[Opiniones] ¿Archeage o Rift?

He estado viendo videos y leyendo varios foros acerca de estos dos juegos. En vuestra opinion cual es mas completo / mejor. Diferenciando varios aspectos; graficos, jugabilidad, pve, pvp, etc.
Son muy diferentes entre si, pero no opuestos, puedes jugar perfectamente a los 2 sin problema.

No creo que ninguno sea mejor o peor, es mas cuestión de que busques.

Archeage tira mas hacia el Sandbox (mundo abierto) Rift es mas ThemeParck (de A a B)

En cuanto a contenido Rift tiene mucho mas, obvio lleva varios años de actualizaciones constantes.

Gráficamente son casi iguales, Rift esta algo mejor optimizado, creo que usa el motor del Warhammer Online, y quizá Archege tenga mejores gráficos gracias al Cry Engine.

Si quieres PvE el Rift es mucho mejor, mazmorras, Raids, Rifts etc...

Archeage en cambio tiene mas PvP al estilo clásico, PvP abierto, guerra entre facciones, Player Killer, etc...

Para lo demás tienes este hilo: hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871
Enfocándolo así tiene mucho mas futuro y proyección ArcheAge. A ver si alguien que haya jugado ambos puede decir su opinion :p
Rift es un MMO al uso.

Archeage es una mezcla peculiar entre Sandbox y Themepark.

Lo que prefieras. Yo no he jugado mucho a ninguno de los dos, pero me parece más profundo (ergo hay que dedicarle muchas más horas) a Archeage.
Yo he jugado a ambos y son muy diferentes.

Como te han dicho, Rift es themepark. WoW Clone (el mejor para mi gusto) con muchísimo contenido PVE y PVP (no tanto outdoor). Hay miles de cosas por hacer y en nada sacarán una nueva expansión. Tiene el que para mi es el mejor modelo F2P que te puedas encontrar.

Archeage es "diferente". Tiene un componente PVP outdoor muy bestia, un vasto mundo para recorrer (y nadar, bucear, navegar) en el que te puedes dedicar a comerciar, robar, matar, asaltar, buscar tesoros submarinos, plantar cosas en tu granja, decorar tu casa.... muchas cosas. Pero peca que si no eres patrón no tienes acceso a las propiedades y se te puede hacer un poco cuesta arriba (pero si le dedicas unos días a comerciar puedes sacar pasta para ser patrón y ya te será aún mas facil conseguir las siguientes mensualidades). Personalmente le faltan más dungeons y raids pero el juego acaba de salir así que espero que pronto pongan más cosillas.

En resumen: Si buscas un juego parecido al WoW pero gratis prueba Rift, si quieres más libertad para hacer lo que te plazca (a partir de nivel 30, hasta ese nivel todo es un gran tutorial que te enseñará a valerte por tí mismo) y te gusta el PVP sobretodo prueba Archeage. Aunque yo te recomendaría que probaras ambos y así te quitas de dudas xD.
Adinx escribió:Yo he jugado a ambos y son muy diferentes.

Como te han dicho, Rift es themepark. WoW Clone (el mejor para mi gusto) con muchísimo contenido PVE y PVP (no tanto outdoor). Hay miles de cosas por hacer y en nada sacarán una nueva expansión. Tiene el que para mi es el mejor modelo F2P que te puedas encontrar.

Archeage es "diferente". Tiene un componente PVP outdoor muy bestia, un vasto mundo para recorrer (y nadar, bucear, navegar) en el que te puedes dedicar a comerciar, robar, matar, asaltar, buscar tesoros submarinos, plantar cosas en tu granja, decorar tu casa.... muchas cosas. Pero peca que si no eres patrón no tienes acceso a las propiedades y se te puede hacer un poco cuesta arriba (pero si le dedicas unos días a comerciar puedes sacar pasta para ser patrón y ya te será aún mas facil conseguir las siguientes mensualidades). Personalmente le faltan más dungeons y raids pero el juego acaba de salir así que espero que pronto pongan más cosillas.

En resumen: Si buscas un juego parecido al WoW pero gratis prueba Rift, si quieres más libertad para hacer lo que te plazca (a partir de nivel 30, hasta ese nivel todo es un gran tutorial que te enseñará a valerte por tí mismo) y te gusta el PVP sobretodo prueba Archeage. Aunque yo te recomendaría que probaras ambos y así te quitas de dudas xD.

A esto me refería xD
Ya van muchos los que me dicen que Rift es wow clone y la verdad, llevo ya como 4 wow clones y no tengo ganas de otro más so.. probaré el ArcheAge y miraré alguna guild hispana a ver si así el lenguaje se hace menos molesto ya que no es que me encante jugar en inglés. ArcheAge lo que le veo es mucho contenido de forma individual (craft, granjear, navegar, etc) pero poca dungeon en guild, world bosses, etc. No lleva mucho así que supongo que es normal. Tengo horas para dedicarle ya que estudio y exceptuando epoca de examenes lo demas es free time xD

No sé si he acertado en eso del contenido individual..
xazethesun escribió:
Adinx escribió:Yo he jugado a ambos y son muy diferentes.

A esto me refería xD
Ya van muchos los que me dicen que Rift es wow clone y la verdad, llevo ya como 4 wow clones y no tengo ganas de otro más so.. probaré el ArcheAge y miraré alguna guild hispana a ver si así el lenguaje se hace menos molesto ya que no es que me encante jugar en inglés. ArcheAge lo que le veo es mucho contenido de forma individual (craft, granjear, navegar, etc) pero poca dungeon en guild, world bosses, etc. No lleva mucho así que supongo que es normal. Tengo horas para dedicarle ya que estudio y exceptuando epoca de examenes lo demas es free time xD

No sé si he acertado en eso del contenido individual..

Rift es wow clone pero es el mejor de todos y tiene su propia identidad, no lo descartes solo por eso.

Archeage tiene contenido individual pero según que cosas te serán mas facil ir en grupo, a ver si tienes cojones de ir a Friedrich solo xDD (básicamente, salir sólo a altar mar con algún paquete es un suicidio). World Bosses hay unos cuantos (nose exactamente cuantos, así que recuerde he visto unos 4-5) y mazmorras pues creo que hay unas 6.

Si te decides por Archeage y eliges Aier como server, tenemos una guild allí por si te quieres encontrar con algún español ^^
Bueno, he estado viendo una comunidad hispana de AA y son casi todos de Shatigon (no sé si se escribe así jajaja) así que supongo que me haría un personaje allí. Aunque con la de gente que juega imagino que habrán españoles por todos los servers jajaja
Yo cuando me monté el PC probé todos los MMO habidos y por haber y Archeage es el que más me gusta, lo mismo me dedico a hacer misiones a saco, que paro y me dedico a craftear, sobre todo partituras que luego en las ciudades toco en las plazas y la gente aplaude o sale otro bardo y se pone a tocar sus cosas.

Y voy en plan solitario pero en mazmorras o jefes duros siempre me invitan a party y la gente es muy amable e incluso me llevan de allá para acá en sus vehículos y yo ayudo todo lo que puedo. Además el juego es muy bonito a la vista. Lo malo es que los Labor Points se gastan enseguida.

Vamos que ya no juego a otra cosa, cuando llego a casa del trabajo me meto en Archeage y desconecto totalmente.
Y te lo tira bien? Yo a ver si me llega ya la torre y lo pruebo. Ojala no tenga problemas. Voy con 8 de ram, 2gb dedicada de grafica y 3.5 ghz un amd fx6300
xazethesun escribió:Y te lo tira bien? Yo a ver si me llega ya la torre y lo pruebo. Ojala no tenga problemas. Voy con 8 de ram, 2gb dedicada de grafica y 3.5 ghz un amd fx6300

Has puesto todo menos la gráfica. [360º]

El juego en su versión DX9 y con un filtro bajo tira bastante bien en PCs normalitos o modestos, el juego tiene varios años mas de los que aparenta, aunque aquí ha salido hace poco, el juego nos ha llegado un poco mayor de edad.
Tengo una Asus Radeon R7 250X 2GB GDDR5
Coincido con las opiniones que te han dejado: Archeage para housing y PVP, Rift para todo lo demás. Sale mañana de este último nueva versión y puede ser buen momento para jugar.
13 respuestas