[Opinion/tasacion] Juego de Megadrive firmado

Encuesta
Destino del engendro
27%
4
20%
3
27%
4
20%
3
7%
1
Hay 15 votos.
Buenas eolianos, invoco vuestra sabiduria... en octubre del año pasado vino al cosmocaixa de Barcelona David Crane (fundador de Activision) y me firmó uno de sus juegos que tenia por casa (lastima de no tener nada mas decente suyo). El juego en cuestión es el David Crane's Amazing Tennis para Genesis. Mi pregunta es obvia, esto puede merecer el interés de alguien en una subasta tipo ebay o mejor lo consevo como oro en paño entre mis juegos?
Ese juego en concreto dudo muy mucho que sacases alguna cifra "alta" de las que puedas esperar por algo de "coleccionistas", eso para empezar pero queria llegar al segundo punto que, en mi opinion, es lo mas importante y es que pedir una firma a un creador/personaje importante en un campo para despues venderlo porque si a ver si se saca tajada (que si hay problemas monetarios es la mar de comprensible y logico) no lo veo yo como mucho "amor" por dicho campo pero vamos, es una opinion propia.

Yo tengo el libro que saco hace año y pico o dos años azpiri, firmado y con un dibujo que se sale y no lo vendo ni loco y si consiguiese la firma de algun personaje importante...yo que se, carmack en un cartucho de doom de snes xDDD o miyamoto en un wiimote, se quedarian conmigo de por vida aunque no fuesen el mejor sitio en donde podrian haber firmado.

Con esto quiero decir que si el personaje en cuestion que te firmo es una persona que segun tus criterios/gustos sea alguien importante y te hizo ilusion, yo no me deshacia de el, porque como ademas ya he comentado dudo mucho que llegues a sacar mucho mas de lo que valga el juego "normal".
KFR escribió:Ese juego en concreto dudo muy mucho que sacases alguna cifra "alta" de las que puedas esperar por algo de "coleccionistas", eso para empezar pero queria llegar al segundo punto que, en mi opinion, es lo mas importante y es que pedir una firma a un creador/personaje importante en un campo para despues venderlo porque si a ver si se saca tajada (que si hay problemas monetarios es la mar de comprensible y logico) no lo veo yo como mucho "amor" por dicho campo pero vamos, es una opinion propia.

Yo tengo el libro que saco hace año y pico o dos años azpiri, firmado y con un dibujo que se sale y no lo vendo ni loco y si consiguiese la firma de algun personaje importante...yo que se, carmack en un cartucho de doom de snes xDDD o miyamoto en un wiimote, se quedarian conmigo de por vida aunque no fuesen el mejor sitio en donde podrian haber firmado.

Con esto quiero decir que si el personaje en cuestion que te firmo es una persona que segun tus criterios/gustos sea alguien importante y te hizo ilusion, yo no me deshacia de el, porque como ademas ya he comentado dudo mucho que llegues a sacar mucho mas de lo que valga el juego "normal".

Amén, ya pueden cerrar el hilo.
Coincido con lo que te ha dicho el compañero KFR.
[ginyo]
Primero deberíamos preguntarle por qué lo vende ¿no?, vale que seguramente es la pasta por la pasta y no porque lo necesite, pero no se sabe.

Y eso de poco amor por el "campo"...entonces el que quería vender el tetris de megadrive firmado por Pajitnov (aunque fuese un anzuelo para publicitarse pero si le diesen lo que pedía vaya que si lo vendía) es el mayor desalmado del mundo de los videojuegos porque sabía seguro que esa firma aumentaría su valor final. Es que una cosa no quita la otra necesariamente.
pickboy82 escribió:Primero deberíamos preguntarle por qué lo vende ¿no?, vale que seguramente es la pasta por la pasta y no porque lo necesite, pero no se sabe.

Y eso de poco amor por el "campo"...entonces el que quería vender el tetris de megadrive firmado por Pajitnov (aunque fuese un anzuelo para publicitarse pero si le diesen lo que pedía vaya que si lo vendía) es el mayor desalmado del mundo de los videojuegos porque sabía seguro que esa firma aumentaría su valor final. Es que una cosa no quita la otra necesariamente.

No, de hecho no lo he puesto a la venta. Es por curiosidad, mas que nada. Por saber si tiene algun 'valor' mas alla del que yo pueda darle.
Aparte de lo que te ha dicho KFR, con lo que estoy totalmente de acuerdo, estos productos tienen el valor de lo que te quieran pagar. Es decir, que para saberlo tienes dos opciones:

1- Ponerlo a la venta en ebay por una cifra disparatada con la opción de mejor oferta, para ver qué ofertas recibes.
2- Ponerlo en subasta a 1€ y ver hasta donde llega
Tienes que dar con otro fan como tu, tambien hay que tener en cuenta que no tiene certificado de autenticidad.
si no hay foto que verifique su autenticidad poca fiabilidad tiene (ojo, no digo que sea mentira, pero a la hora de querer venderlo puede que los compradores lo piensen).

Si lo llevaste a que te lo firmara y lo conservas adía de hoy será por algo...si no lo has vendido antes o no te lo has planteado es porque quizás debas quedartelo...yo me lo quedaría como recuerdo friki.

Eso me recuerda a los comics de 4f que tengo firmados por carlos pacheco cuando visitó una vez murcia y dio una conferencia...eso se va a la tumba conmigo.
pickboy82 escribió:Primero deberíamos preguntarle por qué lo vende ¿no?, vale que seguramente es la pasta por la pasta y no porque lo necesite, pero no se sabe.

Como en todo hay niveles y si yo me hago con un zelda de nes firmado por miyamoto no lo vendo ni loco y si llega otro y se hace con el mismo juego y lo usa de reclamo para vender o lo vende directamente...creo que no tenemos el mismo concepto del coleccionismo y amor por los videojuegos, primando para el las ventas y el dinero y para mi la parte sentimental. Todo este "mundillo" es totalmente subjetivo y muy personal de cada cual y por eso mismo ademas es muy dificil tasar ciertas cosas porque como ha dicho el patico, primero has de buscar o tener suerte de encontrar gente que tenga esos mismos gustos y dar con un fan de metal gear o final es facil pero de otras cosas no lo es tanto.
m4x1m0 escribió:Eso me recuerda a los comics de 4f que tengo firmados por carlos pacheco cuando visitó una vez murcia y dio una conferencia...eso se va a la tumba conmigo.

Estaré atento a las esquelas [carcajad]
KFR escribió:

Como en todo hay niveles y si yo me hago con un zelda de nes firmado por miyamoto no lo vendo ni loco y si llega otro y se hace con el mismo juego y lo usa de reclamo para vender o lo vende directamente...creo que no tenemos el mismo concepto del coleccionismo y amor por los videojuegos, primando para el las ventas y el dinero y para mi la parte sentimental. Todo este "mundillo" es totalmente subjetivo y muy personal de cada cual y por eso mismo ademas es muy dificil tasar ciertas cosas porque como ha dicho el patico, primero has de buscar o tener suerte de encontrar gente que tenga esos mismos gustos y dar con un fan de metal gear o final es facil pero de otras cosas no lo es tanto.

Yo sólo te digo que me parece demasiado atrevido decir si alguien tiene más o menos amor que otra persona por alguna afición y por cualquier cosa en general (excepto si es un caso extremo de ese 'amor' o de su contrario). No se sabía de antemano el motivo de la venta (pagar una letra de la hipoteca, por ejemplo, o porque ya no le gusta o, sí, por pura especulación, todo era posible).

Aun así, si es una venta puntual de ese artículo que comenta, ¿eso le hace tener menos amor por el mundillo consolero? Yo, no lo sé y no me atrevería a decir ni que sí ni que no. ¿Piensas que tiene menos "amor" el pollo del tetris con la firma de Pajitnov que lo quiso vender (sí, como anzuelo para promocionar sus otros productos, pero si le llegan a dar el millon de euros anda que no lo vendería ni nada) o este forero que quiere vender el cartucho de marras?.

No, no se puede hablar de cantidades en el amor por un sólo juego y cuando es de las cosas más subjetivas del mundo.
Mas o menos estoy de acuerdo con vosotros, pero algunos han entendido mejor mi situacion que otros. Para empezar, si fuese un Pitfall por ejemplo pues no me plantearia venderlo, igual que si tuviese un Metal Gear firmado por Kojima tampoco lo venderia. Pero estamos hablando de otra cosa, de si puede tener interes/valor un juego 'desconocido' firmado por alguien 'conocido'. Me resulta extraño que haya gente que diga cosas como que no tengo amor por el mundillo o cosas así. Hay gente que se dedica a la especulacion profesionalmente, yo no. Alguno se acordaran que aqui en el foro vendi una colección casi completa de Game Gear a otro forero por menos de una tercera parte de lo que a mi me costo (sin considerar el tiempo dedicado) porque no tenia para comer como aquel quien dice. Tambien quiero destacar que tengo fotos mias con David Crane de cuando me lo firmo, como es logico. Al igual que tambien las tengo con pajinov cuando vino a la Universidad Autonoma, que me firmo un tetris que tampoco venderia.

En resumidas, que personalmente no pienso que alguien porque se quiere vender algo de su coleccion signifique que no 'ame el mundillo'. Todos hemos vendido algo i luego nos hemos arrepentido (o no).
Quizá esta sea una pregunta tonta, pero:
Donde te puso la firma? En el manual, en la carátula, en el plástico?
pickboy82 escribió:No, no se puede hablar de cantidades en el amor por un sólo juego y cuando es de las cosas más subjetivas del mundo.
Siempre unos tienen mayor "amor", "cariño", "gusto", "aficion",.. por cierto campo y es que no todos sentimos y nos gusta por igual todo y si que hay diferentes tipos de "cariño/amor" pues no todo el que le gusta lo retro le gusta para jugar, otros les encanta jugar y el estado se la su.., otros nunca comprarian para revender porque les interesa solo los juegos que no hacer negocio con ello, etc etc.. si a todos nos gustase lo mismo de la misma manera y en la misma cantidad jugariamos a los mismos juegos coleccionariamos de la misma manera, venderiamos lo mismo etc etc.. un poco algo muy mucho imposible. Pero como siempre, es mi opinion.
En eso te doy la razón pero, por la misma razón que planteas, sigue siendo todavía más incuantificable e incomparable con el amor de otro.
El comentario de "menos amor" ten en cuenta que va "desde mi punto de vista" y como todo lo relacionado a este mundillo es algo personal y subjetivo, el hecho de que tu mismo o cualquier otro no lo comparta no es que lo acepte sino que es lo normal vamos [+risas]
¿¿david crane??¿ese quien es?
xD
wiskipedia sera tu amiga ^^ pero se podria decir a groso modo que sus mayores hitos son pitfall 1 y 2 de atari y boy and his blob en nes, bart versus space mutants en varios sistemas y el curioso night trap, en mi opinion que del listado de juegos otros podran pensar que hay mejores o mas interesantes.

http://en.wikipedia.org/wiki/David_Crane_(programmer) la version en castellano es una pequeña parte de lo que sale en la inglesa.
Si no vendéis un juego firmado no es porque améis mucho el mundo de los videojuegos, sino porque no os ofrecen lo suficiente.

Si alguien os planta encima de la mesa 500.000 euros por un Mario Bros firmado por Miyamoto, vendéis, vaya que si vendéis XD
heathclifff escribió:Si alguien os planta encima de la mesa 500.000 euros por un Mario Bros firmado por Miyamoto, vendéis, vaya que si vendéis XD
Ni de coña...lo pongo a subasta en una casa de subastas de las dos mas importantes y me saco seguro el triple... [poraki]
heathclifff escribió:Si no vendéis un juego firmado no es porque améis mucho el mundo de los videojuegos, sino porque no os ofrecen lo suficiente.

Si alguien os planta encima de la mesa 500.000 euros por un Mario Bros firmado por Miyamoto, vendéis, vaya que si vendéis XD

¡Anda que no! XD ...y le regalo mi Opel Astra de regalo con el depósito lleno y el maletero lleno Toblerones [toctoc]
La gracia de los objetos firmados es que te los dediquen o firmen a tu en persona, es un recuerdo que nadie va a valorar como tu mismo.
Luego depende de lo que valore cada uno una firma de D.C., yo si fuera tu, y tuviese esa oportunidad de verle y que me firmara, me quedaria el juego por supuesto. Pero si no fuese asi jamas pagaria por él.. ni 50€ ni nada
Para responder a alguien del hilo que preguntaba donde me lo firmo (no fue en el pecho, pero tampoco en ningun sitio de los que has mencionado) sino en el cartucho. Un lugar extraño, ademas no me lo dedico el muy cerdo xDDD Pajitnov es mas enrollao.
24 respuestas