Opinión sobre ventiladores

Estoy para pillarme unos ventiladores para la caja . Más concretamente 3 .

La duda la tengo entre estos modelos:
- CoolerMaster R4-L2R-20AC-GP_120x120x25
- NEXUS 120x120 led azul
- NEXUS PWM D12SL-12 PWM 120x120x25mm.
- SUNBEAM METALIZADO 120X120X25 LUZ
Al poner 3 ventiladores me gustaría que al bajarlos de revoluciones diesen el menor ruido posible. Asumo que cuando los ponga a dar caña haran ruido, pero al estar en idle ( descargando o lo que sea) por la noche no sea casi audible.

El ojo se lo tengo echado al 1º puesto que tiene buen flujo de aire a máxima revolución, así que inmagino que a baja revolución hará menor ruído moviendo más cantidad de aire que el resto, pero no me fío mucho de los valores de ruído de los fabricantes.

Si conoceis algunos que no pusiese ahí agradecería que los posteaseis. Eso sí, no tenía pensado dejarme más de 10 € (arriba o abajo) en cada uno y a poder ser que fuesen iluminación azul.

Agradezco vuestros comentarios.

Y como siempre, gracias anticipadas.
Si quieres los ventiladores mas silenciosos, resistentes y duraderos sobre la faz de la tierra pilla unos scythe gentle typhoon
yo me miraría unos NOX acid blaster, los pintan bastante bien y baratitos. Aunque no he podido probarlos personalmente
fran v2 escribió:yo me miraría unos NOX acid blaster, los pintan bastante bien y baratitos. Aunque no he podido probarlos personalmente

Demasiado baratos, las especificaciones que dan no se las creen ni ellos
Me estoy armando un lío por el concepto de DB(A),dbA, etc..

En unos sítios pone 21 db (No recuerdo si db o dba) ultra silencioso, en otros foros ponen que 21 es molesto, en otros lados que 19 ya es bastante molesto... Eso sumado a que en las especificaciones cada uno tira para su propia casa...

¿ A que nivel REAL un ventilador se escucharía un susurrillo por muy de fondo, se escucharía levente y sería un incordio?
PedRy escribió:Me estoy armando un lío por el concepto de DB(A),dbA, etc..

En unos sítios pone 21 db (No recuerdo si db o dba) ultra silencioso, en otros foros ponen que 21 es molesto, en otros lados que 19 ya es bastante molesto... Eso sumado a que en las especificaciones cada uno tira para su propia casa...

¿ A que nivel REAL un ventilador se escucharía un susurrillo por muy de fondo, se escucharía levente y sería un incordio?


Buenas, segun lei hace algun tiempo, a paratir de 15/16db ya se empiezarian a escuchar un poco y cuando pasan de 20db son molestos.. Pero logicamente todo esto depende de la distancia a la que tengas situado el pc, yo por ejemplo lo tengo justo al lado ( unos 35cm mas o menos ) y todo ventilador que pase de los 17/18 db ya me se me hace un poco pesado jeje

Salu2
Legna2 escribió:
PedRy escribió:Me estoy armando un lío por el concepto de DB(A),dbA, etc..

En unos sítios pone 21 db (No recuerdo si db o dba) ultra silencioso, en otros foros ponen que 21 es molesto, en otros lados que 19 ya es bastante molesto... Eso sumado a que en las especificaciones cada uno tira para su propia casa...

¿ A que nivel REAL un ventilador se escucharía un susurrillo por muy de fondo, se escucharía levente y sería un incordio?


Buenas, segun lei hace algun tiempo, a paratir de 15/16db ya se empiezarian a escuchar un poco y cuando pasan de 20db son molestos.. Pero logicamente todo esto depende de la distancia a la que tengas situado el pc, yo por ejemplo lo tengo justo al lado ( unos 35cm mas o menos ) y todo ventilador que pase de los 17/18 db ya me se me hace un poco pesado jeje

Salu2

Si pero ahora me diras si nox tiene una camara insonorizada para hacer las pruebas de sonido.
Los gentle typhoon que te he puesto estan hechos por nidec, la cual es una de las pocas multinacionales que itenen una caara aislada para realizar las mediciones, porque nox le resta el ruido ambiente a la medicion como casi todos los fabricantes
KBM escribió:
Legna2 escribió:
PedRy escribió:Me estoy armando un lío por el concepto de DB(A),dbA, etc..

En unos sítios pone 21 db (No recuerdo si db o dba) ultra silencioso, en otros foros ponen que 21 es molesto, en otros lados que 19 ya es bastante molesto... Eso sumado a que en las especificaciones cada uno tira para su propia casa...

¿ A que nivel REAL un ventilador se escucharía un susurrillo por muy de fondo, se escucharía levente y sería un incordio?


Buenas, segun lei hace algun tiempo, a paratir de 15/16db ya se empiezarian a escuchar un poco y cuando pasan de 20db son molestos.. Pero logicamente todo esto depende de la distancia a la que tengas situado el pc, yo por ejemplo lo tengo justo al lado ( unos 35cm mas o menos ) y todo ventilador que pase de los 17/18 db ya me se me hace un poco pesado jeje

Salu2

Si pero ahora me diras si nox tiene una camara insonorizada para hacer las pruebas de sonido.
Los gentle typhoon que te he puesto estan hechos por nidec, la cual es una de las pocas multinacionales que itenen una caara aislada para realizar las mediciones, porque nox le resta el ruido ambiente a la medicion como casi todos los fabricantes


Ya cada cual como y en que condiciones mide el nivel sonoro de sus productos, la verdad, no tengo ni zorra. Es cierto que muchos fabricantes te dicen que unos db's y despues son otros.. y nox no es la ecepcion ni mucho menos.
Sin ir mas lejos tengo dos ventiladores nox que en teoria son "silenciosos" ( venian con la caja ), pero a corta distancia y puestos a tope si que se escucha un mormullo...

Lo mejor para todo esto es irse a los reviews para contrastar con las pruebas que ellos le hacen.

Salu2
Pues sobre las pruebas te digo yo que incluso los noctua tienen mas de 6 db extras no especificados por las mierdas de pruebas que hacen
De camaras insonorizadas creo que solo tenian dos multis, nidec y otra mas asi que el unico ventilador fabricado por nidec, experta en motores que duran 10 años incluso al aire libre me fio mas que de cualquier marca modding
la verdad es que esto de los ventiladores es muy complicado, alguno mienten mas que hablan. Asi que al final no se saca nada en claro :-| eso si dudo que alguno ponga las reales al 100 %
fran v2 escribió:la verdad es que esto de los ventiladores es muy complicado, alguno mienten mas que hablan. Asi que al final no se saca nada en claro :-| eso si dudo que alguno ponga las reales al 100 %

nidec. Y paro ya que ya me dicen que parece que te estoy vendiendo el burro
pero como sabes tu que sus datos son correctos, lo suyo es que alguien con un decibelimetro lo hiciera y punto. Pero aún no ha visto nada así asi que habrá que fiarse por comentarios
Se que son correctos porque
KBM escribió:Pues sobre las pruebas te digo yo que incluso los noctua tienen mas de 6 db extras no especificados por las mierdas de pruebas que hacen
De camaras insonorizadas creo que solo tenian dos multis, nidec y otra mas asi que el unico ventilador fabricado por nidec, experta en motores que duran 10 años incluso al aire libre me fio mas que de cualquier marca modding

Son exactas por eso y porque no es lo mismo una marca como nox que solo es modding que nidec que hace motores de todo tipo y para todos los fines y tiene clientes importantes
No me refiero a al exactitud de la medida sino los decibelios que le bajan después según les apetece, me parece que no me estás entendiendo xD .
Al fin y al acabo mismo da unos decibelios mas o menos, o por lo menos a mi tampoco encesito un pc ultrasilencioso.
Saludos
Oc si no te importa el ruido pilla unos ultrakaze 3000
Mira este: http://www.pccomponentes.com/TACENS_AUR ... 120MM.html al parecer tienen 9db y eso a mi parecer es bastante poco.
pirated escribió:Mira este: http://www.pccomponentes.com/TACENS_AUR ... 120MM.html al parecer tienen 9db y eso a mi parecer es bastante poco.

9 db es imposible, eso esta inventado por el fabricante
Nox hará mucha mierda, pero los ventiladores que se comentan son cojonudos. ¿Si no se han probado para qué hablamos? si dan 10 años de garantia por algo sera, inclusive que vienen con silentblocks. No obstante habría que mirar el tiempo de vida que tienen en horas.

Vosotros seguir con Noctua hype que llegaréis muy lejos. En plano no tienen presión de aire y se oyen mucho.

Los tacens no darán 9db, alguno más en todo caso. Y es normal que no hagan ruido, si no tiene caudal ninguno, además que funciona por debajo de 1200rpm.

Las pruebas de DB que suelen decir las marcas es lo que se oye a un metro de ellos y en abierto.

Lo único claro es que Nidec si hacen las pruebas que se habla aquí.
Snakefd99cb escribió:Nox hará mucha mierda, pero los ventiladores que se comentan son cojonudos. ¿Si no se han probado para qué hablamos? si dan 10 años de garantia por algo sera, inclusive que vienen con silentblocks. No obstante habría que mirar el tiempo de vida que tienen en horas.

Vosotros seguir con Noctua hype que llegaréis muy lejos. En plano no tienen presión de aire y se oyen mucho.

Los tacens no darán 9db, alguno más en todo caso. Y es normal que no hagan ruido, si no tiene caudal ninguno, además que funciona por debajo de 1200rpm.

Las pruebas de DB que suelen decir las marcas es lo que se oye a un metro de ellos y en abierto.

Lo único claro es que Nidec si hacen las pruebas que se habla aquí.

Lo que pasa es que nox a lser una marca modding no da mucha confianza por lo menos a mi antes no me la daba, ahora que sus ventiadores los probare estas navidades, esos que tienen las aspas verdes.
Y mi opinion sobre los noctua es que son unos pingos sobrevalorados y poco agradables esteticamente.
Si quereis lo mejor pillaros un noiseblocker s1 y no esas mierdas. De sus disipadores no puedo hablar porque no los he probado.
Vale, tendremos Noctua Hype, pero es que los ventiladores son la ostia. Por lo menos a mi me lo parecen, tengo 1 en mi caja y otro en el disipa, y aparte de tener temps estupendas, no se oyen apenas... El ventilador que se oye en mi PC es el lateral...

Salu2!!!
analca3 escribió:Vale, tendremos Noctua Hype, pero es que los ventiladores son la ostia. Por lo menos a mi me lo parecen, tengo 1 en mi caja y otro en el disipa, y aparte de tener temps estupendas, no se oyen apenas... El ventilador que se oye en mi PC es el lateral...

Salu2!!!

Has probado ventiladores noiseblocker del mismo percio que ese noctua, porque se mea en el
analca3 escribió:Vale, tendremos Noctua Hype, pero es que los ventiladores son la ostia. Por lo menos a mi me lo parecen, tengo 1 en mi caja y otro en el disipa, y aparte de tener temps estupendas, no se oyen apenas... El ventilador que se oye en mi PC es el lateral...

Salu2!!!


Por eso precio hay cosas 100 veces mejores. Y el no se oye apenas no me vale. Mi PC tiene que ser silentpc total.
22 respuestas