15 w a valvulas para casa me parecen una burrada, a no ser que vivas en un chalet, e incluso asi. Yo tengo un Vibro Champ X D de 5 w y tambien me parece demasiado, creo que no le saco todo el partido por no poder subir el volumen a mas de la mitad.
En lo que dices del volumen no estoy del todo de acuerdo. El tema es que un ampli a valvulas saca su mejor sonido subiendo bastante el volumen, pero no por tener mayor o menor potencia tiene por que sonar mejor (o sí, pero es otra historia). A donde quiero llegar es que un ampli a valvulas de 2 w con el volumen al 10 en principio sonara mejor que un ampli de 15 w con el volumen al 2 (hablando de amplis de caracteristicas similares). Tambien influye el cono, un ampli de 2 w con un cono de 12" dara mejor sonido que uno de 10 w con un cono de 8".
No se si me explico, pero la cosa es que, si es para casa, para tocar por gusto, sin molestar a los vecinos, con un nivel de volumen adecuado y un sonido muy bueno, estoy de acuerdo con Atax1a y Black29, mejor un ampli de 2 w, a ser posible con un cono de al menos 10", que uno de 15 w.
Al creador del hilo, un Marshall a transistores de 100 w por 370 € probablemente sea un churro. Los Marshall de esas gamas tienen bastante mala fama. Como te comentan, para casa no mas de 5 w. Eso si, si va a ser la primera electrica de tu padre yo no recomendaria un ampli a valvulas. Tienen mejor sonido pero digamos que son menos versatiles. Yo te recomendaria un ampli pequeño a transistores con varias emulaciones, efectos integrados... algo tipo Micro Cube o similar. Hay bastantes modelos con estas caracteristicas, dan bastante versatilidad porque cubren un espectro de sonidos bastante amplio. Permiten experimentar, algunos incluso tienen pedal controlador para cambiar de canal y/o activar o desactivar los efectos. Suelen ser baratos y el sonido es aceptable.