Opinión sobre trabajar de comercial inmobiliario

Hola gente,pues eso me gustaría saber la opinión de gente que haya trabajado de comercial inmobiliario enseñando los pisos a la gente.Así a simple vista y sin haber trabajado de ello me parece un curro cómodo y entretenido,el otro día fuí a dejar un currículum en una inmobiliaria que necesitan a un par de comerciales(que no captadores) para trabajar.Haber si hay suerte y me llaman :)

saludos!!!!!!!!!
killer mataro escribió:Hola gente,pues eso me gustaría saber la opinión de gente que haya trabajado de comercial inmobiliario enseñando los pisos a la gente.Así a simple vista y sin haber trabajado de ello me parece un curro cómodo y entretenido,el otro día fuí a dejar un currículum en una inmobiliaria que necesitan a un par de comerciales(que no captadores) para trabajar.Haber si hay suerte y me llaman :)

saludos!!!!!!!!!

Espero que sea con sueldo y no por objetivos,sino,estas jodido...los pisos no se venden ya que no hay clientes,cuando hay clientes,no hay financiación y cuando hay financiación,el banco te la juega para ofrecerles un piso de su cartera con condiciones más ventajosas...en definitiva,sin sueldo fijo,YO NO LO HARÍA.
como dice el compañero maponk... o es con sueldo base (decente) + comisiones o que se vayan a estafar a la playa...

Como está el "patio" dificil es vender una vivienda.

Saludos y ¿Suerte? xD
Yo he trabajado de comercial pero hace años cuando la cosa iba bien, a ver, sinceramente para mi no es un trabajo a futuro a no ser que seas tu el gerente ya que no dispones de ingresos de clientes (cartera) sino por ventas.

Lo primero te aconsejo que entres si te ofrecen fijo + comisiones, si es solo comisiones no cojas el trabajo. Normalmente el fijo suele ir de 700 a 900 netos dependiendo.

Lo que tienes que ver es que comisión te llevas por la venta de la vivienda, hoy en día no se venden tan fácilmente las viviendas, pero vamos tu trabajo consistirá, al menos el mío era así:

- Te asignan una zona (varias calles), has de visitar los pisos de todos los edificios de tu zona, has de controlar los pisos que hay ya en venta, has de conocer a los vecinos, intentar llevarte bien con ellos, localizar pisos vacíos e intentar localizar dueños, etc...

- Luego la inmobiliaria tendrá un listado de clientes que buscan pisos, tendrás que concertar visitas, si sabes de financiación te ayudará a asesorar mejor pero hoy en día los que buscan pisos en inmobiliaria ya tienen claro hasta donde pueden pagar y van con ahorros.

Es un trabajo que te ha de gustar sino lo dejarás y es un trabajo temporal en mi opinión a no ser que tu intención en un futuro sea montar tu propia inmobiliaria.

Otro sector que es bueno de comercial es seguros (pero no todas las compañías) pero ahí es contrato mercantil aunque te den un fijo por conseguir x objetivos.
Gracias chicos por vuestras respuestas,me son de grab ayuda aunque no os lo creáis jejejejejejeje.Lo que una cosa tyranus22 dices que me asiganarán una zona y deberé buscar pisos vacios,visitar todos los pisos de mi zona etc....Eso tenía entendido que lo hacían los captadores no los comerciales no?

Sobre lo que comentáis del sueldo pues es fijo+comisiones,he estado un tiempo currando de comercial solo a comisión en una empresa de publicidad y diseño gráfico y os aseguro que jamás volveré a currar de comercial solo a comisión y sin sueldo fijo.Como bien decís es una puta mierda y por lo menos a mí no me pillan más [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

saludos gente!!!!!!!!
killer mataro escribió:Hola gente,pues eso me gustaría saber la opinión de gente que haya trabajado de comercial inmobiliario enseñando los pisos a la gente.Así a simple vista y sin haber trabajado de ello me parece un curro cómodo y entretenido,el otro día fuí a dejar un currículum en una inmobiliaria que necesitan a un par de comerciales(que no captadores) para trabajar.Haber si hay suerte y me llaman :)

saludos!!!!!!!!!

Seis años de comercial vendiendo pisos, un año y medio como delegado-jefe de oficina inmobiliaria=CUATRO años de mi vida pagando psicologa por problemas de TAG (Transtorno de Ansiedad Generalizada). Y lo de pagar 50€ cada semana ha sido lo de menos, creeme. Ya tienes mi respuesta. Hoy en dia tengo MI taxi, que me cuesta sudor y lagrimas pagarlo, pero no tengo a ningun tocahuevos presionandome para vender nada. Es un trabajo MUY duro ser comercial.

Saludos y animo hagas lo que hagas.
Por experiencia... si tienes sueldo fijo cogelo... si es a comision puramente planteate que puedes estar meses currando sin cobrar hasta cerrar una operación....
6 respuestas