Hola:
Gracias por las respuestas.
Bueno, ayer por la tarde fuí con mi colega a la tienda y le dijimos que habíamos leido que había cartuchos clones que podían estropear la consola y que parecía que éste era uno de ellos. Nos estubo contando que no, que todos funcionan bien y sin riesgos para la consola, pero que para que nos quedáramos más tranquilos nos daba uno de los que llaman "originales". Además también nos dió dos lápices de repuesto (ya sabéis que no traia más que un lápiz).
El caso es que ahora resulta que el led del indicador de batería no se enciende, siempre está apagado. Así que el lunes por la tarde volveremos para que nos la cambien por otra nueva.
Y ahí está el nuevo dilema. La DS que le han vendido es importada. Pone que sólo para venta en Canadá, EEUU, Mexico y Latinoamerica. Además las instrucciones de la consola son un folio y todo en inglés, en vez de el librito que he visto que traen, por lo menos, las DS de los nuevos colores (rojo, verde...). En el escaparate tienen la DS azul clarito (que yo entiendo que es el color que comercializaron con el rojo y el verde), pero es que no viene en una caja como las del rojo y verde, viene en una caja como la azul oscuro que tiene mi amigo. Pero probablemente también sean importadas.
La verdad es que ni él ni yo queremos líos. Sólo queremos que le den una consola nueva y que funcione, pero claro, ya cada vez que vemos algo (y encima yo que voy de "experto" asesor) pues no hacemos más que dudar de todo.
Yo pienso que la oferta se basa en que son consolas de las primeras remesas y además importadas, lo cual pues bueno, fastidia un poco que vengan sin instrucciones y sin puntos nintendo, pero mientras la consola funcione bien, lo puedes dejar pasar...
¿Que opinais?. Siento el rollo y muchas gracias por el interes.
EDITO: Bueno, encima ahora me acabo de enterar de que el cargador tampoco es oficial de Nintendo. Mañana por la tarde nos vamos a que le devuelvan el dinero, por que esto ya no me parece honrado. Te cuelan una consola americana, sin instrucciones ni publicidad, sin el lápiz de repuesto, con un led que no funciona y un cargador falso (claro, como la ds es americana pues necesita otro cargador), sin hablar de un cartucho primero clon y luego original y una micro SD de 4 GB en la que no pone la marca, sólo en el adaptador que la acompaña (Kingston), así que a saber si también es falsa.
Para que nadie más caiga en la trampa, la oferta es de una cadena de tiendas que se llama ArcadeGame, que al menos en Valladolid, han abierto hace unos días. Espero que no tengamos que batallar mucho, por que no quiero problemas.
Gracias