Opinión sobre una oferta

Hola:

Quería pediros opinion sobre una oferta que he visto.

Es de una tienda de mi barrio, y consiste en una Nintendo DS, con el cartucho DSTT y una micro-DS de 4 GB por 160 €.

Pedí que me enseñaran el cartucho, y a simple vista me parece original. En la caja viene la direccion web oficial. La micro-sd es de marca Kingston.

He estado mirando la info del cartucho, y bueno, conozco gente que lo tiene y de momento funciona bien, ¿vosotros como lo veis?

Gracias!
Cómprate la DS suelta en una tienda decente, y pídete un Acekard 2.1 de DealExtreme por 9 €. Luego te compras una SDHC de 2-4 GB Sandisk (mucho mejores que las Kingston, que están sobrevaloradísimas) por 10 € y listo. Te saldrá por unos 10 € más de lo que te ofrecen, pero con una Acekard 2.1 te aseguras el tener una tarjeta original (puesto que no existen clones de ellas) y que no da problemas con la consola. Por experiencia, te digo que es lo que yo haría.

¿Inconvenientes? Las 2 o 3 semanas que tendrás que esperar para que te llegue el paquete desde DealExtreme. Lo demás, todo son ventajas.
La oferta es buena yo la cojeria (yo tengo la dstt y te aseguro que es muy buena), pero asegurate de que no te colen una fake...
Hola:

Bueno, se me han adelantado y un conocido se ha hecho con la oferta antes que yo, y bueno, la verdad es que ha salido bastante mal.

El cartucho es un clon. No le hemos abierto pero venía en el embalaje nuevo y tiene la ranura de la SD a la derecha. Además tiene las dos líneas verdes horizontales y si te fijas en el fondo de la ranura, se ve que el "habitaculo" de la SD es como los del tipo fake.

Pero la cosa no acaba ahi. La DS es de color azul marino, entera. Yo es un color que no había visto nunca. Ademas sólo venía con unas instrucciones en inglés, sin publicidad de nintendo, ni puntos ni nada por el estilo. Y para colmo, el lápiz extra que viene de recambio tampoco está.

¿Alguien sabe si es normal que una DS Lite, que puede ser antigua, venga sólo con unas instrucciones en inglés, sin publicidad y sin puntos nintendo?. Mi novia se compró la verde y a ella si que la venía con publicidad.

¡Gracias!
Estoy seguro que la DS es importada, mira en la caja de que país pone, de todas maneras pueden haberle vendido una devuelta. Lo de las instrucciones me mosquea pues tengo una americana y lleva instrucciones en castellano.
No es quejéis de las instrucciones que en la mía venían en portugués xDDD Eso sí, menos lo del club nintendo, todo lo demás venía y estaba impoluto.

En el mejor caso, la consola será una consola importada, como dice Elohe. En el peor de los casos, será importada y además usada, probablemente con la carcasa cambiada. Si quieres una DS, cómpratela en un sitio de confianza, o en una gran superficie, donde no vayan a ponerte pegas a la hora de cambiarla si no es de tu agrado. En el caso de la flashcart, las tres mejores opciones son las siguientes:

-Si la quieres rápido y no te importa el precio (aprox. 60 €, con gastos de envío), cómprate una Cyclo DS en alguna página web española.
-Si la quieres rápido y que sea barata (30 € en total), haz lo propio pero con una iTouch.
-Si no tienes prisa y la quieres todavía más barata (10 €), cómprate una Acekard 2.1 en DealExtreme.

Las tres opciones son válidas, dependiendo de lo que quieras esperar y/o pagar.
Hola:

Gracias por las respuestas.

Bueno, ayer por la tarde fuí con mi colega a la tienda y le dijimos que habíamos leido que había cartuchos clones que podían estropear la consola y que parecía que éste era uno de ellos. Nos estubo contando que no, que todos funcionan bien y sin riesgos para la consola, pero que para que nos quedáramos más tranquilos nos daba uno de los que llaman "originales". Además también nos dió dos lápices de repuesto (ya sabéis que no traia más que un lápiz).

El caso es que ahora resulta que el led del indicador de batería no se enciende, siempre está apagado. Así que el lunes por la tarde volveremos para que nos la cambien por otra nueva.

Y ahí está el nuevo dilema. La DS que le han vendido es importada. Pone que sólo para venta en Canadá, EEUU, Mexico y Latinoamerica. Además las instrucciones de la consola son un folio y todo en inglés, en vez de el librito que he visto que traen, por lo menos, las DS de los nuevos colores (rojo, verde...). En el escaparate tienen la DS azul clarito (que yo entiendo que es el color que comercializaron con el rojo y el verde), pero es que no viene en una caja como las del rojo y verde, viene en una caja como la azul oscuro que tiene mi amigo. Pero probablemente también sean importadas.

La verdad es que ni él ni yo queremos líos. Sólo queremos que le den una consola nueva y que funcione, pero claro, ya cada vez que vemos algo (y encima yo que voy de "experto" asesor) pues no hacemos más que dudar de todo.

Yo pienso que la oferta se basa en que son consolas de las primeras remesas y además importadas, lo cual pues bueno, fastidia un poco que vengan sin instrucciones y sin puntos nintendo, pero mientras la consola funcione bien, lo puedes dejar pasar...

¿Que opinais?. Siento el rollo y muchas gracias por el interes.

EDITO: Bueno, encima ahora me acabo de enterar de que el cargador tampoco es oficial de Nintendo. Mañana por la tarde nos vamos a que le devuelvan el dinero, por que esto ya no me parece honrado. Te cuelan una consola americana, sin instrucciones ni publicidad, sin el lápiz de repuesto, con un led que no funciona y un cargador falso (claro, como la ds es americana pues necesita otro cargador), sin hablar de un cartucho primero clon y luego original y una micro SD de 4 GB en la que no pone la marca, sólo en el adaptador que la acompaña (Kingston), así que a saber si también es falsa.

Para que nadie más caiga en la trampa, la oferta es de una cadena de tiendas que se llama ArcadeGame, que al menos en Valladolid, han abierto hace unos días. Espero que no tengamos que batallar mucho, por que no quiero problemas.

Gracias
6 respuestas