Opiniones acerca de como se vera mejor.

Pues me ha surgido una duda, que supongo que no sera dificil de resolver para algunos, cual creeis / es vuestra opinion acerca de como se veran mejor las clasicas?, hablo de NES , SNES , N64, lo comento basicamente porque he podido conseguir una tele de tubo pequeñita ( benditas abuelas [carcajad] ) y yo creo que se verian mejor ahi que en una plana de las de ahora por la resolucion no?, de hecho estoy casi seguro, pero siempre me gusta escuchar las opiniones de los demas!
CRT (tele de tubo) y cable RGB.
Tele de culo, cable RGB (si es posible claro) y mod de 60hz. Esa es la combinacion perfecta :D
Claro, mod a 60Hz o consola Jap/USA siempre.
bueno, cumplire 2 de 3 cosas [carcajad] , la mia es PAL asique no se si va a 50hz o 60hz
O hacerte con una Raspberry, montarle el Retropie y ya tienes todo lo de 8bit/16bit PAL y NTSC resuelto en una sola cajita :)

salu2
+1 a lo de CRT+ RGB + 60hz. (Excepto algún juego europeo que no funcione bien a 60hz, claro)

Los PVM tienen mucha fama pero luego también dicen que un buen Trinitron no se queda atrás. Por desgracia no puedo hablar por experiencia propia. Se lo dejo a los expertos del subpixel. [Ooooo]

rotia81 escribió:bueno, cumplire 2 de 3 cosas [carcajad] , la mia es PAL asique no se si va a 50hz o 60hz

Si no está modificada te va a funcionar a 50hz. La mayoría te dirán que mejor a 60 pero también los hay que prefieren jugar a 50 por tema de nostalgia o que no quieren modificar su consola.
oblongo escribió:O hacerte con una Raspberry, montarle el Retropie y ya tienes todo lo de 8bit/16bit PAL y NTSC resuelto en una sola cajita :)

salu2

Y si come AV en el CRT.. y si la TV no soporta NTSC por AV, peor, se queda con AV+PAL

Las rapberry no son buenas opciones para CRT
jajaja puff, yo solo quiero algo medianamente bueno dentro de las opciones que tengo, ni modificar consolas ni montar cosillas, aun...no tengo con los estudios ni 1h libre al dia asique...
rotia81 escribió:jajaja puff, yo solo quiero algo medianamente bueno dentro de las opciones que tengo, ni modificar consolas ni montar cosillas, aun...no tengo con los estudios ni 1h libre al dia asique...

La pregunta es de como se vera mejor.. asi que las respuestas iran por esos tiros, modificar consola, cables RGB, etc

Para verse normalitas, es conectar y ya :)
theelf escribió:
oblongo escribió:O hacerte con una Raspberry, montarle el Retropie y ya tienes todo lo de 8bit/16bit PAL y NTSC resuelto en una sola cajita :)

salu2

Y si come AV en el CRT.. y si la TV no soporta NTSC por AV, peor, se queda con AV+PAL

Las rapberry no son buenas opciones para CRT

Si no tiene soporte para NTSC puede, pero así lo tengo yo y te aseguro que es la segunda mejor opción para jugar a las clásicas. La primera es tenerlas todas conectadas, con el problema de espacio que eso conlleva.

salu2
ya veo ya! lo de la raspberry que es, montar una consola desde 0? hay algun hilo con infromacion sobre ello?
oblongo escribió:Si no tiene soporte para NTSC puede, pero así lo tengo yo y te aseguro que es la segunda mejor opción para jugar a las clásicas. La primera es tenerlas todas conectadas, con el problema de espacio que eso conlleva.

salu2

La ultima vez que la probe, solo tenia salida AV, ya que por el HDMI, con conversor VGA, no podia sacar 15khz
theelf escribió:
oblongo escribió:Si no tiene soporte para NTSC puede, pero así lo tengo yo y te aseguro que es la segunda mejor opción para jugar a las clásicas. La primera es tenerlas todas conectadas, con el problema de espacio que eso conlleva.

salu2

La ultima vez que la probe, solo tenia salida AV, ya que por el HDMI, con conversor VGA, no podia sacar 15khz

Claro, por eso digo AV. Usar HDMI para jugar a consolas antiguas, sea por emulador o por conversores, me parece un crimen. Ya lo de los 15khz me pillas, no sé a cuando lo sacará, pero desde luego que estoy más que contento con la "calidad" que me da la combinación raspberry+CRT+RCA+jack 3.5+replicas gamepad USB :)

rotia81 escribió:ya veo ya! lo de la raspberry que es, montar una consola desde 0? hay algun hilo con infromacion sobre ello?

Aquí lo tienes: Hilo oficial del Retropie

salu2
oblongo escribió:
theelf escribió:

salu2

Claro, por eso digo AV. Usar HDMI para jugar a consolas antiguas, sea por emulador o por conversores, me parece un crimen. Ya lo de los 15khz me pillas, no sé a cuando lo sacará, pero desde luego que estoy más que contento con la "calidad" que me da la combinación raspberry+CRT+RCA+jack 3.5+replicas gamepad USB :)

No, la idea seria sacar la señal por el HDMI, con conversor VGA, a 15khz

Saliendo por AV, no es una segunda opcion si se busca calidad, hablando de de CRT... yo diria...

NIVEL 1 (Calidad + exelente emulacion, o hardware real)

Consola original por RGB
PC por RGB
Wii por RGB
**cualquier cosa que emule bien por RGB o un FPGA

NIVEL 2 (Calidad RGB pero emulacion no tan buena)

PS2 por RGB
Dreamcast por RGB
Cube por RGB
etc

NIVEL 3 (Calidad AV o RGB entrelazado)

xbox + RGB
Consolas por AV
raspberry Pi por AV

NIVEL 4

PC por AV + entrelazado

Asi que antes q una raspberry veo bastantes opciones mejores, y pocas peores, si nos quedamos en calidad de video
14 respuestas