opinion ventiladores

dado que tengo un disipador pasivo, en concreto el termaltak sonic tower, habia pensado prescindir de ventilador de 120 para este, y meterle a la caja 2 de 80. y he visto unos que no son muy caros, en concreto me refiero a los tacens aura, que no tienen mala pinta dentro de todo, y en las caracteristicas mencionan 12 dB de ruido, que si es verdad, esta mas que bien.

alquien los ha probado, tanto los de 80 como los de 120??

saludos
luixi
Hace no mucho estuve en casa de un colega, tiene un Pc con un tacens aura de 12cm en la parte trasera y el ruido es inperceptible. Supongo que los de 8cm tendran algo mas de sonoridad.

¡Saludos!
segun he podido leer en una review, los de 8 cm incluso se escuchan menos, 12 dB.

saludos
luixi
luixi escribió:segun he podido leer en una review, los de 8 cm incluso se escuchan menos, 12 dB.

saludos
luixi


Si, los de 12cm dan 14db, eso si, el CFM es el doble.
pues, nada creo que pondre dos tacens de 8 a la caja!!!!

otra cosa, tengo una fuente de 450 W colors it, de esas de unos 20-25€ cuando me la compre. he pensado en cambiarle el ventilador de serie por un tacens de 12 cm, supongo que disminuira el ruido, o creeis que no notare nada??

saludos
luixi
luixi escribió:pues, nada creo que pondre dos tacens de 8 a la caja!!!!

otra cosa, tengo una fuente de 450 W colors it, de esas de unos 20-25€ cuando me la compre. he pensado en cambiarle el ventilador de serie por un tacens de 12 cm, supongo que disminuira el ruido, o creeis que no notare nada??

saludos
luixi
Tambien puedes probar a limpiar el ventilador de la fuente, que probablemente tenga bastante suciedad, como suele pasar.

Si el voltaje y el tamaño encaja no deberias tener muchos problemas para hacerlo.
suciedad no tiene, ya que cada cierto tiempo desmonto fuente, placa, procesador y demas ventiladores y los limpio, ademas de engrasar rodamientos!!!!!.

aunque imagino que sustituyendo el de 12 cm de la fuente por un tacens ganare algo de silencio. que parece que me tira ultimamente esto del poco ruido!! X-D X-D

saludos
luixi
luixi escribió:suciedad no tiene, ya que cada cierto tiempo desmonto fuente, placa, procesador y demas ventiladores y los limpio, ademas de engrasar rodamientos!!!!!.

aunque imagino que sustituyendo el de 12 cm de la fuente por un tacens ganare algo de silencio. que parece que me tira ultimamente esto del poco ruido!! X-D X-D

saludos
luixi


Seguramente ganaras en silencio y en flujo de aire.

El voltaje es el mismo, por eso no te preocupes.
luixi escribió:suciedad no tiene, ya que cada cierto tiempo desmonto fuente, placa, procesador y demas ventiladores y los limpio, ademas de engrasar rodamientos!!!!!.

aunque imagino que sustituyendo el de 12 cm de la fuente por un tacens ganare algo de silencio. que parece que me tira ultimamente esto del poco ruido!! X-D X-D

saludos
luixi
Tal como te dice PR0[3R ganaras en silencio, y si ademas usas un rehobus para controlar la velocidad del ventilador, mas.
lo del reohbus esta bien, pero paso de gastarme las pelas que valen. sabeis si existe algun tipo de regulador para 1 o a lo sumo 2 ventiladores que sea economico??, me daria igual que fuera en la parte trasera del ordenador!!!!.

saludos y gracias por vuestras opiniones!!!
luixi
Podrías hacerlo tu, con un interruptor que pase de 12v a 5v (o 7v), o con un potenciometro.

Mucha gente se fabrica sus propios rehobus.
uhmm, parece interesante, sabes de algun tuto tratando este tema??

saludos
luixi

edit: ya he encontrado cosas por hay!!!
Si se te da bien el ingles AQUI tienes bastante información interesante.
esa web es una de las que habia visto antes. la verdad es que ya tengo claro como hacerlo!!!!, a ver si miro si tengo algun reostato y me pongo manos a la obra!!!.

saludos
luixi
Pues si te lo curras, pon fotos y demás.

P.D.: Si te queda bien, sino no digas nada....... [carcajad] ;)
Y tambien haces un tutorial y lo ponemos en el hilo de electronica :)
Aquí te dejo un enlace a una página en español que contiene varios esquemas electrónicos entre los que incluye fanbus y rehobus. Te servirá como complemento a la página que te pasaron antes.
16 respuestas