Opinión Stick de repuesto de N64 (con forma de los de GC)

Pues es fantástico, se mantiene firme, responde a todos los movimientos con fidelidad y se encuentran a muy buen precio, sinceramente lo recomiendo, este post va dirigido a aquellos que quieren volver a usar la N64 como en el primer día y a los que tienen dudas de si comprar o no el stick.
Mayoritariamente se encuentran en USA, el envío lo hacen ordinario, a mi me llegó en una semana más o menos, es un buen tiempo de espera para los pedidos que llegan desde ahí.
Yo compré este modelo y a este vendedor, es de los más baratos de ebay, y creo que son iguales: http://www.ebay.es/itm/160655759083#ht_3297wt_1378

Añado que cuesta bastante de instalar en el mando, y no se puede insertar del todo, pero el resultado al usarlo es incomparable.

Videotutorial de como cambiarlo: http://www.youtube.com/watch?v=kHYjUdZyZoU
Se agradece tu opinión. De hecho me has animado a pedírmelo, aunque tendré que esperar un poco. Al menos asi resucito los 3-4 mandos que tengo con stick muertos.
Gracias.
Chon27 escribió:Se agradece tu opinión. De hecho me has animado a pedírmelo, aunque tendré que esperar un poco. Al menos asi resucito los 3-4 mandos que tengo con stick muertos.
Gracias.

Pues no veas como se juega al super smash bros., por primera vez me lo he pasado sin forzar los dedos para mover bien el stick xd
Luego también lo que puedes intentar es "repararlos" con celo, si se queda bien, enhorabuena, si no, lo intentas un par de veces más, una vez en ese punto los sticks que no has conseguido reparar después de varios intentos los cambias por otros nuevos, basado en experiencia propia.
Uno de los sticks de mis 2 mandos no funcionaba correctamente después de varios intentos de reparación, al contrario que el otro, al segundo ya funcionaba con una respuesta fiel y se mantenía firme, pues lo que hice fue pedir un stick de estos que mencioné en el primer post para probar el modelo, y para mi sorpresa había una gran diferencia, incluso es más suave que el que se quedó bien reparado, y ya digo que el reparado da buena impresión al tacto al usarlo y no cuesta usarlo.
Yo usé la técnica del celo en uno y bueno, recuperaba algo de holgura y sensibilidad. Como opción no está mal del todo, pero no es lo mejor. En cuanto pueda me pediré un par de estos para probar.
Chon27 escribió:Yo usé la técnica del celo en uno y bueno, recuperaba algo de holgura y sensibilidad. Como opción no está mal del todo, pero no es lo mejor. En cuanto pueda me pediré un par de estos para probar.

Añadí esto que se me olvidó comentarlo:

el_ssbb_boy escribió:Edito: Añado que cuesta bastante de instalar en el mando, y no se puede insertar del todo, pero el resultado al usarlo es incomparable.
el_ssbb_boy puedes probarlo con algún fps a ver como se mueve el puntero, porque por ahí se comentaba que era el mayor fallo de estos sticks, que la sensibilidad no era la misma. Si puedes probar con varios tipos de juegos y contarnos tu experiencia te lo agradecería mucho. Saludos.
Tyli escribió:el_ssbb_boy puedes probarlo con algún fps a ver como se mueve el puntero, porque por ahí se comentaba que era el mayor fallo de estos sticks, que la sensibilidad no era la misma. Si puedes probar con varios tipos de juegos y contarnos tu experiencia te lo agradecería mucho. Saludos.

Esta experiencia se basa en una prueba con GolgenEye 007.
Funciona con mucha sensibilidad, como todo, es acostumbrarse, el caso es que no sé como funcionaría con el stick original en buen estado, pero por mi parte, no he visto que cause algún problema.
Me he pasado la primera misión sin dificultad alguna ;)
GRACIAS!!!
Esta genial esa tienda!!!
Lo que yo hacia al adquirir joysticks nuevos era desarmarlos y engrasar completamente el stick. Utilizaba grasa para rodamientos industriales, el aceite de maquina funciona por un tiempo pero es mas recomendable la grasa ya que se mantiene con el paso del tiempo. Con esto puedes jugar con mas confianza y el stick no se gasta y no pierde sensibilidad.

Esos sticks que citas son una muy buena opción para revivir los mandos, y resulta ser una opción mucho mas económica que comprarse por ejemplo el control oficial de Hori.

Imagen

Aqui un video donde reemplazan el stick:

http://www.youtube.com/watch?v=kHYjUdZyZoU&feature=player_embedded

Saludos!
Zeroxel escribió:Lo que yo hacia al adquirir joysticks nuevos era desarmarlos y engrasar completamente el stick. Utilizaba grasa para rodamientos industriales, el aceite de maquina funciona por un tiempo pero es mas recomendable la grasa ya que se mantiene con el paso del tiempo. Con esto puedes jugar con mas confianza y el stick no se gasta y no pierde sensibilidad.

Esos sticks que citas son una muy buena opción para revivir los mandos, y resulta ser una opción mucho mas económica que comprarse por ejemplo el control oficial de Hori.

Imagen

Aqui un video donde reemplazan el stick:

http://www.youtube.com/watch?v=kHYjUdZyZoU&feature=player_embedded

Saludos!

Añado el tutorial al post principal ;)
el_ssbb_boy escribió:
Tyli escribió:el_ssbb_boy puedes probarlo con algún fps a ver como se mueve el puntero, porque por ahí se comentaba que era el mayor fallo de estos sticks, que la sensibilidad no era la misma. Si puedes probar con varios tipos de juegos y contarnos tu experiencia te lo agradecería mucho. Saludos.

Esta experiencia se basa en una prueba con GolgenEye 007.
Funciona con mucha sensibilidad, como todo, es acostumbrarse, el caso es que no sé como funcionaría con el stick original en buen estado, pero por mi parte, no he visto que cause algún problema.
Me he pasado la primera misión sin dificultad alguna ;)

A eso me refería, porque había visto opiniones que decían que prácticamente se volvía injugable y otras que tenía más sensibilidad pero que era acostumbrarse y listo. Yo ahora mismo no tengo ningún stick realmente en mal estado pero quizás me haga con unos de estos sticks para cuando me hagan falta (que lo harán jeje), gracias por tu opinión. Saludos.
Yo lo compre para uno de mis mandos hace unos meses y va perfecto.

Almenos el que compre yo encaja perfectamente, hasta parece oficial XD.

Si que es verdad que tiene mas sensibilidad pero te acostumbras rápidamente.

Por lo demás, lo recomiendo comprar si tienes 2 mandos para comparar.

Un saludo gente.
NDS-Maister escribió:Yo lo compre para uno de mis mandos hace unos meses y va perfecto.

Almenos el que compre yo encaja perfectamente, hasta parece oficial XD.

Si que es verdad que tiene mas sensibilidad pero te acostumbras rápidamente.

Por lo demás, lo recomiendo comprar si tienes 2 mandos para comparar.

Un saludo gente.

Yo tengo un mando reparado y me gusta más la sensibilidad del nuevo stick.
Así que creo que he hecho una buena compra, sobre todo por la necesidad de hacerla jeje
Yo estoy en la misma tesitura, tengo 3 mandos y los 3 con el stick totalmente infuncional. Mirando repuestos por ebay, vi que los stick rondaban los 12 euros con gastos, así que mire mandos enteros para ver que compensaba más y me encontré con esto,
http://www.ebay.com/itm/GRAY-CONTROLLER ... 43a2c318d6

un mando de N64 third party nuevo por 6,75€ gastos incluidos. Como veis no compensa comprar el stick solo, si no el mando completo, curioso.

Cuando llegue lo abriré para ver que tipo de stick lleva, e imagino que directamente montare la carcasa del mando original sobre las "tripas" de este.

Un saludo
svozmas escribió:Yo estoy en la misma tesitura, tengo 3 mandos y los 3 con el stick totalmente infuncional. Mirando repuestos por ebay, vi que los stick rondaban los 12 euros con gastos, así que mire mandos enteros para ver que compensaba más y me encontré con esto,

un mando de N64 third party nuevo por 6,75€ gastos incluidos. Como veis no compensa comprar el stick solo, si no el mando completo, curioso.

Cuando llegue lo abriré para ver que tipo de stick lleva, e imagino que directamente montare la carcasa del mando original sobre las "tripas" de este.

Un saludo

Con los gastos estándar cuesta 9,57€, te habrás confundido al mirarlo.
Veo más fiable usar el mando original con un repuesto decente como los que venden. Además los de esos mandos parecen que son sticks como los originales, lo que conlleva a más desgaste.
el_ssbb_boy escribió:
svozmas escribió:Yo estoy en la misma tesitura, tengo 3 mandos y los 3 con el stick totalmente infuncional. Mirando repuestos por ebay, vi que los stick rondaban los 12 euros con gastos, así que mire mandos enteros para ver que compensaba más y me encontré con esto,

Un saludo

Con los gastos estándar cuesta 9,57€, te habrás confundido al mirarlo.
Veo más fiable usar el mando original con un repuesto decente como los que venden. Además los de esos mandos parecen que son sticks como los originales, lo que conlleva a más desgaste.

Pues la verdad que me he debido de confundir, pero de artículo, por que mira, dejo un captura de Mi ebay, en la que se ve perfectamente 6,75€.

Imagen

En cuanto a la calidad no sabría decirte, por que aún no lo tengo para comparar. Pero ya te digo yo que seguramente los hagan los mismos que en su día hicieron los originales y la única diferencia que haya entre ambos es que en uno pone nintendo y en otro no, pero internamente, los componentes, pcb, etc serán idénticos.

La verdad que si trae el stick original y no el "mejorado", pillare también un stick suelto para ver que compensa más para arreglar mi tercer control.

Un saludo
Llevas razón, el envío a España cuesta 1.99$, fallo mío, miré el precio de USA. Disculpa por ese error que tuve.
Edito: Si te lo pides, cuando te llegue me gustaría que nos dejases por aquí tu opinión sobre el mando para tener otras opciones a cambiar el stick.
el_ssbb_boy escribió:
svozmas escribió:Pues la verdad que me he debido de confundir, pero de artículo, por que mira, dejo un captura de Mi ebay, en la que se ve perfectamente 6,75€.

En cuanto a la calidad no sabría decirte, por que aún no lo tengo para comparar. Pero ya te digo yo que seguramente los hagan los mismos que en su día hicieron los originales y la única diferencia que haya entre ambos es que en uno pone nintendo y en otro no, pero internamente, los componentes, pcb, etc serán idénticos.

La verdad que si trae el stick original y no el "mejorado", pillare también un stick suelto para ver que compensa más para arreglar mi tercer control.

Un saludo

Creo que ese es el coste de envío a territorios dentro de USA, yo miré el de envíos a España dentro del apartado de envíos y pagos.

Eso ya no lo se, en cualquier caso, entonces se confundieron ellos, pero como ves en la foto, que es de "Mi Ebay" está marcado como enviado y lo que marca ahí es lo que he pagado.

Cuando lo reciba comentaré a ver que tal es, y si no me convence mucho, veré que tal con el stick suelto.

Un saludo
svozmas escribió:Eso ya no lo se, en cualquier caso, entonces se confundieron ellos, pero como ves en la foto, que es de "Mi Ebay" está marcado como enviado y lo que marca ahí es lo que he pagado.

Cuando lo reciba comentaré a ver que tal es, y si no me convence mucho, veré que tal con el stick suelto.

Un saludo

Cambié la respuesta, que me equivoqué yo.
Lo volví a comprobar.

Edito: Cuidado con el vendedor de los mandos que ha indicado nuestro compañero, tiene muchos negativos. Lo aviso para futuros compradores, gente que no les llega el producto, productos que no funcionan, envíos equivocados y luego los típicos "tiquismiquis".
Si se quiere comprar un mando de ese tipo sería conveniente buscar otro distribuidor.
De todas formas cuando le llegue el mando ya nos contará su experiencia ^^
18 respuestas