Opinión tarjeta de sonido

Hola tengo una tarjeta de sonido externa Asus Xonar U7 MKII y por otro lado ahora tengo un equipo nuevo que trae montado una placa MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON con audio Realtek ALC1220P. no soy ningún experto en sonido y me pregunto qué tarjeta de audio es mejor. No se si alguien tiene conocimientos y me podría ayudar. Gracias
Si es un equipo de sonido digital te dara lo mismo una tarjeta de sonido de superalta calidad que el chip de audio integrado de la tarjeta madre, pero si es un euqipo de sonido analogico, entonces ya puede ser mejor tu tarjeta de sonido ASUS XONAR

Aqui la analizan, y en conclusion el hardware es muy bueno y el unico pero que ponen es al controlador, pero el analisis fue hace casi 6 meses atras y seguro ya han mejorado los controladores recientes.
https://www.audiosciencereview.com/foru ... ac-hp.8165

.
TRASTARO escribió:Si es un equipo de sonido digital te dara lo mismo una tarjeta de sonido de superalta calidad que el chip de audio integrado de la tarjeta madre, pero si es un euqipo de sonido analogico, entonces ya puede ser mejor tu tarjeta de sonido ASUS XONAR

Aqui la analizan, y en conclusion el hardware es muy bueno y el unico pero que ponen es al controlador, pero el analisis fue hace casi 6 meses atras y seguro ya han mejorado los controladores recientes.
https://www.audiosciencereview.com/foru ... ac-hp.8165

.

Gracias, los voy a conectar a un logitech z906 que trae un decodificador propio dts dolby externo por lo que sí en principio lo quiero sacar por digital. Si no te entiendo mal en este caso importa un bledo la tarjeta siempre que vaya digital que entiendo lo pasa "en bruto" a la decodificadora.
Es como te dice el compañero. Al enviar en digital es el decodificador externo el que te va a dar la calidad del sonido. Analógico es otra historia. Ahí tira por la externa sin dudarlo.
Si entendiste bien, y va mas alla todavia.