de pensar y no por ello estar equivocados si tu piensas de una manera debes repetar la manera de pensar de los otros icluso si es diferente, otra cosa seria que entraran en conflicto ...

Bueno como iva diciendo que no me quiero ir por las ramas... Ese razonamiento no esta tan lejos del real... Es cierto que muchos gamers venden sus viejos juegos por comprarse nuevos y seguir jugando esos chicos si benefician el mercado de 1era mano, pero hay mucha gente que vende de 1era mano y no para comprarse un juego nuevo ahi ya no beneficia, y la mayoria de compradores de juegos de segunda mano a la propia compañia del videojuego de esta dando 0€ y eso es cierto si o si.

Si yo me compro un sonic 1 de megadrive o un tekken 5 de ps2 les estoy dando 0€ a su compañia creadora y posiblemente en su vida lo perciban y es cierto SI O SI... Dime que probabilidad hay de que el juego que yo compre el tio vaya a gastar ese dinero en reinvertilo en un juego y encima de la misma compañia que el juego de vendio?? Muy escasas verdad?? Si yo compro un tekken 5 y luego con su dinero y lo que ha ganado del tekken el se compra un street fighter 4 pues como que namco habra percibido 0€ por el mercado de segundamano.

Ahi es donde trato llegar al meollo de la cuestion que es cierto que mucho dinero sea reinvertido pero las compañias saben que no tienen seguridad alguna en que la venta de sus productos de segundamano que hace que no le reporten al comprarlo nuevo, despues ese dinero vaya a ser reinvertido en un nuevo titulo de su compañia y no de la contraria...

De manera que de forma simple si la venta de segundamano ayuda a la INDUSTRIA, pero de manera compleja el chabal tiene razon la venta de segundamano PERJUDICA A LA EMPRESA EN CUESTION (La empresa de la cual se ha vendido el juego de 2da Mano).Es obio es capitalismo para que unos ganen otros tienen que perder es por eso que segun se mire se gana o se pierde pero los 2 razonamientos son correctos.

Yo por ende he de decir que soy un comprador de segunda mano a saco xDD
Coleccion juegos que ya no se pueden adquirir nuevos por lo cual me da = si la compañia "pierde dinero" ya que no iva a ganarlo de todas maneras porque si yo quiero un SONIC3 o un SONICD originales o me los reedita o les puedo dar la money xDD

Es por eso que todo este tema suele ir enfocado a consolas actuales es obio que a lo retro no entra porque es imposible adquirir el juego nuevo y si piensan que el sucedanio de lo retro a dia de hoy son las tiendas virtuales van listos nunca me dejare pasta en un juego VIEJO sin soporte fisico ¬¬U
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
no hace falta seguir debatiendo cuando se ha demostrado que es un piraton que solo queria justificarse poniendo en el mismo saco la pirateria y la 2º mano
Según el que empezó el hilo (y alguno más)...seremos todos piratas y destructores de la industria del videojuego?, alguien no se ha visto alguna vez en situación parecida a alguno de los ejemplos que pongo a continuación?:.

- Fulanito se compra el Fifa 09, va a casa, lo prueba durante un par de días y no le gusta absolutamente nada, así que decide revenderlo. El que compre su juego de 2ª mano no da beneficio ninguno a la industria. ¿Es Fulanito un pirata o un destructor de la industria?

- Menganito se compra el Fifa 09 e invita a 10 amigos para jugar unos torneos en su casa todos los días después de clase. Se tiran jugando 2 meses al juego por las tardes pero sólo a pagado por el una persona. Los 10 amigos no reportan ningún beneficio a la industria, sin embargo juegan igualmente. ¿Es Menganito un pirata o un destructor de la industria?

- Pascualito se compra el Fifa 09, va a casa, lo prueba, no le gusta nada y decide regalárselo a su primo. Su primo juega durante un tiempo hasta que se aburre de él y se lo regala al hermano de su novia. El juego a pasado por 3 manos distintas habiendo pagado por el tan solo una vez. Por lo tanto no reporta beneficios a la industria 3 veces. ¿Es Pascualito un pirata o un destructor de la industria?

- Ferminito se compra el Fifa 09 y va a casa a jugar con el, le encanta y se vicia durante unos meses jugando todos los días, pero llega el día en que se aburre de el juego. Su vecino se compró el Far Cry 2 y sabe que también se aburrió de el juego hace unos días, por lo que deciden cambiárselo. La industria no recibe el dinero de los 2 juegos 2 veces cada uno. ¿Es Ferminito un pirata o un destructor de la industria?

A ver si nos dejamos ya de tanta chorrada con eso de que la industria sale perjudicada con la compra-venta de segunda mano...
A que ellos no dicen nada cuando te venden la morralla que te venden?:

- Miguelito se compró el día de su lanzamiento el Spore, juega con él durante unos días y ve que no es ni la mitad de la mitad de lo que decían que era. Además a las 2 semanas del lanzamiento del juego, anuncian un pack de chorraditas que en vez de estar incluídas en el juego original, se lo venden por 19,90€.
Se puede reclamar a la industria para que nos añadan lo que decían en un principio que iba a tener el juego pero que luego por lo que sea no lo incluyeron y más adelante nos cobra por ello?.

- Fernandito se compra el Age of Conan, va a casa y con toda la ilusión del mundo y se pone a jugar online con el. Se acababa de gastar un pastón en una tarjeta gráfica que la había comprado expresamente para poder jugar a este juego que tanto tiempo llevaba esperando, pero se llevó un palo cuando vio que DirectX 10 no existía ni el PVP y que tenía un sinfín de bugs.
Se puede reclamar a la industria por vendernos algo lleno de fallos y con unas características que no son lo que dicen ser?

- Manolito se compra el Army of Two y va a casa a jugarlo. Le gusta y se queda esa tarde y la del día siguiente jugando al juego, en total unas 7-8 horas y de repente, el juego se acaba. -Coño! espeta Manolito -70€ y ya me lo he terminado?...
Se puede reclamar a la industria por ofrecernos a precio de oro un juego que más parece una demo por su duración?

- Luisito quiere tener DirectX 10 en su ordenador y decide ahorrar para cuando salga el Windows Vista poder comprárselo. El día de su salida decide acutalizarse del XP al Vista y para eso se gasta un pastizal. Lo instala en su ordenador y ve como lo que antes le iba bien, ahora ya ni le va. Su ordenador se ha convertido en una carraca y no le funciona el sonido en algunos juegos. Al poco ve que hay actualizaciones cada 2x3 para que le vaya todo mejor, pero le siguen funcionando mal algunas cosas, y de repente ve en internet una noticia de que Microsoft va a sacar un S.O. nuevo entre 2009 y 2010 dado lo mal que está programado el Vista.
Se puede reclamar a la industria por un programa que es un virus en si mismo y que encima vale una barbaridad?

Ala, defended a la industria de gente que compramos de 2ª mano...

Saludos.
¿Que la industria le perjudica la segunda mano?
Me lo paso por el forro de los cojones....

Los videojuegos son bienes de consumo y como todo bien de consumo tenemos DERECHO a poder venderlo/intercambiarlo/regalarlo

No es comprable a la pirateria.No hay ningun vacio legal que haga que se pueda dudar de su legalidad.Expresamente es legal.

Asi que que se dejen de tonterias de la venta de segunda mano.Nos estan vendiendo un bien de consumo y como tal se puede revender.

Ya, y cómo, por cuánto y cuándo compro yo los juegos (insisto, compro, no "haya sacado") si es de tu incumbencia ¿verdad?

Yo soy tú y me doy de baja de EOL, porque hay que tenerlos cuadrados.
Hombre tampoco os paseis con el chico... Puede que tenga esos juegos (o muchos mas) en backups lo cual no es ilegal, otra cosa es como los ha conseguido...

esos juegos todavia no estan a la venta.. me explicas como tener backups de juegos que todavia no puedes tener fisicamente??

y no reportar beneficios es totalmente distinto a perjudicar, porque por ese razonamiento regalar un juego que ya no me gusta o me aburrí es perjudicar a la industria...
Yo lo que si veo es que el tema de la venta de juegos de segunda mano en TIENDAS debería reportar algún tipo de beneficio para la empresa que tenga los derechos.
Es decir si me compro un dead space de segunda mano por 20 euros que al menos EA vea un 5%, ya que también me parece injusto que una tienda obtenga el 100% del beneficio sin mover un dedo.

De todas maneras no considero que la piratería sea igual que la compra de juegos de segunda mano, son cosas distintas.
Melmoth escribió:Es decir si me compro un dead space de segunda mano por 20 euros que al menos EA vea un 5%, ya que también me parece injusto que una tienda obtenga el 100% del beneficio sin mover un dedo.

y que dedo ha movido EA en esa venta de segunda mano?

mas que nada, xq la remuneración por la creación del juego ya la percibieron en su día con los 70€ del primer comprador.

y lo del creador del hilo, vaya risas.....el owned este si que ha sido legendario y épico.

y lo de klausus, si los 20€ que me saque de una venta de un juego, no me los gasto en otro....debo de sentirme culpable? venga hombre, este hilo parece estar hecho para echarse unas risas.
Lo que da vergüenza de la venta de 2º mano en España es comprarte p ejemplo umm el mirrors edge p 70 € , te lo apsas en dos dias , la tienda te lo compra a lo mejor a unos 30 pavos o así y luego lo pone en ventas de 2º mano a 64'95 , esoe spara coger la escopeta e ir a saludarles xD
Si las compañias se ponen serias con este asunto llegaremos a ver distribuiciones por descargas por 30€ o asi ??? Que seria mejor para el publico comprar una copia de RV5 por 70€ en una tienda, con la posibilidad de intercambiar, vender o hacer lo que quieras. O descargarte el RV5 por 30€ y que esta descarga este asociada a tu consola y no la puedas intercambiar, prestar, vender ni nada que no sea jugar tu (o tus colegas fisicamente en tu consola)

Esto si me parece mas interesante a debatir, que rumbo creeis que tomara la industria y cual nos beneficia a los consumidores.

PD: Yo vendi el Age of conan el mismo dia que lo compre por 5€ menos de lo que me costo por todos los motivos conocidos, me senti estafado y suerte que lo vendi porque en mi localidad se agotaron existencias y la gente tenia mucho hype que si no me lo como y me jodo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
eimia escribió:Bajo mi modesta opinion hace el mismo mal un comprador/vendedor de juegos de 2 mano, que uno que se baja el juego por internet para uso propio.
SALU2

Pues bajo mi opinión la comparación es absurda. Por esa regla de tres jamás podré vender nada que he pagado "con mi dinero" para comprarme otra cosa. De veras, absurda a mas no poder.

PD: No habría tanto mercado de segunda mano, si los juegos costarán 30E como en UK, y no 70E como se venden aquí.
Lo que teneis que entender es que una compañia, empresa, distribuidora, la venta de segunda mano LE PERJUDICA SI o SI.
Os pondre un ejemplo:
Yo me compro el Resident evil 5, OK, cuando me lo haya petado lo vendo por 30€, bien, luego ese usuario lo vende por 30€ mas y asi unas 5 veces...
¿Que gana la tienda con estos 6 usuarios que han gozado del Resident evil 5?, pues 1 sola venta...
Ahora bien, si esa misma tienda se dedica a vender juegos de segundamano (por que son inteligentes y ven que alli hay money) se suben al carro de la segundamano y encima en vez de venderlo a 30€ como haria ese particular lo venderan a 45€ (comprandolo a 30€ manixmo) y ganan un dinero que de no vender juegos de segundamano dejarian de ganar.
Pues bien, ¿el perjudicado de todo esto al final quien seria?, la distribuidora y acto seguido la compañia que desarrolla el juego, por que el distribuidor al ver que la venta de juegos "nuevos" mengua tambien menguara su pedido al fabricante, o bien esa distribuidora puede optar a una segunda opcion, dedicarse a importar juegos de inglaterra (por ejemplo) y distribuir-los el en España (otra cosa que se pondra de moda en los pequeños comercios es la venta de juegos PAL- UK) mismo margen pero precios mucho mas atractivos para el consumidor, lo que se traduce en mas ventas para el comercio, mejor vender 10 juegos a 40€ y ganarte 15€ que vender 5 juegos a 70€ y ganarte 15€ igualmente.
chachin2007 escribió:Lo que teneis que entender es que una compañia, empresa, distribuidora, la venta de segunda mano LE PERJUDICA SI o SI.
Os pondre un ejemplo:
Yo me compro el Resident evil 5, OK, cuando me lo haya petado lo vendo por 30€, bien, luego ese usuario lo vende por 30€ mas y asi unas 5 veces...
¿Que gana la tienda con estos 6 usuarios que han gozado del Resident evil 5?, pues 1 sola venta...

Ahora bien, si esa misma tienda se dedica a vender juegos de segundamano (por que son inteligentes y ven que alli hay money) se suben al carro de la segundamano y encima en vez de venderlo a 30€ como haria ese particular lo venderan a 45€ (comprandolo a 30€ manixmo) y ganan un dinero que de no vender juegos de segundamano dejarian de ganar.
Pues bien, ¿el perjudicado de todo esto al final quien seria?, la distribuidora y acto seguido la compañia que desarrolla el juego, por que el distribuidor al ver que la venta de juegos "nuevos" mengua tambien menguara su pedido al fabricante, o bien esa distribuidora puede optar a una segunda opcion, dedicarse a importar juegos de inglaterra (por ejemplo) y distribuir-los el en España (otra cosa que se pondra de moda en los pequeños comercios es la venta de juegos PAL- UK) mismo margen pero precios mucho mas atractivos para el consumidor, lo que se traduce en mas ventas para el comercio, mejor vender 10 juegos a 40€ y ganarte 15€ que vender 5 juegos a 70€ y ganarte 15€ igualmente.

es que solo han vendido un juego. vamos a ver, ellos cobran por un juego 70 euros (que eso es muchisimo) si aparte le quitas la capacidad de revenderlo... seguramente no venderian ni la mitad, porque la posibilidad de no venderlo otra vez para sacarte un poco de lo que invertistes en el juego hace devaluar muchisimo el juego. entonces el alquiler tambien es malo no???.
Colen escribió:
Melmoth escribió:Es decir si me compro un dead space de segunda mano por 20 euros que al menos EA vea un 5%, ya que también me parece injusto que una tienda obtenga el 100% del beneficio sin mover un dedo.

y que dedo ha movido EA en esa venta de segunda mano?

Pues depende, de si luego la tienda se las cuela en las devoluciones como artículos defectuosos, imaginaros, no funciona el juego, voy y lo cambio, me dan uno de los "nuevos abiertos" y agarran el de segunda mano que he devuelto y lo meten en las devoluciones para proveedor, el distribuidor se está comiendo un juego por el que no tendría que responder (en el caso de que se le haya pasado la garantía original al primer comprador).

Claro, no es de tu incumbencia de dónde has sacado esos juegos pero si que mucho te importa cómo se busca la vida la gente para obtener un juego legalmente.

Pfff, menudo trollazo
red0n escribió:
chachin2007 escribió:Lo que teneis que entender es que una compañia, empresa, distribuidora, la venta de segunda mano LE PERJUDICA SI o SI.
Os pondre un ejemplo:

es que solo han vendido un juego. vamos a ver, ellos cobran por un juego 70 euros (que eso es muchisimo) si aparte le quitas la capacidad de revenderlo... seguramente no venderian ni la mitad, porque la posibilidad de no venderlo otra vez para sacarte un poco de lo que invertistes en el juego hace devaluar muchisimo el juego. entonces el alquiler tambien es malo no???.

Supuestamente, ya cobran un canon por derechos de alquiler cuando venden un juego a un establecimiento que lo va a eximir en alquiler.
Os pondre un ejemplo:

Si no existiera la posibilidad de re-venderlo de segunda mano, seguro que no lo compraba ni la mitad de personas que lo hacen, y te aseguro que los que la gran mayoria de los que lo compran de segunda mano tampoco lo comprarian...

Por este motivo creo que el mercado de segunda mano SI beneficia a desarrolladoras y distribuidoras
baronluigi escribió:
red0n escribió:
Os pondre un ejemplo:

Supuestamente, ya cobran un canon por derechos de alquiler cuando venden un juego a un establecimiento que lo va a eximir en alquiler.

y el canon va a parar a las empresas de software no??
red0n escribió:
baronluigi escribió:
red0n escribió:

y el canon va a parar a las empresas de software no??

Que qué? Eso del canon me parece que te lo acabas de sacar de la manga baronluigi porque me padre es dueño de un videoclub y los juegos le salen muchísimo más baratos y no paga canon ni pollas.
El canon de que hablais creo que es solo en películas, al menos el marido de una amiga tiene un videoclub y las pelis les salen a unos 40€ de media, por eso del alquiler y tal, por esa razón hay muchso videoclubs que alquilan películas normales que ponen claramente que está prohibido su alquiler xD.
edu_mambo69 escribió:
Que qué? Eso del canon me parece que te lo acabas de sacar de la manga baronluigi porque me padre es dueño de un videoclub y los juegos le salen muchísimo más baratos y no paga canon ni pollas.

A mi me lo dijo un conocido que regenta un ciber con muchisimos juegos de alquiler, y tambien los consigue a mitad de precio, pero segun me dijo el paga los derechos de alquiler

Luego estan tambien los sitios (no digo que sea tu caso, pero conozco algunos) que pillan juegos de segunda mano o baratos y los ponen a alquilar tranquilamente.

Y lo de las peliculas es un tema aparte pero mas sangrante todavia, porque ahora, por culpa de la puta SGAE, el canon se cobra POR METRO CUADRADO de establecimiento, por lo que, si tienes un local grande, y aunque no tengas beneficios, tienes que pagarles un paston. Aunque eso permite, como habeis dicho, el poder alquilar por peliculas de venta.

Lo que no quieres entender tú es que nos da igual. Si yo me compro una casa de segunda mano, a la constructura original no le doy ni un duro, ¿debería prohibirse vender casas de segunda mano?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , no venga ya en serio dos cosas eimia:
- Tu no serás de la SGAE verdad porque [uzi] , no en serio tio [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
- Que narices haces en este foro con más de 2000 mensajes enviados que supongo que no todos serán de opinión. Tu opinión no sé yo es que [lapota] sobre la SGAE y los que la defienden claro. Si en esta página lo que hay fundamentalmente es CF, homebrew y demás recomendaciones del estilo, piensalo que todavía estas a tiempo, la SGAE y el foro del Vaticano lo mismo son mejor :-? .
Por otra parte jolu a resuelto el problema de la vivienda en España de un tirón, tio, eres el amo del calabozo, nos has dado poderes a todos con tu sabiduría [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

P.D: y pa que te enteres, lo que es un robo es la plusvalía que consiguen todas las partes implicadas en los videojuegos, menos los usuarios claro. Ycuando los venden a 10 euros tras algunos años y tal, les siguen sacando rentabilidad, es un principio del capitalismo, y te lo digo yo que lo estudio [chulito] (yeeaaa). Si no les interesasen, simplemente los destruirían así perderían menos dinero, como se hace en otros sectores de la economía. [fumando]
77 respuestas
1, 2