Opinión: Xbox y Xbox 360, Pobres de Nosotros

Hace 4 años que se inició la comercialización de Xbox. Hay que halagar a Microsoft por lo que ha conseguido en este tiempo. Cuando se lanzó todo el mundo pensaba que era como un PC para jugar, ahora nadie se acuerda de ello. Todos la identificamos como una consola. Dentro de Microsoft Game Studios hay verdaderas desarrolladoras de primer nivel, Bungie, Bizarre, Rare, etc... LLegaron juegos exclusivos muy buenos como PGR2, Fable, los Halo, RallySport Challenge 2, Top Spin, Ninja Gaiden y muchos más. Con ellos consiguieron crear sagas de primer nivel que garantizan un éxito en futuras entregas mayor que el de sus predecesores, ya que tienen el camino hecho. Muy bien por Microsoft.

Xbox tuvo déficit en Rol y en Fórmula 1. Cierto, pero por contrapartida tiene los mejores FPS hechos para consola. Sobran los ejemplos, y por mucho que nos quieran vender, Killzone poco tiene que hacer frente a ellos, y Killzone es un gran juego. Muy bien....me olvidaré de algo pero repito resumo.

Que Xbox es la consola más avanzada de esta generación lo sabemos muchos, técnicamente es muy potente. Pero ¿por qué la matan tan pronto?????. Cuando fue el último anuncio que visteis de un juego para Xbox en los últimos meses???. Todo es Xbox 360. Sí, pero.....y el enorme parqué de consolas de Microsoft existentes qué hace???. Tira con ellas???. Xbox depende de los títulos multiplataformas actualmente. EA, Ubisoft, Eidos, Take 2....porque Microsoft Game Studios no produce ni un nuevo juego para ella. Cierto que llega Far Cry Instincts, Half-Life 2....., juegos que no tendrá PS2,
pero ¿despues de esto?. Mientras los usuarios de PS2 están asistiendo a anuncios de nuevos desarrollos cada día.

Es verdad que la Next Gen es un paso importante para Microsoft, y quizá el momento por el que llevan esperando desde que se comercializó Xbox,....pero que hacemos los millones de usuarios que compraron la consola???? Porque compramos Xbox???? Por los multiplataforma???? -conversiones calcadas a las de PS2 sin que aprovechen el potencial de la Xbox (salvo algunas excepciones como las que nos trae Ubisoft -Splinter Cell, Far Cry Instincts-. No señores de Microsoft. Simplemente porque esperamos algo diferente a la máquina de Sony. Lo hemos tenido durante 4 años......y es que encima nuestro catálogo es menor.

¿Qué pensarán los padres de los niños, o los usuarios más casuales que optaron por la Xbox? Ellos que desconocen como funciona el sector, saben que saldrá una consola nueva y mejor. Que la Xbox está desapareciendo gradualmente. Y comprueban como PS2 sigue y sigue, tan bien como hace un año, y dos, y tres, y cuatro... La PS3 saldrá pero no ven anuncios por la calle ni en las revistas de esta, por tanto a lo mejor ni se entera. Su PS2 pese a ser inferior técnicamente y más vieja no está muerta. Sigue viva. La conclusión es "La de Sony mira, es la que tenía que haber adquirido" "aun le queda más vida". Dicen que la otra es mejor, pero ya veo que no" (seguid inundándonos con publicidad exclusiva de Xbox 360).

Desaparecerá de los stands nuestra Xbox sin que ningún juego la haya explotado al 100%, en cambio a la PS2 sí, al 110%.

Como les venderá Microsoft a estos compradores defraudados que la Xbox 360 es la próxima generación?????. Que es mejor...."vale, también lo era la otra y mira..., ahí está la PS2". Este tipo de usuarios es el que más compra, los beneficios y la mayor parte de las cientos de miles de unidades vendidas pertenece a ellos. No sé si me entendeis, pero creo que es obvio.

¡Qué bueno es el Halo 2! ven los chicos, pero ostras, al lado en el stand estará el nuevo Resident Evil 4.....por poner un ejemplo......y eso sucederá dentro de un mes y medio. Que han apostado por Microsoft señores, eso no se hace, tanto trabajo bien hecho y ahora se olvidan de ellos. De acuerdo que a lo mejor pensáis que Resident Evil 4 no es de Sony, pero sí que sabéis que Sony ha conseguido traer esa licencia que hace año y medio se hacía imposible -preocupación por el catálogo del futuro se le llama-. Pero es que además Sony desarrollará títulos nuevos con sus estudios.

Pasemos al caso de los verdaderos apasionados, esos que siguen la actualidad, y ven como su consola es la caña, y este juego exclusivo tremendo, o que se decantan por X fabricante porque les ofrecerá X títulos. En este grupo me encuentro yo. Personalmente soy un enamorado de Xbox porque en cierta manera me gusta apoyar a los más débiles (al igual que la Dreamcast), repito personalmente. Pero PS2 me parece una maravilla, y cuanto más tiempo pasa más me gusta y me sorprende.

Cuántos usuarios a los que se les denomina hard-gamers han comprado la Xbox por su potencia??? por ese Project??? Por ese Halo??? Por esos FPS??? Por esos juegos de Rare???? Muchísimos......miles...... Y cómo estamos????

Y es que quién compró la Xbox porque sabía que Rare trabajaría para ella, y que tenían en desarrollo el Perfect Dark Zero o el Kameo que tanto ansiaban..... Cierto es que Rare tenía en desarrollo ambos juegos, cuyas versiones estaban muy avanzadas para Xbox, pero desde un año hacia aquí se cancelaron. ¿Es justo????. ¿Porqué se cancelaron? Porque salía la Xbox 360. Nos venden que los requisitos de estos juegos eran tan altos, que para entregarnos lo que realmente esperábamos necesitaban una máquina más avanzada. Si tanto se preocupan por nosotros porque tenemos que pensar en comprar de nuevo otra consola para poder jugarlos. !Qué injusticia! En cuatro años esperándolos nos responden con esto. Pues de Rare nos quedaremos con Grabbed by the Ghoulies (mucho mejor juego de lo que ha escrito la crítica internacional) y Conker. ¿¿¿Ese Perfect, ese Kameo???? Esa gente que procedía de Nintendo y se pasó a Xbox soñando con su llegada. Señores!!! que con el lanzamiento de Xbox 360 estarán a la venta ambas maravillas. AMBAS. En 4 años esperando no los tuvimos, y de repente, ¡¡¡ZAS!!!! Los dos para la next gen, y sí, esas deseadas joyitas que influyeron en la decisión que tomamos para la actual generación. Esta decisión podemos comprobarla con los hechos que no se ha tomado en dos días, y si llega a Xbox 360 tan pronto es porque hace tiempo que lo sabían y nos dejaron de lado.

Y esto es sólo un ejemplo analizado más o menos de las razones que hicieron a los hard gamers decantarse por Xbox. Quienes apostaron por la Xbox confiaban en las desarrolladoras de Microsoft Game Studios y se hicieron unas expectativas de los productos que aterrizarían. (nos las hizo también la compañía norteamericana). Con su dinero cada usuario apostó por Xbox, le dió un voto de confianza, y la cosa iba medianamente bien -bastante bien, siendo más realistas-. Salía el PGR2, una pasada de juego en todos los aspectos (criticaron los 30 fps, pero la verdad, es que para mi es de lo mejor, por no decir lo mejor que he visto técnicamente en juegos de coches. Original incluso con los Kudos y otras cositas que lo hacían diferente. El Ninja Gaiden será difícil pero es una joya, y así mucho más.

Nos ofrecen el Xbox Live, Sobresaliente. El mejor sistema de juego on-line existente en le mercado. Y sí, nuestra consola es potentísima. Faltan franquicias de primer nivel, pero el Jade Empire no lo tienen otros. Pensamos "pero lo que hay es bueno, y se prometen grandes juegos.....o se esperan..... Igual con el tiempo sale Kameo y Perfect Dark....Ah! Y el Half-Life 2" y así más y más. Pero de repente un día.....Sale la Xbox 360. ¡¡¡Qué bien!!! Nuestra Xbox tiene sustituta....oh!!! Pero el 2 de Diciembre estará a la venta....."Esperemos que sigan desarrollando esos juegos y mejorando el catálogo que son los que le dan vida al catálogo de nuestra consola".....NOOOOO!!!! Microsoft Game Studios se vuelca única y exclusivamente en la Xbox 360. "No puede ser....Nooo Dios mío....pero tranquilos que los multiplataforma llegarán......Eh!!!!! ¿Pero qué escuchan nuestros oídos? Si gran parte de lo que es Xbox y su éxito, y razón de nuestra compra se debe en gran medida a los estudios dependientes de Microsoft. ¿¿¿Pero????¿EH? No, pero llegan exclusivos....Half Life 2 y alguno que otro más interesante. Podría pensar que es cierto, y que vale la pena, como así es. Sin embargo observo envidioso como en el TGS 2005 anuncian más y más juegos de PS2. Tekken 6, el de motos de Polyphony, Ace Combat, ...... ¿Y me dicen que técnicamente es peor consola? De acuerdo completamente, pero tiene vida, y eso a mi no me lo dáis. ¿Cuantos juegos anunciasteis en el E3 para Xbox?¿Y en el TGS 2005? Ninguno. Qué contradicción. Y te das cuenta de que apostaste por Xbox, una gran consola. Les has dado tu voto de confianza sabiendo que con el tiempo podría quedarse por el camino. Su panorama no es tan claro como el de PS2, pero te atreves a comprarla, Convencido, eso por supuesto, y feliz. Que además es un maquinón. Y no........la primera en desaparecer no gradualmente, pero si en 6 meses -tiempo récord que ostentaba mi amadísima Dreamcasta aunque por motivos totalmente diferentes- lo que nunca nadie imaginó o deseó. Pero no por su fracaso sino porque hay que comprar otra.

En fin, pobres los fans de Rare, que para jugar a Kameo se tendrán que comprar dos consolas. Pobres de nosotros que hemos perdido el crédito en la Xbox. La tenemos en la habitación y en el salón pero sabemos que está jubilada. Pobre de Microsoft que ha realizado hasta hace 8 meses un trabajo espléndido situando a Xbox donde muy pocos nunca imaginaron. Pobres esos padres que desconocen que su Xbox es más potente, y ven que la PS2 tiene un mayor ciclo de vida, por lo que intuyen que es mejor. Pobres todos....pobres.

¿Tan complicado sería prolongar un poco más la vida de nuestra consola y algún juego exclusivo de Microsoft Game Studios? Si la propia Microsoft no los desarrolla y ni los anuncia para los próximos meses, es porque no confían en ella. O eso es lo que vemos. Gracias por confiar en nosotros.

Esto lo escribe no un enemigo de Microsoft ni de Xbox, sino alguien que apostó por ella. Y también lo escribe alguien que cree totalmente en la Xbox 360. Quién le desea el mayor de los éxitos, y quien podrá comprarla. No como otros muchos que no tienen esa posibilidad ya que su economía no lo permite, o aquellos que sólo tenían dinero para una y se atrevieron con la Xbox, o aquellos que creerán en Sony por todo lo acontecido....por desgracia para ellos, por "suerte" para mi.

Puede que alguien lea esto y me tache de Xboxero, pero para nada. La PS2 es la mejor consola de esta generación (por potencia sabemos que no es así) y la que técnicamente ha llegado a exprimirse como no se ha hecho con ninguna otra (GCube, Xbox). Todo un orgullo, el mejor halago, y la razón de que se confía en ella y se piensa en sus usarios. Y aun con sus limitaciones sigue teniendo más y más juegos, más y más anuncios, y mejores nuevos juegos.

Otros me tacharán de anti Xbox, pero no es así. Aquí con todo lo que os digo lo dejo muy claro. E incluso los habrá que me lean y me pondrán a parir. No me importa. Hablo con sinceridad y honestidad.

Entiendo la estrategia empleada para lanzar una nueva consola, pero no comprendo que se finiquite de tal manera a quien ha depositado sus esperanzas e inversión en la actual Xbox y ve un futuro negro para su consola. Hay que ser más cuidadosos....Hay que cuidar a quien se volcó con ustedes.

El consuelo que me queda es este: Qué juegazos tengo para mi Xbox!!!!. Lo malo ya lo sabéis.

Saludos

Editado Al final resumí poco como habéis comprobado..pero....mas o menos está claro. Es que merece un análisis muy amplio
Yo no lo habria espresado mejor... me has leído el pensamiento.

Es una sensación mezcla de tristeza y felicidad la que me provoca Xbox, por lo mismo que a tí... y estoy seguro que no somos los únicos.

No tiene nada que ver pensar así, para considerarte ni anti-xbox, ni anti-ps2, ni anti-nada... creo que te has explicado con sinceridad y educación... nada se te puede recriminar.

Saludos.

PD: esto me empezó a oler muy mal, cuando m$ vendió sus sagas deportivas a Take2 ( TopSpin, Links, NBA ID, NHL R, etc... ).
Creo que nadie te va criticar, lo que has expuesto esta en la mente de cualquier usuario de xbox. Pero para mí, la xbox morirá cuando le de "power" y esta no se enciendada; mientras tanto la voy a disfrutar al máximo (espero que esto ocurra lo mas tarde posible). [sonrisa]
DHX escribió:Yo no lo habria espresado mejor... me has leído el pensamiento.

Es una sensación mezcla de tristeza y felicidad la que me provoca Xbox, por lo mismo que a tí... y estoy seguro que no somos los únicos.

No tiene nada que ver pensar así, para considerarte ni anti-xbox, ni anti-ps2, ni anti-nada... creo que te has explicado con sinceridad y educación... nada se te puede recriminar.

Saludos.

PD: esto me empezó a oler muy mal, cuando m$ vendió sus sagas deportivas a Take2 ( TopSpin, Links, NBA ID, NHL R, etc... ).

Totalmente de acuerdo. Es un post fabuloso. Yo ya asisiti a la muerte de Dreamcast y estoy seguro que ocurrira lo mismo con XBox.

Saludos!
mkll escribió:para mí, la xbox morirá cuando le de "power" y esta no se enciendada; mientras tanto la voy a disfrutar al máximo (espero que esto ocurra lo mas tarde posible). [sonrisa]

Amén, y espero que eso no pase nunca.

Un hilo genial, sinceramente, alguien que dice lo que tu, victan, y como lo dice me deja claro el por que tu tienes la xbox.

Yo me compre la xbox hace un año, cuando salió el pack cristal mas halo 2. Y la cube 5 meses o asi (y resulta que ya tengo 20 juegos!).

Siempre pense que acabaria comprando la ps2, y me da a mi que va a ser que no. Y no me la he comprado tarde, porque la he disfrutado a tope desde entonces y aun lo hare mucho mas, y porque disfrutaba lo que ya tenia hasta ese momento. Es cierto que pinta mal el futuro de nuevos desarrollos interesantes, y es cierto que da rabia, tambien me pasa con la gba. Pero no tendré prisa, no la tuve antes, yo aun me divierto con juegos como un mario kart de snes, un nba jam de entonces, etc.. y tengo muchos juegos de la x pendientes.
A mi no me divierten los juegos que tienen los graficos mas reales, me divierten los juegos que tienen ese toque especial que hace que juegues una y otra vez, solo, con tu novia, con tus colegas.
Por eso se que me queda mucho con la xbox, pero por eso comparto contigo que eso mismo lo podian pensar los que mueven los hilos de nuevos desarrollos para las consolas que aun podemos comprar a dia de hoy pero les han querido poner fecha de caducidad, y tu post es una gran crónica de una muerte anunciada

Salu2 y nuevamente felicitarte por tu post
Yo pienso igual que tu pero si te pones a analizar es lo unico que microsoft podia hacer puesto que la ps3 sale solo seis meses despues del xbox360 y todos ahuguran un mayor exito de microsoft gracias a que saca antes la consola de next-gen.
Eso si, a la xbox a mi parecer le quedaba mucho, pero mucho que dar, tanto asi que como dicen arriba la mia se va a morir cuando deje de funcionar y no antes, me va a dar muchisimas horas de diversion sin importar graficos next-gent o no hasta el dia en que salga el ninja gaiden 2 y me tenga que comprar a fuerza una nueva consola.
Dios, si hubiera salido el ninja gaiden 2 para el xbox hubiera cerrado el telon y habria dicho, xbox, ya cumpliste y de sobra.
estoy bastante de acuerdo con parte del articulo, pero con otra parte no.

En primer lugar, yo si creo que ha habido juegos que le han sacado muy cerca del 100% a la xbox, como por ejemplo ninja gaiden, RSC2 o Doom 3.

En segundo lugar, yo creo que la gran mayoria de los que hemos elegido xbox, ademas de por salir rebotados del PC, o por ser ya habituales de las consolas, hemos elegido xbox por ser la mas potente, no tener un catalogo secuestrado por nombres, las opciones de valor añadido (especialmente la reproduccion multimedia, via scene) y, sobre todo, por el conjunto del catalogo.

La verdad, es que creo que son muyyy pocos los que eligieron xbox por sega (y menos aun por rare)...si ese fue su caso lo siento por ellos, pero la verdad, lo siento pero lo digo claro, el que compre una consola porque para ella van a sacar "esos dos o tres juegos" esta mentalmente muy desafiado.

Soy tambien de la opinion de que microsoft esta matando a la xbox demasiado pronto (y ademas, para sacar una 360 que en mi opinion, sale "cruda", pero esa es otra cuestion), para mi una fecha perfecta para sacar 360 era primavera del 2006, y xbox hubiera tenido un ultimo año estupendo...pero asi estan las cosas.

arrejuntando mi respuesta con la del otro hilo...xbox no sobrevivira a la 360 mas que en los corazones de los que elegimos xbox sobre las otras y vamos a seguir dandole aprovechamiento en el 2006 y mas adelante aun...pero desde el punto de vista comercial, xbox no va a durar ni 3 meses desde que 360 este en la calle.

saludos cordiales.
No puedo decir que me comprase la consola sólo por los juegos de Rare o Sega, porque no es así, pero casualmente estas dos compañías son de mis favoritas (sobre todo Sega). Me compré la consola a principios de enero, ya con buena parte de los bombazos de la consola en el mercado (algunos de Sega, como Outrun 2, PD Orta, JSRF. etc) y he disfrutado como nunca con ella y toda la scene, y lo seguiré haciendo bastante tiempo, pues todavía no he terminado gran cantidad de imprescindibles de la consola como Fable o Halo 2.

Pero es cierto. No es que me mosqueé, pero sentimentalmente (por favor, sin risas hacia esto :-p ) no me esperaba lo que han hecho compañías como Rare, que a principios de año no había lanzado nada más que el Grabbed by the Ghoulies. Y lanzaron el Conker, que es una genialidad, pero yo esperaba con todas mis fuerzas el PD Zero. Y cuando me enteré que salía en 360, fue un verdadero mazazo.

Y ahora, poco a poco la consola se está viniendo abajo. En verano prácticamente no salió ningún título, y ahora ya está saliendo la traca final, con títulos de gran calidad como HL2, Far Cry, Moto GP3, BiA2. Pero sinceramente esperaba algo más en ese sentido. Son títulos buenos y geniales, pero esperaba algún bombazo final como lo fueron Shenmue 2 e Ikaruga en su época con DC (que ya estaba muy de capa caída cuando salieron). No lo ha habido y no creo que lo haya, y me he llevado un pequeño chasco. El último gran bombazo casi se puede decir que fue el Forza Motorsport (porque fue el último que contó con márketing a gran escala y parafernalia similar), un juego que salió en abril.

Esto lo dice alguien que está contentísimo con la consola y que disfruta como un enano con ella y lo seguirá haciendo un par de años mínimo (hasta que no empiecen a bajar las next-gen dudo que pueda permitírmelas).

En resumen, creo que el abandono repetino de M$ a la consola ha sido un gesto feo de cara al usuario, lo que no quita que confíe en ellos con X360.

Un saludo.
Hola:

Gracias por todo lo primero, pero he de aclarar una cuestión, y es que o no se ha entendido bien lo que he expresado o no lo he escrito suficientemente claro, sobre todo en lo que se ha escrito en los últimos posts.

Yo no compré Xbox por que era fan de la Dreamcast, es más, incluso considero que esta afirmación es una incongruencia. Me refiero a que le he cogido mayor cariño a Xbox, porque al igual que sucedió con la Dreamcast, estaba situada en el mercado en una posición menos favorable en lo que se refiere al éxito.

Lo segundo es que no compré la consola solamente por los juegos de Rare o Sega, es sólo un ejemplo, incluso alabo a Ninja Gaiden 2, PGR2, Halo 1 y 2 y Jade Empire entre otros. Títulos que posiblemente pudiesen ser mejores que las versiones que nos llegasen de PDZ o Kameo ( no lo sabremos ).

Por último confirmo que la mayor potencia de Xbox influyó en mi compra, pero si es la consola con mejores especificaciones técnicas del mercado ¿por qué es la primera en "desaparecer"? Una consola no solo vive de lo que se ha lanzado en el pasado, sino también de lo que llegará en el futuro. Y el futuro es muy negro si lo comparamos con PS2.

El resumen de todo y de lo que he escrito es tan sencillo como decir que la consola es la mejor técnicamente de las que existen en el mercado y la primera deshauciada por quien la fabrica. Microsoft. Para mi la Xbox tiene unos títulos soberbios, de lo mejor hecho nunca, pero considero que cuando estamos en la generación actual sólo nos venden la Xbox 360 y ningún juego nuevo de Microsoft Game Studios y exclusivo para la consola. Por tanto es claro que sus propios fabricantes nos dejan de lado cuando hace unos meses nos vendían que Forza era el mejor juego de velocidad para consola, Conker el remake más esperado y divertido, mientras que actualmente nada de nada (naranjas de la china). Y ahora de repente sólo nos venden la xbox 360 cuando a PS2 le queda más de un año con anuncios para la consola de Sony en los que se afirma que llegarán nuevos títulos e interesanes. Y menos mal que Xbox es mejor técnicamente. ¿Tan difícil es que los estudios dependientes de Microsoft prolonguen la vida de nuestra consola en beneficio de nuestra confianza anunciando algún juego para esta? -ahora mismo solo se centran en su sustituta-. ¿Porqué tan sólo nos vemos obligados a dia de hoy a escuchar anuncios de multiplataformas de empresas ajenas a Microsoft? No es lógico .

Creo que lo he puesto bastante claro y comprensible, no os quedéis en los ejemplos y los detalles sino en la idea y el fondo.

Gracias por todo nuevamente
Cuando leí le nombre de este hilo creía que lo hacías por el precio a la que va a salir la 360... veo que no sólo es por eso

De acuerdo contigo al 100%
Pues yo en parte si compre XBOX porque muchos juegos de Dreamcast tienen su continuacion en ella y porque me gusta Sega que ha trabajado mucho y muy bien para la maquina de M$, te diria incluso que me la pille por jugar al PGR2 pero no seria del todo cierto porque como decis un poco más arriba tambien lo hice por las capacidades de la maquina en cuanto a Scene, emulacion y demas.

Saludos!
lo que vine a decir es que comprar una consola "solo por" los juegos de una determinada casa, es bastante desafiado (sea la que sea), y todos vosotros ademas de por "aquella casa" habeis encontrado y gustado de otros titulos, y ahi es donde se disfruta de xbox.

por otra parte, yo el tema de rare en particular lo encuentro mucho mas discutible. Conker me parece una tomadura de pelo (a no ser que no conocieras el antecesor de N64)...y habra que ver que sale de PDZ y kameo en 360 para saber si MS la cago con el jaleo de rare o no.

saludos cordiales.
Buenas a todos.

Lo que le pasa al Bill Gates & company, es que pretenden con la 360 comerse el mundo mundial como lo hicieron con el Windows, y el caso es que les va a salir rana. Mucho van a tener que mejorar si le quieren ganar la carrera consolera a Sony (que por cierto desde que murio el tal Akio Morita no lo están pasando mu bien. Tema Play3, televisores planos y mp3). Como no cambien su politica de marketing, su forma de pensar, lo llevan crudo. Por lo menos en España.

Esto es una lucha pura y dura entre dos gigantes del sector ocio, y al final quien las paga es el pueblo llano. Microsoft se ha pasao 3 pueblos en apresurarse a sacar la consola porque esto conlleva a la lenta desaparición de nuestra querida Xbox. Si la Xbox fuese fabricada por Sony otro gallo cantaría.

Hace casi 3 años que me compré la Xbox (por capacidad tecnológica y con vistas de futuro). Ya me molestó el tener que comprar el mando para el DVD; luego que si sacan un controller más pequeño; después ante el fracaso del lector Thomson (el cual padezco) cambian a Philips y Samsung; y ultimamente que es cuando comienzan a exprimirla, van y lo cascan.

Plas plas para Bill Gates.

Lo que si tengo clarísimo, es que hasta que pase por lo menos un año no me voy a cambiar. Porque luego pasa lo que pasa y ya me llegó con una vez.
La XBOX arrastro a muchos compradores, por ser la mas potente, los que venimos de PC (Como yo) y por tanto somos exigentes en la calidad grafica nnos sentiamos identificados con la XBOX.
Eso les dio ventas, yo tambien creo que no le han dado tiempo suficiente para explotar todos sus recursos de una forma habitual en cuanto a juegos y hubiera dejado 1 año mas.
Tambien jugaron muy bien sus cartas con el LIVE, el poder jugar contra otra gente por internet con garantias de que el juego no se colgaria era una sorpresa.
Jugaron bien sus cartas, pero creo que esta vez con la 360 se estan fijado mucho enb lo que hace Sony y no se que tal les ira, quizas no puedan superar la buena entrada de la XBOX.
Yo pienso seguir aprovechando mi Xbox durante mucho tiempo con el Pro 5 y otros muchos juegos que por falta de tiempo aun no he podido disfrutar.
En mi caso ni soy anti-sony ni anti nadie,de hecho ya tuve la PS2 pero la vendi nada mas ver el potencial de la Xbox hace un par de años. Ademas seguro que estas navidades cae la PSP y en un futuro supongo que la 360, que por especificaciones me gusta mas que la PS3.
A Sony hay muchas cosas que hecharles en cara,pero almenos mantuvieron la PSX viva mucho tiempo despues de salir la nueva y seria un palo que Microsoft no hiciera lo mismo al menos durante 1 año por respeto a la gente que compro la consola este ultimo año.
No se que piensan sacando la consola ahora en navidades porque a ese precio las ventas no seran ni mucho menos espectaculares. Es mejor politica sacarla en primavera y pegar un bajon de precios en navidades y romper el mercado (como seguramente hara Sony)
Pues yo estoy de acuerdo contigo al 95% excepto en una cosa y es el estado de la consola actualmente. Todos sabemos que al estar acabada la vida de una consola las compañias prometen juegos y juegos y que nunca la abandonaran. Tu dices que microsoft lo ha hecho ahora que quedan 2 meses para la salida. Acaso crees que Sony no lo hara con su Ps2 cuando queden 4 meses? Despues de navidades (ese re4 que dices y tal) se quedaran sin novedades... como mucho alguna suelta para mantenerles ahi contentos y luego PUM cambio de generacion.

Solo videos de esta nueva generacion, cada vez menos juegos para ps2 y todo terminara como el caso de microsoft. Por ahora piensa en FarCry (que acaba de salir) Half Life 2 y poquillo mas

Saludos! [beer]
Yo creo que cada compañia juega sus "bazas" ... Bill Gates habra hecho sus "estudios de mercado" y los numeros le dicen que lo mejor es ser el primero en la "next gen" y ello implica acortar la vida de la consola "antigua" ... A mi como todo el mundo nos gustaria ver que el ciclo de vida de xbox fuera mayor ... pero M$ a movido ficha en otra dirección ...

Tambien veo que Nintendo en la nextgen no ha querido entrar en esta guerra de "super graficos" y ha querido innovar con el tema
"interaccion con los juegos" igual que ha hecho en su "DS" ... cada uno juega con sus Armas ...

Es una lastima que xbox tenga finalmente o eso indica el ciclo de
vida mas corto pero "LA COMPETENCIA por este GRAN PASTEL del Mundo de VIdeojuego MANDA" ...

Igualmente no olvidemos que Xbox es la consola con mas "scene en este momento" con lo que con la scene aun conseguiras alargar mucho su vida ... como "reproductor DIVX" o como "plataforma para jugar a muchos EMuladores" ... mire por donde lo mire no creo que debas comparar el ciclo de vida de xbox con el de ps2, M$ ha movido Ficha y quiere llegar la primera en la nueva generación y eso tiene un precio en nuestra antigua "querida XBOX" :(

Salu2

Blady
Creo que todos consideramos que el ciclo de Xbox ha sido excesivamente corto. Podemos ir más lejos aún, y afirmar que MS está adoptando una postura que cada vez me gusta menos. Lo digo por esa sugerencia de que X360 incorpore HD-DVD en modelos posteriores, lo cual sugiere que la actual es un modelo sacado a la prisa.

Si van a empezar con los add-ons mal vamos...
No creo que podeis comparar la Xbox a la Dreamcast: esta ultima fue dejada de lado por cuestiones economicas, mientras que la Xbox es una cuestion de mercadotecnia.

En el mercado electronico hay una estrategia llamada "Go for it" (ve por el) que significa lanzarse por una opcion. Esta extrategia se usa solo cuando tienes un producto poco exitoso o con un exito menor al previsto.

La Xbox dio perdidas por un buen rato, mas que las que cualquier otra empresa haya o pueda haber tolerado. Ahora no da perdidas, pero a M$ le debe molestar que despues de tanto sacrificio la consola no tenga el exito esperado, y PS2 todavia le lleva casi el doble de ventaja.

En esas situaciones de planea lanzar un nuevo producto para ver si se puede revertir la situacion. Pero eso no quiere decir que nada pueda salir mal, que el nuevo producto no vaya a ser peor y se comporte mal en el mercado.

SEGA tiene varios ejemplos: cuando salio la MD para competir con el PCengine, NEC lanzo un aditamento de CD, a lo que SEGA contraataco con un MegaCD que todavia no estaba terminado (se dice que la version final iba a ser mas potente en 2D que un NeoGeo MVS) y asi les fue.

Y se puso peor: a finales del 94 el MD estaba perdiendo terreno frente al snes, asi que SEGA lanzo miles de 32Xs con fallas de fabrica y casi sin juegos. Despues lanzo un Saturn con un diseño deficiente y menos potencia que PSX.

Cuando lanzaron un producto a prueba de fallas como era DC se quedaron sin fondos [agggtt]

Y GXY, no creo que se pueda culpar directamente a los usuarios cumpulsivos sino mas bien a la falsa publicidad. Tanto SEGA como Rare tuvieron un excelente catalogo en los 32/64 y 128bits (respectivamente) y prometieron lo mismo para esta generacion (GC/Xbox/PS2) pero como podeis ver no cumplieron con la promesa[noop]
No he querido comprar Dreamcast con Xbox, solo queria dar a entender que muchos juegos que en su epoca salieron en DC han tenido su continuacion en Xbox y por ello, me compre esta maquina, entre otras razones.

Saludos!
Yo compre xbox cuando me entere de las posibilidades ke habia al modificarla, seamos sinceros xbox (y soy un enamorado de xbox) sin modificar no es nada, es una consola igual ke ps2 pero conla ventaja ke te ahorras el dinero de memory card, debido a su hd.
Y la verdad ke fue muy criticada por su peso,tamaño y catalogo, pero ojo xbox venia nueva, mientras ke sony ya llevaba mucho mucho mucho teimpo en la elite primero con su psx y luego con ps2 y sigue avanzando ahora con su psp y pronto con su ps3, es decir ke sony tendra en el mercado de videojuegos 3 consolas (ps2,psp y ps3) mientras ke microsoft tendra 1 xbox 360 porke debido al anuncio de ke a la xbox le keda de vida hasta el 2008 (en juegos) y deapues ke?
Pues ahi donde entra la scene de xbox, la xbox no morira, ya ke la scene sigue avanzando y eso ke no se ha utilizado todo su potencial cosa ke en sony no hay ni la mitad, la ke mas scene tiene es la psp y eso ke es nueva.
Yo creo ke personalmente el 93% dela gente ke tiene xbox la tiene modificada y sigue comprando juegos originales,lam odificaron para sacar todo el potencial y bueno a kienes nos gustan los juegos pues los compramos como debe ser ORIGINALES. (aunke luego tengamos una copia de seguridad).
Yo creo ke microsoft lanzo xbox (ke le salio no muy rentable debido a los costes de produccion) para abrirse camino y ahora ke lo tiene abierto pufffff fuera la piedra ke viene el carro y eso pasara con xbo360 y xbox ke microsoft esta exando fuera a xbox para dar paso a xbox 360. Lo veo unaputada pero no podemos hacer nada y me jode un monton.
salu2 compis
xcrystal escribió:Yo compre xbox cuando me entere de las posibilidades ke habia al modificarla, seamos sinceros xbox (y soy un enamorado de xbox) sin modificar no es nada, es una consola igual ke ps2 pero conla ventaja ke te ahorras el dinero de memory card, debido a su hd.

Yo diría más: una Xbox sin modificar posiblemente sea inferior a una PS2. No lo aseguro, solo digo posiblemente. Sin embargo una vez modificada la Xbox gana lo indecible. Quién iba a decir que la scene resultara tan importante en una consola...
Hombre, inferior no se por que. A mi me atrae mucho más el catálogo de juegos de xbox que el de ps2, vamos de esta ultima me gustarían 2 o 3 juegos como mucho. Pero ya digo que es cuestión de gustos, no hay una mejor, hay a quien le gusta mas una y a quien le gusta mas otra.
AxelStone escribió:
Yo diría más: una Xbox sin modificar posiblemente sea inferior a una PS2. No lo aseguro, solo digo posiblemente. Sin embargo una vez modificada la Xbox gana lo indecible. Quién iba a decir que la scene resultara tan importante en una consola...

Permiteme discrepar. No existen los Project Gotham, ni los Halo, ni el Forza, ni otros tantos que estan para nuestra X, con esos graficos y ese sonido de cine, y para disfrutarlos no hace falta modificar la consola. Eso si, modificandola ganas un monton, XBMC, emuladores... de todo.

Saludos!
Yo me compre la X por su potencia y por varios titulos y cn la speranza de q no muriera como la dremcast...pr al parecer no va ser asi y es una fuerte decepcion...jugar a multiplataformas pos k keries...pa eso da igual una q otra...

Lo q deberiamos hacer,sino se ha echo ya, es inundarles a emails de usuarios pidiendo q no la maten tan pronto...creo q no la han explotado al maximo como a la PS2.

Yo stoy contento cn mi X, la exploto al maximo..incluso mi novia esta moska [jaja] pr q se termine tan pronto hace q no compre la X360 hasta q no vea como es la PS3...y amigos q despues de ver coo disfrutaba yo se plantearon pillarsela tb no se la han comprado viendo el panorama y q ya no se fian y dicen q se pillan la PS3 por la confianza q les da...vamos q al dejar la X morir tan descaradamente han perdido clientes en potencia.

Una lastima
xcrystal escribió:Y la verdad ke fue muy criticada por su peso,tamaño y catalogo, pero ojo xbox venia nueva, mientras ke sony ya llevaba mucho mucho mucho teimpo en la elite primero con su psx y luego con ps2 y sigue avanzando ahora con su psp y pronto con su ps3, es decir ke sony tendra en el mercado de videojuegos 3 consolas (ps2,psp y ps3) mientras ke microsoft tendra 1 xbox 360 porke debido al anuncio de ke a la xbox le keda de vida hasta el 2008 (en juegos) y

Realmente no veo porque pensar que van ha sacar juegos de ps2 en el 2009.
Shadowlayer escribió:Y GXY, no creo que se pueda culpar directamente a los usuarios cumpulsivos sino mas bien a la falsa publicidad. Tanto SEGA como Rare tuvieron un excelente catalogo en los 32/64 y 128bits (respectivamente) y prometieron lo mismo para esta generacion (GC/Xbox/PS2) pero como podeis ver no cumplieron con la promesa[noop]

...lo cual me lleva a mi afirmacion original: no es buena idea comprarte una consola basandote en los juegos de una casa...y digo mas: menos aun siendo esa casa una 2nd o 3rd party (con una 1st yo tampoco, pero en el caso de nintendo hay peña que lo hace y dice que le va bien, asi que...).

saludos cordiales.
26 respuestas