Yo tengo una versión anterior que salio con el 5-6200U, en concreto el
ASUS UX310UA-GL151T.Lo usaba para la uni y ahora lo uso para temas del trabajo. Estudie Ingeniería Informática y lo utilice con maquinas virtuales, ningún problema de rendimiento, tengo que decir que le puse un ssd m2 que no incluía, pero es la única actualización que le he hecho. En cuanto a la batería depende de la tarea que hagas. Yo me pasaba días enteros en la biblioteca leyendo PDFs (unas 8 horas), pero si le metes mas caña la bateria tambien aguanta bastante. Los procesadores U de Intel están pensados para gastar poquito. El diseño para mi es un punto fuerte de estos portatiles de ASUS, porque no tienen nada de plastico, lo cual les sienta de perlas.
La unica pega que le pongo es que no se pueda cargar mediante USB tipo C, seria un punto fuerte llevar una powerbank a la uni y tirarte horas y horas sin poner el adaptador.
Para la Uni cuanto mas portable mejor, yo siempre recomiendo un ultrabook de 13 o 14 pulgadas. Son ligeros y bastante potentes. No creo que vuelva a comprarme un portatil de 15 pulgadas
Un saludo compañero