Hace 4 años que se inició la comercialización de Xbox. Hay que halagar a Microsoft por lo que ha conseguido en este tiempo. Cuando se lanzó todo el mundo pensaba que era como un PC para jugar, ahora nadie se acuerda de ello. Todos la identificamos como una consola. Dentro de Microsoft Game Studios hay verdaderas desarrolladoras de primer nivel, Bungie, Bizarre, Rare, etc... LLegaron juegos exclusivos muy buenos como PGR2, Fable, los Halo, RallySport Challenge 2, Top Spin, Ninja Gaiden y muchos más. Con ellos consiguieron crear sagas de primer nivel que garantizan un éxito en futuras entregas mayor que el de sus predecesores, ya que tienen el camino hecho. Muy bien por Microsoft.
Xbox tuvo déficit en Rol y en Fórmula 1. Cierto, pero por contrapartida tiene los mejores FPS hechos para consola. Sobran los ejemplos, y por mucho que nos quieran vender, Killzone poco tiene que hacer frente a ellos, y Killzone es un gran juego. Muy bien....me olvidaré de algo pero repito resumo.
Que Xbox es la consola más avanzada de esta generación lo sabemos muchos, técnicamente es muy potente. Pero ¿por qué la matan tan pronto?????. Cuando fue el último anuncio que visteis de un juego para Xbox en los últimos meses???. Todo es Xbox 360. Sí, pero.....y el enorme parqué de consolas de Microsoft existentes qué hace???. Tira con ellas???. Xbox depende de los títulos multiplataformas actualmente. EA, Ubisoft, Eidos, Take 2....porque Microsoft Game Studios no produce ni un nuevo juego para ella. Cierto que llega Far Cry Instincts, Half-Life 2....., juegos que no tendrá PS2,
pero ¿despues de esto?. Mientras los usuarios de PS2 están asistiendo a anuncios de nuevos desarrollos cada día.
Es verdad que la Next Gen es un paso importante para Microsoft, y quizá el momento por el que llevan esperando desde que se comercializó Xbox,....pero que hacemos los millones de usuarios que compraron la consola???? Porque compramos Xbox???? Por los multiplataforma???? -conversiones calcadas a las de PS2 sin que aprovechen el potencial de la Xbox (salvo algunas excepciones como las que nos trae Ubisoft -Splinter Cell, Far Cry Instincts-. No señores de Microsoft. Simplemente porque esperamos algo diferente a la máquina de Sony. Lo hemos tenido durante 4 años......y es que encima nuestro catálogo es menor.
¿Qué pensarán los padres de los niños, o los usuarios más casuales que optaron por la Xbox? Ellos que desconocen como funciona el sector, saben que saldrá una consola nueva y mejor. Que la Xbox está desapareciendo gradualmente. Y comprueban como PS2 sigue y sigue, tan bien como hace un año, y dos, y tres, y cuatro... La PS3 saldrá pero no ven anuncios por la calle ni en las revistas de esta, por tanto a lo mejor ni se entera. Su PS2 pese a ser inferior técnicamente y más vieja no está muerta. Sigue viva. La conclusión es "La de Sony mira, es la que tenía que haber adquirido" "aun le queda más vida". Dicen que la otra es mejor, pero ya veo que no" (seguid inundándonos con publicidad exclusiva de Xbox 360).
Desaparecerá de los stands nuestra Xbox sin que ningún juego la haya explotado al 100%, en cambio a la PS2 sí, al 110%.
Como les venderá Microsoft a estos compradores defraudados que la Xbox 360 es la próxima generación?????. Que es mejor...."vale, también lo era la otra y mira..., ahí está la PS2". Este tipo de usuarios es el que más compra, los beneficios y la mayor parte de las cientos de miles de unidades vendidas pertenece a ellos. No sé si me entendeis, pero creo que es obvio.
¡Qué bueno es el Halo 2! ven los chicos, pero ostras, al lado en el stand estará el nuevo Resident Evil 4.....por poner un ejemplo......y eso sucederá dentro de un mes y medio. Que han apostado por Microsoft señores, eso no se hace, tanto trabajo bien hecho y ahora se olvidan de ellos. De acuerdo que a lo mejor pensáis que Resident Evil 4 no es de Sony, pero sí que sabéis que Sony ha conseguido traer esa licencia que hace año y medio se hacía imposible -preocupación por el catálogo del futuro se le llama-. Pero es que además Sony desarrollará títulos nuevos con sus estudios.
Pasemos al caso de los verdaderos apasionados, esos que siguen la actualidad, y ven como su consola es la caña, y este juego exclusivo tremendo, o que se decantan por X fabricante porque les ofrecerá X títulos. En este grupo me encuentro yo. Personalmente soy un enamorado de Xbox porque en cierta manera me gusta apoyar a los más débiles (al igual que la Dreamcast), repito personalmente. Pero PS2 me parece una maravilla, y cuanto más tiempo pasa más me gusta y me sorprende.
Cuántos usuarios a los que se les denomina hard-gamers han comprado la Xbox por su potencia??? por ese Project??? Por ese Halo??? Por esos FPS??? Por esos juegos de Rare???? Muchísimos......miles...... Y cómo estamos????
Y es que quién compró la Xbox porque sabía que Rare trabajaría para ella, y que tenían en desarrollo el Perfect Dark Zero o el Kameo que tanto ansiaban..... Cierto es que Rare tenía en desarrollo ambos juegos, cuyas versiones estaban muy avanzadas para Xbox, pero desde un año hacia aquí se cancelaron. ¿Es justo????. ¿Porqué se cancelaron? Porque salía la Xbox 360. Nos venden que los requisitos de estos juegos eran tan altos, que para entregarnos lo que realmente esperábamos necesitaban una máquina más avanzada. Si tanto se preocupan por nosotros porque tenemos que pensar en comprar de nuevo otra consola para poder jugarlos. !Qué injusticia! En cuatro años esperándolos nos responden con esto. Pues de Rare nos quedaremos con Grabbed by the Ghoulies (mucho mejor juego de lo que ha escrito la crítica internacional) y Conker. ¿¿¿Ese Perfect, ese Kameo???? Esa gente que procedía de Nintendo y se pasó a Xbox soñando con su llegada. Señores!!! que con el lanzamiento de Xbox 360 estarán a la venta ambas maravillas. AMBAS. En 4 años esperando no los tuvimos, y de repente, ¡¡¡ZAS!!!! Los dos para la next gen, y sí, esas deseadas joyitas que influyeron en la decisión que tomamos para la actual generación. Esta decisión podemos comprobarla con los hechos que no se ha tomado en dos días, y si llega a Xbox 360 tan pronto es porque hace tiempo que lo sabían y nos dejaron de lado.
Y esto es sólo un ejemplo analizado más o menos de las razones que hicieron a los hard gamers decantarse por Xbox. Quienes apostaron por la Xbox confiaban en las desarrolladoras de Microsoft Game Studios y se hicieron unas expectativas de los productos que aterrizarían. (nos las hizo también la compañía norteamericana). Con su dinero cada usuario apostó por Xbox, le dió un voto de confianza, y la cosa iba medianamente bien -bastante bien, siendo más realistas-. Salía el PGR2, una pasada de juego en todos los aspectos (criticaron los 30 fps, pero la verdad, es que para mi es de lo mejor, por no decir lo mejor que he visto técnicamente en juegos de coches. Original incluso con los Kudos y otras cositas que lo hacían diferente. El Ninja Gaiden será difícil pero es una joya, y así mucho más.
Nos ofrecen el Xbox Live, Sobresaliente. El mejor sistema de juego on-line existente en le mercado. Y sí, nuestra consola es potentísima. Faltan franquicias de primer nivel, pero el Jade Empire no lo tienen otros. Pensamos "pero lo que hay es bueno, y se prometen grandes juegos.....o se esperan..... Igual con el tiempo sale Kameo y Perfect Dark....Ah! Y el Half-Life 2" y así más y más. Pero de repente un día.....Sale la Xbox 360. ¡¡¡Qué bien!!! Nuestra Xbox tiene sustituta....oh!!! Pero el 2 de Diciembre estará a la venta....."Esperemos que sigan desarrollando esos juegos y mejorando el catálogo que son los que le dan vida al catálogo de nuestra consola".....NOOOOO!!!! Microsoft Game Studios se vuelca única y exclusivamente en la Xbox 360. "No puede ser....Nooo Dios mío....pero tranquilos que los multiplataforma llegarán......Eh!!!!! ¿Pero qué escuchan nuestros oídos? Si gran parte de lo que es Xbox y su éxito, y razón de nuestra compra se debe en gran medida a los estudios dependientes de Microsoft. ¿¿¿Pero????¿EH? No, pero llegan exclusivos....Half Life 2 y alguno que otro más interesante. Podría pensar que es cierto, y que vale la pena, como así es. Sin embargo observo envidioso como en el TGS 2005 anuncian más y más juegos de PS2. Tekken 6, el de motos de Polyphony, Ace Combat, ...... ¿Y me dicen que técnicamente es peor consola? De acuerdo completamente, pero tiene vida, y eso a mi no me lo dáis. ¿Cuantos juegos anunciasteis en el E3 para Xbox?¿Y en el TGS 2005? Ninguno. Qué contradicción. Y te das cuenta de que apostaste por Xbox, una gran consola. Les has dado tu voto de confianza sabiendo que con el tiempo podría quedarse por el camino. Su panorama no es tan claro como el de PS2, pero te atreves a comprarla, Convencido, eso por supuesto, y feliz. Que además es un maquinón. Y no........la primera en desaparecer no gradualmente, pero si en 6 meses -tiempo récord que ostentaba mi amadísima Dreamcasta aunque por motivos totalmente diferentes- lo que nunca nadie imaginó o deseó. Pero no por su fracaso sino porque hay que comprar otra.
En fin, pobres los fans de Rare, que para jugar a Kameo se tendrán que comprar dos consolas. Pobres de nosotros que hemos perdido el crédito en la Xbox. La tenemos en la habitación y en el salón pero sabemos que está jubilada. Pobre de Microsoft que ha realizado hasta hace 8 meses un trabajo espléndido situando a Xbox donde muy pocos nunca imaginaron. Pobres esos padres que desconocen que su Xbox es más potente, y ven que la PS2 tiene un mayor ciclo de vida, por lo que intuyen que es mejor. Pobres todos....pobres.
¿Tan complicado sería prolongar un poco más la vida de nuestra consola y algún juego exclusivo de Microsoft Game Studios? Si la propia Microsoft no los desarrolla y ni los anuncia para los próximos meses, es porque no confían en ella. O eso es lo que vemos. Gracias por confiar en nosotros.
Esto lo escribe no un enemigo de Microsoft ni de Xbox, sino alguien que apostó por ella. Y también lo escribe alguien que cree totalmente en la Xbox 360. Quién le desea el mayor de los éxitos, y quien podrá comprarla. No como otros muchos que no tienen esa posibilidad ya que su economía no lo permite, o aquellos que sólo tenían dinero para una y se atrevieron con la Xbox, o aquellos que creerán en Sony por todo lo acontecido....por desgracia para ellos, por "suerte" para mi.
Puede que alguien lea esto y me tache de Xboxero, pero para nada. La PS2 es la mejor consola de esta generación (por potencia sabemos que no es así) y la que técnicamente ha llegado a exprimirse como no se ha hecho con ninguna otra (GCube, Xbox). Todo un orgullo, el mejor halago, y la razón de que se confía en ella y se piensa en sus usarios. Y aun con sus limitaciones sigue teniendo más y más juegos, más y más anuncios, y mejores nuevos juegos.
Otros me tacharán de anti Xbox, pero no es así. Aquí con todo lo que os digo lo dejo muy claro. E incluso los habrá que me lean y me pondrán a parir. No me importa. Hablo con sinceridad y honestidad.
Entiendo la estrategia empleada para lanzar una nueva consola, pero no comprendo que se finiquite de tal manera a quien ha depositado sus esperanzas e inversión en la actual Xbox y ve un futuro negro para su consola. Hay que ser más cuidadosos....Hay que cuidar a quien se volcó con ustedes.
El consuelo que me queda es este: Qué juegazos tengo para mi Xbox!!!!. Lo malo ya lo sabéis.
Saludos
Editado Al final resumí poco como habéis comprobado..pero....mas o menos está claro. Es que merece un análisis muy amplio