Opinion sobre pirateria y juegos de 2mano.

Muy buenas tardes.

El otro dia estuve leyendo algo sobre esto y la verdad en este aspecto estoy deacuerdo en muchos puntos.

-para mi hace el mismo mal a la industria de los videojuegos una persona que se baje un juego para el, que una persona que lo compra de 2 mano.

Imaginaos que le conviene mas a una compañia vender 3 juegos nuevos o que una persona compre un juego nuevo y este lo revenda de 2 mano a 2 o 3 personas mas?

A la compañia le interesa mas vender 3 juegos. Si solo vende uno, creedme a la compañia le da exactamente igual si esas 2 personas lo compran de 2 mano o se lo bajan de internet. Tendran el mismo beneficio osea 0 putos euros.

Bajo mi modesta opinion hace el mismo mal un comprador/vendedor de juegos de 2 mano, que uno que se baja el juego por internet para uso propio.

Otro tema muy diferente es una persona que se baja un juego, y lo distribuye entre sus conocidos por dinero.Eso es muy asqueroso. Eso si que es robar, por que estas sacando beneficio de una cosa que no es tuya.

SALU2
Entonces, si me compro un piso, ¿debería de ser ilegal venderlo si me voy a vivir a otro sitio por las cuestiones que sean?
Si me compro un coche, ¿estaría mal que lo vendiera de segunda mano cuando los concesionarios hacen precisamente eso?

El problema es el precio de los juegos y no este mercado, ya que si no sale perdiendo la empresa, sale perdiendo el usuario (¿qué hace, tira el juego a la basura?). Créeme que cuando un juego sin estrenar baja su precio a 30 o 25 Euros, no hay similar de segundamano que valga.
mentira: cuando alguien vende un juego obtiene dinero para comprar otro juego por lo que ese dinero puede recaer en mas juegos d eprimera mano, mucha gente vende 3 juegos que en su momento compro de primera mano para comprar un 4 juego de primera mano. por lo tanto gracias a la segunda mano han conseguido vender un juego mas, eso lo expandes a cientos de miles de usuarios que lo hacen y desmontan tu teoria, aparte el poder vender un juego hace que su valor de primera mano sea mayor, por lo tanto no poder vender un juego en propiedad hace perder un valor importante para el consumidor haciendoselo pensar 2 veces antes de adquirir un juego, por lo tanto ya no solo consigue dinero apra un 4º juego sino que igual no pasa del 2º. Nose si lo entiendes pero la segunda mano no hace un daño real a la industria solo le hace dejar de vender un juego original para igual le compren otro, aparte una persona que compra de segunda mano a precios mas bajos que los de primera seguramente no lo compraria al precio de salida o igual ya no lo encuentra. por no hablar de la especulacion gente que compra juegos a porrillo para luego esperarse unos años y revenderlos, eso se consideraria de segunda mano?? o comentar la de trabajo que ofrecen tiendas como game o gamestop que muchos ingresos son por la segunda mano y hace que halla mas tiendas y distribucion para juegos de primera mano.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
coprarse un juego de 2º mano es INCOMPARABLE A PIRATEARLO joder entonces acabemos con todo el mercado de 2º mano enpezando por el de coches o los PISOS por ej cuando compras un juego( o lo que sea ) puedes hacer lo que te salga de la poya con el como si quieres prenderle fuego si quieres revenderlo puedes hacerlo Y PUNTO que para eso pagas (solo faltaria que encima de dejarte 70 euros no pudieses hacerlo como esos juegos de "alquiler" que solo te dejan instalarlo 3 veces o los que dan putos codigos para que te bajes cosicas que si luego ese juego se pilla de 2ª mano no puedes tener y demas capados de juegos es como si te compras una pelicula y a los 10 visionados el dvd de borra y a comprartelo otra vez eso si es VERGONZOSO ) que para eso es tuyo que ultimamente hay mucho llorica con lo de la 2º mano de las narices y lo unico que pasa es que no se comforman con clavarnos los juegos a 70 euros( eso sin contar que hay juegos que no los valen ni de puta coña por su corta duracion por ej 6 horas a 70 euros WTF ??? o los juegos CAPADOS que a el mes de salir te puedes bajar personajes armas niveles lo que sea pagando un precio abusivo que los muy peseteros no incluyeron en la version final para sacar mas perras aun )

Lo que quieren monopolizar el mercado jodiendo la 2º mano para chupar mas aun del bote pues NI DE COÑA que saquen las novedades a 30 40 si tiene disco de extras o algo si apurais y verias como vendian mas que a 70 (eso sin contar los sablazos por los "extras" )

por favor comparar pirateria con 2º mano hay que joderse que sera lo proximo ilegalizar los videoclubs o la venta de pisos ?
donde puedo bajarme pisos y coches de internet? pasadme link. porfa aunque sea por MP
que coño tiene que ver esa tontada con el mercado de 2º mano ?
eimia escribió:donde puedo bajarme pisos y coches de internet? pasadme link. porfa aunque sea por MP

¿donde puedo bajarme una venta de un juego físico por internet? pasadme link. porfa aunque sea por MP
Pues nada, cada uno que piense lo que quiera, que yo me esperaré a que alguien venda un R.E. 5 para pillarlo de 2ª mano y no dejarme 70 pavos en el, que ya está bien. Que bajen los precios de una puñetera vez que falta hace.
Si las compañías pusieran los precios de los juegos actuales a los que están en 2ª mano verás como vedían más y no se quejarían tanto.

Saludos.
la cosa es quer menos eimia todos pensamos asi XD
eimia escribió:donde puedo bajarme pisos y coches de internet? pasadme link. porfa aunque sea por MP

MP enviado :)

es coña

esta mas que demostrado que un pirata es mas dañino que un comprador de 2a mano para la industria,el que compra juegos de segunda mano le da su dinero al comprador de 1a mano,y este se compra mas juegos de 1a mano con ese dinero

el que piratea no le da dinero a nadie,ese si que no beneficia a nadie en la industria,a no ser que vayas a su casa y al ver un juego pirata digas: me gusta! me lo voy a pillar! xD
eimia escribió:Muy buenas tardes.

El otro dia estuve leyendo algo sobre esto y la verdad en este aspecto estoy deacuerdo en muchos puntos.

-para mi hace el mismo mal a la industria de los videojuegos una persona que se baje un juego para el, que una persona que lo compra de 2 mano.

Imaginaos que le conviene mas a una compañia vender 3 juegos nuevos o que una persona compre un juego nuevo y este lo revenda de 2 mano a 2 o 3 personas mas?

A la compañia le interesa mas vender 3 juegos. Si solo vende uno, creedme a la compañia le da exactamente igual si esas 2 personas lo compran de 2 mano o se lo bajan de internet. Tendran el mismo beneficio osea 0 putos euros.

Bajo mi modesta opinion hace el mismo mal un comprador/vendedor de juegos de 2 mano, que uno que se baja el juego por internet para uso propio.

Otro tema muy diferente es una persona que se baja un juego, y lo distribuye entre sus conocidos por dinero.Eso es muy asqueroso. Eso si que es robar, por que estas sacando beneficio de una cosa que no es tuya.

SALU2

Y la cara de gilipollas que se te queda cuando pagas 70€ por un juego que te ventilas en dos dias?

Pues si quieren vender es tan fácil como rebajar precios... El que compra de 2º mano siempre lo hará, si lo prohíben no te preocupes que no comprará de 1º ya que con esos precios o vendes un riñón cada mes o tienes que esperar a que hagan liquidaciones de stock en las tiendas... Es decir, volvemos a que la compañía pierden dinero. El mercado de 2º mano beneficia y no sabes tu lo mucho que lo hace a la industria.

Otra cosa es que te quieran vender la moto.

Un saludo
Pero el mercado de segunda mano genera un movimiento de dinero, dinero que puede ser gastado en nuevos juegos, mientras que la piratería (la casera, torrent+verbatim) no lo hace.
Yo lo veo más simple que eso, YO he comprado un juego y YO hago lo que me sale de los cojones con el, si no lo puedo vender de segunda mano estoy perdiendo un valor añadido del producto, por lo que si los juegos no se pueden revender muchos no pagarían los 70 euros que cuestan, no se las ventas que tubo dead space a 70 euros pero EA ha anunciado que lo va a sacar a 29,90 y ya tienen una venta más cosa que nunca hubiese pasado si se mantuviese ese precio, si quieren más compradores lo que tienen que hacer es ofertas competitivas y no medios para andar jodiendo a los que pagamos por los juegos, como pueda ser la medida "tocahuevos" del spore, etc.. que al final solo acaban perjudicando a los compradores y obviamente a la industria.

Saludos
Claro, es que tenemos que ser primos y comprarnos los juegos en platino o pagar una burrada por ellos.

Esto es la vida real, oferta y demanda.

Tú puteas al panadero de la esquina cuando vas al supermercado a comprar el pan, pero vas allí porque te sale más barato, aunque sea de peor calidad. Pero sigue cumpliendo la misma función.

En fin, gente defendiendo a la industria, lo que hay que leer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tenemos una muy mala costumbre de pensar que lo que no beneficia, perjudica y eso no es así.

¿Me beneficia a mí que tu te compres mañana un juego? ¿Me perjudica entonces, ya que no me beneficia? Pues si las dos respuestas son NO (que es de cajón que son NO), no se puede hacer ese tipo de vínculos.

Cuando tu compras un juego, adquieres dos cosas: por un lado el formato físico y por otro el derecho a disfrutarlo en tu consola (que va unido a ese medio físico).

Por tanto si yo vendo de Segunda Mano un juego, estoy vendiendo el formato físico y traspasando mi derecho al disfrute a otra persona ¿Donde está la perdida?.

Seguro que tu piensas: "Es que al comprar el otro señor el juego de segunda mano, la compañía deja de recibir dinero de ese segundo señor".

Pero te equivocas, porque la compañía YA ha recibido el dinero por ese disfrute que no está a nombre de "Don pepito", si no que es un derecho que tiene el señor dueño del medio físico original, que es un objeto que puedes vender como cualquier otro objeto que tengas. Y lo que deje de recibir, no es un perjuicio, al igual que no es un perjuicio que yo no vaya nunca al Burguer King a comer una Hamburguesa y a lo mejor su cliente medio, va una vez por semana ¿Me acusarás de perjudicar al Burguer King por no ir?

Seamos coherentes y hablemos bien: la piratería consiste en vender copias de los juegos sin autorización de los dueños, lucrándose otra persona en vez de los dueños y es un delito perseguido y por el que puedes acabar en la carcel.

Bajarse un juego por internet, NO es piratería pero puede ser denunciado por la vía civil pues obviamente, los autores del juego dejan de percibir la cantidad correspondiente al derecho a disfrute de ese juego que hemos bajado, lo cual SI que es un perjucio a la compañía.

Y ojo con esto, porque las descargas, no perjudican a las tiendas que dejan de vender copias físicas de juego.

Todo esto entendiendo la palabra perjuicio por lo que es en este caso: Detrimento patrimonial que debe ser indemnizado por quien lo causa, porque otro uso ambiguo o incorrecto (no ser benificioso equipararlo a perjuicio), no es válido.
jolu escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

BRUTAL [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo creo que si no ve la diferencia entre el pirateo y la compra de segunda mano, no la va a ver por mucho que se la expliqueis.

además que nada se puede decir ya que no esté dicho.
pues que quereis que os diga....No no he cambiado de opinion
eimia escribió:pues que quereis que os diga....No no he cambiado de opinion

ni falta que nos hace, pero la realidad es que esa paranoia conspiratoria antidistribuidoras y que sangra la industria solo lo ves tu, por algo será... tranquilo no compres de segunda mano no valla a ser que dios te castigue por robar?xD.
Si comprar juegos de segunda mano es similar a robar. Venderte el mismo juego con un año de retraso y al doble de su precio que en Inglaterra, USA y Japon que es? Porque viendo lo uno y lo otro, casi como que lo segundo se me acerca mas a la definicion de lo que la gente entiende por robar. Pregunto desde la mas absoluta ignorancia y desde el punto de vista de un simple cohabitante de este planeta llamado Tierra, no sea que vivamos en mundos diferentes o espacios paralelos

Haciendo cuentas debo estar ya en la carcel, porque de mis 400 juegos que tengo en coleccion, no llegan a 20 los que son de primera mano [snif]

solo por curiosidad que edad tienes ?

Pues espero que si algún día quieres/tienes un coche o una casa, ni la compres, ni la vendas de segunda mano, por que entonces según tu, estas perjudicando a los fabricantes de coches y las constructoras y te van a denunciar por ello [+risas].

De veras, cuantos pájaros en la cabeza teneis algunos: si algo es legal, no te pueden pedir cuentas (perjudicar == tengo derecho a reclamarte una compensación o indemnización) te pongas como te pongas. Y a quien le preocupe, que saque los juegos a buen precio y ya verás como nadie se tiene que preocupar por comprar un juego de segunda mano o comprarlo fuera (que por cierto, pedir el juego a UK como están haciendo algunos, es perfectamente legal dado que dentro de la UE no hay aduanas y es como si yo pido algo desde Madrid a Barcelona) ¿O es que ahora nos vamos a preocupar mas por la "pobrecita" compañía que mueve millones de euros que por un señor que tiene un poder adquisitivo bajo y que está ejerciendo un derecho?. Es que es de locos [+risas]

Suele pasar :o

Imagen
jolu escribió:

Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ahí te he visto atento [carcajad]

Pues no pases por CV de EOL, que somos todos unos piratones de cuidado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
chibisake escribió:

Suele pasar :o

Imagen

lo mejor del hilo y puede que de todo EOL. Platon FTW.
Estáis hechos unos FILOZOFOS! jajaja

La verdad, que este post creo que busca más la polémica, que una reflexión.

Un saludo
Morkar escribió:

solo por curiosidad que edad tienes ?

naci en 1980. por?
porque con tu edad tener esa mentalidad es cuanto menos absurda

y mas comparar(mas bien igualar ) el pirateo con la 2º mano
Las peliculas son más caras de producir que un videojuego y se pueden alquilar. Pocos juegos son los que triunfan de entre muchos que se lanzan al año, pero cuando ésta gente habla del dinero que pierde, realmente está hablando de "lo que dejan de ganar" o incluso "pérdidas".

Tienen mucho rollo. Yo tengo la Wii sin modificar, tengo 12 títulos comprados originales la mayoria, al menos 9 de ellos en un año, y si alguien prefiere alquilarlos o comprárselo a alguien, no veo nada de malo.

Es tan absurdo que no pueda vender un televisor que ya no uso, porque me he comprado otro mejor, o un mueble, consola, juguete o lo que sea porque el fabricante me dice "que si hago eso él deja de vender".

Qué mala es la avaricia.
Morkar escribió:porque con tu edad tener esa mentalidad es cuanto menos absurda

y mas comparar(mas bien igualar ) el pirateo con la 2º mano

Buf, pues entonces cuidadito con los de epic eh XD
Las ventas de los que compran de segunda mano están paliadas con los especuladores que comprar 2 o 3 copias de un juego xDDD
Los juegos de 2º mano vienen conjuntamente con el mercado de 1º mano, y mas ahora, que los juegos duran muy poco (entre 7-15h si tienes suerte XD); y teniendo en cuenta que valen 70€ (o 30€ los clasicos), si se eliminjara el mercado de 2º mano la industria sufriria mucho, pues no creo que mucha gente este como para gastarse 70€ todos los meses (o cada 2 o 3 incluso) y si no hubiera la manera de conseguir los juegos mas baratos (no me meto en la importacion XD ) mucha gente ni se plantearia la compra de una consola; asique por mucho que le duela a la industria este mercado es tan necesario como lo son las tiendas de videojuegos.

Salu2 y perdon por el toston XD
No relacionemos pirateria con segunda mano, en esta última sigues comprando originales.
Dejad ya las pajas mentales coño!

Si en lugar de perseguir al pirata que siempre lo va a ser cuidaseis al legal otro gallo cantaria, y cuidar al legal es ofrecerle la oportunidad de vender un juego para financiarse la compra de otro, y es rebajar los juegos para comprar 2 en lugar de uno, pero es mas facil demonizar a todo el que no pasa por el aro.
Yo lo que no entiendo es cómo cojones logran convencer las compañías a algunos de que son unos pobrecitos sin ánimo de lucro que lo único que hacen es proporcionarnos placer. En el precio de un juego (como de películas, música...) la gran mayoría del dinero se la lleva alguien que no ha participado para nada en su desarrollo. Son esos directivos con jet privado los que quieren convencernos de que les estamos robando.

Ya se ha dicho antes que lo de que no podamos vender los juegos de 2ª mano es absurdo. Si yo me compro algo es mío y puedo hacer lo que me dé la gana. Por favor, si puedo incluso revender mi perro que es un ser vivo. Cada vez los juegos son más caros y vienen menos completos. Enseguida te venden complementos como mapas, etc por que sí. Lo que tendría que cundir es el ejemplo de Valve con el L4D que va a regalar los complementos.

Solución a la venta de segunda mano: Bajar los abusivos precios. Si me voy a ahorrar sólo 5€ yo me compro el juego original ¿Cuesta menos desarrollar un juego de PC? ¿Cuesta menos distribuirlo? ¿la caja de un juego de PC es más barata? ¿las tiendas venden los juegos de PC sin llevarse beneficios? claro que no.
Ya solo faltaba que no pudieramos vender los juegos ni comprarlos de segunda mano, no se que se han creido, si compro algo es mio y hare lo que me de la gana, al final no nos dejaran ni elegir que juegos comprar o nos dirán que tenemos que comrparlos en una tienda concreta, total, todo lo que sea necesario para que ellos se forren.......esto ya roza lo inaudito.
Pero vamos a ver,tu que quieres?

Encima de que en otros sitios ( UK,ASIA ect... ) estan los juegos CON GASTOS DE ENVIO a unos 34 a 45 € NOVEDADES,porque aqui tenemos que pagar 70 €??

Que quieres,que yo mañana valla,me compre un resident evil 5,pague mis 70 € para la compañia y distribuidores y que cuando lo venda POR MENOS VALOR DEL PRECIO ORIGINAL al ser un producto de 2ª mano,tenga que encima que DARLE DINERO A LA COMPAÑIA?

Es que estamos locos??

Lo primero que tienen que hacer es dejarse de precios abusivos en España y centrarse mas en los precios que hay por ahi y que los pongan asi aqui.
eimia escribió:.....................

¿Y ese Resident Evil 5 de tu gametag de dónde dices que lo has sacado? [comor?]
RuneSworD escribió:

y el ninja blade?

:-? :-?
Pedazo de argumentación la del autor del hilo... No tengo pirateada la consola, pero ahora como compro juegos de segunda mano y las desarrolladoras no se benefician soy tan malo como un pirata. Uh, a que asusto. A ver lo que tarda en salir el tema de las importaciones, porque, claro, si soy un malvado por comprar juegos de segunda mano, lo soy más por hundir el mercado nacional gastándome los cuartos en el extranjero. No soy un patriota, no, señor... Mira que no dar de comer a los chupones de este país.
Que sí... Que pobrecitas las compañías que ganan millones y horca para los desalmados que compran de segunda mano. Gentuza miserable.

Cosas para ver: las opiniones de los aficionados a los videojuegos. ¡Pasen y vean, que es gratis!
RuneSworD escribió:

Zasca XD
red0n escribió:
RuneSworD escribió:

y el ninja blade?

Jajajaja, al final va resultar que estaba metiendo al mercado de Segunda Mano en el saco, para justificar el uso de copias "piratas" [+risas] [+risas] [+risas]
Hermes escribió:
RuneSworD escribió:¿Y ese Resident Evil 5 de tu gametag de dónde dices que lo has sacado? [comor?]

Jajajaja, al final va resultar que estaba metiendo al mercado de Segunda Mano en el saco, para justificar el uso de copias "piratas" [+risas] [+risas] [+risas]

ya ves, hay cada uno por ahi suelo
red0n escribió:
RuneSworD escribió:

y el ninja blade?

DIOSSSSS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] ala troll falso y hipocrita desenmascarado ya pueden chapar el hilo

Ese argumento no tiene ni pies ni cabeza.
Lo que me faltaba por ver; un pirata diciendo que los que venden/compran juegos de segunda mano joden la industria.
eimia escribió:Muy buenas tardes.

SALU2

OWNED!
77 respuestas
1, 2