Opinión: Tiempo que dura un juego

En muchos hilos oficiales de varios juegos, de diferentes plataformas, siempre he leído y hasta escuchado en mi entorno, que el "el juego me lo pasé en 6 horas" " me lo terminé en 4 horas" "solo ha durado 5 horas" ; cuando, para mi la realidad es otra, de ahí mi pequeña opinión al respecto.

Voy a diferenciar todo esto para que sepamos cuanto dura realmente un juego, en cuanto tiempo nos pasamos el juego o el modo historia, cuanto tiempo real jugamos al juego y cuanto dura realmente la historia del juego.....que aunque parezcan la misma pregunta, son muy distintas; y estas son las razones, que a mi juicio serían las más lógicas para darles esa diferencia.

- Tiempo que he jugado al juego en el modo Historia:

Muchos creen que es el que dice las estadísticas al finalizar el juego, y están muy equivocados; (en muy pocos te dicen el real ); el tiempo que dedico a jugar el juego, comprende desde el momento en que comienzas a mover tu personaje con el control, hasta que terminas de controlarlo y pasas a ver los créditos finales o el video del final de la historia; se suman todas las veces que tienes que repetir un checkpoint; ein? por que coños?..pues por que tienes el control en las manos, y sigues controlando al personaje, osea jugando ..aunque hay veces que el control vuela por los aires debido a que repites el mismo checkpoint durante horas por culpa de un desgraciado que le dio por programar un enemigo invensible [poraki] (alguien dijo Ninja Gaiden 1..XD).....y resulta que las estadísticas que dan la mayoría de juegos te suman los tiempos de un checkpoint al siguiente checkpoint sin que seas eliminado y así hasta el final,y claro si llevabas 30 minutos en ese trayecto tratando de eliminar enemigos y morías unas cuantas veces, pues pierdes ese tiempo en el gran informe al finalizar el juego [sonrisa] ...entonces es cuando viene el tiempo real de la historia. Por que no prueban con un cronometro para que sepan cuanto tiempo "juegan" al modo historia, por primera vez de cualquier juego; se sorprenderán las muchas horas dedicadas, para ver el video final y como termina la historia [mad]

- Tiempo Real que dura la historia del juego:

Comprende,desde el video inicial o de presentación, pasando por tu desempeño jugando sin que tengas que repetir checkpoints, hasta el video final; claro es lógico, ya que la historia en un video-juego se vive entorno al personaje que controlas, como las cámaras lo siguien solo a él y cuando se termine la producción se borran los errores cometidos, en nuestro caso las veces que nos eliminan y cuando eso pasa queda la historia completa y sin errores, de ahí que te digan, que el tiempo jugado es de 4horas 12 minutos , lo normal para una historia de cine, en donde el protagonista no se sabe de que va, solo que tiene que resolver puzzles, matar, saltar o correr, dependiendo del tipo de juego....y es el error de muchos pensar que eso es lo que duran jugando el modo historia.

- El juego me ha durado 4horas y 23 minutos ¬_¬ [sonrisa] [carcajad] [+risas] [qmparto]

Osea que lo compraste a las 2PM y a las 6:30 PM ya lo estabas guardando en la estantería del olvido? [plas] [qmparto] ...."EL JUEGO me ha durado..." [burla2] Osea que el online no cuenta? las veces que te han matado y te han hecho repetir, tampoco se cuenta como jugar? ó lo que es peor, después de esas 4 horas lo sacaste de la consola y jamas de los jamases lo vuelves a jugar en toda tu vida?..o es que acaso te refieres a que sacaste el juego, ya terminado lo dejaste en le sillón, y plasss!! te sentaste encima de él quebrando todo el disco dejandolo inservible y solo te ha durado esa tarde?..
El juego dura, lo que uno le dedique a él, si la primera vez que te lo pasaste jugaste 10 horas, luego 10 horas online, luego volviste al jugarlo 5 horas para los trofeos, meses después volviste al online unas 5 horas.. así que si sumamos esas pocas veces en el que se tuvo contacto con el juego eso nos da más de 30 horas de juego, ahora el soporte físico ha durado algunos meses XD..

Asi señores, que miremos el tiempo real de juego, el tiempo que dura la historia y los que nos dura el juego como vicio.. [poraki]

Saludos
además de esos postulados -con los que estoy de acuerdo- la verdad yo nunca me he podido pasar un juego a las velocidades que dicen en los reviews. Que si el review dice que el juego se pasa en 8 horas yo tardo más de 10 seguro.

Por lo regular tardo un 50% tiempo de lo que pregonan los reviewers, que no se si yo soy muy lento y disfruto demasiado de los detalles o que pasa que siempre me tardo más [+risas]
Personalmente, salvo casos extremos (como puede ser Star Wars The Force Unleashed 2), no me preocupa la duración de los juegos. Es más, hay géneros en los que ni siquiera importa porque son eternos: Arcade, conducción, Puzzles...Están pensados para rejugarse.

Un juego durará lo que tenga que durar y prefiero que sea "corto" a que alarguen la historia y la jugabilidad mediante, por ejemplo, bosses y escenarios reciclados (como pasó con Devil May Cry 4). Un juego bueno, largo, que termine por resultar repetitivo puede arruinarte la experiencia final.

Que un juego de un género tipo acción-aventura-shooter dure entre 8-10 horas me parece lo normal, dejando al margen RPG's (que ahí si influye más la duración). Y los hay que duran menos pero que son buenos tal cual están y de lo buenos que son los rejuegas y aumentan su duración. Halo Reach dura, creo yo, menos de 10 horas pero es muy rejugable. Igual si tuviera 8 fases más, daba pereza rejugarlo. :-|

Además, aunque la moda parecía ser reducir la duración de los juegos, últimamente me estoy encontrando con juegos con varios discos como pueden ser Castlevania o Dead Space 2. Lo cual es de agradecer en medio de la corriente de DLC's

Dejémonos de preocuparnos por lo que dura un juego. Al fin y al cabo una buena loncha de jamón ibérico no dura mucho en la boca, pero su sabor permanece con gusto. ¿Prefieres kilos de jamón serrano barato y salado?. Calidad siempre por encima de cantidad. Mientras no sea algo escandaloso, la duración no dice, en teoría, nada sobre lo divertido y bueno que es un juego.

El principal problema que veo respecto a la duración de un juego es el hecho de que me hagan terminarlo mediante la descarga de DLC o que se termine el juego de forma repentina. Salvo eso, me la trae flojísima si dura 6, 7, 9 o 15 horas mientras el viaje merezca la pena. :)
Me parece un poco exagerado el análisis. Me explico:

Un juego dura... lo que tarde uno en terminarlo, simple y llanamente. (Me parece algo exagerado el hecho de contabilizar las horas que juegas con él después de haberlo terminado) . Personalmente y por norma general, SIEMPRE me duran los juegos más de lo que la gente o prensa especializada comenta. Quizás porque me entretengo más, me gusta disfrutarlo sin ir directamente a por el final del juego, me entretengo en los escenarios... no sé, pero en ese sentido (la duración) no tengo nunca ningún problema.

Un saludo
Vamos que a todos nos dura los juegos un poco más de los que los análisis de revistas y demás dicen; yo lo que quiero transmitir es que, un juego no dura lo que se piensa o lo que dicen los resultados al terminarlo,dura el tiempo que le dediquemos por que es el tiempo que jugamos a él...por ejemplo, dicen que Halo Reach dura unas 10 horas, pero apuesto a que los élites [amor] , te han hecho permanecer en una zona, unas cuantas horas por que te eliminan muchas veces(claro si lo juegas en legendario), y entre muerte y muerte tu pruebas muchas estrategias, y eso es diversión, un reto y estas jugando..y es esto lo que no se cuenta...aun recuerdo Halo 1 [amor] , muchos le dieron una duración de 10 a 15 horas, yo recuerdo que a mi me duró una semana y jugando un promedio de 5 horas diarias y eso me da como más de 30 horas de diversión, de juego...

Saludos
A mi me hace gracia cuando dicen que el Mirror's Edge dura 4 o 5 horas xD
A mí hay mucha gente que me ha dicho que el MGS4 dura 10 horas escasas y yo llevo 6 y pico sólo habiéndome petado el primer acto... xD
Calintz escribió:A mí hay mucha gente que me ha dicho que el MGS4 dura 10 horas escasas y yo llevo 6 y pico sólo habiéndome petado el primer acto... xD


10 horas te dura si vas a saco y te saltas los videos. Jugando tranquilamente te dura 20horas minimo.
Si es que ya solo en lo que son videos y conversaciones pueden pasar las 10 horas perfectamente [+risas]
Todo es cuestión del provecho que le quieras sacar al juego. Los que hacen los análisis muchas veces se los pasan deprisa y corriendo para pasar al siguiente análisis. Otros ni se lo acaban y algunos directamente ni juegan.

Por poner un ejemplo a mi no me duró el Vanquish 4 horas ni de broma, no es que fuese un juego largo pero entra dentro de lo normal para un juego de este tipo. O también MadWorld, donde tienes que cumplir unos requisitos para luchar contra el jefe de cada nivel, pero que los cumplas no quiere decir que debas pasar de todo e ir a por él, puedes seguir haciendo otras cosas hasta que no te quede otro remedio que avanzar. Aparte el nivel de dificultad influye mucho, no es lo mismo jugar a un juego como Resistance en nivel normal con un par de enemigos disparando al aire a 20 metros de distancia que en difícil con enemigos en sitios donde ni te los esperas. Y eso es otro tema que probablemente influya, el hecho de que en muchos juegos de los últimos años la dificultad por defecto sea un paseo por el parque, porque si las situaciones que te encuentras no suponen ningún reto tardarás mucho menos en recorrer la misma distancia ya sea por enemigos, puzzles, plataformas, etc.

También es cierto que aunque hay juegos que no dan para mucho más de lo que ofrecen hay casos que son un cante. Half-Life 2, un juego de hace ya casi 7 años, siendo como es un shooter y bastante lineal es mucho más largo que la inmensa mayoría de shooters actuales. Curiosamente cuando empezaron a salir los episodios hubo quien se quejó de detalles como que el Ep2, por ejemplo, durase no más de 6 horas, que eso era escaso y tal (a pesar de que es lo que es, un juego por episodios). Hoy en día hay quien defiende un juego completo con una campaña de 4 horas como lo más normal del mundo y eso tampoco puede ser. Hay quien dice "pero tiene multijugador"... ya, y los juegos que salieron durante muchos años antes de esta generación también. Influye el hecho de que queremos juegos con unos niveles técnicos acojonantes y lo que suele pasar es que para conseguir eso sin que los gastos sean estratosféricos tienen que cortar por algún lado. De eso tiene mucha culpa el modelo que ha seguido la industria desde siempre, buscando ofrecer más y mejor a cualquier precio.

Ojo, los juegos de antes te los podías pasar en una tarde, por supuesto, pero también eran mucho más simples. No tardas lo mismo en terminar una pantalla de Streets of Rage que una de, por ejemplo, Bayonetta. Por eso es lógico que deban durar más, aunque tampoco se le puede pedir lo mismo a todos los géneros.
Calintz escribió:A mí hay mucha gente que me ha dicho que el MGS4 dura 10 horas escasas y yo llevo 6 y pico sólo habiéndome petado el primer acto... xD


Se refieren a horas JUGABLES Imagen
Yo acabo de terminar el Dragon Age y la expansión de El Despertar y supuestamente me pone que he jugado unas 65 horas al original (con DLCs) y 15 a la expansión.

Pero ni de coña es el tiempo real. Sólo las veces que he cargado la partida se me sube a las 100 horas xD
AC 2 29 horas.
Eso sí con TODO.
Puff dependerá del juego , yo está generación el que se lleva la palma es el Halo reach.
La historia dura unas8 o 9 horas , yo me lo pasé en unas 11 horas. Pero según estadísticas de Bungie llevo más de 14 días de juego, de lso cuales casi tres son de camaña, o sea una campaña larga de cojones rivalizando con oblivion XD...
Pues yo soy de los que se los pasan en 2 tardes. Cuando cojo un juego y me engancha se me pasa el tiempo volando y cuando me doy cuenta ya estoy viendo los créditos xD

Y yo juraría que soy de los que inspeccionan todo el escenario.... pero es que la mayoría de los juegos son pasilleros y no hace falta ni moverte para ver todo lo que hay en el escenario (hasta los objetos con los que puedes interactuar brillan para que los veas rápido, jeje)

Otra cosa es que el online no me atrae. No me gusta jugar por jugar, necesito una trama o un objetivo porque si no me acabo aburriendo.
Pues a mi los juegos me suelen durar lo que dicen las revistas, 7 u 8 horas la mayoría ( 4 si es un call of duty... ) eso si, yo juego en dificultad normal, no tengo paciencia para jugar en difícil...

rokyle escribió:
Calintz escribió:A mí hay mucha gente que me ha dicho que el MGS4 dura 10 horas escasas y yo llevo 6 y pico sólo habiéndome petado el primer acto... xD


Se refieren a horas JUGABLES Imagen


Rokyle macho, se te huele a la legua.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo no me suelo pasar los juegos a la carrera al revés. Y aunque un juego sea muy corto si te gusta mucho y se te hace rejugable ya te merece la pena.
A mi me duran eones, porque tambien hay que tener en cuento el COMO se juega a un juego XD....yo en el 99% intento crear una experiencia realista, tirar de todo lo logico que el juego me permita, por lo que, por ejemplo, si la situación no lo requiere, no "corro"....voy andando, admirando el paisaje/escenario, o si el juego tiene base de datos, o textos, o audios, intento buscarlos todos para empaparme de esos universos que se curran de 0 etc etc, y si el jueog tiene npc's o deja cierta libertad de expliracion o accion? entonces el limite está en mi imaginación [poraki].

Bajo todas esas vaiables, pues un AC me pude durar 70 horas, pero esque un ME2 me dura 60 XD, RDR 80 [+risas] , incluso los cortos, como vanquish, me duró unas 8 o 9 la priera partida XD, vamos, que no es algo que me preocupe poque con mi estilo, todos se alargan [qmparto]
Lo importante es lo que a uno le dure, ni modo historia ni pollas.

El tetris es un juego que te lo puedes acabar en 5 segundos. Y sin embargo es de los que más horas dan.
Es cierto que un juego dura lo que tardes en pasártelo, pero basar la duración de un juego en las veces que te matan y los checkpoints que has necesitado es un arma de doble filo. Si, esto aumenta la duración y hasta cierto punto la diversión de un juego (desde un punto de vista muy arcade), pero no deja de ser un juego vacío, en el que te da lo mismo, por ejemplo, matar humanos que moscas. Las historias suelen ser malas a rabiar, o demasiado breves, con poca implicación por parte del jugador, como si vieses una película. Básicamente, estamos viviendo una generación de juegos de 8 bits con supergráficos.

Y todo es cuestión de gustos, si, hay quien prefiere que le cuenten una historia rápida, juegos cortos y repetirlos una y otra vez; y quien prefiere historias largas, que te impliquen en la historia con detalles, explicaciones, con un desarrollo importante, que no sean solo "inicio y desenlace".

El problema es que en la actual generación esos juegos se cuentan con los dedos. En la generación pasada, un juego de 25 horas se consideraba incluso corto dependiendo del género (sin contar los RPG's que entonces sería una broma [+risas] ). Ahora, los que disfrutamos de los juegos largos y profundos (aunque sean FPS) tenemos muy poco donde rascar, porque entre que todo tiene que tener Online, y las historias duran un suspiro (por mucho que te maten)... nos están practicamente excluyendo de algunos generos (como los FPS, TPS y Acción-Aventura).

Si la historia, llendo lineal y sin matarte nunca, acaba en menos de 10 horas, para mi es un juego corto. Un buen juego debería acompañar la jugabilidad con la trama constantemente, no inventarte horas de juego porque si alargándolo artificialmente. Lastima que ahora todas las compañias busquen dinero fácil y trabajar poco.
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