Opinión y consejos de nuevo PC Gaming

Buenas,
Recientemente he adquirido un nuevo equipo (que recibiré en los próximos días), pero dudo con algunos componentes. Con mi escaso conocimiento, considero que está bastante bien en cuanto a calidad-precio (1680€):
    Zotac RTX 3070 Ti AMP Extreme Holo 8GB LHR (la idea es cambiarla por una 4090 en un par de años o serie 50XX)
    G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 (me recomiendan una de 6400MHz CL32 por 36€ más)
    DeepCool AK620 Zero Dark Plus
    Corsair 5000D AirFlow
    (me han dicho que los dos ventiladores con los que viene son pocos y que como mínimo le tendría que poner dos más en el frontal)
    Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold
    Western Digital Black SN770 2TB
    Intel Core i7-14700K
    (me recomiendan la 7800X3D por consumo y temperatura, ya que con la de Intel tendré que hacer Undervolt, pero buscaba una CPU que me durase muchos años y por rendimiento he visto que la 14700K sale mejor parada. No sé si cambiarla por la de AMD)
    Asus TUF Gaming B760-Plus WiFi

Todo consejo es bien recibido. ¡Gracias!
Sin estar muy puesto, pero habiendo leído varios hilos de este subforo ya te digo que te van a recomendar bajar en procesador y seguramente caja y que metas más en gráfica para llegar al menos a una 7800XT.

Te aconsejo que pongas a qué resolución vas a jugar, cuantos años pretendes aguantar las piezas, etc. para que te puedan ayudar mejor.
Todo depende de lo que hayas pagado por cada componente, en general son componentes de calidad, pero por poner un ejemplo si hablamos de juegos el ryzen 7800x3d hubiera sido mejor opción, casi 100€ mas barato y mayor rendimiento...

Lo mismo para la gráfica, no se cuanto habrás pagado por la 3070ti, pero seguramente por un precio similar tenías una rx7800xt, con el doble de vram y mayor rendimiento.
Yo es que,si la función principal es jugar,meter una 3070 ti a día de hoy en un presupuesto de mas de 1500 pavos me parece un grave error,pero cada uno tiene su opinión.
Siguiendo vuestros consejos, una configuración que encajaría con mi presupuesto (aunque más cara que la que había cogido):
    Gigabyte RX 7800 XT Gaming OC 16GB (mejor GPU)
    G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 (no cambia)
    DeepCool AK620 Zero Dark Plus (no cambia)
    Fractal Design Meshify 2 Lite RGB Black TG Light Tint (me han comentado que es mejor)
    Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold - Fuente de alimentación 850W (no cambia)
    Western Digital Black SN850X 2TB (mejor SSD)
    AMD Ryzen 7 7800X3D (espero estar haciendo bien)
    Asus TUF Gaming X670E-Plus (solo me fijo en que tenga un slot PCIe 5.0 para el futuro, aunque tengo que buscar un adaptador WiFi con esta...)
    Asus PCE-AX3000 Wifi 6 (ahora necesario)

¡Gracias!
Me parece bastante mejor configuración. Sobre todo en relación calidad-precio.

Como apunte tienes la seasonic focus gx 750w en 90€ de oferta.
Asy8 escribió:Siguiendo vuestros consejos, una configuración que encajaría con mi presupuesto (aunque más cara que la que había cogido):
    Gigabyte RX 7800 XT Gaming OC 16GB (mejor GPU)
    G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 (no cambia)
    DeepCool AK620 Zero Dark Plus (no cambia)
    Fractal Design Meshify 2 Lite RGB Black TG Light Tint (me han comentado que es mejor)
    Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold - Fuente de alimentación 850W (no cambia)
    Western Digital Black SN850X 2TB (mejor SSD)
    AMD Ryzen 7 7800X3D (espero estar haciendo bien)
    Asus TUF Gaming X670E-Plus (solo me fijo en que tenga un slot PCIe 5.0 para el futuro, aunque tengo que buscar un adaptador WiFi con esta...)
    Asus PCE-AX3000 Wifi 6 (ahora necesario)

¡Gracias!

Para poderte aconsejar o dar una opinión correcta ,deberías contar para que juegos usas el pc, resolución a utilizar ,fps a los que quieras jugar.....

Entiendo , que con la 7800XT estás buscando 1440p y unos 144fps.

Las 7800XT están sobre los 600€ y las 7900XT sobre los 850€.

Yo ,personalmente ,prescindiría del 7800X3D y pondría un 7600X.
Por qué?
Porque con lo que te ahorras en diferencia de precio de cpu y disipación, saltas a un nivel más alto de gráfica , lo cual te va a dar un rendimiento mejor en 1440p.

Vamos ,que mejor 7600X + 7900XT que 7800X3D + 7800XT.
En esos términos ,marca más diferencia la gráfica que la CPU.
Evidentemente ,sería ideal el 7800X3D + la 7900XT ,pero entiendo que eso sube mucho el presupuesto
Las 7800 xt con dos ventiladores estan cerca de los 550 aprox pero te recomiendo de 3 ventiladores.

Yo pille una oferta de una 78000xt gigabyte oc a 499 euros en deplatec, si estas atento es posible que consigas algo cercano a los 550 euros con 3 ventiladores. Ojito con la 7900xt, estuve cerca de comprarla pero a 700 euros, esta gráfica actualmente por mas de 850 euros me parece un robo.

En cuanto a la CPU lo tengo montado con un 7700x, si lo puedes conseguir sobre los 300 euros te lo recomendaria pero el 7600 es top por precio rendimiento. Si montas finalmente un 7800x3d y tienes presupuesto saltaria a la 7900xtx sin duda. A 999 euros en amazon me parece mejor precio/rendimiento que la 7900xt
Si vas a usar VR o tienes pensado hacerlo cambiaria esa GPU por una 4070, (en Black friday) la compre por 550E. Primero habia comprado la 7800XT y la cambie por la Nvidia que te digo. Voy con esa fuente y un 5800x3D y me va perfecto para 2k y VR. Para mi Nvidia va muy por delante de AMD por tema de DLSS y RTX, si te da igual esas cosas quedate con la AMD pero piensalo bien. Otra cosa, para mi nvidia pierde mucho menos valor a la hora de venderla, otra cosa en que pensar.
Asy8 escribió:Buenas,
Recientemente he adquirido un nuevo equipo (que recibiré en los próximos días), pero dudo con algunos componentes. Con mi escaso conocimiento, considero que está bastante bien en cuanto a calidad-precio (1680€):
    Zotac RTX 3070 Ti AMP Extreme Holo 8GB LHR (la idea es cambiarla por una 4090 en un par de años o serie 50XX)
    G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 (me recomiendan una de 6400MHz CL32 por 36€ más)
    DeepCool AK620 Zero Dark Plus
    Corsair 5000D AirFlow
    (me han dicho que los dos ventiladores con los que viene son pocos y que como mínimo le tendría que poner dos más en el frontal)
    Corsair RMx SHIFT RM850x 80+ Gold
    Western Digital Black SN770 2TB
    Intel Core i7-14700K
    (me recomiendan la 7800X3D por consumo y temperatura, ya que con la de Intel tendré que hacer Undervolt, pero buscaba una CPU que me durase muchos años y por rendimiento he visto que la 14700K sale mejor parada. No sé si cambiarla por la de AMD)
    Asus TUF Gaming B760-Plus WiFi

Todo consejo es bien recibido. ¡Gracias!

Si dices que buscas una CPU que te dure años es que quieres que el PC te dure años, en ese caso yo iría a por AMD AM5, en intel ya has llegado a su ultima generación de procesadores en ese socket, en AMD tienes la primera y podrás estirar la placa más.

La caja te voy a poner una que acaba de salir y de la que se está hablando muy bien, yo la acabo de pillar y estoy enamorado. Mezcla el concepto de pecera y mesh, NZTXT H6 flow.

Imagen

Fuente acaban de poner esta en chollometro tirada de precio y Tier A:

https://www.chollometro.com/ofertas/fue ... 9#comments
9 respuestas