[OPINION] Splinter Cell: Essentials

Pues eso mismo, me gustaria leer opiniones(positivas o negativas),pero de gente QUE HAYA JUGADO, y a poder ser, más de 5 minutos [jaja]

Ante todo aqui unos videos para ilustrar:

GAMEPLAY INICIAL: http://es.youtube.com/watch?v=aH-weIcH0LI
TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=3gL2VykVIJY

Y unas imagenes:

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Lo digo porque me ha pasado el mismo caso que con el battlefront 2, que no hacia más que leer analisis malos y gente despotricando por los graficos y control principalmente(con el tiempo se ha desmotrado que ambos fueron pioneros en este sentido, ya que tienen el control que hoy se considera optimo), hasta que me dio por echarle un ojo y cual es mi sorpresa que para la calidad media de psp este juego és mas que interesante.

Lo unico que se le puede achacar realmente a este juego , es el acabado grafico que sin ser ni muchisimo menos de lo peor de psp,de echo da el pego de sobra, usa un motor yo diria similar al del POP: Revelations aunque algo mejor(ademas se disimula más dada la habitual oscuridad de la saga,de manera que con los efectos de luz y demas a veces incluso parece muy bueno xD), pero vamos, que lo podrian haber mejorado bastante visto lo visto en syphon filter, pero por otro lado las animaciones són bastante buenas.

Sin embargo en temas de jugabilidad lo veo muy completo, desde el doblaje al español, hasta el tema de la infiltracion que de echo, ciñendonos a ese aspecto, me parece el mejor de PSP, dado que el syphon el 90% del tiempo lo pasas disparando en combate abierto(vamos que es más shooter que otra cosa), y el MG OPS, en temas de infiltraicon me parece más limitado, ya que en splinter, al igual que en manhunt, contamos tambien, a parte del escoderse,pegarse a paredes etc(lo tipico dle metal) con el factor oscuridad, con la ocultacion de cuerpos una vez muertos(no, no desaparecen xD) para no ser descubiertos etc etc...... .

En temas de accion, nuestro amigo sam puede: andar, correr, ir agachado, correr agachado, saltar, rodar por el suelo, pegarse a paredes,pasar de una pared a otra con movimiento rapido(estilo gears of war), usar visiones, usar prismaticos ampliables, escalar(trepar por muros), trepar entre 2 paredes cual ninja xD, agarrarse a tuberias/barras/cuerdas y desplazarnos por ella, ya sea con las piernas recogidas o no, nockear a un enemigo saltando encima con un golpe en la cabeza, dejar KO a un enemigo de un golpe, cojerle por la espalda y una vez aqui: Interrogarlo, usarlo de escudo mientras apuntamos, nockearle o matarle, silvar(para atraer la atecion), usar armas(la camara se pone a lo RE4, y controlamos perfectamente como un shooter estilo Medal of Honor, es decir, movemos con botones y apuntamos con yostick),usar zoom en armas, realizar acciones muy variadas(como desactivar minas, forzar cerradura, abrir puerta lentamente o de un golpe etc.....).

Y encima la historia(solo jugué al 1 de sobremesa y un poco al doble agent de 360)no pinta mal.

Vamos que creo que a este juego se le mató porque se esperaba un acabado grafico estilo syphon y en cambio mostró uno mucho mas modesto, pero como juego de infiltracion me parece la leche para PSP, ya que de opciones va sobrado, el control es muy bueno, las animaciones tambien y realmente sientes que te estás infiltrando, no como en syphon que sabes que vas a acabar disparando desde detras de una caja, o Metal que sabes que si quieres avanzar debes ir a reclutarlos xD, asi que a todos los que como yo no le disteis la oportunidad por la mala fama, os recomiendo probarlo(si os van estos juegos) porque mientras que vayais sabiendo que graficamete no es un syphon, a lo mejor os sorprende en lo demás.
el problema, en mi opinion, del splinter, es el control de la camara.
no poder moverte y guiar la camara al mismo tiempo,eso hizo que mucha gente bajara su valoracion del juego bastante, pero sin embargo como el estilo de juego es bastante pausado se puede llevar sin muchas complicaciones.....no se si fue por los cuarenta y pico euros que tuve que soltar pero me pareció una adaptación decente, comparado con las versiones de sobremesa las fases son cortas ( la del tren la recordaba mucho mas larga), y el tema grafico se podria haber mejorado ( hay fallos graficos que no escapan a un test de calidad), la historia es un refrito de fases ya hechas de los juegos anteriores....lo dicho, una adaptacion decente, pero no sobresaliente, yo diria que ni notable, conserva la esencia de un splinter cell pero da la sensacion de que cuando consigieron eso lo empaquetaron y lo vendieron así recortadito, las tipicas excusas de quien no debe haber jugado a un gta stories o un syphon o un tekken por poner unos pocos ejemplos.
resumiendo splinter cell sufre del mismo sindrome que tantos otros del catalogo de psp: juego de psp = version de sobremesa con recortes
Puede ser si, ya que hace mucho(desde el primero practicamente xD)que no juegao a los correspondientes en sobremesa, de ahí que tal vez mi valoracion sea más positiva(aunque tenia entendido que este era algo asi como exclusiv de psp no? es decir como un refrito de misiones de otros?). Si lo pensases como juego de PSP,sin entrar en comparaciones mejoraria tu valoracion?

Lo de la cámara no me ha dificultado en ningun momento el progreso, de echo pulsando circulo(golpe seco) se pone a la espalda del jugador, lo que sumado al poder maniobrarla(aunque como bien dices estando parado) en todas direcciones se me ha hecho bastante comodo(un ejemplo de este control es cualquier tomb rider),tal vez hubiese sido mejor que el control implementado a la hora de disparar(el del syphon o medal) se hubiese extendido a todo? puede ser, aunque entonces tal vez faltarian botones para las acciones,vamos que creo que en este caso es el control óptimo que podian haber hecho.

De todos modos es lo que dices....el 90% de juegos de psp son ports con recortes,o adaptaciones con recortes(el metal ops es exclusivo si,pero se han dejado en el camino voces de codec, videos, sistema lineal tipico........), y dentro de lo que hay, por lo que comentas aqui se ha capado el apartado grafico(obviamente,aunque tal vez no hacia falta tanto xD) y tal vez la duracion de alguna mision? En ese caso me parecen concesiones más aceptables que las de otros juegos.

Vamos que este juego es otro ubi-port-adaptacion, pero que al igual que los prince of persia no desmerecen nada en psp,vamos no lo veo para nada como para echarlo a la hoguera [toctoc] .
para la hoguera desde luego que no, a mi los splinter es que me encantan, y este essentials es un splinter en toda regla desde luego...tenemos mil ejemplos por ahi de juegos que solo comparten el nombre con sus "gemelos" de sobremesa.... la putada es lo de siempre, este podria haber mejorado mucho de haberse pulido un poco esos pequeños detalles ( como los tiempos de carga, en umd eran desesperantes sobre todos en momentos esos en que una parte se te traba, y habia que empezar otra vez desde el ultimo
punto de control....carga la fase....carga el punto de control...).
Estoy mirando en meristation mismo, que le dieron un 6..........y me sorprende porque por lo desapercibido que pasó el juego, no esperaba encontrar demasiados reanalisis, y en caso de encontrarlos, tampoco esperaba mucha nota por la fama del mismo, pero sin embargo, hay bastantes y la media está sobre el 9(algo exageradas tambien, aunque las ponene para contrastar con el analisis, pero creo que un 8 o 8,5 como mucho ya le iria bien, d echo en el TOP eol tiene un 7,89 o asi), vamos que me reafirmo más aun enque como dicen la mayoria de los reanalisis, ignorad las notas que le han adjudicado a este juego en distintas publicaciones y probadlo, ved videos, leed comentarios de users etc porque puede que os esteis perdiendo algo interesante [oki] o puede que no y que conicidais con ellos, pero en cualquier caso, creo que el juego merece como minimo que se le de una oportunidad.

Algunas citas de los reanalisis:

NOTA 9 escribió:La verdad es que es para cagarse...este tío me ha hecho pensar que SC para PSP es una mierda...el juego que llevaba esperando durante meses y resulta que es una decepción...menos mal que he leido vuestros post y me lo he pillado.


NOTA 9.5 escribió:No hay más que fijarse en los reanálisis para darse cuenta que el redactor de Meristation está infravalorando este juego, y encima, dandole esa nota, perjudicándolo.



NOTA 8.1 escribió:El juego es mejor de lo que lo pintan. No me gusta el cariz que esta tomando esto. Hacen las comparaciones del control con el del mando de la ps2. Los graficos tres cuartos de lo mismo. Es un juego de portatil, hay que valorar diferente



NOTA 9 escribió:La verdad es que no lo entiendo, menos mal que nos os hago caso. Me gusta bastante la franquicia Splinter Cell, y al poseer la PSP, no dude en hacerme con este titulo. Al principio vacile por el tema del control, porque hay juegos que son ingobernables en esta plataforma (el caso mas flagrante es el de Coded Arms). Luego me decidi y la verdad es que no me arrepiento.


NOTA 8 escribió:Bueno, bueno ...
Para un 6, no es, yo le pondria un 7'5 u 8.
La camara cuesta gobernarla, pero siendo el tipo de uego que es, cuando te haces con ella, disfrutas muchisimo.
He jugado a todos los Splinter Cell tanto en PC como en la Play 2, y este de PSP esta muy bien.


NOTA 10 xD Para contrastar obviamente escribió:Y pensar que estuve a punto de no comprarme el juego por vuestra nota... ¡Haced caso omiso a este análisis! si te gusta este género, y mas concretamente la saga splinter cell... no dudeis! juegazo!
Pd. Es cierto lo del contro, es un poco dificultoso, pero en media hora está asimilado!!



LINK A REANALISIS: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=526524&postdays=0&postorder=asc&start=0
Es un juego con muchas carencias, quizás apruebe pero vamos, está a siglos luz de Syphon Filter (están en la misma linea jugable, acción táctica)

El juego parece un port realizado con prisa, texturas cutrecillas, muchos parones, desincronización de voces que sucede en ocasiones ... la visión nocturna está horriblemente realizada, las animaciones resultan forzadas ...

El control es un arcáico sistema tipo Syphon Filter aunque el tema del apuntado con el analogico solo en modo disparo no me convence del todo

La IA ... para olvidar, pocos juegos en que los enemigos sean más estúpidos que en este título, a veces ocurren situaciones absurdas

Los efectos gráficos lamentables, sobre todo los disparos, pero el fuego, explosiones y demás le van a la zaga

No se, lo veo poco trabajado. Un juego para olvidar de la primera tirada de PSP, había juegos mucho mejores

Aunque eso sí, no es como el de NDS (el port de NGAGE) que es como que te peguen una patada en las costillas ...
gelon escribió:Es un juego con muchas carencias, quizás apruebe pero vamos, está a siglos luz de Syphon Filter (están en la misma linea jugable, acción táctica)

El juego parece un port realizado con prisa, texturas cutrecillas, muchos parones, desincronización de voces que sucede en ocasiones ... la visión nocturna está horriblemente realizada, las animaciones resultan forzadas ...

El control es un arcáico sistema tipo Syphon Filter aunque el tema del apuntado con el analogico solo en modo disparo no me convence del todo

La IA ... para olvidar, pocos juegos en que los enemigos sean más estúpidos que en este título, a veces ocurren situaciones absurdas

Los efectos gráficos lamentables, sobre todo los disparos, pero el fuego, explosiones y demás le van a la zaga

No se, lo veo poco trabajado. Un juego para olvidar de la primera tirada de PSP, había juegos mucho mejores

Aunque eso sí, no es como el de NDS (el port de NGAGE) que es como que te peguen una patada en las costillas ...


No esperaba menos [jaja] y como no, en muchos puntos aciertas, aunque en otros no estoy tan de acuerdo.

Ante todo, syphon es mucho mejor juego, es evidente xD, eso si, repito, mucho mejor JUEGO, pero no lo voe mejor en infiltraicon ya que el primer syphon no tiene nada de infiltracion es shooter 100%, simplmeente que al igual que gears of war, debes estar cubierto, pero eso no los convierte en juegos de infiltracion, mientras que el Logan, tiene la de los barcos y deja de contar, el resto sigue la mecanica de shooter, asi que no los veo comparables en ese sentido.

La IA no la veo para nada tan mala, supongo que refieres a que si estas en la oscuridad, eres completamente invisible, incluso mas que en manhunt xD, pero por otro lado, en algunos aspectos, lo veo mejor que en otros del mismo genero como metal OPS o Manhunt. Como ejemplo, si en metal o manhunt haces ruido, examinan el punto exclusivo y preciso de donde ha salido el ruido, y luego vuelta a su posicion, en cambio en este, van mas allá, si silvas, exploran efectivamente dicha zona, pero ademas, continuan adelante sea o no parte de su itinerario, vamos que no vale eso de silvar en un punto del pasillo, y esconderte en la esquina inmediata ya que lo más propbable esque te busque(como me pasó ayer jajaj). Otro ejemplo esque ayer en la oscuridad un tio se me acercó y me detectó y intenté rodearle para hacerle la llave por la espalda, pero giró sobre su eje y en 1 segundo me ametralló....asi que no dudo que en ocasiones pequen de tontos, pero en que juego no pasa eso? En medal of honor van corriendo a por ti, o se ponene a dar culetazos interminablemente, en syphon muchas veces 3/4 de lo mismo, salen corriendo a por ti sin demasiada logica en vez de ocultarse y disparar....vamos que todos tienen lo suyo. Aunque si es cierto que te dejan de ver con demasiada facilidad un avez te metes en las sombras.

Luego, el control esque no és como el syphon filter, aqui con un disparo acabas y suele haber 2 enemigos por zona, es decir, el modo disparar lo usas mucho menos que el de explorar-infiltrarse, al contrario que el syphon, por lo tanto, me parece bien que tenga un sistema de control de exploracion calcado al del toimb rider, y a la hora de disparar el del syphon, personalmente me parece un buen contraste.

Del resto mas o menos si, texturas flojiyas, desincronizacion(tipico de ubi xD vease los prince), parones de momento no he notado pero si lo dicés supongo que los enocntraré, en cambio la la vision nocturna, me gusta tanto, o mejor tan poco como en cualquier otro xD, y las animaciones, segun de que hablemos, los enemigos en determinadas situaciones no se lucen mucho, en cambio las de sam me gustan.

Pero vamos para que quede claro, no pretendo catalogar a este juego de must-have o de excelente,porque no lo és xD, lo que me ha sobtado esque he jugado a la mayor parte del catalogo de la negrita y hay mucha mierda [nop] y este,por lo leido pensaba que entraba en ese saco y sinceramente, no me lo parece, lo meteria en el saco de los decentes-notables, como un prince of persia vamos.
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