Opinión sobre RL

Hola, que os parece esta refrigeración?
https://www.pcbox.com/bw016-be-quiet-re ... on-bw016/p
Aunque empiezo con un 3600, la idéa es usarla para un 5600.
El precio creo que está bien, me gusta que tenga luz la parte del procesador [sati] y que no la tenga el ventilador.
anabela111023 escribió:Hola, que os parece esta refrigeración?
El precio creo que está bien, me gusta que tenga luz la parte del procesador [sati] y que no la tenga el ventilador.

para gastar esa pasta, casi que mejor uno de aire como el thermalright peerless assasin que funciona de maravilla y sera mas silencioso en idle/ofimatica. Yo lo tengo con un 7600x y encantado

Fíjate que yo para ambos procesadores que nombras dejaría el disipador de stock sin ningún reparo aparte del ruido en carga, ni me plantearía irme a una líquida.

Si te van a hacer muy feliz las luces, pues yo que sé... yo soy muy práctico en estas cosas. Todas la RL, las buenas incluidas, tienen mala vejez. En forma de corrosión, juntas que empiezan a sellar mal, bombas que fallan, ALGAS, etc.

Saludos
@anabela111023 La veo cara e innecesaria, si vas a por el RL minimo de 240mm y 2 ventiladores que están a la par de precio, pero si quieres luces .... ya se sabe RGB +20 fps
@anabela111023

El Ryzen 3600 es bastante caluroso en verano, el disipador de stock es insuficiente. Es mi anterior micro de sobremesa y tuve que cambiar el cooler porque subía una barbaridad. Con todo, una AIO de juguete como esa de 120mm nunca será mejor que un disipador de aire y el 3600 no va a necesitar nada porque apenas suben en OC. Hay varios ventiladores (depende de la altura de la caja) que por la mitad o un tercio del precio harán mejor servicio, aunque cambies a un 5600. Tienes ahora en AMZ el U120EXde doble ventilador por 32€ que mejoraría ruido, temperatura, mantenimiento y durabilidad de cualquier líquida de 120mm y de la mayoría de 240mm. La família AK de DeepCool o el Peerless citado lo mismo; si quieres RGB por los +20 fps en juegos, tienes el AK400 Digital que hasta te muestra la temperatura y tiene leds. [beer]
bueno, disipador no tiene porque fue del CEX y lo mandaron...
... bueno, envuelto en papel de bocadillo y dentro de un sobre acolchado, menudo hilo que abrí, jeje al final funcionó y todo [sati]
Al lío, estos son los hilos que me molan, paso de RL y me quedo con lo propuesto por @lerelerele cosa cool (digo que el hilo mola porque conoces cosas de esas) la solución me resuelve varios problemas y me gusta!

Gracias a todos @Xcala666 @uchi23a @Pollonidas @parh

un apunte más casi que el AK500 y así ya queda?
anabela111023 escribió:bueno, disipador no tiene porque fue del CEX y lo mandaron...
... bueno, envuelto en papel de bocadillo y dentro de un sobre acolchado, menudo hilo que abrí, jeje al final funcionó y todo [sati]
Al lío, estos son los hilos que me molan, paso de RL y me quedo con lo propuesto por @lerelerele cosa cool (digo que el hilo mola porque conoces cosas de esas) la solución me resuelve varios problemas y me gusta!

Gracias a todos @Xcala666 @uchi23a @Pollonidas @parh

un apunte más casi que el AK500 y así ya queda?

Las dos recomendaciones que ha hecho @lerelerele me parecen excelentes si quieres algo bueno, igualmente añado este: https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... 0C4J91D1T/ que por menos de 20 cocos me parece tremendamente barato y una opción más que suficiente para cualquiera de los procesadores que nombras. Yo he tenido un 3600 (sin X eso sí) con el de stock y la verdad no tengo queja de las temperaturas, yo creo que salvo que se te vaya la mano con el PBO no debería hacer falta más en uso "normal", pero bueno, más vale que sobre.

Y si te cabe en la caja tienes el peerless assasin que es de lo mejorcito también tirado de precio (37€, por 1 más en blanco), y con RGB también: https://www.amazon.es/dp/B09NSCCYHH?th=1

Saludos
Algo que puede parecer una tontería pero me estoy fijando en la fijación del ventilador al disipador, el que tengo ahora trae unos silenblock de goma, que no veo forma de encontrar unos iguales [sati]
@anabela111023 como no adjuntas fotos imagino que te refieres a unas arandelas de goma para reducir la vibración y ruido, muchos ventiladores y disipadores lo incluyen se pueden hacer de forma artesanal pero personalmente nunca lo hice juego con auriculares así que el ruido del pc no lo noto, soy de mejor frío y ruidoso que calentorro y silencioso.
@Xcala666
algo así, se conecta al disipador con unos topes en forma de martillo

Adjuntos

@anabela111023 interpreto que la foto es desde arriba y el silentblock sujeta el ventilador ... en muchos modelos es un clip de metal y que yo lo veo mas duradero.
Pollonidas escribió:

Fíjate que yo para ambos procesadores que nombras dejaría el disipador de stock sin ningún reparo aparte del ruido en carga, ni me plantearía irme a una líquida.

Si te van a hacer muy feliz las luces, pues yo que sé... yo soy muy práctico en estas cosas. Todas la RL, las buenas incluidas, tienen mala vejez. En forma de corrosión, juntas que empiezan a sellar mal, bombas que fallan, ALGAS, etc.

Saludos

El de serie no lo dejaría.
Probado en el 3600 de mi hermano, es un poco horno.en Verano.

Mejoramos su caja ,metimos más ventiladores ,cambiamos pasta térmica...y nada Tenía algunos picos preocupantes.
Con meter una refrigeracion de aire medio decente ,sí es suficiente

@anabela111023
Para esa cpu no te hace falta líquida.
Con alguna que hay de 30-40€ por aire ,es más que suficiente

Yo tiraría por el Thermalright Peerless Assassin que te dicen sin duda alguna.
@anabela111023
si, tiene cuatro de esos
@hh1
Sí, al final desisto de la líquida, fue una chorrada del chiquillo jeje [sati]
13 respuestas