Opinión y Precio Fender Stratocaster

Pues eso xDDD, que opinion tener de la fender modelo American Strato Standar Sumburst, por 1200 euros nueva, me han dicho que es muy buena guitarra y tengo curiosidad porque quiero regalarsela a mi padre.

Muchas gracias :)

Adjuntos

Esto mejor en el subforo de música, habrá mucha más gente que te podrá asesorar. Yo solo te digo que por 1.200 pavos ya puede ser buena, porque a partir de los 500 ya tienes cosas muy potables y por encima de los 1.000 ya hablamos de guitarras semi-profesionales.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo te puedo aconsejar, pero necesito saber mas cosas sobre tu padre, ya que puede ser un buen regalo o un mal regalo. XD
ummm, pues el tipo de musica que le gusta es pues eso, rollo the shadows, los relampagos... todo ese tipo de musica setentera y mi idea era que como estamos cerca de las navidades, pues oye, porque no regalarle esto.

Siento haber puesto aqui la pregunta, no me di cuenta de que estaba el subforo de música.... [boing]
Po zi, para ese estilo es la más conveniente ...
Pero por ese precio, hay otras alternativas
que otras marcas me recomendariais?
Yo sin pinchar ni cortar, pero dando mi opinion (para joder XD ), me encantaba la telecaster. Y sino la Les Paul o la White Falcon(esta es algo mas aparatosa, pero es muy bonita).

Tiene guitarra ya?

Lo digo porque nunca es mala idea regalar a un musico algo con lo que tocar algo diferente. Yo le regale a un amigo que toca la ocarina, una que era mucho mas reducida que la version mas conocida y por consecuencia el sonido era mas agudo. A mi colega le gusto bastante la idea de tener una y otra y que dieran diferentes sonidos.
yo sino estás obsesionado con el modelo strato. Te recomiendo la fender player baja telecaster... Es para mi la mejor telecaster calidad precio del mercado por debajo de los 1000 euros. Sonido tipico fender por unos 600 y piko euros y diseño custom shop. Una autentika pasada de guitarra.

PD:es mi tercera guitarra eléctrica y la tengo desde hace medio año...y si, estoy enamorado. La acompaño de un amplificador fender superchamp XD ( a válvulas), un chorus y un dd3, aparte de las voices que trae el propio amplificador. y por cierto...la telecaster ( por lo normal) es más versátil que la stratocaster, por lo menos en modelos debajo de los 1500 euros aprox.
Un saludo:)
Todo depende del sonido que busque, si quiere específicamente Fender y además USA o si estarías buscando otro tipo de guitarra. Yo la he probado y es una pasada, pero su dinero cuesta. Quizás existan como dicen los compañeros alternativas más baratas que te satisfagan. ¿Qué buscas exactamente?

Un saludo
Mejor en Música ;)

Un saludo.
jvzetas escribió:ummm, pues el tipo de musica que le gusta es pues eso, rollo the shadows, los relampagos... todo ese tipo de musica setentera y mi idea era que como estamos cerca de las navidades, pues oye, porque no regalarle esto.

Siento haber puesto aqui la pregunta, no me di cuenta de que estaba el subforo de música.... [boing]

Para esos estilos stratos o mustangs. Dame mas info...

Tiene algun heroe guitarristico en particular? Sabe tocar la guitarra ya? Que ampli tiene? Que otras guitarras tiene? cual es tu presupuesto maximo?
pues un guitarrista que le gusta mucho, es uno llamado ricky king, todavia no tiene guitarra, tiene una con la que tocaba de joven pero es acústica, y viendo en algunos foros y tal leí que las fender eran buenas por eso lo preguntaba para asegurarme, el ampli también se lo quiero comprar y habia visto un marshall de 100w con dos altavoces de 12, que cuesta 370 euros y me han dicho que es una pasada.
jvzetas escribió:pues un guitarrista que le gusta mucho, es uno llamado ricky king, todavia no tiene guitarra, tiene una con la que tocaba de joven pero es acústica, y viendo en algunos foros y tal leí que las fender eran buenas por eso lo preguntaba para asegurarme, el ampli también se lo quiero comprar y habia visto un marshall de 100w con dos altavoces de 12, que cuesta 370 euros y me han dicho que es una pasada.

buff pero 100 watios.... en donde va a tocar?¿?¿ en casa?¿?¿ esos 100 watios son a transistores o válvulas??(por ese precio son transistores, peor sonido...). Un saludo.
Por lo pronto te digo que si va a tocar en casa 100w son una animalada de watios... y si ya es de valvulas pues tiras el edificio, casa, inmueble , apartamento o lo que sea. xD:)
yo te recomendaría poniendome en el caso que toque en casa,,,y que si ya sabe tocar la guitarra...un amplificador de válvulas de 15 watios o 20 watios que para tocar en casa están mas que bien y el sonido...como decirlo... otro mundo comparado con los transistores. Un saludo.
son buenas guitarras, pero tienes alternativas económicas, las guitarras cort que tienen una relación calidad precio bestial. Dicen que tendrían que costar algunas el doble.
Para rock yo prefiero los modelos les paul que las strat o tele, pero esto ya es cuestión de cada uno.
1200 euros por una strato standard usa es un robo. Yo iria directamente al mercado de segunda mano, que te la puedes sacar por casi la mitad (las stratos han dejado de ser guays los ultimos años, las puedes ver americanas de 580 para arriba). O si te gastas 1200, que sea un modelo deluxe, custom o como quieras llamarlo.

Yo me gaste 800 en una strato lonestar (q dejo de fabricarse, luego se llamo hot rodded, y ahora las hacen con nosequecalidad en version mex), q le da mil patadas a cualquier strato standard en sonido y personalidad. Una strato estandard es un buen mueble, pero luego iria a cambiar pastis y demases.
Perdona, si apenas sabe tocar la guitarra. Te recomendaria una Strato mexicana, ahora de las que estan por 444 euros. Son guitarras muy decentes y no va a apreciar la diferencia en mucho tiempo.

Aparte, con esa diferencia pillarte algun ampli a valvulas de estos de 1w o 5w para casa. Algun Vox con una pantallita para que tenga buena presencia y tal.
Black29 escribió:Perdona, si apenas sabe tocar la guitarra. Te recomendaria una Strato mexicana, ahora de las que estan por 444 euros. Son guitarras muy decentes y no va a apreciar la diferencia en mucho tiempo.

Aparte, con esa diferencia pillarte algun ampli a valvulas de estos de 1w o 5w para casa. Algun Vox con una pantallita para que tenga buena presencia y tal.
Suscribo lo dicho!
Con esa guitarra es imposible fallar... Y además si se trata de una americana. Lo único malo es el precio, pero hay que pagarlo si quieres tener unas garantías en la compra.
Fender Stratocaster Highway One + ampli de 2W aprox. de válvulas.

Puro gozo.
Atax1a escribió:Fender Stratocaster Highway One + ampli de 2W aprox. de válvulas.

Puro gozo.

me imagino que querrás decir 20. Un saludo.
boinas21 escribió:
Atax1a escribió:Fender Stratocaster Highway One + ampli de 2W aprox. de válvulas.

Puro gozo.

Nop. 2w de valvulas para casa es ideal.
Black29 escribió:
boinas21 escribió:

Puro gozo.

Nop. 2w de valvulas para casa es ideal.

Pero a ver...si algo bueno tienen las válvulas es su sonido a volúmenes medios altos. Como mínimo potencias a partir de 15 watios. A mi comprar un amplificador a válvulas de 2 w para no sacar el autentico sonido a válvulas pues para eso por el mismo, o mucho menos precio consigo uno de transistores de más pontecia. Aunque reconozco que hay alguno de 5w que suena decente.
yo tengo un fender super champ X D y vivo en una casa. 15 watios me dan de sobra. Ese solo lo utilizo para grabación y tocar en casa.
Un saludo!:)
PD: por cierto es mi punto de vista... respetando otras posibles opiniones.jeje
15 w a valvulas para casa me parecen una burrada, a no ser que vivas en un chalet, e incluso asi. Yo tengo un Vibro Champ X D de 5 w y tambien me parece demasiado, creo que no le saco todo el partido por no poder subir el volumen a mas de la mitad.

En lo que dices del volumen no estoy del todo de acuerdo. El tema es que un ampli a valvulas saca su mejor sonido subiendo bastante el volumen, pero no por tener mayor o menor potencia tiene por que sonar mejor (o sí, pero es otra historia). A donde quiero llegar es que un ampli a valvulas de 2 w con el volumen al 10 en principio sonara mejor que un ampli de 15 w con el volumen al 2 (hablando de amplis de caracteristicas similares). Tambien influye el cono, un ampli de 2 w con un cono de 12" dara mejor sonido que uno de 10 w con un cono de 8".

No se si me explico, pero la cosa es que, si es para casa, para tocar por gusto, sin molestar a los vecinos, con un nivel de volumen adecuado y un sonido muy bueno, estoy de acuerdo con Atax1a y Black29, mejor un ampli de 2 w, a ser posible con un cono de al menos 10", que uno de 15 w.

Al creador del hilo, un Marshall a transistores de 100 w por 370 € probablemente sea un churro. Los Marshall de esas gamas tienen bastante mala fama. Como te comentan, para casa no mas de 5 w. Eso si, si va a ser la primera electrica de tu padre yo no recomendaria un ampli a valvulas. Tienen mejor sonido pero digamos que son menos versatiles. Yo te recomendaria un ampli pequeño a transistores con varias emulaciones, efectos integrados... algo tipo Micro Cube o similar. Hay bastantes modelos con estas caracteristicas, dan bastante versatilidad porque cubren un espectro de sonidos bastante amplio. Permiten experimentar, algunos incluso tienen pedal controlador para cambiar de canal y/o activar o desactivar los efectos. Suelen ser baratos y el sonido es aceptable.
boinas21 escribió:Pero a ver...si algo bueno tienen las válvulas es su sonido a volúmenes medios altos. Como mínimo potencias a partir de 15 watios. A mi comprar un amplificador a válvulas de 2 w para no sacar el autentico sonido a válvulas pues para eso por el mismo, o mucho menos precio consigo uno de transistores de más pontecia. Aunque reconozco que hay alguno de 5w que suena decente.
yo tengo un fender super champ X D y vivo en una casa. 15 watios me dan de sobra. Ese solo lo utilizo para grabación y tocar en casa.

Es que te equivocas en el planteamiento. Le digo 2wattios o 1 wattio precisamente para que pueda ponerlo a tope y que haga crujir la valvula. Con 15w es como NO va a poder ponerlo a tope sin quedarse sordo en su casa.

Aun asi, hoy en dia muchos amplis de esa gama si no me quivoco traen master con lo cual podras poner la valvula al maximo, y luego con el master bajar el volumen.

Lo mismo te digo, quizas me equivoque pero yo lo tengo entendido asi.
Black29 escribió:
boinas21 escribió:Pero a ver...si algo bueno tienen las válvulas es su sonido a volúmenes medios altos. Como mínimo potencias a partir de 15 watios. A mi comprar un amplificador a válvulas de 2 w para no sacar el autentico sonido a válvulas pues para eso por el mismo, o mucho menos precio consigo uno de transistores de más pontecia. Aunque reconozco que hay alguno de 5w que suena decente.

Es que te equivocas en el planteamiento. Le digo 2wattios o 1 wattio precisamente para que pueda ponerlo a tope y que haga crujir la valvula. Con 15w es como NO va a poder ponerlo a tope sin quedarse sordo en su casa.

Aun asi, hoy en dia muchos amplis de esa gama si no me quivoco traen master con lo cual podras poner la valvula al maximo, y luego con el master bajar el volumen.

Lo mismo te digo, quizas me equivoque pero yo lo tengo entendido asi.

te doy la razón. La verdad que si lo plantee mal. Yo es que vivo en una casa y no tengo problema de vecinos y siempre lo pongo a 8 de 10 de volumen o en el caso de las voices con bastante gain y es una maravilla con los 15 w. Otra cosa debe ser en un piso, eso es cierto.
Yo para casa tengo un vox ac4tv, y es crema, para casa o para directo si vas bien microfoneado.
yo tengo un jcm800 50w valvulas combo de 1984 en casa y no he pasado del 2 de volumen desde el 2004 xDDD

En mis tiempos xDD, existian unas valvulas de potencia (o conversores-adaptadores )q eran las tonebones, no se si aun existiran, q convierten un ampli de una burrada de potencia en uno pequeñito de clase A, genial para casa. tengo q ver si aun existen, me vendrian de coña.
meloncito escribió:yo tengo un jcm800 50w valvulas combo de 1984 en casa y no he pasado del 2 de volumen desde el 2004 xDDD

En mis tiempos xDD, existian unas valvulas de potencia (o conversores-adaptadores )q eran las tonebones, no se si aun existiran, q convierten un ampli de una burrada de potencia en uno pequeñito de clase A, genial para casa. tengo q ver si aun existen, me vendrian de coña.

Tu estas loco xd
Yo me compré un Bugera Combo 100% Valves, de 55 W, y ni en directo paso el master del 6, es una burrada, pero es que el que yo quería que eran 22 W, el mismo, estaba agotado hasta 6 meses despues... con lo que tuve que tirar a por el de 55 W, pro cierto me costó 370 €, el de 22 vale 280 €.

Coincido en que para casa y solo apra casa cuantos menos W a valvulas mejor, y tb coincido en que probablemente para empezar, vaya cojonudo un transistor más versatil, manejable, y menos delicado. Asi si contunia en este mundo, el día que lo mastique unas valvulas lo va a flipar.
Muchisimos grupos tocan en estadios con amplis de 30w.....con eso digo todo. xd Cuando te microfonean......igual te da.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
cash escribió:Muchisimos grupos tocan en estadios con amplis de 30w.....con eso digo todo. xd Cuando te microfonean......igual te da.

Eso iba a decir yo!
Que 20-30 a tope tiran batsante y si no seguramente te ponen un micro y tal...

PD: Si bien esta claro cómo de bien suenan los Marshall he biscado el que nombrais arriba y BUAH!!
http://www.youtube.com/watch?v=MKEgaF4NV6o
El JCM800
Black29 escribió:Perdona, si apenas sabe tocar la guitarra. Te recomendaria una Strato mexicana, ahora de las que estan por 444 euros. Son guitarras muy decentes y no va a apreciar la diferencia en mucho tiempo.

Antes de pillar una mex estándar me miraría la serie classic vibe de squier. Es más económica pero en acabados por ejemplo supera a la mex. En la electrónica andarán parejas ya que las mexicanas no se caracterizan por tenerla especialmente buena. Pero claro, el logo en la pala mola menos [+risas]
A ver, seamos realistas. Si uno tiene mas de 1000e para gastarse en algo que le hace ilusion a el y a su padre, no vengais con guitarras de gama media-baja de 300e...... :-|

Yo miraria el mercado de segunda mano, y miraria fenders USA (sobretodo un color que sepas que le vaya a gustar). Y con el ampli igual, si es solo para casa y nada mas, pillate el fender ''champion600 tube'', que de estetica y sonido le encatara a tu padre (y a cualquiera) y va mucho en su onda de gustos. Y si lo que quieres es un ampli mas pepino, pues me pillaria un clasico de fender, que da esos sonidos tan setenteros de tantos discos, el hot rod deville, o el twin reverb y derivados. [oki]
cash escribió:A ver, seamos realistas. Si uno tiene mas de 1000e para gastarse en algo que le hace ilusion a el y a su padre, no vengais con guitarras de gama media-baja de 300e...... :-|

Mi comentario era únicamente por puntualizar lo dicho por un compañero pero bueno, llevas razón en que al final se desvirtúa el propósito inicial del hilo respecto a una guitarra de 1200 pavos que no tiene nada que ver ni en sonido ni acabados con una de 300-400€.
Ahora es una epoca BUENISIMA par la compra de instrumentos de segunda mano. Por 1200€ puedes encontrar de segunda mano y como nueva una stratocaster deluxe y puede que te sobren hasta unos 300€, para un ampli de segunda mano que nuevo valga los 500/600€.

En foros de guitarriastas se encuentran chollazos y como digo, muy muy muy cuidado todo por lo general, deberias plantearte esa opcion :)

Sin rebuscar demasiado acabo de ver en un foro de guitarras una Fender Stratocaster USA 50th Aniversary en perfecto estado y preciosa por 700€ mas gastos... El cantante de mi grupo tiene una como esa y es pura mantequilla en los dedos, una delicia.

Tambien una Stratocaster Standard del 89 como nueva por 800€...Y como esas, muchas mas gangazas que mucha gente se pierde por la tonteria de estrenar instrumento...
Aquí un propietario de una Fender americana, concretamente la standard en "Olympic White" (de ahi mi nick xD).La pillé de Musicstore por 900 y pico euros hace un añito ya y encantado, claro que a mi no me va el metal ni cosas con distorsiones muy burras..
Para blues, pop, rock y hasta algo de country te sirve perfectamente, ahora si quieres algo mejor yo también buscaría de 2ª mano que hay auténticos chollos por un precio razonable. Te dejo por aquí un enlace a otro foro donde hay bastantes buenas ofertas de 2ª mano: http://foros.guitarramania.com/viewforu ... 13eb5dc87b
cash escribió:A ver, seamos realistas. Si uno tiene mas de 1000e para gastarse en algo que le hace ilusion a el y a su padre, no vengais con guitarras de gama media-baja de 300e...... :-|

Yo miraria el mercado de segunda mano, y miraria fenders USA (sobretodo un color que sepas que le vaya a gustar). Y con el ampli igual, si es solo para casa y nada mas, pillate el fender ''champion600 tube'', que de estetica y sonido le encatara a tu padre (y a cualquiera) y va mucho en su onda de gustos. Y si lo que quieres es un ampli mas pepino, pues me pillaria un clasico de fender, que da esos sonidos tan setenteros de tantos discos, el hot rod deville, o el twin reverb y derivados. [oki]

Las fender Mex no solo son de 300. De hecho no conozco ninguna de 300. Y para un oido que CON SUERTE de aqui a un año y medio empezaria a notar la diferencia entre una Mex decente y una American Standard es una muy buena opcion para meterse en el mundillo.
El interesado lleva sin hablar desde el principio de la segunda página, creo que está harto de leeros y tal [+risas] debe haberse comprado una Bc Rich y todo [qmparto]
Varox escribió:El interesado lleva sin hablar desde el principio de la segunda página, creo que está harto de leeros y tal [+risas] debe haberse comprado una Bc Rich y todo [qmparto]

NoOoOoOooOO!!! PALOS DE FREGAR CON CUERDAS DE TENDER NO!!!!! [carcajad] [carcajad]
Shhhhhhhh no digais esa marca 3 veces frente a un espejo.... Que aparece el fantasma de Kerry King en plan "soy super malote, super satanico y muy metalero" y te intenta hacer creer que sabe tocar xD
Zarafel escribió:Shhhhhhhh no digais esa marca 3 veces frente a un espejo.... Que aparece el fantasma de Kerry King en plan "soy super malote, super satanico y muy metalero" y te intenta hacer creer que sabe tocar xD

Despues de decir eso, en un foro como este, yo que tu me borraba la cuenta.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que va hombre, seguro que también hay gente con buen gusto xD
41 respuestas