Opiniones ajenas

Voy a desahogarme: no hay cosa que más me joda que las opiniones ajenas: siempre, porque muchas veces no las pides y te las dan, y otras se basan en hechos infundados. Porque no te vaya bien en una carrera, que además no te gusta y acabas dejando porque no te llena en absoluto, o tienes un mal año en los estudios y el resto con matrículas y menciones... o puede que seas sociable pero se te atranca alguien... da igual, te convierte de la noche a la mañana en alguien que no sabe estudiar, organizarse y sacar las cosas adelante, ni relacionarse con los demás. Que a la primera de cambio abandona, etc... parece que a la gente, incluso a aquellos que creías conocer y que creías que te conocían, son auténticos desconocidos. Puede que no te digan las cosas para herirte ni a malas, pero simplemente soltar falsedades y opiniones que no tienen ni pies ni cabeza, me ponen de muy mala hostia, y es difícil mantener la compostura. Y esto ante amigos o "amigos", porque de verdad que a veces uno ya no sabe...

Una buena opinión si viene de alguien competente o maduro, es hasta constructivo, incluso si es negativa... pero estos casos son los menos. Muchos menos, y lo sabemos todos...

En fin, la moraleja es que te marques tu camino a sangre si hace falta, porque si no vas zarandear de un sitio para otro al gusto de todos y de ninguno...

PD.: hay mucha descarga emocional en el mensaje xD, la cuestión a comentar es hasta qué punto estáis hartos de las opiniones ajenas, qué os molesta, cómo os afecta, quiénes os las dan...
no dicen que la opinion es como el culo? pues eso.

Normalmente estos comentarios que dices van con una carga importante de envidia o mala uva. asi que pasando
Sí, pero salir de boca de personas que dicen que te aprecian, que también te señalan puntos fuertes y te apoyan en determinadas cuestiones? Es que eso no tiene ni pies ni cabeza...
Puede que esas personas lo digan sin mala intencion. O puede que no.
Escucha las opiniones importantes, y las demas que te entren por un oido y te salgan por el otro. A mi me va bien.
hombre lo importante siempre son las opiniones de la familia... luego lo que te digan tus amigos ya es secundario, aunque si eres una persona joven la opinion de los amigos suele ser la que mas valores, y no debe ser asi, por muy amigos que sean. ten en cuenta que los que de verdad te conocen son tus familiares y que ellos son los que de verdad te pueden asesorar e intentar comprender. a mala leche? a los amigos muchas veces se les revuelven las tripas de envidia pero no lo pueden hacer porque quieren quedar bien, hasta que encuentran un momento adecuado para soltarlo todo... y es asi claramente.
haz oidos sordos durante un tiempecillo y luego centrate en lo que de verdad quieres. el encontrar la carrera ideal, la que se amolda a lo que te gusta de verdad es dificil y hay gente que tarda años en encontrarlo... eso si! siempre habra alguna/s asignatura/s que se te atragante...
En serio, haz lo que te plazca siempre y cuando creas que está bien y que te proporcionará algún beneficio futuro (beneficios para ya no existen)
Pues a mí lo que me molesta es cuando te piden una opinión del tipo: "¿Estoy gorda?" (Y te lo pregunta una persona que bueno, precisamente delgada pues no está...). Y es que, si le dices: "bueno, estás rellenita, pero vamos, que eso no importa" encima se cabrean porque las has llamado gordas, pero es que si les dices "no, estás normal" pues tampoco les gusta la respuesta, porque te dicen que si es que no las ves, etc. A mí me pasó una vez con una amiga, y es una situación un poco embarazosa.

Y de las opiniones de los demás, me dan más o menos igual, porque yo sé lo que soy y lo que piensen los demás pues me la pela. Si tienen conflictos, que los resuelvan ellos, yo soy feliz tal cual soy. Tal vez si me lo dice alguien cercano a mí, reflexiono, pero no he cambiado nunca mi forma de ser, vestir, ni nada de eso solamente porque alguien me haya criticado. Pero claro, yo es que voy un poco a mi bola. [looco]

Así que yo que tú, pasaría de lo que te digan los demás, y preocúpate de lo que pienses tú de ti mismo, que eso es lo importante realmente.
xD A mi me repatea bastante, por ejemplo, que me digan que "he tenido problemas con la gente de mi clase" cuando no he tenido absolutamente ningún problema; que me digan que si me jode que mi ex se haya ido con tal tio, cuando a mi me la trae al pairo (pues yo incluso la animé a que saliese con él, fíjate); que me digan que si no me quise liar con tal tia porque [inserte chorritontada], y en realidad no me quise liar porque no me salió de los cojones y la tia no me convencía.
7 respuestas