Opinión sobre presupuesto pc gamer

Quería esperar a que se normalizara el stock para montar el pc pero parece que la cosa va a estar regular bastante tiempo, y comprándolo ya montado hay más existencias y no se dispara tanto el precio, a ver qué os parece la configuración:

Presupuesto

La caja no es la que marca, es esta otra

Imagen

Que subirá un poco el presupuesto
Sin saber los precios individuales de cada componente, así como el uso del equipo, no se te puede decir gran cosa, asi de primeras lo que cambiaría pero ya mismo es la fuente, una Corsair CV650 para una RTX 3070 va justa, no, lo siguiente, no es cuestión de teóricos W, sino de calidad, que esa marca es buena, pero esa gama es la más baja de Corsair y tanto pagas, tanto tienes...

Le metes una RL que es ciertamente buena, aunque cara, pero poner luego esa fuente para esos componentes me parece un despropósito total, la verdad. No sé si esa configuración la has hecho tú mismo, algún conocido, o la propia tienda, que si es lo último es para mandarlos a... [facepalm]

Saludos.
@tempto

Montarle a un equipo de 2000€ una Corsair CV tendría que estar penado. Como te dicen es una fuente de la gama más básica de Corsair, enfocada sobre todo a la ofimática. Si pides opinión para un equipo "gamer", le añades componentes de primera y luego vas con la CV es como si te compras un Ferrari y le pones una batería para Ibiza: probablemente te arranque, pero cuando enciendas las luces, el aire, el navegador y bajes el techo solar, esa batería dirá que hasta aquí llega. Y hago el símil de la batería del coche, pero la fuente es bastante más importante para tu equipo porque es la que suministrará la "gasolina" al PC.

Mi consejo es que si tu presupuesto es limitado, recortes en cuestiones estéticas y no en algo básico; si por el contrario puedes ampliar o tener la opción, no pongas ninguna fuente que no sea Bronze de calidad o Gold buena.
La configuración la he hecho yo [fiu], partiendo de un equipo ya montado. La fuente que montaba por defecto es la Cougar GEX650 80+ Gold 650W Full Modular para una 3070 y un 5800X y como vi 650W la cambié por la Corsair y no tuve en cuenta nada más. Igualmente la he cambiado por una NZXT C750 80+ Gold 750W Full Modular, está bien?

No ponen el precio de los componentes directamente, solo el importe que incrementa o decrementa en función de lo ya premontado, que para ver el coste por piezas tengo que buscar una a una en la web y sumar...

EDITO: Modificado, aunque pediré el cambio de la RL por la de NZXT, que no aparece en la lista https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/45cf
@tempto

Esa fuente irá perfecta, es un rebrand de Seasonic.
usurario escribió:@tempto

Esa fuente irá perfecta, es un rebrand de Seasonic.

Perfecto

Y de placa base habría mucha diferencia entre la ROG STRIX y la TUF?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tempto escribió:La configuración la he hecho yo [fiu], partiendo de un equipo ya montado. La fuente que montaba por defecto es la Cougar GEX650 80+ Gold 650W Full Modular para una 3070 y un 5800X y como vi 650W la cambié por la Corsair y no tuve en cuenta nada más. Igualmente la he cambiado por una NZXT C750 80+ Gold 750W Full Modular, está bien?

No ponen el precio de los componentes directamente, solo el importe que incrementa o decrementa en función de lo ya premontado, que para ver el coste por piezas tengo que buscar una a una en la web y sumar...

EDITO: Modificado, aunque pediré el cambio de la RL por la de NZXT, que no aparece en la lista https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/45cf
tampoco te agobies que aquí en forofuentes, todo lo que no sea una seasonic te dirán que es una basura...

La CV no es para la gama de oficina solamente, también es para la gama doméstica sin necesidad de que tenga que ser gama entusiasta...tiene una certificación de 80plus y te garantiza un 88% de eficiencia.. y sobre un 75% a plena carga ... No está nada mal y si echas calculos es una fuente completamente válida para tu configuración .... 220w 3070+140w R5 5600x resto de componentes ponle 50w más = 410w es decir de sobra.

Ahora sí puedes invertir más pues... adelante

Yo no voy a entrar en tu presupuesto pero un pc premontado y en esas webs... Miedito me da.
@tempto

Las TUF son como gama media y las STRIX gama alta en ese chipset. La diferencia son pequeños detalles, alguna conexión más, el wifi, un códec de sonido mejor... Son las típicas diferencias entre lo bueno y lo mejor. Sobre si una montar una sobre otra hay opiniones encontradas y depende de lo sibarita que seas. Piensa que dentro del mismo socket hay placas con un chipset más alto de gama, la entusiasta del X570. Y dentro de esas X570 vuelve a haber gamas. Es un no parar de detalles.

Particularmente como no soy muy de cacharreo, siempre elijo placas de gama media, tengo una Tomahawk B450 para el 3600 y no he echado nada en falta.

@eR_pOty

Esto no es forofuente, sino foroinformación. La CV es la gama baja doméstica (ofimimática y poco más) que sustituyó a las VS que tan pésimo resultado dieron. Quien se las construye las ha mejorado un poco, sin ir mucho más allá y quedan muy por debajo de las CX, que tendría un pase para un equipo así. En Linustech están en TIER C, indicadas para equipos baratos de gama media-baja.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@usurario Casualmente tengo una VS desde hace la tira de años (no CV) con un FX que tiene un consumo max de hasta 216w y (no a estado dormida precisamente) encantadisimo oye, ni se calienta, esta a 24/7 en un HTPC.... No se donde o quien dice que dan mal resultado...

Y tu lo has dicho, gama media, precisamente lo que esta montando (aunque sean componentes de ultima geneneracion)

Que conste que yo tambien pondria algo mejor dado que ya se a lanzado a la piscina , pero no es ni mucho menos una basura ni incompatible ,ni algo para "ofimatica y basta".
Y también muchos tienen Tacens y "dicen" que son buenas, y como les duran tienen que ser buenas [qmparto]

@tempto En AMD mírate esto
https://www.pccomponentes.com/configurador/291d4bE8F

Por otra parte mira esta otra en intel, que personalmente la prefiero
https://www.pccomponentes.com/configurador/9dAb63039

Sobre la caja, ojo para gustos los culos (con todo el respeto @bromutu) [+risas] [+risas] [+risas] , pero por el precio de una NZXT, para mi gusto iría a por una Fractal, Corsair iCUE 220T o Corsair 5000D Airflow

PD: NOX (mierda china) y VS (corsair gama baja de entrada)
Imagen
Imagen

Una de calidad [fiu]
Imagen
VanSouls escribió:Sobre la caja, ojo para gustos los culos (con todo el respeto @bromutu) [+risas] [+risas] [+risas] , pero por el precio de una NZXT, para mi gusto iría a por una Fractal, Corsair iCUE 220T o Corsair 5000D Airflow

Yo también te quiero [careto?]
Lo más importante ya te lo han dicho, pero hay un detalle que me está gritando "DÍSELO" y es el HDD Red de Western Digital. Aparte de que va a 5400rpm, que es lo suyo dada su funcionalidad, ésta no es otra que estar más preparado para NAS.

Así que yo montaría uno de estos:

Western Digital Green o Blue (por preferencia personal Green).
Seagate Barracuda.

Y a 7200 rpm.
He ido recopilando de todas las opiniones, consejos y enlaces y lo he dejado así. Pensando en 'por un poco más mejoro esto y lo tengo para el futuro, por un poco más subo la frecuencia de esto otro, por un poco más...'

Al final he cambiado a un 5800X, la placa de la misma gama pero un modelo más barato (necesito que tenga wifi), la gráfica no puedo añadirla al carrito porque o no tiene stock o el precio se dispara, pero haciéndolo con los pc's premontados es una RTX 3070 KFA2, sobre 760€ sale más o menos.

Sé que la caja podría ser más barata e invertir en otras cosas, pero es de las pocas ATX pequeñas que me gustan, aunque también se me ha pasado por la cabeza un formato micro atx o mini itx...

Con esto creo que me queda un equipo para no cambiarlo en bastantes años. Cuando ya tenga todo decidido me pasaré por el hilo patrocinado de CoolMod y les preguntaré si pueden configurar un pc premontado con la 3070 y estos componentes.

AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
479,95 €

Asus ROG Strix B550-F Gaming (WI-FI) Socket AM4 - Placa Base
199,95 €

NZXT C750 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
114,95 €

Corsair Vengeance RGB Pro White 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4
133,95 €

Corsair MP600 CORE 1TB NVMe PCIe M.2 SSD - Disco Duro M.2
149,96 €

Seagate BarraCuda Compute HDD 2TB 3.5" SATA3 - Disco Duro
49,95 €

NZXT Kraken X53 (240mm) - Kit Refrigeración Líquida
129,95 €

NZXT H510 Elite Cristal Templado / Blanco - Caja/Torre
159,95 €

Precio sin IVA: 1.183,29 €
Iva (21 %): 248,49 €
TOTAL: 1.431,79 €
@tempto No te aconsejo coolmod para agenciarte el PC, ten por seguro que vas a pagar mínimo 400€ más de sobreprecio
En pccom toda tu lista sube a 2136,66 €
En Coolmod toda tu lista sube a 2650,62 [facepalm]

Necesitas si o si Wifi? por que la misma placa sin wifi son 50€ menos, mirate el WD Black de 1TB si sale más barato, si quitaras el tema RGB de las memorias, tienes 16GB corsair LPX a 75€, por 15€ más de lo que valen esas 3.600 con RGB tendrías 32GB
VanSouls escribió:@tempto No te aconsejo coolmod para agenciarte el PC, ten por seguro que vas a pagar mínimo 400€ más de sobreprecio
En pccom toda tu lista sube a 2136,66 €
En Coolmod toda tu lista sube a 2650,62 [facepalm]

Necesitas si o si Wifi? por que la misma placa sin wifi son 50€ menos, mirate el WD Black de 1TB si sale más barato, si quitaras el tema RGB de las memorias, tienes 16GB corsair LPX a 75€, por 15€ más de lo que valen esas 3.600 con RGB tendrías 32GB

Todavía no he hecho la comparativa con PcComponentes pero si al importe de CoolMod le sumas la gráfica no hay tanta diferencia: 1.431,79€ + 760€ = 2.191,79€, al menos con este presupuesto.

Wifi sí, el router está en otra habitación, miraré el WD que comentas. De la memoria te refieres a las 3200 de frecuencia? Leí que con los Ryzen lo más óptimo son 3600 en precio/rendimiento por eso he buscado con esa frecuencia, pero si no es tan necesario puedo cambiarlo.
@tempto No se como lo habrás mirado pero coolmod y una 3070 a 700e? lo dudo xD

Mira tu lista en coolmod
Imagen
@VanSouls porque CoolMod funciona diferente. Eliges un pc, por ejemplo este y luego tocas lo que quieras y si hay algo que no está en la lista al realizar la compra indicas en las observaciones 'cambiar tal cosa por esta otra' y así es como sale la gráfica a 750€.

Eso me lo dijeron en un correo, lo que pasa es que del pc he cambiado tantas cosas que quiero que me digan si es posible, por eso lo de ponerlo en el hilo patrocinado.
16 respuestas