Opinion: tienda rincontec.com. Mi nefasta (y documentada) experiencia

Me veo en la obligación y en la necesidad de compartir mi experiencia de compra en la web http://rincontec.com, para que sirva de información y ayuda a otros usuarios.

Para los ansiosos que no quieran leerse esta fabulosa historia (aunque os recomiendo que lo hagáis para verificar las distintas fases), aquí va mi consejo:

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA COMPRÉIS EN RINCONTEC.COM

Sin más, paso a detallar los motivos.

http://rincontec.com tiene un solo problema: está completamente cimentado en la mentira. Su única base es la mentira constante. Sobre esa base se construye el resto. Una mentira, como base, aguanta todo lo que le eches luego. Eso incluye muchas más mentiras que se sostienen sobre la primera.

El 11 de septiembre de 2015, tras mirar en varios sitios me decidí a llamar a rincontec.com puesto que en su tienda online disponían del plasma que andaba buscando. Para ser mas exactos, este modelo: LG 50PB5600. El enlace en su web es el siguiente:

http://rincontec.com/index.php?id_produ ... er=product

En en el momento de la compra indicaban que tenian 4 unidades en stock. Aún así, lo que hice fue llamar por teléfono al número que facilitan (687 641 174) para confirmar que realmente disponían del modelo.

Me atendió un tipo al que llamaremos Pedro. Me indicó que efectivamente disponían de stock de ese producto, concretamente 4 unidades, que es lo que anunciaba su web y que si hacía el pedido, en 4 / 6 días laborables tendría mi televisor en casa. Así lo hacen saber en sus condiciones de compra. Por tanto, realicé el pedido y completé el pago a traves de la plataforma Hipay. Adjunto capturas de los correos recibidos tanto por parte de rincontec.com como por parte de Hipay:

http://s19.postimg.org/e0j6ok0cz/pedido.jpg

http://s19.postimg.org/j4agcrbgz/correo_pago_hipay.jpg

El día 11 de septiembre era viernes. En la siguiente semana, el jueves 17 de septiembre mi pedido sigue en procesamiento. No lo han enviado. Así que vuelvo a llamar para informarme. Tras varios intentos, vuelve a atenderme Pedro y me indica que va a hablar con almacén para ver qué ocurre.

A los pocos minutos recibo un correo en el que me informan de que no podrán cumplir con el plazo de entrega de mi pedido y que será enviado en los proximos 4 días laborables. Esta vez el mensaje lo firma una tal Vanessa. Aquí el pantallazo:

http://s19.postimg.org/6fkr6tuqb/retraso_1.jpg

Vuelvo a llamar a Pedro para pedirle explicaciones. Me da excusas varias y me garantiza que, sin dudarlo, mi pedido saldrá el martes de la siguiente semana. Quedo con él en que el martes me tiene que dar el numero de seguimiento de SEUR para garantizarme que me han enviado el plasma.

El martes 22 de septiembre llamo de nuevo a rincontec.com. Quiero mi nº de seguimiento y quiero mi televisor. Vuelve a atenderme Pedro. Me explica que va a hablar con almacen para que le hagan llegar el nº de seguimiento de mi pedido y así poder facilitármelo.

A los pocos minutos me llegan dos correos electronicos de rincontec.com: uno indicándome que mi pedido ha sido enviado y otro con el nº de seguimiento de SEUR. Son estos:

http://s19.postimg.org/8chhbeleb/envio_falso.jpg

http://s19.postimg.org/kawtuitar/numero_seguimiento.jpg

Inmediatamente entro en la web de SEUR y observo que, efectivamente, con mi número de seguimiento hay solicitada una recogida en Moncada (Valencia) con destino Logroño:

http://s19.postimg.org/4rzdxel03/captur ... o_seur.jpg

Me extraña un tanto, puesto que en la web de http://rincontec.com indican que su domicilio es el siguiente:

Rincontec.com, Parque Empresarial "La Finca" Paseo Club Deportivo, 2, Edificio 15-A, 1ª Planta 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid.

Con la mosca detrás de la oreja espero al día siguiente para comprobar el estado de mi pedido en la web de SEUR. El miércoles 23 compruebo que en la web de SEUR mi pedido no se ha movido, ya que la recogida está programada para el jueves 24. Un detalle que en el día anterior se me escapó.

Furioso con la situación quedo a la espera de que el jueves salga mi pedido por SEUR para poderle hacer el seguimiento, aunque cada vez me huele peor.

El jueves 24 de septiembre en la web de SEUR no observo movimiento ninguno, por lo cual llamo a la delegación de Logroño para informarme acerca de mi nº de envío. No saben decirme nada. Por la tarde vuelvo a hacer la consulta y me encuentro con que la entrega de mi pedido ya ha sido realizada. Aquí la captura:

http://s19.postimg.org/eqkcjvufn/entrega_realizada.jpg

En rincontec.com solo atienden hasta las 16:00 h. por tanto ya no puedo hablar con ellos. Empiezo a pensar muy en serio que son unos estafadores y unos mentirosos. A mí nadie me ha entregado mi pedido, sin embargo dice SEUR que la entrega sí que se ha realizado.

Al día siguiente, viernes 25 de septiembre, llamo de nuevo a rincontec.com. Como no podia ser de otro modo me atiende Pedro. Esta vez he decidido algo: voy a grabar la conversación, para tenerla guardada.

Después de todas las excusas, me garantiza que tienen el plasma en el almacén, me garantiza que sale en ese viernes, 25 de septiembre y me asegura que me lo entregan el lunes 28 de septiembre por la tarde.

Durante el fin de semana, además de valorar la incompetencia de una empresa que es incapaz de entregar un pedido en 14 días, me da tiempo a otras cosas. Como por ejemplo a contrastar los fallos de Pedro al construir frases en castellano con los errores de Vanessa al redactar mensajes.

Y me aventuro a pensar que el tal Pedro y la tal Vanessa son la misma persona.

Llega el ansiado lunes 28 de septiembre. Ese lunes en el que Pedro me garantizó que tendría mi plasma y a las 10:50 h. de la mañana recibo este correo de la tal Vanessa, informandome de que por causas ajenas a su voluntad no han podido hacer mi envío:

http://s19.postimg.org/urcxwusb7/retraso_2.jpg

En este punto voy a ahorrarme los calificativos con los que describiría a Pedro y voy a llamarle, para pedirle explicaciones sobre el correo y sobre mi pedido. Está muy sorprendido por la situación, me dice. A él le aseguraron los de almacen que el pedido salía el viernes. Va a hacer unas comprobaciones y me llama.

Recibo su llamada al rato. Vuelve a darme excusas de todo tipo, pero yo ya no estoy para bromas. Le hago saber que los de almacen me han mentido a mí, pero también a él. Al final somos tú y yo los que nos enfrentamos, pero nos engañan a los dos, le digo. Pedro no deja de darme excusas: que si el chico del almacén se confundio, que si no podían meter un producto tan grande en la furgoneta de recogida porque no cabía ... Le vuelvo a reiterar que además de engañarle a él, me están engañando a mí y que de verdad me parecía de una incompetencia vergonzosa que una empresa no pudiera hacer entrega de un pedido, cuyo producto tienen en stock tras 15 días.

Pedro vuelve a mentirme: alega que ellos se dedican a la venta mayorista, que llevan vendiendo al público solo desde julio y que dado el gran volumen de pedidos que tienen, a veces no dan abasto, pero que se va a encargar personalmente, sin mediar gente de almacén de que hagan la entrega de mi pedido en las próximas 48 horas. Siendo lunes, me garantiza categóricamente que en 48 horas voy a tener mi plasma, porque él mismo se va a encargar. Ya no les va a echar la culpa a los inexistentes muchachos del almacén.

Acepto su palabra, pero le pongo en un aprieto: "Pedro, entre tú y yo, ¿apostarías algo a que me entregáis el televisor en 48 horas? ¿Te apostarías conmigo ... qué sé yo ... 100 €? ¿Te los apostarías?

A Pedro le traiciona el subconsciente y contesta que no. Pero de forma rápida y muy nerviosa rectifica y vuelve a asegurarme que tendré mi plasma en 48 horas. Como quiera que sea, yo me tomo las 48 horas al pie de la letra y me hago a la idea de que será el miércoles 30 de septiembre.

Así que con dos días por delante me digo a mí mismo que al Pedro este le voy a desmontar el chiringuito y me pongo a hacer averiguaciones.

Empiezo por hacer un whois del dominio rincontec.com. El resultado podéis verlo en el siguiente enlace:

http://whois.icann.org/es/lookup?name=www.rincontec.com

Independientemente de a nombre de quien está registrado el dominio, hay una información bastante valiosa y es el correo electrónico de contacto: soporte@tiendasenalquiler.es. Esa dirección, lógicamente pertenece al domino http://www.tiendasenalquiler.es

Si vamos a esa dirección, nos encontramos, ¡oh sorpresa!, con que se trata de una empresa que vende tiendas online. Y concretamente vende tiendas que hacen dropshiping.

A estas alturas supongo que sabéis lo que es el dropshipping, pero si no, os lo explico yo: se trata de vender producto en una tienda online sin tenerlo. Confiando en que lo vas a encontrar luego, a traves de un mayorista, pero haciendo creer que tienes stock. ¡Qué maravilla, monto una tienda online, no arriesgo ni un euro y gano dinero!

La empresa GoNetWork (http://www.tiendasenalquiler.es) lo que hace es vender tiendas que hacen dropshipping.

Así que llego a la conclusión de que un fulano bastante mas espabilado que Pedro, que Vanessa, incluso que los dos a la vez, si los juntasemos en la misma persona, ha registrado un montón de dominios, entre los que se encuentra rincontec.com y le vende los servicios de tienda online a gente que quiere ganar pasta de forma fácil.

Vaya vaya ... Pedro. Aunque ese no sea tu nombre real, ya da lo mismo. A estas alturas tus mentiras tapan tu nombre, el de Vanessa y el de rincontec.com. Tus mentiras también enmierdan los plazos de entrega, las expediciones falseadas de SEUR, los correos electrónicos indicando que el pedido ha salido, cuando no es cierto ... Entierran también a los muchachos de un almacén inexistente y tus mentiras tapan, sin duda, un montón de stock del que no dispones, por mucho que indiques en rincontec.com lo contrario. Porque ¿sabes lo que ocurre con mi plasma? Que no dispones de él y que te las estás viendo putas para encontrarlo. Porque el dropshipping es lo que tiene.

Es basura para oportunistas, jetas y vagos si no se sabe llevar bien, como parece que te ocurre a ti. Entonces hay que recurrir a las mentiras, constantes, una tras otra.

Todo lo expuesto hasta ahora, lógicamente, es solo una opinión mía, completamente subjetiva y basada en las pruebas que he ido percibiendo.

Bien: hoy es miércoles 30 de septiembre y debería llegar mi plasma.

Pero no. A las 09:45 h. de la mañana me ha llamado Pedro. Pedro Méndez, para más señas, cosa que seguramente también incluya un apellido falso. Me informa de que mi pedido no ha podido salir. Que han revisado las unidades de ese producto y que están todas rotas. A lo que automáticamente le contesto que quiero que me devuelva el dinero de forma inmediata. También dispongo de la grabación integra de esta llamada.

Los próximos correos que recibo son para indicar que mi pedido ha sido cancelado, y que se me ha reintegrado el importe de la compra, como se puede ver en estas capturas:

http://s19.postimg.org/jt1oeo3pv/cancelado.jpg

http://s19.postimg.org/fl6w5x2ab/reembolso.jpg

Y así es como supone Pedro que, después de 19 días, va a terminar esta historia, para su tranquilidad.

Pero Pedro no sabe que soy de las personas que cree que en esta vida ha de respetarse el equilibrio de las cosas y todas esas bobadas. Y que ahora mismo la situación está muy desequilibrada. Y que después de documentar todo el proceso y de haber sufrido sus mentiras y engaños no sería de recibo que otros usuarios pasasen por lo mismo.

Así que voy a ponerle al corriente sobre esto y a enviarle una copia de este tocho que estáis leyendo, creado con el fin de restablecer el equilibrio vital, a ver qué opina. Y esperaré a que me llame.

Bien, hoy miércoles 7 de octubre de 2015, Pedro, Pedro Méndez, de rincontec.com, ha decidido terminar esta historia de la peor manera posible.

Tras recibir por email el pasado lunes este tocho, me llamó por teléfono. Había cosas en las que discrepaba, pero entendía mi enfado. Se afanó en explicarme que su misión era cuidar a los clientes, que se trataba de un desgraciado cúmulo de circunstancias etc. A mi pregunta de si tenía solución para mi problema, me pidió que le diera alguna pista. Afortunadamente, desde entonces he ido grabando todas las llamadas.

Como el artículo que yo quería no tenía certeza de cuanto tiempo iba a costarle conseguirlo, le invité a que me mandase por email qué televisor de plasma podía enviarme en dos días, puesto que insistió en que disaponía de otros modelos. Recibí el siguiente correo suyo:

http://s19.postimg.org/q9f8ii1n7/nuevo_plasma.jpg

Un plasma muy superior al que yo no había recibido, obviamente. Bueno, superior no lo sé. Más caro sí. Para compensarme Pedro me lo iba a dejar al mismo precio, teniendo en cuenta que era una producto de exposición, abierto y con cierto uso.

Se me ocurrió pedirle unas fotografías reales, con los accesorios. Y me las envió. Pero al contrario de lo que le indiqué, no había rastro ni del mando ni de las gafas ni de ningún accesorio en esas fotografías.

Así que le expliqué que si me mandaba el plasma, primero lo iba a probar y si me satisfacía posteriormente se lo iba a pagar.

Hoy Pedro me ha llamado (¿os acordáis de que he dicho que grabo todas las llamadas?, pues esta también) para indicarme que todo está preparado para salir, que tal como hablé con él me llegaria una factura por correo electrónico y otra en formato papel, que la garantía del fabricante que le pedí era la misma factura peeeeero ... que el envío tenía que ser contrareembolso.

Ya. Contrareembolso. Pedro debe de pensar que su credibilidad está intacta. Pedro debe de creer que, a estas alturas, está en una buena posición para poner condiciones. Claro.

Automaticamente le he cortado la conversación, le he dicho que de ninguna manera iba a admitir un envío contrareembolso y le he indicado que después de tanto tiempo sembrando le había llegado la hora de recoger. Sin mediar más palabra he colgado la llamada.

Fin de la historia.

Así es como funciona rincontec.com. Esta ha sido mi experiencia. Que cada cual saque sus conclusiones.

Yo por mi parte me he tragado toda esta mierda, pero me quedo tranquilo sabiendo que mañana no abriré una caja en cuyo interior es posible que hubiera ... qué sé yo ... una puta plancha de escayola en vez de un Panasonic, vista la forma de funcionar de rincontec.com.
lo malo de tu historia es que harian falta mas de 1 libreta para anotar todas las tiendas online nefastas y estafadoras que hay por la red... dan verdadero asco...
QueTeCuro escribió:lo malo de tu historia es que harian falta mas de 1 libreta para anotar todas las tiendas online nefastas y estafadoras que hay por la red... dan verdadero asco...

Cierto, supongo que hay muchas más así. Dando a conocer mi historia intento ayudar a que a otros usuarios no les pase lo mismo, si es posible, con esta tienda.
Tengo miedo que no fuera yo el primero que habló de esa web en el post de la Roomba...

Me decidí a comprarles el modelo 785 y a los dos o tres días de realizar la compra el robot en teoría tendría que haber sido recogido por Seur en el almacén de Valencia que dicen tener (la oficina la tienen en Madrid según me contaron).

Cuando veo que Seur no recogió el robot ese día le llamé como dos días seguidos metiéndole presión al chico que atiende el teléfono y me dijo que sentía lo sucedido, que el trabajador del almacén había tenido un accidente laboral y que tuvieron que cerrar el almacén hasta que alguien tomase su relevo.

Pero me dijeron que estuviese tranquilo, que tenían en la oficina de Madrid un modelo de cada Roomba y que un compañero suyo se iba a acercar en 20 minutos a una oficina de Seur para realizar el envío desde Madrid.

Y la verdad es que así fue... al rato recibí una llamada y un email dándome el número de seguimiento y a las 14/15 horas tenía la Roomba en casa perfectamente precintada y demás. Pude registrarla en la web oficial y hasta me confirmaron por email la gente de iRobot que estaba todo en regla.

Así que en mi caso tuve suerte ya que desde que realicé el pedido hasta que recibí el producto debieron de pasar unos 6 días. Con el incordio y la intranquilidad de ver que si se cancela un envío y demás historias pero bueno...

Aunque, para ser sinceros, viendo lo que está pasando con esa web yo no compraría más ahí la verdad. Mismamente tuve una mala experiencia hace unos días con tiny deal, les compré un teléfono móvil que tenían en stock en el almacén de España y dos días después se quedaron sin stock y a mí un trabajador de ellos me decía por mail que mi pedido iba a ser enviado en las próximas 24 horas (luego ya eran otras 24/48 horas) mientras que otra chica me respondía a mis mails diciendo que no había stock y que me lo iban a mandar desde China en un par de días así porque sí...

Les exigí que me devolviesen el dinero y por suerte la cosa no pasó de que tuvieran mi dinero retenido durante unos 8 días. Así que yo paso ya más de complicarme la vida más con este tipo de webs la verdad.

Un saludo.
pepegrc escribió:Tochaco

Lamento decirte que esas llamadas que has grabado sin el consentimiento del tal "Pedro" no te sirven de nada. Es más, pueden meterte en un lío a tí, si intentas utilizarlas. Siempre que grabes a alguien tienes que avisarle de que lo haces y pedirle expresamente que de su consentimiento.
pepegrc escribió:
QueTeCuro escribió:lo malo de tu historia es que harian falta mas de 1 libreta para anotar todas las tiendas online nefastas y estafadoras que hay por la red... dan verdadero asco...

Cierto, supongo que hay muchas más así. Dando a conocer mi historia intento ayudar a que a otros usuarios no les pase lo mismo, si es posible, con esta tienda.

La gente tiene que aprender a buscar "opinión <nombre de la tienda>" en Google antes de comprar. Haciéndolo verán cosas como esta.
Enhorabuena por el tocho. No se puede argumentar mejor.

PD. Yo hubiera aceptado el contrarrembolso y luego no pagarlo, asi se hubiera tragado los portes. Por aquello del equilibrio y tal.

Un saludo
katxan escribió:
pepegrc escribió:Tochaco

Lamento decirte que esas llamadas que has grabado sin el consentimiento del tal "Pedro" no te sirven de nada. Es más, pueden meterte en un lío a tí, si intentas utilizarlas. Siempre que grabes a alguien tienes que avisarle de que lo haces y pedirle expresamente que de su consentimiento.

Yo tenía entendido que para temas laborales y todo eso, siendo tu partícipe de la conversación, puedes grabar legalmente sin avisar a la otra parte.
Puedes grabar una cuenta conversación en la que partícipes, sin advertir de ello, y serviría como prueba, según tengo entendido.
No, no se puede realizar una grabación teléfonica sin avisar de ello y pedir la autorización (salvo que se piense usar para algún procedimiento judicial posteriar) de hecho te puedes meter en un lio por hacerlo y luego divulgarlo (si no lo divulgas obviamente no pasa nada) Y también depende de cada caso, por eso es mejor avisarlo, ejemplo:

"Según la LOPD sólo se debe avisar si el interlocutor puede ser identificado o se indiquen datos de caracter personal en la conversación. Se deberá avisar al interlocutor de que su llamada será registrada en un fichero cumpliendo con el artículo 5 de la LOPD."
Hablando con un amigo que sabe de derecho, si es legal grabar conversaciones donde participas tu. Sino es muy dificil tener pruebas de maltratos o de estafas.

http://derechoynormas.blogspot.com.es/2 ... i.html?m=1
lovechii5 escribió:Hablando con un amigo que sabe de derecho, si es legal grabar conversaciones donde participas tu. Sino es muy dificil tener pruebas de maltratos o de estafas.

http://derechoynormas.blogspot.com.es/2 ... i.html?m=1

Osea que mientras no se difunda por la red o con caracter publico se puede grabar para llevarla ante la ley. Esta bien saberlo.
Es que una cosa es grabar y otra muy distinta es divulgar.
Porque si tenemos que pedir permiso a un estafador para grabar una conversación en la que estamos defendiendo nuestros derechos (derechos que se han visto vulnerados previamente), apañados estamos.

Por otro lado, cuando leo estas cosas sobre tiendas online, me doy cuenta de la suerte que he tenido al comprar un frigorífico ZANUSSI (610 Eur) o la LG de 42" del salón (306 Eur) a webs que no conocía de nada y a las que, evidentemente, les tuve que adelantar el dinero.
Neo Cortex escribió:Es que una cosa es grabar y otra muy distinta es divulgar.
Porque si tenemos que pedir permiso a un estafador para grabar una conversación en la que estamos defendiendo nuestros derechos (derechos que se han visto vulnerados previamente), apañados estamos.

Por otro lado, cuando leo estas cosas sobre tiendas online, me doy cuenta de la suerte que he tenido al comprar un frigorífico ZANUSSI (610 Eur) o la LG de 42" del salón (306 Eur) a webs que no conocía de nada y a las que, evidentemente, les tuve que adelantar el dinero.

La mayoría de negocios online son legítimos y detrás hay personas que quieren hacerlo lo mejor posible. Y este tipo de estafas les perjudican a ellos principalmente porque hace que el consumidor no se fíe y acuda siempre a los pocos grandes vendedores.
Alecs7k escribió: La mayoría de negocios online son legítimos y detrás hay personas que quieren hacerlo lo mejor posible. Y este tipo de estafas les perjudican a ellos principalmente porque hace que el consumidor no se fíe y acuda siempre a los pocos grandes vendedores.

Sí; de hecho, una de las dos webs que cité, una ya cerró.
Imagen

Fue donde compré la tele en febrero de este mismo año, y la verdad es que quedé encantado tanto con su cordialidad y comunicación, como con la profesionalidad demostrada.

En cualquier caso, creo que es inevitable sentir cierto canguelo cuando te dispones a hacer la transferencia online por un importe considerable a un destinatario del que sólo conoces lo que aparece en su web y lo que puedas encontrar en Google.

Pero como bien dices, afortunadamente, supongo que la mayoría de estas empresas serán legítimas... aunque si te toca la que no lo es, también resulta comprensible que mandes las compras online a tomar viento.
Neo Cortex escribió:
Alecs7k escribió: La mayoría de negocios online son legítimos y detrás hay personas que quieren hacerlo lo mejor posible. Y este tipo de estafas les perjudican a ellos principalmente porque hace que el consumidor no se fíe y acuda siempre a los pocos grandes vendedores.

Sí; de hecho, una de las dos webs que cité, una ya cerró.
Imagen

Fue donde compré la tele en febrero de este mismo año, y la verdad es que quedé encantado tanto con su cordialidad y comunicación, como con la profesionalidad demostrada.

En cualquier caso, creo que es inevitable sentir cierto canguelo cuando te dispones a hacer la transferencia online por un importe considerable a un destinatario del que sólo conoces lo que aparece en su web y lo que puedas encontrar en Google.

Pero como bien dices, afortunadamente, supongo que la mayoría de estas empresas serán legítimas... aunque si te toca la que no lo es, también resulta comprensible que mandes las compras online a tomar viento.

Ojalá no tengas que hacer uso de la garantia. Podrías sufrir de lo lindo.
alextgd escribió:Ojalá no tengas que hacer uso de la garantia. Podrías sufrir de lo lindo.

No es necesario contactar con la tienda. Con el fabricante mismo vale. Yo tramité la garantía de mi portátil con Acer directamente y cero problemas.
Joder macho .... parece mentira que a día de hoy que el boca a boca corre como la polvora aún pasen estas cosas ...
alextgd escribió: Ojalá no tengas que hacer uso de la garantia. Podrías sufrir de lo lindo.

Eso no tiene absolutamente nada que ver; de hecho, he comprado una de las teles pequeñas en una tienda física que cerró y la garantía sigue siendo válida porque no la ofrece la tienda que vende el artículo, sino el fabricante.
Lo único que hay que conservar es la factura, independientemente de que la compra haya sido online y de que la tienda siga existiendo.

-----

Xavivi0 escribió:Joder macho .... parece mentira que a día de hoy que el boca a boca corre como la polvora aún pasen estas cosas ...

Precisamente por ello este tipo de hilos tienen gran valor, porque sirven de información al resto de usuarios.
Lo malo es que para que existan estos hilos, alguien ha tenido que sufrir sus consecuencias.
Ojalá que no te pase a ti, ya que a pesar de tu dominio del boca a boca, no creas que estás exento.
Si tienes el dinero puedes darte con un canto en los dientes.
Por cosas como esta mejor comprar en webs ya con cierto prestigio tipo pccomp o Amazon. Vale más pagar un poco más (y poco más sería porque las hay muy buenas con precios casi insuperables) y estar tranquilo a jugársela en cualquiera sólo por ver un precio bajo.
Dauragon85 escribió:Por cosas como esta mejor comprar en webs ya con cierto prestigio tipo pccomp o Amazon. Vale más pagar un poco más (y poco más sería porque las hay muy buenas con precios casi insuperables) y estar tranquilo a jugársela en cualquiera sólo por ver un precio bajo.

No te quito la razón, pero yo que me la jugué en su día a comprar en rincontec (no lo volvería a hacer la verdad) me pillé la Roomba 785 por 369 € con envío en 24 horas de Seur. Mira en Amazon cómo anda de precio ahora mismo, ya te lo digo yo... 529,99 € y no la vende Amazon siquiera. Decir, aunque sea offtopic, que algo pasa con las Roomba en Amazon que han subido notablemente los precios de todos los modelos... Mira cómo anda de precio la 785 en PCComponentes, también te lo digo yo... 495 €...

Es evidente que, ante la duda, mejor no jugársela y más cuando se tienen varias opiniones negativas de una web. Pero yo por ejemplo me la jugué sin referencias y más contento no podía estar y más viendo cómo se están disparando los precios de Roomba en todos sitios.

Una web como tiny deal de la que leí muchas cosas buenas, a mí me retuvieron 155 € durante 7/8 días diciéndome que me enviaban un teléfono en 24 horas y ni lo tenían en stock...

Un saludo.
Hombre sin ponerme a mirar....

Roomba http://www.andorrafreemarket.com/roomba-785-irobot.html 453e Es un poco más claro, pero al menos la tienda es conocida y si eres de Barcelona creo que puedes recogerla en tienda. Pero ahora es que no está de oferta, en Rakuten también ha llegado a estar por ese precio y al menos también es conocida (otra cosa es que vaya bien o mal, nunca les he comprado) Ejemplo hace unos meses costaba 410€ + 41€ de regalo.
Son 84 € más, a los que imagino que habrá que añadir otros pocos de gastos de envío para cualquiera que no viva en las proximidades (no es mi caso).

Y en lo de Rakuten tienes razón, de hecho traté de comprarla ahí antes que en rincontec... pero di con un vendedor portugués que me liaba el tema y decidí pasar de él, aparte de ser un borde de narices. Así que sí, en Rakuten llegó a estar a esos 410 €con vale de 41 € para otra compra. Pero tampoco es que estemos hablando de que es como si compras un producto directamente a Amazon vaya... das con un vendedor como el portugués este y tienes que dar más vueltas para solucionar el tema.

Y no quiero dar la impresión de que defiendo a los de rincontec, cuando estoy diciendo que yo no me la volvería a jugar. Digo que, aún habiendo algunas malas críticas de una web, no veo motivo definitivo para que nadie nunca más compre ahí... Puse el ejemplo de tiny deal, en el que me mintiero descaradamente y hasta se contradecían dos chinas distintas que me contestaban mis mensajes... Y no creo que todos los que lean mi mala experiencia con esa web decidan no comprar nunca ahí. Los de rincontec a mí me dieron la sensación de no ser ni cuatro gatos y tenerlo todo mal montado, pero creo que están más cerca de ser unos chapuzas que de ser unos timadores. Al ejemplo me remito conmigo, me liaban el tema contándome una película de que el chico del almacén de Valencia había tenido un accidente y yo dije que me la pelaba, que quería mi Roomba y me la enviaron desde Madrid de un día para otro.

Pero vamos, que en los tiempos que corren esto tendría que estar más controlado.

Un saludo.
una pregunta, kereis decir ke yo ke he comprado hace 5 dias una tv led, me han estafado? no se, leyendo estos post me asusto bastante, pues cuando hice la compra el otro dia, este post tan bien explicado no estaba.
A todo el mundo en rincontec le han estafado? o alguien puede decirme y asi kitarme un poco el miedo del cuerpo, ke le han servido bien y sin problemas?
gracias.
Santi Lorenzo escribió:una pregunta, kereis decir ke yo ke he comprado hace 5 dias una tv led, me han estafado? no se, leyendo estos post me asusto bastante, pues cuando hice la compra el otro dia, este post tan bien explicado no estaba.
A todo el mundo en rincontec le han estafado? o alguien puede decirme y asi kitarme un poco el miedo del cuerpo, ke le han servido bien y sin problemas?
gracias.

En la primera página un compañero comenta que a él le enviaron el producto sin problemas.
Los comentarios de arriba tienen la razón, mejor gastar un poco más, pero comprar en sitios seguros. Yo compro en Amazon, Casa del Libro y en El Corte Inglés y nunca he tenido ningún problema, siempre cumplen con el plazo de entrega. Quizás El Corte Inglés sea el que más apure el plazo de entrega, pero el resto cumplen, y para el tema de devoluciones como Amazon... no hay nada.
Sin duda, como amazon ninguna aunque alguna vez han hecho alguna cagada como equivocarse en la descripción de algún producto. Por ejemplo, una vez compré una RAM de PC que en teoría eran 2x8, es decir, 16GB y me llegaron 8GB (2x4GB). Me dijeron que fue un error y que enviara esas de vuelta y que me las cambiaban por unas correctas pero me volvieron a enviar las mismas. Estuve lidiando con ellos pero no hubo manera y acabaron por modificar la descripción del producto. Como no me ofrecieron otra solución que devolverme el dinero y yo necesitava la memoria decidí quedarmela.

Pero excepto este percance ningún problema, las demás compras como la seda y a fecha de hoy habré hecho más de 20 compras. En las devoluciones todo perfecto e incluso vienen a casa recogerlo sin coste alguno. Aunque intento evitar los productos que no sean enviados por Amazon.

Prefiero amazon antes que pccomponentes aunque me tenga que codtar algo más el producto.

Zalando en temas de ropa y calzado es muy recomendable también.

Saludos.
Santi Lorenzo escribió:una pregunta, kereis decir ke yo ke he comprado hace 5 dias una tv led, me han estafado? no se, leyendo estos post me asusto bastante, pues cuando hice la compra el otro dia, este post tan bien explicado no estaba.
gracias.

Si yo en esta misma página del post digo que me llegó la Roomba que compré...

Lo único que desde que realicé el pedido hasta que la tuve en casa a los 6 días o por ahí que tardó en llegarme, les llamé como 3 o 4 veces para meter presión y que se dejaran de historias. Y lo dicho, el producto me lo mandaron por Seur una tarde a las 6 o por ahí y a las 9 y pico de la mañana tenía la Roomba en casa perfectamente nueva y precintada.

Y recuerdo también comprar una tele de 55" en una web de la que apenas había referencia alguna, oselecti on, más de 700 € y sin ningún problema. Está claro que la sensación de inseguridad está ahí hasta que te llega el producto, pero en ocasiones en las que te puedes ahorrar mucho dinero (para mí 90/100 € por ejemplo en una compra de 300/400 € es mucho dinero pues entonces igual merece la pena arriesgarse y más si puedes pagar con pay-pal o métodos similares. Recuerdo la Panasonic esa de 55" que en la otra web en la que la vi más barata se iba la cosa a más de 900 €...

Un saludo.
Por cosas así el 90% de mis compras son en Amazon, y a ser posible cosas vendidas por la propia Amazon.

El 10% restante, PC Componentes, y algunas otras tiendas con reconocido prestigio.

Generalmente no arriesgo con tiendas "nuevas".
bueno les daremos un boto de confianza, espero mi tv para el jueves, ya comentare ke tal.
Santi Lorenzo escribió:bueno les daremos un boto de confianza, espero mi tv para el jueves, ya comentare ke tal.

2 mensajes en el foro para un post de opinion sobre una tienda online? [bad]
Yo pedí la Roomba a esta página el jueves de la semana pasada y todavía pone que se está procesando el pedido. Despuúes de leer todo esto me he asustado y les estoy llamando por teléfono para que me digan si tienen el producto en stock y nadie coge el teléfono. No se que hacer, si seguir llamando, esperar unos días más o qué. Imagino que si no me enviaran nada tocaría poner denuncia para ver si el banco devuelve el dinero. Todavía está dentro de plazo porque lo pedí el jueves tarde-noche y el viernes me enviaron confirmación de pedido, pero como el lunes era festivo y cuentan días hábiles hoy es el tercer día, pero despues de leer todo esto... [triston]
Vaya, ¡gracias por las respuestas y por el interés!

Espero haber ayudado dentro de lo posible a que no haya más usuarios que se vean en la misma situación que yo.

En cuanto a grabar las llamadas, antes de publicar todo mi primer tocho, hice que un abogado especialista en estos temas lo revisase, para no tener problemas.

Me indicó que mientras en la conversación no haya terceras partes es legitimo grabarlas. Otra cosa es publicarlas.
yo el año pasado me iba a comprar un proyector...me tire una temporada haciendole seguimiento a los precios...en amazon andaba por los 380 leuros...y un buen dia me aparecio una web rara que lo tenia a 250 me parece que era algo asi...lo primero fue lanzar un yuhuuu...lo segundo empezar a consultar a nuestro amigo google porque me parecia demasiado barato y cantaba mucho...tras unos cuantos intentos acabe en un foro con un hilo de estafados por esa empresa...y no veas el pufo que era...solo unos pocos recuperaban el dinero tras meses y meses de sin vivir...creo que era una empresa alemana con una web en español que echaba peste...supongo que a alguno le sonara porque fue un pufo epico el verano pasado.
Buenas tardes,

acabo de ser estafado por esta empresa, rinconet.com Compré una televisión Philips hace más de 20 días. Antes de realizar el pedido envié un correo para que confirmasen si tenían stock y si mantenían la oferta que se supone que había terminado aproximadamente un mes atrás, y me respondieron de que sí tenían stock y que me respetaban el precio, por lo que seguí adelante con el pedido.
Ya no atienden el correo, incluso avanzando un correo previo a un burofax para emprender acciones legales les importa un pimiento y no dan ningún tipo de respuesta.
Está claro que les voy a demandar, pero con el esfuerzo y sudor que me cuesta ganar mi sueldo, no permito que nadie me robe, por lo que han tenido la desgracia de estar en Madrid, lugar en el resido y puedo desplazarme, pero no precisamente para hablar con ellos. Después si quieren que me demanden por agresiones.

Lo dicho, Rincontec es una estafa.
Santi Lorenzo escribió:bueno les daremos un boto de confianza, espero mi tv para el jueves, ya comentare ke tal.

Que tal al final como fue la compra?
SIento entrar asi en el hilo pero

VIVAN LAS TIENDAS FISICAS

Suerte a todos los damnificados
PsPuyo escribió:SIento entrar asi en el hilo pero

Sólo hay que saber dónde comprar, mismamente Amazon tiene un servicio postventa a años luz de cualquier tienda física. Así que tampoco es plan de decir por casos concretos "las tiendas online son lo peor no hay nada como las físicas", cuando realmente los precios, comodidad de compra y demás en las online es mejor.
Dauragon85 escribió:
PsPuyo escribió:SIento entrar asi en el hilo pero

Sólo hay que saber dónde comprar, mismamente Amazon tiene un servicio postventa a años luz de cualquier tienda física. Así que tampoco es plan de decir por casos concretos "las tiendas online son lo peor no hay nada como las físicas", cuando realmente los precios, comodidad de compra y demás en las online es mejor.

Y donde el dinero se va a otros paises sin ver un duro en impuestos, pero eso ya es otro tema que aqui no va
PsPuyo escribió:Y donde el dinero se va a otros paises sin ver un duro en impuestos, pero eso ya es otro tema que aqui no va

Esto te lo acabas de inventar. El IVA por ejemplo se aplica en el país de la compra, así que tu 21% va a ir a las arcas del Estado.

Que luego las multinacionales hacen chanchullos legales para pagar menos es un tema diferente. Una gran empresa lo va a seguir haciendo si legalmente puede, ya compres tú por internet o en una tienda física.

Hay que comprar con cabeza y ya está. ¿Estás seguro de la compra? Bien. Si no lo estás no compres.
Alecs7k escribió:
PsPuyo escribió:Y donde el dinero se va a otros paises sin ver un duro en impuestos, pero eso ya es otro tema que aqui no va

Esto te lo acabas de inventar. El IVA por ejemplo se aplica en el país de la compra, así que tu 21% va a ir a las arcas del Estado.

Que luego las multinacionales hacen chanchullos legales para pagar menos es un tema diferente. Una gran empresa lo va a seguir haciendo si legalmente puede, ya compres tú por internet o en una tienda física.

Hay que comprar con cabeza y ya está. ¿Estás seguro de la compra? Bien. Si no lo estás no compres.

Amazon España desvía sus ventas a Luxemburgo para no pagar impuestos
El gigante del comercio electrónico se acoge al régimen de pymes para tributar menos

Hasta hace cuatro dias, no pagaba los impuestos como todo el mundo, por tanto dicho usuario no se había inventado nada, sino que tenia toda la razón del mundo, no, no pagaba los impuestos habituales a España por desviar sus ventas a Luxemburgo...incluso de las tiendas que vendian única y exclusivamente en España.
Oscarv escribió:Amazon España desvía sus ventas a Luxemburgo para no pagar impuestos
El gigante del comercio electrónico se acoge al régimen de pymes para tributar menos

Hasta hace cuatro dias, no pagaba los impuestos como todo el mundo, por tanto dicho usuario no se había inventado nada, sino que tenia toda la razón del mundo, no, no pagaba los impuestos habituales a España por desviar sus ventas a Luxemburgo...incluso de las tiendas que vendian única y exclusivamente en España.

Lo repito. El IVA se paga aquí. Hace no mucho entró en vigor una ley en toda la UE que hace que el IVA se pague en el país del comprador.

Los demás impuestos que deben pagar las empresas los suelen pagar fuera, sí. Y también me repito. Ya compres de Amazon o de una tienda física, el producto seguramente sea de una multinacional que haga esto, por tanto acabas en las mismas.
Yo tb estoy afectado. Ha alguien le han devuelto el dinero? Les dan contestación? A mi me dijeron el jueves por correo que me llamarían por teléfono pero sigo esperando
Yo llevo una semana esperando a que me devuelvan el dinero después de cancelar un pedido. Después de los 14 días hábiles de plazo de devolución que pone en su web denunciare a esta empresa. Ya ni cojen el teléfono.
Pues yo compre mi R7 250X en una tienda online que curiosamente cerró hace poco, estaba 20€ mas barata que en cualquier tienda... Pues la pedí y cuando me la mandaron pusieron en la dirección mi nombre y tuve que ir hasta las afueras de la ciudad a por la gráfica. No se si la culpa fue de Envialia o de la tienda esa pero... [+furioso]

P.D: La gráfica sigue funcionando [fumando] .
Yo lo que no entiendo es como funcionan negocios asi y la gente los mantiene. Con lo facil y relajado que tiene que ir uno de recibir pedido empaqueto mando y me olvido. Que estar contestando a 50000 reclamaciones 40000 llamadas de telefono denuncias volverte loco para mandar algo. No se realmente compensa? Si la perdida de tiempo y el agobio tiene que ser criminal para el empresario. Que teste sonando cada 5 minutos el telefono para cagarse en tus muelas no tiene que ser bueno.
Ostras , cuando he leido esto ya lo habia pagado un romba , estoy llamando al telefono (2 dias )y me sale un contestador diciendo que si quiero hablar con alguien que envie un correo a info @ rincontec,
OSEA ya puedo darme por estafado?
Me enviaron un correo diciendo que recibira el material en el plazo estipulado y nada mas,
Osea he palmado? si es asi que puedo hacer?
47 respuestas