Opinion sobre splinter cell

Bueno, antes de nada decir que tengo la version usa full dvd y que solo he jugado el training y el primer nivel.
No me atrevo a jugar mas porque esta semana me comprare el PAL junto con el controller s y no quiero saborearlo demasiado.

Despues de jugar el primer nivel, y acabarlo, cosa que me ha costado algun esfuerzo, a pesar de que el final del primer nivel es como la demo. Me ha parecido un juegazo en toda regla, pero creo que las comparacioes con MGS son absurdas, sinceramente no se parecen en nada. Este juego me ha parecido mucho mas serio y muuuuy tactico. Me temo que el juego me va a durar bastante porque viendo el tamaño de la prmiera mision y mi poco tiempo para jugar, creo que sera el tipico juego de mision por dia teniendo suerte.

El juego empieza con un tutorial bastante y completo que te enseña los movimientos basicos, como agarrar a los enemigos por detras, como abrir puertas con ganzua, y como montartelo con las camaras y a tener en cunenta tanto las luces como tu propia sombra y los sonidos que emites al andar.
Despues, la primera mision propiamente dicha. Yo la principal diferencia que encontrado con la demo, a parte de poder abrir todas las puertas (normal, ganzua o codigo), es que si bien en la demo podemos pasarnosla sin ningun problema matando a todo el que se nos ponga por delante, aqui el maximo sigilo es fundamental. Veremos como matar sera simpre la ultima opcion y es mas, yo diria que si recurrimos a matar es que no somos lo suficientemente habiles.
Me parece que el mayor reto del juego es pasar las misiones completamente desapercibido, quiero decir que ya se que de eso trata, pero al menos en mi caso, el juego hace que te resulte mas placentero el hecho de montartelo bien para pasar desapercibido que el heho de poder matar de una forma tremendamente prfesional.
Ha llegado el caso de que sencillamente dejas vivir a ese pobre infeliz que patrulla con su arma cuando le podrias matar facilmente y luego ocultar el cadaver, solo por el hecho de conseguir una mayor sensacion de realismo en el hecho de la infiltracion en si.

Bueno que como siempre se me va la olla y me enrollo, que el juego es un must have como una casa y que aunque alguien lo tenga ya en version usa como yo, no es excusa para no comprar este juego.
Sencillamente genial, Creo que el amigo Sam Fisher dara que hablar durante algunos años.
Si ya no hay excusa para no comprarlo eol mismo dia que salga...
Pues si te ha parecido bueno el primer nivel, esperate a los siguientes, a mi el primero me defraudo un poco pero los siguientes son espectaculares!!
No sabeis la enviadia que tengo de todos los que habeis podido probar el juego. Estoy deseando que salga mañana para ir a comprarlo.

Despues de leer la impresiones de todos vosotros (que para mi son las que más cuentan) nadie puede resistirse.

Una pregunta ¿tiene música este juego? Me refiero a que si cuando estamos manejando al personaje o si cuando te persiguen y demás cositas, suena de fondo (estilo MGS).

Salu2.
Yo tambien tengo la version USA DVDFULL, voy por la segunda mision y algunos momentos la cosa esta jodidilla... ahora estoy en un patio en el ke hay un monton de tios... con unos farolillos chinos de colores.. la fase esta bastante oscura pero hay algunas farolas ke te delatan... y hay ke cargarselas.
Una cosa ke no me gusta demasiado es que dejas a todo dios a oscuras... sin embargo sigen tan trankilos ahi... en la noche... patrullando... sin ver un pijo... nose.. podian llamar al electricista y reponer las bombillas... seria un punto.
El juego en si esta bastante bien, con la vision nocturna hace un desenfoque muy real y parece una pelicula.
El juego no va a 60fps pero si a 30, no suele pegar bajones salvo en una ocasion ke calleron los frames no se porke pero weno.
Si ke hay musica mientras juegas.. por lo menos cuando te descubren es al estilo metalgear... se pone la musica mas alterada para ponerte nervioso xD .
Otra cosa ke no me gusta es la intro ... muy cutre. y en general todas las CG del juego. Poco curradas... los japos esto lo cuidan mas.
El juego trae un "como se hizo" bastante bueno... son unos 6 o 7 videos explicando algunas cosas del juego.. como las luces.. la musica etc.. el ultimo video es una entrevista al protagonista xD que keda bastante penca (el protagonista del juego esta sentado en las oficinas de infogrames, render sobre fondo real)

Aun no he jugado musho, ya lo hare. Un saludo
joeeee que envidiaaa!to el mundo que lo prueba le parece fantastico y yo aqui a 2 velas.

IKAR dices q sale mañana,pos no era el viernes?¿me toi volviendo loco y yo de examenes.........

weno si en españa sale mañana a mi cuidad llegara el lunes de la semana que viene,PACIENCIA!
Escrito originalmente por helbreath
joeeee que envidiaaa!to el mundo que lo prueba le parece fantastico y yo aqui a 2 velas.

IKAR dices q sale mañana,pos no era el viernes?¿me toi volviendo loco y yo de examenes.........

weno si en españa sale mañana a mi cuidad llegara el lunes de la semana que viene,PACIENCIA!


helbreath te digo la verdad: No tengo ni idea de cuando sale el juego. Han dicho tantas cosas y encima al mismo tiempo estoy esperando el DVD de ESDLA (que tambien ha sufrido retrasos) que entre uno y otro me estoy volviendo loco.

Lo único que tengo claro es que tendré todo, no se cuando, pero lo tendré.

salu2.
30 frames??' estais seguros??? no tienen nade que ver con la copia?? osea qeu finalmente se cumplen los malos augurios.... me callare mi opinion hasta que salga en la puta tienda, pero si realmente va a 30 frames, os digo qeu me voy a enfadar mucho.... El mejor juego de xbox de estas navidades y es incapaz de moverlo a 60 frames, pues vaya .... YO espero qeu la x, mueva muchas mas cosas que las demas consolas, pero a 60, porque si no , qeu merito tiene ganar elementos y efectos y hostias, si luego cane los frames...yo quiero que la x muestre su superioridad.... espero qeu os equivoqueis, y realmente no vaya a 30.
a 30 o 60 yo y mucha gente ni nos enteramos...y seguro que si no supieras que va a 30 frames ni te darías cuenta
Escrito originalmente por Jizzlobber
a 30 o 60 yo y mucha gente ni nos enteramos...y seguro que si no supieras que va a 30 frames ni te darías cuenta


Pos yo si que me doy cuenta y le doy más importancia que a otras polleces graficas y lo que me jode y repatea es que en un consola que es inferior (PS2) muchos de sus juegos lo hagan a 60 fps.

Un ejemplo para que veas la diferencia, si tienes el DOA2 de la DC fijate en las cinemas de antes de los combates ahi va a 30 y en el combate a 60, dime tú si no hay diferencia.


P.D. Menos efectillos y más fps.
Y que mas da si va a 30? (yo en la demo no lo noté) Creo que hay gente que se cree que es un arcade... un juego de stealth como si va a 10 fps, si has de ir poco a poco para que no te vean! [toctoc]
No se trata de un shooter nide un jeugo de carreras....no creo que nadie se quiera pasar las pantallas corriendo mientra dispara como el dead to rights....
A ver... no tiene nada que ver que el juego sea rapido o no, un ejemplo lo tienes con los Ridge Racer de psx eran rapidos pero iban a 30 fps y otros más lentos como el GT3 van a 60 fps, si va a 60 fps ira mucho más suave y será más vistoso aunque el tio no se dedica a correr los 100 metros lisos, para mi la suavidad en un juego es lo principal.
Cierto, pero jugablemente el halo no pierde nada por ir a 30/35 fps.
Y a que te refieres con vistoso? puede variar la definición o algo del apartado gráfico a + frames por segundO? ein?
En el halo da igual los frames que tenga,en un fps de su estilo lo hacen a drede y fue el primero,pero en el splinter solo sigifica una cosa que graficamente es muyyyyy cutre ya que a mas imagenes por segundo mas poligonos por segundo tiene que mover la maquina en cuestion y viendo las construcciones del splinter cell,decir que en texturas muy guapo,estaria bueno con 64 mb y compresion de texturas,pero a la hora de mover poligonos que para mi es el halma de una maquina ya que determina su potencia es inferior al metal gear,y si os poneis a echar cunentas sale.............de la desarrolladora que es ya me lo esperaba,es innovador es jugable es otra experiencia es,es,es...........lo que querais pero yo no vacilaria de potencia grafica con este juego porque vamos de culo espero que no se le ocurra a la gente poner como estandarte este juego alegando lo buena que es la xbox porque cualquiera que tenga un poco de idea se va a reir de el..............


PD:Infrogrames se marcaron un puntazo con el sistema de iluminacion...................pero en el resto de los apartados,salvo en los que les ayuda la gran memoria grafica de la maquina en conparacion de las demas siguen en su linea........
Escrito originalmente por Jizzlobber
Cierto, pero jugablemente el halo no pierde nada por ir a 30/35 fps.
Y a que te refieres con vistoso? puede variar la definición o algo del apartado gráfico a + frames por segundO? ein?


Con vistoso me refiero a la suavidad con la se mueve todo es mucho más vistoso un juego a 60 fps que uno a 30 fps, ¿en serio no ves la diferencia entre 30 y 60 fps?


Te pongo de ejemplo el Ridge Racer de psx y el de la recreativa, no ves la diferencia entre uno y otro?? y no me refiero a la resolución de las texturas.
Cierto! y es algo que me escama mucho, ya que se podrá tener cientos de efetcos, texturas buenas y sombras...pero realmente se le ve cojo en poligonos, las caras son inferiores al MGS igual que el modelado, (incluso el pelo de fisher es cutrillo) y parece ser que la animación facial no es gran cosa...y yo digo: ya que la X demuestra poder mover en cuanto a poligonos un MGS2 (para algo esta el subs) pk no metieron muchos mas poligonos al juego, sería mucho mas realista graficamente...detallitos y tal


pk eso es algo que tb le pasa al halo, que es precioso en efectos y texturas pero los modelos poligonales me parecen mediocres (esos marines con cara cuadrada y ...animacion facial ?)...lo que hace que pierda graficamente algo... me gustaría ver algun jeugo de la X muy bueno poligonalmente...y no un DOA3, sinó uno de tipo shooter o rpg
Con vistoso me refiero a la suavidad con la se mueve todo es mucho más vistoso un juego a 60 fps que uno a 30 fps, ¿en serio no ves la diferencia entre 30 y 60 fps?



pues...si no supiera que el Halo va a eso ni me daría cuenta de ello...seré algo torpe xD

Lo del ride racer si que se ve diferencia, pero creo que con el halo y un shooter a 60 hz ...bueno, puede que si los comparo uno al lado dle otro lo vea, pero realmente nunca lo he visto un punto negativo ni una decepción mientras el juego sea totalmente jugable, que lo es, y vistoso gráficamente, tb
Añadir a lo de nates que no es problema de la consola eso por supuesto,bien sabido es por todos que una de las cosas buenas que ganan los juegos multiplatafroma en xbox es framerate,simplemente que esa desarrolladora no me convence y eso nunca falla o casi........estan todabia muy sumergidos en su estilo de programar a lo pc,y eso lo acabamos pagando aunque a ellos les salga el producto mas barato

Demasiadas facilidades da la xbox para programar,y eso lo usan muchas compañias para meternos basura entre los ojos ocultandolo con texturas muy bonitas y detalladas,en vez de aprender a depurar en condiciones y optimizar este juego en manos de otra desarrolladora seri 10 veces mejor sin mucho esfuerzo,y aunque muchos me se tiren al cuello ojala este juego tubiese el mismo director artistico y supervisor y programadores de EA............suena fuerte pero es real,no digo ninguna de las mejores para dar a entender de que tampoco se necesita mucho genio para lograr que un juego como este vaya a 60fps
pk eso es algo que tb le pasa al halo, que es precioso en efectos y texturas pero los modelos poligonales me parecen mediocres (esos marines con cara cuadrada y ...animacion facial ?)...lo que hace que pierda graficamente algo... me gustaría ver algun jeugo de la X muy bueno poligonalmente...y no un DOA3, sinó uno de tipo shooter o rpg



Hai te as pasao machote..........el halo esencialmente es una obra de arte en lo que a poligonos se refiere,tendran la cara cuadrada,pero en pantalla salen 20 mas otros tantos a mas enemigos aparte de las contrucciones y decorados y su tamaño que tambien influye,y juegos con muchos poligonos tienes el hunter the recoining
Bueno...yo creo que no me he pasao, ya que no tengo nada en contra del halo (es una maravilla) pero:

Con el halo me refiero sobretodo a esos niveles que transcurren en interiores (nieve y tal) que no tienen detalles, son mas que corredores planos con mucho bump y mucha textura.
Aparte, lo de los monigotes...por muchos que salgan en pantalla me parecen mediocres y es cierto que carecen de muchos poligonos.
Estoy deacuerdo con los que piensan que es importante que un juego rule a 50/60 frames por segundo. A mí personalmente me molesta bastante jugar a menos de 60/50 fps. En los tiempos de PSX no solía quedar más remedio, pero ahora, con las consolas de última generación me parece lamentable que no vayan suaves.

Si un juego va a 25/30 fps tienen el doble de tiempo para generar cada imagen, por lo que pueden utilizar más polígonos, más resolución y más efectos. Por eso, desde mi punto de vista, un juego que no vaya a 50/60 fps pierde gran parte de su mérito a nivel gráfico. De hecho, si se deja a una XBox generar una imagen cada 2 horas (estoy exagerando) podríamos tener imágenes sueltas con una calidad alucinante. Para mí, conforme un juego se va alejando de las 50/60 fps se va alejando de ser un juego fluido y va transformándose un cuan sucesión de imágenes.

SC se le compara con MGS, pero es fácil que cualquier defensor de PS2 pueda decir: "con el doble de tiempo para generar los fotogramas en MGS se podría tener unos gráficos y efectos de iluminación mejores que en SC"
SC se le compara con MGS, pero es fácil que cualquier defensor de PS2 pueda decir: "con el doble de tiempo para generar los fotogramas en MGS se podría tener unos gráficos y efectos de iluminación mejores que en SC"



y es algo que sigo pensando, pero tendría que ser en una versión para Xbox, ya que la ps2 no puede soportar ciertos efectos
Acabo de probar la demo ,y todavia estoy babeando,ALUCINANTE el Splinter Cell.Voy a seguir viciandome.

Por cierto jizzlobber me mola tu firma,Philip Anselmo!!!!!,es la caña ese tio
Con el halo me refiero sobretodo a esos niveles que transcurren en interiores (nieve y tal) que no tienen detalles, son mas que corredores planos con mucho bump y mucha textura.



En halo haz numeros y te saldra un numero mas que impresionante en cuestion de poligonos por segun,mas que ningun otro fps hasta la fecha,cuenta con el modelado de los vehiculos,los enemigos no estan nada mal,mas los soldados mas los arboles mas las rocas que tampoco estan mal modelados las montañas mas ciertos efectos que requieren de poligonos etc etc....... no creo que haya juego en la actualidad que mueva semejante numero de poligonos por segun aunque vaya a 30 fps en ninguna plataforma,fijo.


En el metal gear esta todo echo con mucho gusto si,pero ten en cuenta que el juego esta echo de tal manera,que no entren en pantalla todos los poligonos es decir,no toda una pantalla del MGS esta en meria y gestionandola la ps2 es otra manera de funcionar sin embargo en xbox abusan mucho de la memoria grafica para cargar todo el escenario en ella y forzar a la maquina para que gestione poligonos que no se estan viendo en la practica con lo cual mal gastan mucho rendimiento lo repito ,culpa de la desarrolladora.......
recordemos q el splinter CEll usa el motor grafico del UNREAL!!! osea q programado , lo q se dice programado MUY BIEN no esta!!!
Se han dedicado a diseñar niveles, etc....

EXCEPCION:El half-life q usaba el motor del q2 y ra una pasada!!!


Pero en el SC, me da q no esta OPTIMIZADO, cuando probe la demo, me dio impresion de 1poco lento, y YO prefiero SUAVIDAD a calidad grafica (por eso me encanta la DC sobre la PS2), y lo encuentro impresciendible jugar a 60Hz (prueben el VF4 de la ps2 a 60 y a 50 y veran lo q es JUGAR o SUFRIR un juego!!!)
- YO prefiero SUAVIDAD a calidad grafica (por eso me encanta la DC sobre la PS2), y lo encuentro impresciendible jugar a 60Hz (prueben el VF4 de la ps2 a 60 y a 50 y veran lo q es JUGAR o SUFRIR un juego!!!)-



Otra sobrada.......sabes que? en DC quede hasta los ojones de que los juegos fuesen a 30 fps era la rina de los 30 fps salvo los juegos que firmaba sega y pocos mas por muchos 60hz que lleve que no tiene nada que ver una cosa con la otra,gracias a dios desde que salio la ps2 se empezaron a ver cosas a 6o fps de una manera casi constante sin tener que ser conversiones de recreativas,te recuerdo que el gauntlet en psx iba a 60fps y en DC a 30 como la maquina.........
Redios...la ke estais liando.

Si todas las dudas se despejan jugando, leches.

[filosofopoeticoconidadeollatotalincluida]Xbox es como una corona en la cual Halo y Splinter cell las joyas que mas brillan.[/filosofopoeticoconidadeollatotalincluida]



Nueva rallada made in sospe. si es que se me va la olla cosa mala.
Primero esperao a probar el Splinter Cell y luego podreis criticarlo si quereis.

Yo ya lo jugué en el SIMO y me pareció una pasada; SEGÚN PASAN LOS DÍAS SE ME HACE MÁS LARGAAAAAAAAA LA ESPERA[+furioso]

Saludos!!
Eso yo no lo dudo tambien juego con el me parece una pasada y una obra mestra,pero no significa que lo tenga todo bueno en conjunto graficamente es lo mas!!! no lo pongo en duda pero tiene fallos que a unos les importan mas que a otros y que si se hubiesen depurado,que se puede y muy facilmente,seria perfecto!!! eso jode mas aun cuando estas pifiao con el.....
ya voy por la fase de la refineria y ahi es cuando he dicho... vaya calidad grafica k tiene el puñetero juego! increible!!!!!!!!!
Lo de los frames a 60 me parece un poco chorra, apenas se nota.

El cine va a 24 fps. Las películas van a 30 fps y todos tan contentos.

El problema no es ese. El problema es que si de manera general va a 30 fps, cuando hay mucho follón en pantalla pues baja a 15 o 20 digamos y ahí si se nota y mucho en la jugabilidad. Si lo diseñas para ir a 60 fps cuando hay mucho follón si cae a 30 o 40 fps nadie se da cuenta.

Ahora bien, esa sensibilidad depende mucho de los juegos. Hay juegos que van a 60 hasta que tienen problemas y caen a 15 -quien quiera que mire la versión a día de hoy del Doom3, que se hace injugable con 3 bichos en pantalla-. Y otros que van a 30 y que no caen más allá de los 20, con lo que se mantienen jugables
Yo personalmente prefiero mas efectos de luz, bump mapping y texturas de alta calidad que muchos poligonos. Con estos efectos bien combinados se puede conseguir un realismo mucho mayor que a base de poligonos. Y ademas no empeñas la mitad del hardware de la maquina en frames innecesarios.

Muchos juegos muestran mas de 30 frames simplemente por que el motor grafico los da o por que estan programados para asegurarse de que nunca baje del umbral de los 30fps, no por que haya una gran diferencia grafica.

Y bueno yo he jugado siempre al PC a 30 frames por segundo y en mi opinion va de maravilla. Que yo sepa el ojo humano no pilla mas de 30 imagenes por segundo (que es lo que como mucho tenemos en el cine o pelis en DVD), osea que realmente la diferecencia no puede ser tanta (mas bien inapreciable) si el framerate es 30 constante. Si se nota, si este no es constante y baja por debajo de 30, que es lo que suele pasar en algunos juegos (en Halo ocurre alguna vez).
Weno no se si soy un bicho raro o estais muy acostumbrados a los 30 fps, nada más probar un juego es lo primero que se ve no hace falta mirarlo con lupa, sin animo de faltar creo que no teneis muy buena vista porque desde luego mira que no saber si un juego va a 30 fps o a 60...


Escrito originalmente por malmsteen
Y bueno yo he jugado siempre al PC a 30 frames por segundo y en mi opinion va de maravilla. Que yo sepa el ojo humano no pilla mas de 30 imagenes por segundo (que es lo que como mucho tenemos en el cine o pelis en DVD), osea que realmente la diferecencia no puede ser tanta (mas bien inapreciable)


joder... macho te has cubierto de gloria, entonces segun tú yo debo tener una vista que ni el superman porque yo puedo ver 60 fps, el ojo humano por lo que oido llega a los 90 fps aunque esto no lo se cierto pero más de 60 fps seguro.

Se que soy muy pesado con los fps pero hay juegos que no serian ni la mitad de espectaculares si se movieran a 30, y aunque este no es el caso estaria mejor que se moviera a 60, aunque weno no hay mal que por bien no venga, el moverse a 30 fps le da un "look" más peliculero.
Ke yo sepa ke un juego sea espektakular no tiene nada ke ver kon los frames. O es ke la peli de Matrix, ke va a 24 frames no te parece espektakular?
Pero no es lo mismo que un juego de coches vaya a 30FPS a que lo haga un juego como Splinter Cell, que es un juego mas bien táctico...

Yo no es que no note la diferencia, es que no me importa en exceso, porque una vez que llevas jugando dos minutos te acostumbras...

Bueno, un saludo!!
Escrito originalmente por XESK_MALONE
Ke yo sepa ke un juego sea espektakular no tiene nada ke ver kon los frames. O es ke la peli de Matrix, ke va a 24 frames no te parece espektakular?


Esa comparación es un poco absurda no se puede comparar un videojuego con una pelicula, cogete un juego que vaya a 60 como el PGR o el GT3 y luego mirate uno tambien de conducción pero de PSX y dime aparte del mayor numero de poligonos y las texturas cual es la otra diferencia??

Puedes cogerte tambien por ejemplo el DMC, Gungrave o Shinobi... imaginatelos a 30 fps y dime si no perderian en espectacularidad, no todo son poligonos y efectos de luz y que no sea un juego de acción no es excusa para que no vaya a 60 fps.
sin animo de faltar creo que no teneis muy buena vista porque desde luego mira que no saber si un juego va a 30 fps o a 60...



sin ánimo de ofender... bueno bueno Oooh
Escrito originalmente por Jizzlobber



sin ánimo de ofender... bueno bueno Oooh


Hombre si no se puede diferenciar un juego que va a 60 fps de uno que va a 30 es porque o bien no se tiene muy buena vista o es que no han visto un juego que vaya a 60 fps, es que te juro que otra explicación no le veo.

Voy a [SIZE=0,5]intentar[/SIZE] parar ya de dar por culo con los putos fps porque al final no vamos a sacar nada en claro.
Hasta ahora tus argumentos me parecían muy respetables...pero no me vengas como que puedo tener un problema de vista. No hay 2 opciones como dices, hay mas: Yo juego en PC al Quake3...aliens vs predator etc, y la diferencia no es tan grande, pero si, como dices existe la misma


nada mas que decir, ciaoooooo
La diferencia entre 60 fps y 30 fps se nota bastante cuando se produce un moviemiento rápido por la pantalla. Así, se nota en el escenario cuando hay un moviemiento de cámara rápido o cuando un personaje del juego se mueve en el plano perpendicular a la cámara (o paralelo a la pantalla) mientras la cámara no sigue a dicho personaje. En esos casos, a mi particularmente, me molesta mucho que no vaya a 60/50 fps. Evidentemente, en un juego tipo tetris el tema de los fps no es importante.

En cuanto a SC, yo he probado la demo y, aunque reconozco que tiene unos gráficos y efectos de iluminación muy buenos, he notado mucho que no vaya a 50/60 fps y me ha molestado a la hora de jugarlo. Yo he visto la demo en el SIMO y en El Corte Inglés (lo digo por si desde esas demos se ha mejorado el tema) y en ellas incluso me hace dudar de que no llegue siquiera a 30 fps.
sin animo de faltar creo que no teneis muy buena vista porque desde luego mira que no saber si un juego va a 30 fps o a 60...


A ver si nos entendemos. El ojo humano se adapta a 30 fps aunque pueda apreciar hasta 220. El problema con un bajo framerate en ordenadores o consolas es que no hay motion blur como en la vida real o las peliculas y eso crea a veces el efecto de salto entre frames.

Pero, de todas formas: si un juego esta programado para emitir 60 HZ en NTSC siginifica un maximo de unos 60-66 Hz por segundo, pero a no ser que tengais HDTV o progresive scan esto se reduce a la mitad, por que al ser entrelazado solo se muestran la mitad de los frames. La mitad de la pantalla refresco de pantalla. En PAL a 50hz el framerate baja a unos 25 frames. Un ejemplo de esto es el Halo, si lo ponemos a 60HZ el framerate sube y en algunas partes del juego el engine no da y el framerate baja de 60 por lo que se notan unas ralentizaciones.

Osea que si tienes una tele HDTV o conectas la consola al ordernador lo notaras, si no, no hay tanta diferencia si el frame rate se mantiene constante a 30 sin bajar.

De todas formas sigo prefiriendo mas calidad grafica como sombras, texturas, bump maping, o efectos de luz que 60fps. Noto mas esto que la diferencia de frames. Yo tengo una TV normalita.

Y de todas formas todos los ojos no son iguales. Algunos pueden captar mas frames que otros, y les pueden molestar mas.
Escrito originalmente por malmsteen
De todas formas sigo prefiriendo mas calidad grafica como sombras, texturas, bump maping, o efectos de luz que 60fps.


Siempre y cuando la velocidad no sea excesivamente baja, comparto tu opinión ;)

Saludos!!
Escrito originalmente por malmsteen


A ver si nos entendemos. El ojo humano se adapta a 30 fps aunque pueda apreciar hasta 220. El problema con un bajo framerate en ordenadores o consolas es que no hay motion blur como en la vida real o las peliculas y eso crea a veces el efecto de salto entre frames.


Creo que no, más que el ojo quien se acostumbra es uno mismo, yo puedo llevar todo el tiempo que quieras a un juego que vaya a 30 fps y lo seguire viendo a 30 fps.

Pero mejor que la teoria ir a lo practico, si tienes una DC podras ver mejor la diferencia con el DOA2, en este juego antes de los combates hay un pequeño cinema que va a 30 fps, bien pues cuando acaban de conversar los luchadores la camara seguidamente los coge en la perspectiva de todos los juegos de lucha... vamos de perfil, bien pues en esa perspectiva se mantiene a 30 fps durante un momento y de repente cambia a 60 fps y ahi se puede ver la diferencia mejor que en ningun otro juego y el unico movimiento que hay en pantalla es el de los luchadores en guardia, un movimiento minimo y lento y aún así se nota, si puedes haz la prueba.

Escrito originalmente por malmsteen

Osea que si tienes una tele HDTV o conectas la consola al ordernador lo notaras, si no, no hay tanta diferencia si el frame rate se mantiene constante a 30 sin bajar.


Bueno eso es una verdad a medias, yo he puesto la DC en el monitor y en la tele y si se nota mayor suavidad en el monitor pero es casi inapreciable ahí si que tienes que mirar con lupa.


Escrito originalmente por malmsteen

De todas formas sigo prefiriendo mas calidad grafica como sombras, texturas, bump maping, o efectos de luz que 60fps. Noto mas esto que la diferencia de frames. Yo tengo una TV normalita.

Y de todas formas todos los ojos no son iguales. Algunos pueden captar mas frames que otros, y les pueden molestar mas.


Bueno esto es más bien una cuestión de gustos, yo al contrario prefiero suavidad a costa de perder algunos efectillos de luz, bump maping y resolución en las texturas, supongo que esto no te sorprenderá ;)
A veces superáis mi insulso intelecto.....
mira el que no note la diferencia entre un juego a 60, y otro a menor frame rate( entre 60 y 50 ya se nota en los juegos de velocidad) es que esta ciego. Y por mucho siguilo que haga falta en el juego, y aunque tenga un desarrollo pausado, a 60 iria mucho mejor. NO es lo mismo que le pegues un puñetazo a un tio a 60 frames, absolutamente fluido que a 30, qeu en cuanto pegues cuatro patadas vas a notar qeu no va todo lo fluido. POr lo tanto me reservo mi opinión hasta tener el juego en mis manos.
Bueno, pues soy un invidente ;)
Pues yo ya tengo el juego en mis manos y se sale, que quereis que os diga prefiero 1000 veces antes juegos como halo y SC aunque vayan a los fps que sea, que no juegos a tope de fps que luego son una basura, sin historia ni contenido!!
El juego va suave como la seda, no se quien ve tirones aqui, yo no veo ninguno, esto no es GTA señores ;)
Lo de 30 0 60 depende del tipo de juego. Por ejemplo en un juego como Unreal Tournament o Quake, donde los tipos van como a 25Km/h Se necesita algo mas de 40 frames pare verlo fluido, y unos 60 para estar supercontentos.

Pero en otros como Max Payne, Splinter Cell, o Halo no se necesita.

O es que no piensan que Halo va fluido, salvo algunas explosiones en ultimo nivel.

Yo probe la demo de Splinter Cell y todo va perfecto. y Prefiero un juego a 30 que vaya suave que no uno a 60 con la mitad de los efectos graficos. Lo que si no resisto es que los Frames Rate bajen costantemente. Pero despues de jugar un juego de 30 por unas horas te adaptas de lo mas bien.

Y de Metal Gear Solid 2, pues no puedo hablar, el De Xbox segun dijo el que lo hizo iba a tener ligeramente mejores efectos de luces y algunas otras cosillas que el de PS2, pero despues que he leido los review por lo visto no cambiaron los algorismos de la lluvia para el Xbox. Es que la lluvia no es tiempo real es un efecto creado de antemano, y por lo visto la memoria embbeded de Ps2 se lleva muy bien con estos efectillos, pero Xbox le gusta las cosas en tiempo real.

Bueno donde ya si entro en duda en cuanto a la necesidad de 60 frames es en los juegos de carreras por ejemplo no estoy del todo contento que el Apex Racing Evolution vaya a ir a 30fps pero creo que va a estar muy bien.

Un saluco cordial.

A mi no me importa asi que el juego va a 5 frames exagero verdad.

Pero al menos que tenga un frame Rate constante.

De verdad que no me molesta jugar a GTA3 aunque el frame Rate vaya en ocasiones a 20.

Un saludo cordial.
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