Opinión tarjeta gráfica ¿Vale la pena actualizar ahora?

Buenas a todos,
supongo que como muchos, y ahora con el cambio de generación de consolas, os habéis actualizado o estáis pensando en actualizar vuestro equipo. Me encuentro en el eterno dilema. ¿Vale la pena cambiarse ahora la gráfica?

Cuando digo ahora, me refiero dentro de 1 o 2 meses, cuando salgan las nuevas AMD y veamos benchmarks reales. Ahora mismo me he actualizado todo el equipo menos la gráfica, que sigo con una GTX 1060 de 6Gb. Mi intención era actualizar a una 3070 (porque a medio plazo voy a saltar a un monitor 1440p 144hz). El problema es que se ma antojan bastante escasos esos 8Gb de VRAM. Teniendo en cuenta que es más que probable que salga una 3070 Ti o Super con más memoria, ¿Creéis que vale la pena pillarse una 2070 o similares para los próximos 1-2 años y luego dar el salto? O puedo forzar mi 1060 un poco más? También hay la opción barata de pillarse una 1070, pero no sé si vale la pena el salto, teniendo una 1060.

Me preocupa más que nada ahora que saldrá en Cyberpunk y quiero jugarlo en condiciones. Pero tampoco quiero pagar la pasta que cuestan las 3070 para que en 2 años se queden cortas de memoria.

¿Los que estáis esperando, qué vais a hacer?
berts1990 escribió:Buenas a todos,
supongo que como muchos, y ahora con el cambio de generación de consolas, os habéis actualizado o estáis pensando en actualizar vuestro equipo. Me encuentro en el eterno dilema. ¿Vale la pena cambiarse ahora la gráfica?

Cuando digo ahora, me refiero dentro de 1 o 2 meses, cuando salgan las nuevas AMD y veamos benchmarks reales. Ahora mismo me he actualizado todo el equipo menos la gráfica, que sigo con una GTX 1060 de 6Gb. Mi intención era actualizar a una 3070 (porque a medio plazo voy a saltar a un monitor 1440p 144hz). El problema es que se ma antojan bastante escasos esos 8Gb de VRAM. Teniendo en cuenta que es más que probable que salga una 3070 Ti o Super con más memoria, ¿Creéis que vale la pena pillarse una 2070 o similares para los próximos 1-2 años y luego dar el salto? O puedo forzar mi 1060 un poco más? También hay la opción barata de pillarse una 1070, pero no sé si vale la pena el salto, teniendo una 1060.

Me preocupa más que nada ahora que saldrá en Cyberpunk y quiero jugarlo en condiciones. Pero tampoco quiero pagar la pasta que cuestan las 3070 para que en 2 años se queden cortas de memoria.

¿Los que estáis esperando, qué vais a hacer?

Supongo que depende de cuanto te quieras gastar.

Si tienes presupuesto para un 3070 o una de las series 6XXX de AMD evidentemente merece la pena porque acaban de salir.

Si estas pensando en gama media para abajo, tipo 2060 hacia abajo merece la pena porque aun falta para que salgan las nuevas que las sustituirán (se habla de febrero 2021) y no creo que hayan rebajas disparatadas en el BF porque no salen nada nuevo que las sustituya de momento.

Si estas pensando en una 2070, 2070 super, 5700XT o similar, merece la pena esperar al BF porque si han salido las nuevas seguramente habrán buenas ofertas para quitarse de encima este stock que se ha quedado obsoleto.
Lo de la Vram no deberia pararte, es mas cosa de marketing que uso real. Te recomiendo encarecidamente que te veas este video en estos minutos 2:58 - 4:28. En serio, a dia de hoy 10 es overkill, lo demas es mas confusión. Incluso los propios ingenieros de nvidea lo digeron (a pesar de ir en contra de la 3080 20gb) https://youtu.be/oTeXh9x0sUc

Ademas de que tienes que tener en cuenta que las nuevas generaciones de xbox y ps5 no usan como tal 16gb de vram para la gpu. 8gb de vram lo utiliza la cpu como ram, y los otros 8 la gpu. Teniendo en cuenta que los videojuegos se hacen en base a las consolas y luego pasa a pc, realmente con 10 gb por el tiempo que dure esta generacion vas SOBRADOS.
berts1990 escribió:También hay la opción barata de pillarse una 1070, pero no sé si vale la pena el salto, teniendo una 1060.

Puedes ganar tiempo jugando al Cyberpunk con GeForce Now, está por ver el rendimiento pero prácticamente seguro va a ir mucho mejor que tu gráfica actual, vas a disfrutar del raytracing y te vas a gastar solo 5€ al mes mientras decides qué hacer.

Al menos úsalo como referencia cuando salga el juego y ya decides qué hacer. Todavía ni sabemos a ciencia cierta si sale en diciembre y en qué estado de bugs lo hará.
3 respuestas