Opinión sobre presupuesto en taller

Buenas!!! Ya se que esto no es Forocoches, pero me gustaría pedir opinión de cómo veis precio por hacer estas determinadas cosas al coche. Es la primera vez que llevó un coche al taller , porque recientemente compre uno a medias con mi novia después de que un tío en la autopista siniestrara el que acababa de comprar hacia un mes, y siempre he tenido moto de 50cc y 125cc a la que le hacía yo todos los mantenimientos y reparaciones sencillas, así que estoy un poco pez.
Bueno, compramos un coche de 2da mano, y al pasarle la ITV había que hacerle lo siguiente : cambio de dos ruedas de alante, cambio de discos delanteros y de pastillas, poner un cable al freno de mano, sustituir la pinza trasera derecha porque estaba DEP, una viela de la dirección y aprovechamos y cambiamos anticongelante y aceite. Nos pedían en Norauto 730 pavos o por ahí .
Total, cambiamos las ruedas en Norauto, pusimos unas normales sin marca alante por 110, compramos las piezas todas nuevas ,excepto la pinza , que fue en un desguace, por 220 , y en un taller que lleva mi tío el coche me ha cobrado 100€ de mano de obra por :
Cambio de aceite, de anticongelante, poner un cable al freno de mano de los dos que lleva, cambiar discos delanteros y pastillas delanteras, cambiar la viela de dirección delantera izquierda y cambiar la pinza de freno trasera izquierda
Esta bien de precio? Algún mecánico por el foro? Mi opinión es que Norauto se pasó unos cuantos pueblos y que este era un precio justo.
Gracias y un saludo
Un taller suele cobrar 60e la hora. Tu amigo te ha hecho un favor. Los de Norauto tampoco son famosos por la calidad.
Consejo importante:

No pongas a tu coche neumáticos de mierda. Son una parte fundamental del coche, de tu seguridad y de la del resto.

Pon neumáticos en condiciones, revisa periódicamente las presiones y cámbialos cuando toque.

Ahorrar cuatro duros en los neumáticos es de miserias total. Ahora que ya tienes esta información, tú verás qué haces en el futuro. Te lo digo en serio, la gente que no da importancia a los neumáticos no sabe por dónde anda o son unos miserias de campeonato.
Los neumáticos es lo único que une el coche al suelo así que es lo más importante. Pero la gente se olvida rápido de eso. Además piensan que todos los neumáticos son iguales cuando que las diferencias son enormes.
Si quiere cambiar de auto , haga sus revisiones en norauto.

No en serio, no sé cuánto estará la hora en norauto en mi taller estamos en 35€ y es un taller multimarca. Por ejemplo en audi, Porsche o bmw estamos hablando de casi 100€ la hora . No sé qué coche es pero ya te digo que no está mal de precio todo lo que te han echo.
Consejo profesional gratis que os doy, donde nunca hay que escatimar es en las piezas relativas a la seguridad ( neumáticos , frenos etc ) no es lo mismo hacer senderismo con unas botas de montaña que con unas chanclas .
Gracias por vuestras respuestas y también por vuestros consejos . El coche lo compramos "teóricamente" bien y salió rana, puesto que entraba en modo emergencia y "limp jode" . Al final fue la mariposa de la EGR. También tuve que soldar un par de cables del sistema de sonido. Entonces , como se sumaron muchas cosas que hacer, pues apretamos lo que pudimos para que no se disparará el presupuesto. Eso si, primera y última, la próxima vez Michelin. Siempre lo usé en mis motos y el agarre en mojado es muy bueno, a mi jamás me han patinado y he hecho miles kms cuando repartía con ellas. @Dartanyan @Believe23
Es un Audi A3 8L 1.9 TDI 110Cvs del 98. En un coche nuevo o de gama curiosa ni se me ocurrirá poner neumáticos de segunda .
Gracias! Es que tampoco se lo que se tarda en hacer todo eso que dije. Cambio de aceite y anticongelante se que 45m o así, porque el aceite son 10 minutos o 15 como mucho entre vaciar y llenar, y el anticongelante lo mismo, sumado a purgarlo.
@sergioarsi , da igual el coche que sea... Siempre con neumáticos en condiciones. No tiene sentido relacionar coche caro con neumáticos buenos... No, hasta con una lata de sardinas hay que ir sobre neumáticos buenos. Aparte, la diferencia de precio es que... Yo uso Primacy 4 y me salen por 160 € la pareja ya montada. Son 80 € euros por neumático... Eso no es dinero cuando hablamos de neumáticos y la importancia que tienen.

Y sí, Michelin es muy buena marca. De hecho, en lo que yo sé (sólo ciertos componentes) son los más exigentes en cuanto a calidad se refiere.
Yo en el mío monto Michelin Super Sport. Para el uso que le doy van geniales.
7 respuestas