Opinion: Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Estoy pensando dejar la carrera que estoy haciendo me tiene hasta los cojones desmotivado totalmente y eso que empezé fuerte, tambien trabajo pero es que no me gusta nada y no quiero perder mas tiempo en ella y ni trabajar en ella.

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma he estado mirando este fp suena interesante ya que de web controlo por via propia, pero este me llama mucho mas la atención.

Me gustaria conocer opiniones y si necesito un nivel alto en mates.
Yo no he estudiado ese concretamente, estudié DAI (el que había antes de Multiplataforma y Web) y realmente no se necesitan unas mates complicadas.
Tampoco es que sean sólo sumas y restas, pero no mucho más allá de reglas de 3 (muchas), triángulos para según que cosas, y poco más.
keverson303 escribió:Estoy pensando dejar la carrera que estoy haciendo me tiene hasta los cojones desmotivado totalmente y eso que empezé fuerte, tambien trabajo pero es que no me gusta nada y no quiero perder mas tiempo en ella y ni trabajar en ella.

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma he estado mirando este fp suena interesante ya que de web controlo por via propia, pero este me llama mucho mas la atención.

Yo he hecho dam ( aunque por problemas varios no lo he acabado) y no necesitas un gran nivel de mates, a menos que quieras hacer algun programa que las requiera)
Yo hice DAI (la versión vieja) y muy contento. Como dicen los compañeros, no se necesitan mates :)
Me uno a la respuesta sobre las mates, actualmente lo estoy cursando y encantado
Soy de letras puras, ¿tendría alguna posibilidad o me puedo ir despidiendo de intentar trabajar de esto?

Mi idea era aprovechar la carrera de Humanidades y complementarla con DAM o DAW para hacer aplicaciones culturales y demás, y de paso currar de algo mientras mi plan de trabajo principal se va construyendo.
anagcorpas escribió:Soy de letras puras, ¿tendría alguna posibilidad o me puedo ir despidiendo de intentar trabajar de esto?

Mi idea era aprovechar la carrera de Humanidades y complementarla con DAM o DAW para hacer aplicaciones culturales y demás, y de paso currar de algo mientras mi plan de trabajo principal se va construyendo.

Pues si eres de letras no te pega mucho la programación, que es ciencia pura.
Si lo dices por lo de las aplicaciones culturales, siempre puedes juntarte con alguien que programe y ser tú el que meta contenidos o lo que sea, pero como digo, la programación y las letras... no
Por curiosidad, ¿qué carrera estás haciendo? Como preguntas por el tema matemáticas, parece que no curses algo que tenga mucha relación.

Por cierto, mírate los planes de estudio y tendrás una idea aproximada de lo que puedes esperar. Aunque es como todo, muchas veces hay un mundo de esos planes de estudio y guías docentes a la realidad que encuentras allí.

Además, si te preocupan las matemáticas, puedes ir mirando recursos por internet; los hay buenos y a patadas.
@Alonso707 Humanidades, quiero montar una empresa cultural y por tener conocimientos para aplicaciones.
keverson303 escribió:Estoy pensando dejar la carrera que estoy haciendo me tiene hasta los cojones desmotivado totalmente y eso que empezé fuerte, tambien trabajo pero es que no me gusta nada y no quiero perder mas tiempo en ella y ni trabajar en ella.

Vayamos por partes:

a) ¿Estudias Ing. Informática?
b) La opinión variará en función de donde curses tus estudios. En mi caso, estoy haciéndolo a distancia y he de decir que vengo de otro ciclo (ASIR), así que me convalidaban casi la mitad del módulo. En términos generales, si te gustaba programar en la carrera y controlas mínimamente de sistemas y bases de datos, te sacas el primer año con el nardo. De hecho te vas a aburrir un poco, en segundo la cosa cambia porque ves desarrollo para Android, programación multihilo, ERP's y alguna asignatura más relacionada con interfaces gráficas (de agradecer), entre otras.
c) No te hace falta un nivel alto en mates, con que sepas lo que es una matriz y una función (por encima) te basta y te sobra, aunque he de decir que programación = inglés + matemáticas.

PD1: Aunque no te interese DAW, que sepas que el primer año es común. Por lo que podrías tener 2 FP's en 3 años.

PD2: Si vienes de la carrera, dependiendo del año al que hayas llegado vas a sacarlo con notazas. Eso si, FOL y EIE son una puta mierda, y te las vas a tener que comer hagas el módulo que hagas. Personalmente, opino que son una pérdida de tiempo, y además me bajaron la media y por 0,13 no tuve matrícula de honor en ASIR cawento

PD3: Mira a ver si viniendo de la carrera te convalidan algo. Es un dolor de huevos empezar desde 0, te lo digo por experiencia.
@Bimmy And Jimmy

Estudio una Contabilidad y Finanzas una variante de las famosas empresariales he hecho 2 años , supuestamente al tener otro ciclo superior fol y ingles debería tenerlo convalidados.

A mi lo que me preocupa la verdad son las mates, nivel pues html y gestionar cosillas básicas pero si me llama la atención este tema sin meterme en una ingeneria.
keverson303 escribió:@Bimmy And Jimmy

Estudio una Contabilidad y Finanzas una variante de las famosas empresariales he hecho 2 años , supuestamente al tener otro ciclo superior fol y ingles debería tenerlo convalidados.

A mi lo que me preocupa la verdad son las mates, nivel pues html y gestionar cosillas básicas pero si me llama la atención este tema sin meterme en una ingeneria.

FOL y EIE las convalidas si el ciclo que estudiaste es LOE, y si es LOGSE creo que FOL con un cursillo de prevención de riesgos laborales también te la dan.

Yo te animo, si quieres echarle un vistazo al temario de las dos asignaturas que llevo este año (Programación y Entornos de Desarrollo) te puedo pasar info por privado, tengo el temario del resto de asignaturas también si lo necesitas.

Un consejo: si no has visto NADA de programación en tu vida, te recomiendo que lo hagas presencial.
@Bimmy And Jimmy

Pues si me lo puedes pasar perfecto, si mi idea es ir presencial aunque trabaje no soy una persona autodidacta que digamos.
@Bimmy And Jimmy No he hecho FP, pero FOL y EIE son necesarias, porque se supone que aprendes tus derechos y cómo montar uns empresa.
@anagcorpas

Con una empresa ya hecha creo que poco me puede valer [+risas] [+risas] [+risas] en teoría todo eso lo debería tener convalidado.

El 6 de Mayo me confirma si puedo hacer matricula o que.
14 respuestas