OPINION Xbox como reproductor ¿?

Llevo algun tiempo intentanto cambiar mi ps2 x una xbox ;) y como la cosa parece que no va, igual la vendo y me pillo una xbox, mi duda es la siguiente...

Los DVD en las ps2 (en general) se escuchan muy bajos los dialogos ¿? y la imagen se alarga un poco, ademas de que en mi opinion el ventilador no es todo lo silencioso que debiera, y la lente parece más sensible a "saltos"; por todos estos motivos uso siempre un reproductor DVd casero (de los malos) para ver pelis.

La pregunta es:
¿Que tal es la XBOX como reproductor de peliculas?
¿Merece la pena tener un reproductor "aparte"? es que si no hago un lote con la ps2 ( para hacer $$itio [beer] )

[poraki]Por favor opiniones ¡¡ya!! [poraki]

[bye]
Depende si no tienes problemas con el dinero compra un reproductor de DVD aparte si no la xbox es superior a la play en calidad de reproduccion e iguala a un reproductor de calidad media de los actuales.
no le veo sentido pillarse un DVD pudiendo tener una xbox, que reproduce dvd exactamente igual de bien, mp3, divx y muchos mas formatos de video, aparte de los vicios que te puedes pegar con ella. [buenazo]
Bueno, la XBox es ligeramente superior a la PS2 como reproductor de DVDs, siendo equivalente a un reproductor DVD de gama media. La imagen alargada podría ser efecto de la película (muchas son en formato 16:9 y probablmente tu TV sea 4:3).

El sonido de los diálogos algo bajo de volumen, normalmente se debe a que los diálogos en las películas con Dolby Digital 5.1 (o DTS) salen por el canal central, en caso de no tener una instalación 5.1 (o tener una mal calibrada) los diálogos se deben repartir entre ambos canales, aminorando efectivamente el volumen; de hecho en las instalaciones 5.1 se debe colocar un canal central equiparado sónicamente a los altavoces laterales.

El ventilador de la XBox es menos ruidoso que el de la PS2.

Saludos,
/\T/\R|
Si eres un jugón, nunca te arrepenterás de tener una xbox y así ampliar el catálogo de juegos a tu disposición. A no ser que tengas motivos concretos para vender la ps2, sería muy interesante poder tener tener ambas. Yo sinceramente, antes de comprar un reproductor, me tiro de cabeza a por una consola nueva.

A la hora de reproducir DVD, pues qué quieres que te diga, a mí me va de maravilla, pero al no disponer de unos altavoces decentes poco te puedo comentar del sonido. Yo creo que se oye genial, pero a lo mejor vivo engañado XD

Sobre la imagen, tienes varios formatos de pantalla en el menú de la consola, no creo que tengas problemas para ajustarla a tus preferencias.

En el tema lente, pues bueno, ya sabemos todos que esas cosas son una lotería, pero los dos lectores de xbox que han pasado por mis manos (el odiado thomson y el philips), para ver DVD nunca me han dado problemas ni noto "saltos", y los dos los he tenido horas y horas funcionando.
Jur...

Bueno, lo más importante cuando hablamos de este tema es tener claro que tanto Xbox como PS2 no son reproductores de DVD-Video, si no piezas informáticas de Hardware que gracias a la versatilidad de sus componentes, ofrecen la posibilidad de reproducir películas en DVD-Video.

Siempre que sea posible, es recomendable un reproductor de DVD-Video para ver películas.

Las razones son varias, empezando porque la duración de las lentes es limitada (sobre todo en el caso de PS2), por la calidad global de la imagen,por las opciones de reproducción y configuración y porque en los reproductores de DVD-Video todas las piezas y componentes están específicamente diseñados para esa función.

Bien es cierto que Xbox ofrece interesantes capacidades de reproducción que no incluye PS2 (de momento), pero también es cierto que para conseguirlas hay que modificar la consola... lo que no deja de ser una "trampa" si hacemos una comparación con la PS2.

También pasa lo mismo con PS2, y el famoso tema del verde cuando se utiliza un cable RGB (el cable que hoy por hoy mayor calidad de imagen da en una TV convencional).

Sobre la calidad de la reproducción... pues es una calidad aceptable teniendo en cuenta que no es la función principal de ambos aparatos.

Por supuesto, la calidad no llega ni de lejos a un reproductor de gama media (alrededor de 500-600€).

La ventaja de ambas consolas es que por el precio que tienen hoy en el mercado (200€ más 30€ en el mando DVD-Video de Xbox), tienes la opción de ver películas y jugar en el mismo aparato.

También hay que tener en cuenta que la diferencia de calidad de reproducción de una consola o un reproductor de DVD-Video es casi inapreciable en una pantalla de unas 14"-21".

Realmente donde aparecen las diferencias es en la reproducción en pantallas de gran formato y caundo se conecta a un equipo de sonido doméstico de cierta calidad.

Un Saludo.
Escrito originalmente por Ferdopa
Por supuesto, la calidad no llega ni de lejos a un reproductor de gama media (alrededor de 500-600€).

Ostia, 500-600 gama media.....para mi eso es gama ultra altisima, gama media pa mi 180€ MAXIMISIMO.....
Jur...

Cuando hablamos de gama de producto, hay que conocer (si no todos) sí la amplia variedad de precios y posibilidades del mercado.

También se tiende a confundir la gama con la calidad; un reproductor DVD-Video de gama baja no tiene por qué ser malo; al contrario, hay excelentes reproductores en el mercado por debajo de 300€.

También hay que recordar que de poco te vale gastarte 1000€ en un reproductor si el resto del conjunto (pantalla, cableado, receptor/amplificador y altavoces) no está ala altura. Lo importante es el conjunto, ya que el equipo sonará/se verá dependiendo del peor de sus componentes.

Hay cientos de modelos de reproductores de DVD-Video, que suelen dividirse en varias gamas:

- Gama Baja o básica; suelen ser reproductores sencillos, con sencillas conexiones de audio y video y con una construcción de lo más básica, aunque muchos modelos presentan piezas de cierta calidad. Se centran más en la calidad de la imagen que en la del sonido.
Se suele tomar como precio para esta gama el intervalo desde los 180€ hasta los 360€. Los máximos exponentes de esta gama son Samsung, LG, Pioneeer, Sony ...(es decir, la mayoria de las marcas que todos conocemos).

- Gama media: Suelen tener una construcción más fuerte que la gama anterior. El sonido empieza a tener importancia, con un uso de componentes de mayor calidad. Suelen incluir receptor/amplificador digital integrado (por lo menos Dolby Digital), y el precesador de imagen es superior al de gama básica.
El precio de esta gama suele estar entre los 600€-1200€.
Aquí sobresalen la gama alta de Sony y Pioneer.

- Gama alta: son reproductores cuyas salidas tanto de audio como de video son de excelente calidad y versatilidad, además de presentar circuitos separados para Audio y para Video. Están orientados a gente que también quiere disponer de un excelente reproductor de CD, por lo que la calidad de sonid es fundamental. Tambien integran procesadores de imagen de última generación (108 Mhz), mayor cantidad de memoria para el volcado y procesado de información y por supuesto todo tipo de salidas y compatibilidades de señal (incluida señal Progresiva).
El precio de estos reproductores supera los 1500€.
En esta gama, tenemos a las casas líderes en sonido multicanal, con modelos fabricados por Onkyo, Denom, Marantz, Toshiba, Tag Mc Laren...

-Gama de referencia: son aquellos modelos de gama alta que por su calidad y prestaciones se salen incluso de los parámetros anteriores(salidas de audio balanceadas, convertidores de señal entrelazada a señal progresiva incluidos, salidas DVI, niveles de ruido de señal casi inapreciables...) algo que por desgracia también se refleja en su precio.
El modelo de referencia hoy por hoy es el Krell DVD-Standar, con un precio de unos 15.000€, aunque también entra en esta categoria el nuevo reproductor Toshiba SD-9500, que cuesta unos 5000€.

Un saludo.
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

Cuando hablamos de gama de producto, hay que conocer (si no todos) sí la amplia variedad de precios y posibilidades del mercado.

También se tiende a confundir la gama con la calidad; un reproductor DVD-Video de gama baja no tiene por qué ser malo; al contrario, hay excelentes reproductores en el mercado por debajo de 300€.

También hay que recordar que de poco te vale gastarte 1000€ en un reproductor si el resto del conjunto (pantalla, cableado, receptor/amplificador y altavoces) no está ala altura. Lo importante es el conjunto, ya que el equipo sonará/se verá dependiendo del peor de sus componentes.

Hay cientos de modelos de reproductores de DVD-Video, que suelen dividirse en varias gamas:

- Gama Baja o básica; suelen ser reproductores sencillos, con sencillas conexiones de audio y video y con una construcción de lo más básica, aunque muchos modelos presentan piezas de cierta calidad. Se centran más en la calidad de la imagen que en la del sonido.
Se suele tomar como precio para esta gama el intervalo desde los 180€ hasta los 360€. Los máximos exponentes de esta gama son Samsung, LG, Pioneeer, Sony ...(es decir, la mayoria de las marcas que todos conocemos).

- Gama media: Suelen tener una construcción más fuerte que la gama anterior. El sonido empieza a tener importancia, con un uso de componentes de mayor calidad. Suelen incluir receptor/amplificador digital integrado (por lo menos Dolby Digital), y el precesador de imagen es superior al de gama básica.
El precio de esta gama suele estar entre los 600€-1200€.
Aquí sobresalen la gama alta de Sony y Pioneer.

- Gama alta: son reproductores cuyas salidas tanto de audio como de video son de excelente calidad y versatilidad, además de presentar circuitos separados para Audio y para Video. Están orientados a gente que también quiere disponer de un excelente reproductor de CD, por lo que la calidad de sonid es fundamental. Tambien integran procesadores de imagen de última generación (108 Mhz), mayor cantidad de memoria para el volcado y procesado de información y por supuesto todo tipo de salidas y compatibilidades de señal (incluida señal Progresiva).
El precio de estos reproductores supera los 1500€.
En esta gama, tenemos a las casas líderes en sonido multicanal, con modelos fabricados por Onkyo, Denom, Marantz, Toshiba, Tag Mc Laren...

-Gama de referencia: son aquellos modelos de gama alta que por su calidad y prestaciones se salen incluso de los parámetros anteriores(salidas de audio balanceadas, convertidores de señal entrelazada a señal progresiva incluidos, salidas DVI, niveles de ruido de señal casi inapreciables...) algo que por desgracia también se refleja en su precio.
El modelo de referencia hoy por hoy es el Krell DVD-Standar, con un precio de unos 15.000€, aunque también entra en esta categoria el nuevo reproductor Toshiba SD-9500, que cuesta unos 5000€.

Un saludo.

si yo no te digo na, solo q me ha sorprendido q 100 billetes sea gama media, pero vamos q era de imaginar.

P.D.: gran explicacion colega [beer]
A ferdopa se le ha olvidado nombra la gama carrefour o colchon lomonaco en la cual puedes comprar un magnifico reproductor por 100 euros [qmparto]
gama carrefour o colchon lomonaco

pues nada esa gama a pasado a ser a 69 euros [sonrisa] jojojoj

y yo e pillao un Brainwave ( por dentro es un SANYO) con decodificador dts integrado y sus salidas independientes por detras , ecualizador de imagen y sonido mas un monton de funciones mas incluyendo karaoke por solo 89 EUROS eso si traido desde alemania. :Ð ese mismo se vende aqui por 150 euros [oki]

je je je biezzzzzzzzzz
Grandiosa explicación [oki] con las peleas que tengo yo con este tema... [+risas] [+risas] Una chincheta se merece!!!!!

Un saludo.
Los DVD en las ps2 (en general) se escuchan muy bajos los dialogos ¿? y la imagen se alarga un poco, ademas de que en mi opinion el ventilador no es todo lo silencioso que debiera,

Mira en la opciones de DVD que el sonido este en +2 (por lo menos es el volumen maximo de mi PS2 V7) y que si tienes una Tele 4:3 tengas en modo Letter u otro modo que no me acuerdo como se llama, si no veras los DVDs como en cinemascope. (Para cambiar el formato de imagen tendras que dar a Stop en el DVD y luego ora vez al Play, por que sino, no deja cambiarlo)

Esto lo quiero recordar, porque he visto un monton de PS2 de colegas que no tenian modificado esto y veian las peliculas deformadas y con un volumen muy bajo y se quedaban tan panchos [noop]

A los Xboxeros perdon por el OT, aunque dentro de poco me unire a vuestro club [oki]
Hay alguna forma de cambiar el formato 16:9 a 4:3?

Por ejemplo: he comprado el dvd de street fighter the movie y el formato original era 4:3 pero lo han convertido a 16:9 [toctoc] (toda una chapuza porque se nota mucho) y no se si se puede cambiar ein?

off-topic: Por cierto la calidad de la edicion de la peli de SF deja bastante que desear, nada que ver con la edicion de akira y ghost in the shell que se ven de p.m.
Acerca de la calidad DVD de la XBox, ¿se ven igual los DVD con el pack oficial (el del mando) que con los programas "alternativos"?
Escrito originalmente por Sire_Alvar
Acerca de la calidad DVD de la XBox, ¿se ven igual los DVD con el pack oficial (el del mando) que con los programas "alternativos"?

Si basicamente se ve igual, pero la comodidad del mando a distancia es infinitamente superior a manejar el dvd x2 con el pad...
Vale me quedare con mi reproductor dvd casero-patatero para ver dvd sin más y a lo mejor este sabado cae la xbox pal resto [looco] [looco]

.....

HALO [babas] [babas] [babas]

y en un futuro:
[tadoramo] doom3
[tadoramo] half life 2

y poco despues ya caeran el live la tostadora de dvd y la MUÑECA CHOCHONA [poraki]

gracias x las opiniones
Mi humilde y sincero consejo es que te compres ahora mismo la XBox y que te la prepares, Bienvenido al Club de las XBOXES.
Te cuento mi experiencia :

Yo me iba a comprar uno de los nuevos reproductores de sobremesa exactamente el kiss dvd.Pero como se habia agotado en el mediamark de mi zona y el hipercaro me pedia unos 150 € sobre su valor real.

Dandole muchas vueltas me dije me compro una xbox de esas le pongo el chip y que sea lo que dios quiera.Asi yo veia los divx y mi sobrino podia jugar a algun juego.

Ja, cagada total .Ahora no solo veo los divx con calidad de sobresaliente.Tambien me he enviciado a jugar , reproducir mp3 ,probar emuladores ,programas que salen para la x ....etc..Vamos que estoy mas enviciado que un jacoso a las papelas.

Consejo coge el dinero y no pierdas mas el tiempo vete a por una ya.

Un saludo next.
19 respuestas