Opiniones/ayuda en tema recreativa (PC vs Xbox)

Edito: Hace unos minutos he puesto este post en el hilo de "Eolianos con recreativa", pero al ser un tema muy específico para mi (no es sobre recreativas en general) he creido mas adecuado hacer un hilo separado.

Buenos días,

Hace ya unos 5 años que tengo una recreativa, pero la he tenido muy olvidada últimamente (no la he tocado en 3 años a lo mejor).
No sé que modelo es, luego colgaré fotos.
El caso es que estoy pensando en darle vida de nuevo y le eché un vistazo.
Veo que tengo un PC pinchado, será un cutrePC porqué tiene una pinta lastimosa. A lo mejor se trata de un PII con 256mb de RAM o así. Tengo un JPac dónde pincho el Jamma por un lado y el teclado+monitor por otro.

Bueno va, al lio. El tema es que estoy dudando entre:
- Pinchar un PC un poco mas decente
o bien
- Comprar los cables para pinchar una XBOX al JPAC

Tengo dudas de si MAME de PC tira mas de CPU o de grafica. La gráfica que tengo en el PC actual (el cutre) es una Nvidia Gforce Quadro de las viejas viejas viejas. Que tenga 32mb de RAM o así. Le tenia los drivers tuneados para que sacara los 15hz que se neceistan para el monitor.

Mis pregunta, sin ningun orden, son:
- Cual es el último mame de xbox? Lo emula todo? Tira todo bien?
- Cambiariais el PC o pondriais una Xbox?
- Teniendo en cuenta que no quiero comprar una ArcadeVGA, todas las graficas pueden cambiar los hz via drivers? O solo unas cuantas graficas lo pueden hacer?
- En el PC cutre tenia Windows+MAME. Recomendais pasar a MAME de DOS o algun otro tipo de frontend?

Gracias y perdonad el tostón.

Saludos!!!
Es mi opinion, y puede que me equivoque, si es solo para Mame, mejor un PC

La xbox tiene el ultimo fburn q va de muerte, pero el mame, no esta muy bien que digamos. A menos que me perdiera algun release cojonudo

Sobre el Mame, en el PC, por lo que veo es mas CPU que GPU, aunque una grafica con OpenGL ayuda para el escalado

Mi PC para emulacion, es un AMD K7 a 1ghz, con 256mb de ram, y el mame tira bien, hasta incluso los MK2,3, ultimate, pero hay juegos que me es imposible jugar, como el Cotton 2, y los 3D, como el Soul Calibur

Supongo que un Pentium 4 a 3ghz, es lo mas indicado para estos juegos

Casi deje de usar mame, y lo voy suplantando por fburn, Raine, etc

Mame esta bien, pero ni se preocupan en optimizarlo, mismos juegos en Raine o Fburn, corren perfectos en un portatil pentium 2 que tengo y de pena en el mame en el K7

Sobre la grafica, tengo una SiS 741, que es cutrre con ganas, y en windows 98, me saca 15khz sin problemas. Por lo q vi, la mayoria de graficas lo hacen

Recomendaria mame en windows, por el tema de drivers, etc pero hay una cosa que me gusta del mame DOS y es: que recorta a 320x200 o 320x240

Fabuloso, me encanta, como el Callus, se acuerdan? ojala pudiera encontrar esta caracteristica en el mame de windows!
Facil
Si quieres complicarte la vida y tener el todo en uno, pc.
Si lo quieres todo facil, xbox + coin ops. El paquete basico son 3376 roms con videos de preview, ademas de arcades, cuentas con sistemas de 8 y 16 bit, clasics pc y portatiles.
Con un pc no muy caro (el mio es un amd 4400+, 4 gbs ram y una gt210) tienes ademas de lo de xbox, saturn a full, dreamcast a full, gamecube/wii jugable y ps2 jugable, ademas de taito type x2 y juegos arcade de pc, como guilty gears, sf 4, o sf vs tke.
El problema seria adaptarlo al monitor arcade.
Un saludo
theelf escribió:Es mi opinion, y puede que me equivoque, si es solo para Mame, mejor un PC

La xbox tiene el ultimo fburn q va de muerte, pero el mame, no esta muy bien que digamos. A menos que me perdiera algun release cojonudo

Sobre el Mame, en el PC, por lo que veo es mas CPU que GPU, aunque una grafica con OpenGL ayuda para el escalado

Mi PC para emulacion, es un AMD K7 a 1ghz, con 256mb de ram, y el mame tira bien, hasta incluso los MK2,3, ultimate, pero hay juegos que me es imposible jugar, como el Cotton 2, y los 3D, como el Soul Calibur

Supongo que un Pentium 4 a 3ghz, es lo mas indicado para estos juegos

Casi deje de usar mame, y lo voy suplantando por fburn, Raine, etc

Mame esta bien, pero ni se preocupan en optimizarlo, mismos juegos en Raine o Fburn, corren perfectos en un portatil pentium 2 que tengo y de pena en el mame en el K7

Sobre la grafica, tengo una SiS 741, que es cutrre con ganas, y en windows 98, me saca 15khz sin problemas. Por lo q vi, la mayoria de graficas lo hacen

Recomendaria mame en windows, por el tema de drivers, etc pero hay una cosa que me gusta del mame DOS y es: que recorta a 320x200 o 320x240

Fabuloso, me encanta, como el Callus, se acuerdan? ojala pudiera encontrar esta caracteristica en el mame de windows!

ya te digo que con ese amd no juegas a los mortal kombat, por lo menos al 3, si no es con un mame muy antiguo. Lo sufro en mis cartes con el neetbok y su procesador a 1.6 y el giga de ram.
Hay que hacer una lista de pros y contras

PC potente:
Mas variedad de emuladores y sistemas emulados, mayor potencia.
Precisa liarte con las configuraciones o usar hardware especifico (jpac, ipac, arcadevga, winmodelines...) Tiempos de inicio y apagado mas lentos

Xbox:
Prácticamente Plug And Play, Encendidos y apagados rápidos, posibilidad de jugar con los juegos de la consola como si fueran arcades, precio MUY económico de la consola.
Limitado por los emuladores disponibles y la potencia de la consola, y sobre todo su HD si no lo has cambiado.

Mame tira totalmente de CPU así que la gráfica le da igual. En XBOX con coinops (que es un port de mame) tienes muchisimos juegos jugables a full.

Los drivers a 15 khz no las sacan todas las vga, pero para casi todas hay apaños.

Personalmente lo que haría sería primero probar los emuladores en ambas plataformas antes de meter nada a la recreativa, y ahí decides. Lo bueno de la xbox es que al ser una plataforma que está pensada para usar con pad, no te tienes que calentar mucho la cabeza con adaptar los controles, cosa que un pc puede ser algo mas lioso.

Saludos!
Yo tengo una xbox con coinops y es una gozada la verdad.
el unico problema es tiempo que se puede dedicar para jugar en estos juegos. [sonrisa] porque,miles de roms ni los tocaras.es mejor buscar juegos que te gusten y despues elegir el sistema.salu2
Yo en mi maca tenia un pc pentium 4 con la arcade vga modelo antiguo,iba de lujo,te lo digo porque creo que con que pilles una torre barata de segundamano con pentium 4 vas sobrado,creo que te sale mas barato que una xbox y puedes meter mas cosas.
7 respuestas