› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
nafai escribió:Esto mejor en el rincon
que divertido es hacer listas
Zhul escribió:Piensa que cualquier persona puede ser perfecta... a su manera, evidentemente. Lo que no suelen ser perfectas son las relaciones interpersonales, las aspiraciones y deseos de cada uno...
Por otro lado, en este hilo encontrarás multitud de respuestas como las que estoy leyendo: quiero una persona sincera, atractiva, simpática, cariñosa, con gustos afines a los míos...
Vamos a ver, por un lado todo el mundo busca prácticamente lo mismo en una pareja (atracción sexual, cariño y amistad, cada uno en distinto grado dependiendo de cada cual), y por otro, decir que las relaciones son mucho más complicadas que eso.
Trata de buscar a una persona que te llene y te complete, con la que puedas ser feliz. Todo lo demás son adjetivos superfluos y palabras que se las lleva el viento.
Saludos.
indah0use escribió:Mi chica perfecta es una preciosidad fisicamente, moldeada a mis gustos y en el aspecto personal, claramente, que no agobie con paranoias femeninas y que no sea egoista.
indah0use escribió:Mi chica perfecta es una preciosidad fisicamente, moldeada a mis gustos y en el aspecto personal, claramente, que no agobie con paranoias femeninas y que no sea egoista.
Galeyla escribió:
Y sin personalidad propia?
Galeyla escribió:no creo que vayas a encontrar a nadie que modifique su forma de ser por ti.
indah0use escribió:Nafai ha exprimido lo que queria transmitir. Galeyla aunque te atengas a leer, has pensado MAL.
Mi chica ideal se complementara conmigo en la forma de pensar, es decir, coincideremos en la mayoria de las cosas. Como he dicho antes, moldeada a mis gustos ya que coincidire con los suyos.
Zhul escribió:Tengo la firme convicción de que todos influímos en todos, y a su vez toda la gente con la que nos relacionamos influyen en nuestra forma de ser.
Es algo natural, una reacción de aprendizaje y adaptación ante la interacción. Aprendemos de los demás, modificamos nuestro carácter (hay gente que nos transmite tranquilidad, gente que nos enerva...), y en general, no somos entes aislados.
Y evidentemente, una persona tan importante en la vida de otra como puede ser una pareja sentimental va a tener una influencia enorme en ella.
Tal vez no nos demos cuenta, tal vez ocurra de una manera tan sutil y progresiva que resulta imperceptible, pero como digo, creo firmemente que es algo casi inevitable; a menos que vivas la relación de un modo hermético, sin permitir que entre ni salga nada.
Saludos.
EDIT: vale, me imagino que no te referirías a eso exactamente, pero bueno, ahí queda
indah0use escribió: Galeyla a mi no me ha costado ningun esfuerzo el ser como soy. ...
indah0use escribió:Son tus genes y tus decisiones las que van creando tu personalidad...
indah0use escribió:Referente a seguir en tus trece me parece perfecto, todo el mundo es libre de opinar y de tener unos gustos, ...
indah0use escribió: pero permiteme decirte que cuando te enamoras debes moldear tu forma de ser respecto a tu pareja e igual para el. para que se fusione la relacion.
indah0use escribió:Si esto no existe la relacion no vale ni un pimiento.
indah0use escribió: Acabo añadiendo que eso define una postura muy egoista por tu parte.
Galeyla escribió:Y a mi si?
Para mi la personalidad la crean las experiencias, las decisiones, la educación y las vivencias con la gente que te rodea, no tu pareja que por supuesto influye, pero no la define. ¿hasta ahí más o menos de acuerdo no?
Te diré que ya estoy enamorada y a mi pareja le gusto como soy o eso me dice, puedo cambiar mis actos (el habitual hoy por ti y mañana por mi) pero de momento no he tenido necesidad de hacerlo, yo soy la misma de siempre y si él no fuera como es no estaría enamorada de él, no puedo estar con una persona pensando que tiene que cambiar y desde luego si me pidiera o insinuara que moldease mi forma de ser, daría por sentado queno soy yo la persona que busca y viceversa.
Yo me amoldo a una situación no me moldeo como persona. Puedo cambiar mi ciudad, mi trabajo, alejarme de mi familia o amigos, dejar de ver o hacer eso que tanto me gusta, de hecho estaría dispuesta a hacerlo si hiciera falta, pienso que él también. Pero nunca cambiaría mi forma de ser!
¿De verdad te parece egoista que me comporte de manera natural con mi pareja y que no finja tener que ser otra persona?
Creo que tenemos distintos conceptos de egoismo o de pareja o de moldearse... O directamente distintas prioridades.
Gad
indah0use escribió:
<<< Jejejee, efectivamente pero vaya que yo sigo en mis trece la gente influye, por supuesto, pero no esperes que cambie su forma de ser, que tantos años le costó crear. >>>
Esta frase es tuya, por lo que puedo deducir que cuando te refieres a la otra persona que le costo crear su personalidad, hablas por tu propia experiencia.
No estoy de acuerdo. Parte de tu personalidad la creas tu por como eres. Esa forma de ser la vas formando desde niño gracias a tus genes. Puede que la otra parte como bien dices este definida sobre todo por tu educacion y tus experiencias
¿ Si el necesitara o te pidiera que cambiaras en una forma de ser o de actuar no cambiarias ? Si verdaderamente estas enamorada de una persona, seria un tema a tratar y ver almenos el por que te pide que cambies. Si la respuesta hacie el seria un no...
Creo que en este punto no me explique bien. En toda relacion hay una persona que tira del carro y la otra va encima de el. Esto pasara siempre, pero lo que quiero resumir con esto es que lo ideal es que se cambien los papeles cada "x" tiempo, por lo menos, para que la relacion dure y sea estable. No quiero generalizar por eso me limitare a mis primeras experiencias respecto a relaciones; ... siempre ha sido "ella" la que tiraba del carro. Al principio me sentia incluso yo, culpable de esa situacion pero con la experiencia poco a poco entendi que solo me topaba con mujeres muy egoistas que TU tenias que adaptarte a ellas.
Yo no he dicho en ningun momento que tengas que ser otra persona. Simplemente que como una relacion es cosa de dos, hay un cambio mas o menos pronunciado, dependiendo de las personas que la forman, pero que es trabajo de ambas no solo de uno... no se si me explico.
Como he dicho antes mis prioridades se basan en una mujer que se moldee a mis gustos como yo lo haria con ella. En resumidas cuentas, una reprocidad de sentimientos y gustos, cosa que hasta ahora NUNCA he experimentado.
indah0use escribió:Galeyla, no te ofendas, pero eso ya lo sabia.
Magus Zeal escribió:
Pido demasiado, a q sí? A mi siempre m lo ha parecido y estoy convencido d q no existe, asi q me veo yendo al Nepal a un monasterio de lamas a vivir una vida d meditación y castidad
Najwa escribió:simple y llanamente que me complemente. Saludos.