Opiniones BMW X1, iríais a por él?

SLAYER_G.3 escribió:mitsubishi estos son nuevos en la industria... me parece que tienen un cochecillo de plastico por ahi el lancer evo se llamaba, la de gilipolleces que se leen al dia...

Ya y a mi me parece que BMW tambien tiene coches de plasticos que por el mismo precio lo tumban en bastantes carreras. Eso que has dicho si que es una gilipollez.
Bueno, creo que algunos os estáis pasando. Vale que ha venido de chulo, pero tampoco exageremos.
Es más, que se compre un Dacia Sandero Stepway, si total para ir de A a B bien te llega. Y tiene "capacidades offroad".

Para el del Avensis, ¿tú de verdad crees que un BMW es un Toyota con el símbolo de BMW? ¿Es una broma no?
El verano pasado he probado bastante bien un Avensis Diésel en la experiencia Toyota y me ha defraudado bastante. Después de ver que las críticas hacia él eran muy positivas, fue como un jarro de agua fría. Todo lo contrario que el Prius, que fui con buenas espectativas y salí muy contento del coche. Eso sí, hay que salvar MUCHO las distancias con respecto a un coche premium.
En cuanto al Avensis, en fin, es un buen coche. Pero tu siéntate y conduce un Audi/BMW. Como si es el peor modelo de todos, un A1 por ejemplo. Ibas a cambiar de opinión completamente...
Los Lexus pertenecen a Toyota y por calidad, motones y tecnologia, no tienen NADA que envidiar a un BMW
ryo hazuki escribió:Los Lexus pertenecen a Toyota y por calidad, motones y tecnologia, no tienen NADA que envidiar a un BMW

Los Lexus ciertamente no tienen NADA que envidiar ni de BMW/AUDI/Mercedes. Bueno.. mercedes estaría ahí ahí. Lexus tiene sus modelos "normalitos" que en mi opinión ya son bastante superiores a los del mismo segmento en BMW y AUDI. Luego tiene sus coches de lujo, que oscilan los 100.000+ tranquilamente, y su superdeportivo LF-A de 400.000 euros.

legionario_666 escribió:Bueno, creo que algunos os estáis pasando. Vale que ha venido de chulo, pero tampoco exageremos.
Es más, que se compre un Dacia Sandero Stepway, si total para ir de A a B bien te llega. Y tiene "capacidades offroad".

Para el del Avensis, ¿tú de verdad crees que un BMW es un Toyota con el símbolo de BMW? ¿Es una broma no?
El verano pasado he probado bastante bien un Avensis Diésel en la experiencia Toyota y me ha defraudado bastante. Después de ver que las críticas hacia él eran muy positivas, fue como un jarro de agua fría. Todo lo contrario que el Prius, que fui con buenas espectativas y salí muy contento del coche. Eso sí, hay que salvar MUCHO las distancias con respecto a un coche premium.
En cuanto al Avensis, en fin, es un buen coche. Pero tu siéntate y conduce un Audi/BMW. Como si es el peor modelo de todos, un A1 por ejemplo. Ibas a cambiar de opinión completamente...

No confundamos el peor modelo de todos con el segmento. El peor modelo te todos sería AUDI A1 básico y el mejor AUDI S1. AUDI A3 básico y AUDI S3. No es peor modelo, son de un segmento diferente pero no por eso son los "peores". Eso sí, al igual pago lo que vale ese Ibiza con cuatro aros por delante y otros cuatro aros por detras.
legionario_666 escribió:Bueno, creo que algunos os estáis pasando. Vale que ha venido de chulo, pero tampoco exageremos.

Para el que no sabe ni quotear. XD

Imagino que va por mi por el tema del Avensis.

No me tienes que dar lecciones de si se lo que es un Avensis o no. Pero ya te digo que se merienda a muchas marcas que ofrecen el logo y las ruedas.

Si que he montado en un A4, de hecho, compartiendo mismo precio, que no motor (El Audi menos Cv, 136 creo que eran, el mio 150 con un par de 340Nm) y puedo montar cuando quiera, ya que lo tiene la hermana de mi madre.

No trae ni la mitad de cosas que el Avensis. No se en que Avensis has montado tu. XD.

De BMW, he montado en un 320 y llevado también, de la época el Avensis, y mas de lo mismo. Mucha marca, poca chicha.

No se de donde sacas esto XD.

Pero tu siéntate y conduce un Audi/BMW. Como si es el peor modelo de todos, un A1 por ejemplo. Ibas a cambiar de opinión completamente...

Y esta la tienes para rematar la faena. [+risas]

Ya se que el Avensis ni es la panacea, ni el mejor coche que te puedas echar a la cabeza, de hecho hay coches mejores, pero que me vengan dos como tu, a decirme tonterias sobre Audi o BMW, me toca las narices.

Si quieres sigo con una lista de coches que tienen familiares mios, de supuesta gama alta, que han tenido que meter como extra el cenicero, o el A/C. Y entran tus queridos Audis, BMW, Mercedes etc etc... te puedo hablar de un Jaguar si quieres, o de dos Minis del querido consorcio BMW.

Hablando en plata, el X1 es una mariconada de coche. Así como el serie 1. Que lo pones al lado de un Lancia Delta, y te tiene que dar vergüenza por narices.

La tecnologia es cara, y es normal que marcas como BMW, Mercedes o Audi, tenga los precios que tienen,(De hecho con lo que invierten, lo tienen qeu sacar por algún lado) pero a ver si te crees tu, que lo usan en los "carricoches" de tirada general. Se lo gastan para los coches de lujo, como un A6, un 550, un X6, un clase E, etc.
Pero aprovechan el tirón para poner precios como los que ponen a los A1, a los X1 y coches así, haciendote creer, que estás conduciendo una nave espacial cuando no es así.

Y si de verdad te gustan ese tipo de coches, y quieres que lleven extras, y sean decentes, te tienes que dejar otros 6mil € para rellenar.

Debo ser el raro que solo ve esto.

Y no me gusta mezclar segmentos como estoy haciendo.

Luego las pataletas de los poseedores de los Polo, Golf etc etc, vienen porque "oh sorpresa"! comparten plataforma con otros coches y modelos "menos cool". [+risas]
Kayko escribió:
ryo hazuki escribió:Los Lexus pertenecen a Toyota y por calidad, motones y tecnologia, no tienen NADA que envidiar a un BMW

Los Lexus ciertamente no tienen NADA que envidiar ni de BMW/AUDI/Mercedes. Bueno.. mercedes estaría ahí ahí. Lexus tiene sus modelos "normalitos" que en mi opinión ya son bastante superiores a los del mismo segmento en BMW y AUDI. Luego tiene sus coches de lujo, que oscilan los 100.000+ tranquilamente, y su superdeportivo LF-A de 400.000 euros.

No confundamos el peor modelo de todos con el segmento. El peor modelo te todos sería AUDI A1 básico y el mejor AUDI S1. AUDI A3 básico y AUDI S3. No es peor modelo, son de un segmento diferente pero no por eso son los "peores". Eso sí, al igual pago lo que vale ese Ibiza con cuatro aros por delante y otros cuatro aros por detras.

Era un decir, pero SI que es verdad que cuando va "disminuyendo" el segmento, van siendo peores los materiales. De ahí mi comentario. No puedes comparar los materiales del A6 con los del A1 aún siendo los 2 de la misma marca.
Por eso digo, que compare el modelo que quiera de Toyota con el A1 (el peor de los Audi) y luego hablamos.

Adris no te etiqueto que si no se forma un ladrillo. Sí estoy de acuerdo en que vienen mucho más equipados, esa es la política de las marcas japonesas, con muy pocas opciones a elegir. Pero ese es otro tema. Yo me refiero a la calidad que te ofrece un coche con respecto a otro. El comfort de marcha "de serie". La palanca del Avensis era muy pastosa, me pareció mucho mejor, directa y corta la del iQ }:/ . Salí echando pestes del coche.
En cuanto a lo de las opciones de las marcas premium, sí, es una putada. Se ceban en los precios por chorradas y no vienen de serie cosas muy básicas. También es, como bien dices, que invierten más que el resto en I+D.
Pero ya te digo que yo probé coches premium pelados y salgo del coche con una sonrisa en la cara en la mayoría de los casos. Cosa que con el Avensis no. Con el Prius, todo lo contrario.
Debo ser el raro que solo ve esto.

Y no me gusta mezclar segmentos como estoy haciendo.

Luego las pataletas de los poseedores de los Polo, Golf etc etc, vienen porque "oh sorpresa"! comparten plataforma con otros coches y modelos "menos cool". [+risas]

No tranquilo, no eres el único. Y sí, estás en lo cierto. BMW/AUDI/VW inflan los precios de los coches que vemos en estampida por nuestras carreteras, para conseguir dinero e invertir en tecnología que aplican a sus modelos más apreciados. No más lejos de Alemania, los coches "normales" suelen ser Serie5/A6 donde además de ser más baratos y tener un poquillo de culturilla automovilística, no los engañan como a nosotros, que pensamos que por tener un Serie 1 116d tapacubos edition llevamos un Bmw m3.

PD: y no, no tengo envidia por un BMW o AUDI. Tampoco poseo ninguno de ellos, ya que mi nivel adquisitivo ni el de mis padres llega para comprar realmente un BMW o un AUDI.
Kayko escribió: no los engañan como a nosotros, que pensamos que por tener un Serie 1 116d tapacubos edition llevamos un Bmw m3.

Si, pues por el tapacubos edition ya se soplan tus 22000 pavos, pelado de equipamiento y son "solo" 115 caballos . Por ese dinero casi puedo comprarme un Leon Fr de 200, mucho mas equipado. No tiene el mismo glamour, pero no esta la cosa como para andar tirando el dinero. Evidentemente, quien tenga mucho, le dara lo mismo gastarse otros 5000 euros en el tapacubos edition, para igualar en equipamiento al Seat
No si al final debe ser que millones de personas en el mundo que tienen un coche de marca premium deben de ser tontos perdidos o si no es que pretenden aparentar. Va a ser eso...
legionario_666 escribió:No si al final debe ser que millones de personas en el mundo que tienen un coche de marca premium deben de ser tontos perdidos o si no es que pretenden aparentar. Va a ser eso...

Tontos evidentemente no, pero quien se compra un coche de este estilo, es porque economicamete llega a fin de mes y se lo puede permitir. Alternativas de calidad a las marcas premium las hay a montones, otra cosa es que mole mas ver una estrellita en el capo, que el rombo de Renault. Ojo, yo soy el primero al que le encantan este tipo de coche, de hecho cuando me compre el Leon, estuve mirando un A3, pero me salia casi 4000 euros mas caros, mismo motor y casi el mismo equipamiento...Y en mi situacion, la cosa no esta para tirar billetes por la cara bonita...
Adris no te etiqueto que si no se forma un ladrillo. Sí estoy de acuerdo en que vienen mucho más equipados, esa es la política de las marcas japonesas, con muy pocas opciones a elegir. Pero ese es otro tema. Yo me refiero a la calidad que te ofrece un coche con respecto a otro. El comfort de marcha "de serie". La palanca del Avensis era muy pastosa, me pareció mucho mejor, directa y corta la del iQ }:/ . Salí echando pestes del coche.
En cuanto a lo de las opciones de las marcas premium, sí, es una putada. Se ceban en los precios por chorradas y no vienen de serie cosas muy básicas. También es, como bien dices, que invierten más que el resto en I+D.
Pero ya te digo que yo probé coches premium pelados y salgo del coche con una sonrisa en la cara en la mayoría de los casos. Cosa que con el Avensis no. Con el Prius, todo lo contrario.

Sabes cual es el problema de los coches japoneses?! Que te ofrecen unos paquetes cerrados, y si te gusta bien, y sino te jodes y bailas XD.

La palanca del Avensis, a mi no me gusta, es muy grande, pero creo que lo han hecho así para que quede a la altura del reposabrazos central (que es una guantera también).

Pero si es normal que salgas con otra sensación si sales de un BMW. El Avensis es un coche para papás, y no es ni deportivo ni nada. Hay coches mas divertidos de conducir, obviamente, y ahí BMW... es BMW.

Personalmente, me parece un coche muy cómodo para grandes distancias. Con la 6º marcha es todo muy suave, pero eso si, no consume lo que homologa, ya te lo digo xD. Ponian el a ficha técnia, creo que eran.. 6.7l pero vamos... echale un litro mas sin despeinarte.

Te podria decir mas cosas que no me gustan de este modelo, como por ejemplo el ajuste de la guantera central y el plástico usado en ella. Que sinceramente, para lo que costó el coche y lo que trae, es cutre.

Si nos decidimos por el Toyota, no fué porque amemos a las marcas japonesas ni odiemos a las alemanas, de hecho, estuvimos mirando Audi, Honda (Accord [babas] este casi cae...), BMW... pero en relación calidad precio, o llámalo que este a mismo precio o incluso mas barato, traia muchas mas chuminás.

Siempre lo he dicho y lo repito, que cada uno se compre el coche que le venga en gana. A mi parecer, merece mucho mas la pena mirar los extras que pueda llevar dentro del mismo segmento, antes que la marca. Bien distinto es, que por narices tenga que ser ese coche y no hay mas vueltas.

Porque hay gente que quiere un Audi por pelotas (estupendo por el), pero "trae", el motor, el volante y los cuatro aros, precio? a partir de 24mil €. En cambio ve un León, por ponerte otro coche (y que no me gusta xD), y lleva hasta cafetera... pero es Seat.

Ah, el que conduzco habitualmente, bueno, podria decirte el 90% de las ocasiones es el Vectra. [amor] Y tiene mas años que la tos xDDD.
ryo hazuki escribió:
Kayko escribió: no los engañan como a nosotros, que pensamos que por tener un Serie 1 116d tapacubos edition llevamos un Bmw m3.

Si, pues por el tapacubos edition ya se soplan tus 22000 pavos, pelado de equipamiento y son "solo" 115 caballos . Por ese dinero casi puedo comprarme un Leon Fr de 200, mucho mas equipado. No tiene el mismo glamour, pero no esta la cosa como para andar tirando el dinero. Evidentemente, quien tenga mucho, le dara lo mismo gastarse otros 5000 euros en el tapacubos edition, para igualar en equipamiento al Seat

Totalmente de acuerdo. También es verdad, que por lo que vale un Serie 1 acabado básico, te compras el Renault Clio Sport, con 200cv y con una estética más que juvenil y deportiva para el que lo busque. Eso sí, las aspitas de BMW molan mazo.. y el rombo de renol no.
Kayko escribió:
ryo hazuki escribió:

Totalmente de acuerdo. También es verdad, que por lo que vale un Serie 1 acabado básico, te compras el Renault Clio Sport, con 200cv y con una estética más que juvenil y deportiva para el que lo busque. Eso sí, las aspitas de BMW molan mazo.. y el rombo de renol no.

Pero el Clio sigue siendo un utilitario, juega en otra liga diferente a la de un serie 1 y evidentemente, no es lo mismo. Eso si, por el clio V6 te soplaban 44000 euros, por ese precio te compras un BMW 520D XD XD XD
Adris escribió:

Sabes cual es el problema de los coches japoneses?! Que te ofrecen unos paquetes cerrados, y si te gusta bien, y sino te jodes y bailas XD.

La palanca del Avensis, a mi no me gusta, es muy grande, pero creo que lo han hecho así para que quede a la altura del reposabrazos central (que es una guantera también).

Pero si es normal que salgas con otra sensación si sales de un BMW. El Avensis es un coche para papás, y no es ni deportivo ni nada. Hay coches mas divertidos de conducir, obviamente, y ahí BMW... es BMW.

Personalmente, me parece un coche muy cómodo para grandes distancias. Con la 6º marcha es todo muy suave, pero eso si, no consume lo que homologa, ya te lo digo xD. Ponian el a ficha técnia, creo que eran.. 6.7l pero vamos... echale un litro mas sin despeinarte.

Te podria decir mas cosas que no me gustan de este modelo, como por ejemplo el ajuste de la guantera central y el plástico usado en ella. Que sinceramente, para lo que costó el coche y lo que trae, es cutre.

Si nos decidimos por el Toyota, no fué porque amemos a las marcas japonesas ni odiemos a las alemanas, de hecho, estuvimos mirando Audi, Honda (Accord [babas] este casi cae...), BMW... pero en relación calidad precio, o llámalo que este a mismo precio o incluso mas barato, traia muchas mas chuminás.

Siempre lo he dicho y lo repito, que cada uno se compre el coche que le venga en gana. A mi parecer, merece mucho mas la pena mirar los extras que pueda llevar dentro del mismo segmento, antes que la marca. Bien distinto es, que por narices tenga que ser ese coche y no hay mas vueltas.

Porque hay gente que quiere un Audi por pelotas (estupendo por el), pero "trae", el motor, el volante y los cuatro aros, precio? a partir de 24mil €. En cambio ve un León, por ponerte otro coche (y que no me gusta xD), y lleva hasta cafetera... pero es Seat.

Ah, el que conduzco habitualmente, bueno, podria decirte el 90% de las ocasiones es el Vectra. [amor] Y tiene mas años que la tos xDDD.

Te pongo un ejemplo,

Mi cuñada tiene un AUDI A3 con el paquete SLine y 140 caballos rondando los 30000 euros y el radiocd MP3 no tiene entrada USB... osea que la musica la ponen con un MP3 y un cable por ahi colgando... A mi eso me parece UNA PUTA CUTRADA en un coche de 30.000 euros.

Hasta en un coche de esas calidades interiores se ven estos defectos, y para mi gusto la consola central es demasiado ENORME y te separa del copiloto y de la guantera hasta limites insospechados.
Si, pues por el tapacubos edition ya se soplan tus 22000 pavos, pelado de equipamiento y son "solo" 115 caballos . Por ese dinero casi puedo comprarme un Leon Fr de 200, mucho mas equipado. No tiene el mismo glamour, pero no esta la cosa como para andar tirando el dinero. Evidentemente, quien tenga mucho, le dara lo mismo gastarse otros 5000 euros en el tapacubos edition, para igualar en equipamiento al Sea

Pero el Clio sigue siendo un utilitario, juega en otra liga diferente a la de un serie 1 y evidentemente, no es lo mismo. Eso si, por el clio V6 te soplaban 44000 euros, por ese precio te compras un BMW 520D XD XD XD

Por el Clio V6 te soplaban ese dinero porque es una edición "especial", puesta a punto para circuito, tandas y demás. Lleva una mecánica digna de Renault Sport. Por ese precio sacas al BMW 520D, pero claro... no es la misma filosofía de coche. Uno es un radical compacto/utilitario ultravitaminado y el otro es la más básica del segmento "medio" de BMW..
neocypunk escribió:Te pongo un ejemplo,

Mi cuñada tiene un AUDI A3 con el paquete SLine y 140 caballos rondando los 30000 euros y el radiocd MP3 no tiene entrada USB... osea que la musica la ponen con un MP3 y un cable por ahi colgando... A mi eso me parece UNA PUTA CUTRADA en un coche de 30.000 euros.

Hasta en un coche de esas calidades interiores se ven estos defectos, y para mi gusto la consola central es demasiado ENORME y te separa del copiloto y de la guantera hasta limites insospechados.

Esque hay detalles (sea la marca que sea) que es para hacerselo mirar.

Por ejemplo, tu ves norml, que por una conexión USB, te soplen (dependiendo de la marca) entre 120 y 300 €?!.
Cojones, que me dices que ese sistema te permite viajar en el tiempo, dices, coño! Lo merece... pero es una entrada USB. XD

O que con algunas marcas te tengas que pelear por querer las alfombrillas...
Bueno es que en los AUDI la pintura es un EXTRA que se PAGA APARTE.
neocypunk escribió:Bueno es que en los AUDI la pintura es un EXTRA que se PAGA APARTE.

La pintura metalizada se paga en la gran mayoria de los coches, no es algo que pasa solo con los audi ;)

A mi en su dia, cuando me compre mi primer coche (un seat ibiza) me soplaron unos 250 euros por la pintura metalizada
Resumiendo, según la mayoría, si te pillas un coche "premiun" con los equipamientos de confort básicos, eres poco menos que un subnormal. Ahora, si te pillas un "generalista" cargado hasta los topes de polladas que la mayoría no valen ni para tomar por culo y posiblemente acabarán dando fallos, eres un dios eligiendo coches y un tío cool con personalidad propia. [snif]

Yo creo que ambos bandos teneis un problema mental: El del BMW gitano con tapacubos por fardar de BMW, y el del generalista por fardar de equipamiento extra supermegapráctico e imprescindible a buen precio. [rtfm]
Hablando con conocimiento de causa :

El Sabado a la noche en cheste estuve en la presentacion de BMW y tuve acceso al prototipo del nuevo serie 1, con volante a la izquierda y vinilos antifoto.

Me parecio el BMW mas bonito y practico de toda la gama, con motores PSA y eficient dinamics de serie.

Personalmente he tenido desde un GOLF, a un polo hasta un BMW Gasolina 325C psando por un 328 y un 320d mi mujer a un X5 3.0 y actualmente un X3 2.0, mi socio ha tenido un M3 y actualmente se ha quedado con mi X5 por que me divorcie y los coches van por leasing. (Hablo delos ultimos 20 años)

El X1 me parece una mierda, el Serie 1 me parece un buen coche para uso urbano , todo lo que son Xdrives son practicos si haces muchos viajes al cabo del mes por que son comodos y practicos y si tienes un equipo de gente los puedes llevar contigo como es mi caso de forma comoda...solo en una ocasion use el X3 por montaña y por motivo de que era zona de nieve use ruedas scorpion para nieve y no tener que usar cadenas, pero es un coche que se disfruta en autopista por que es como ir en tren, ni te enteras y tienes buena visibilidad.

Cosas a tener en cuenta : SEGURO a todo riesgo,a mi cada dos o tres meses me salen rayadas (la gente es asi de envidiosa, se piensan que me jode y a mi plin) o alguna vez me han robado las llantas. MECANICO : La garantia es de 2 años pero si eres buen cliente , puedes tener un problema a los 3 y bmw responde. Hay ya buenos talleres no oficiales de ex-mecanicos que hacen buenos mantenimientos y tal, pero es cuestion deencontrar alguno de confianza ..... sin embargo no escatimeis en el precio, la diferencia no merece la pena y como minimo hay que dedicar 500€ al año de media por cada 20.000 Km. Las ruedas tampoco son baratas , a mas agarrre mas blandas y la broam puede salir por otros 600€ cada 30.000km. Gasolina : los consumos promedios son en 6 por autopista, en ciudad gastan mucho mas y los turbos si tienes una conduccion agresiva continuamente acaban petados y si no gastas en un buen aceite o estiras el mantenimiento se obturan los engrases y se clavan.

Que coche me compraria ahora mismo : Creo que me compraria un RAV4 o un Hyunday...relacion calidad precio estan muy bien , solo hay algo por lo que no me acaban de gustar del todo....los interiores enseguida pasan de moda, te cansas de ellos...ese es a mi entender el problema de los coches japos que no acaban de captar el diseño europeo....me acuerdo de todos los salpicaderos y tanto los de VW como BMW son exquisitos y no pasan nunca de moda....eso es lo que los hace realemente diferentes , el interior.

Ahorra que no esta el horno para gastos superfluos , miratelo muy bien....mide cada euroque gastes!! Salu2
La de tonterias que he llegado a leer en 2 paginas para seguir leyendo...

Resumen, blablabla lloro

Sin comentarios... que se compre el coche que quiera y que le ponga los extra que le de la gana.
Si esta mirando esta gama de vehiculos pues obviamente se ve que no le van mal las cosas en estos tiempos que corren y puede "fardar(cosa que no he visto que hiciera)" de elegir entre una amplia gama media/alta de coches cosa que muchas personas no podemos hacer. Y no por eso hay que atacarle de esa manera, digo yo y ahora matarme a mi por dar mi opinion.

Gracias
hay mas envidia que consejos en este hilo xD
compratelo macho qe s 1 cochazo, de todas formas si que hay coches que x el mismo precios son mejores carros eh.
yonas escribió: Si esta mirando esta gama de vehiculos pues obviamente se ve que no le van mal las cosas en estos tiempos que corren y puede "fardar(cosa que no he visto que hiciera)" de elegir entre una amplia gama media/alta de coches cosa que muchas personas no podemos hacer.

Hace unos años, Mercedes decidió ampliar su segmento de mercado y potenciar la financiación propia al comprador.

En sus propias palabras, "descubrimos que los Series A se pagan a plazos".
Es que comprar culaquiera de esos vehiculos a tocateja es una irresposabilidad por muchos motivos.

Entre otras cosas, si tienes el dinero , muchos fabricantes te dan un 0% tae de intereses, el resto en cualquier banco te da un 3% minimo...es decir puedes tener un beneficio por no pagarlo a tracatra.

Cualquiera de estos coches pierde su valor al momento de comprarlo, no tenerlo pagado a la financiera de la marca te asegura hacer mas presion en caso de algun problema.

No hacer obstentacion m te permite muchas veces mejorar los descuentos.

Para mi un coche de gama alta es uno que sea bueno bonito y barato, por cierto el mejor coche que he tenido fuen un golf 1600 del año 86 que me costo 150€...era un cochazo y disfrute mucho con su direccion mecanica, su motor atmosferico.....hoy dia todos los coches tienen buenos acabados.

Y cada uno es libre de comprar y llevar con dignidad su coche...eso si te voy a decir una cosa , un coche de 30.000 € con pegatinas es lo mas doloso para la vista que he visto en mi vida.
cambios escribió:Es que comprar culaquiera de esos vehiculos a tocateja es una irresposabilidad por muchos motivos.

Entre otras cosas, si tienes el dinero , muchos fabricantes te dan un 0% tae de intereses, el resto en cualquier banco te da un 3% minimo...es decir puedes tener un beneficio por no pagarlo a tracatra.

Cualquiera de estos coches pierde su valor al momento de comprarlo, no tenerlo pagado a la financiera de la marca te asegura hacer mas presion en caso de algun problema.

Lo que hay que leer...

Un préstamo SIEMPRE es la peor solución.

Las financieras de automóviles que te dan el 0% suelen hacerlo con reserva de dominio. Es decir, que el coche no es tuyo. Prueba a no pagar en caso de que tengas algún problema y ya verás cuánto tardas en perder el coche.

El préstamo de consumo en una entidad financiera para adquisición de vehículo suele estar en el entorno del 8%, dadas las altas tasas de morosidad que registran. Echa el cálculo de los intereses brutos que pagas de 30.000 euros a 84 meses con un tipo del 8%...

Casi 10.000 euros sólo en intereses.

¿Cómo te va a cobrar una entidad financiera el 3% cuando los préstamos ICO están al Euribor + 3,50%? Es decir, el préstamo más barato posible, con fondos públicos y para actividad productiva está ahora mismo al 5%.
Madre mía, menudos tochos habéis escrito.

Yo he visto varios X1 por aquí por Valencia y el coche es chulo pero me parece que es demasiado bajo para poder meterlo en un camino. Pero vamos que si te gusta y se amolda a lo que quieres pues adelante.
Cozumel escribió:
Lo que hay que leer...

.

Cuando te hacen un credito al 0% para comprar algo....SIEMPRE son la mejor solucion por que tu mantienes tu dinero.

Y si lo piensas friamente, por ejemplo a la hora de comprar algo , a veces sale a cuenta llegar a un acuerdo con el banco y hacer un deposito del importe total en una cuenta renumerada, pides un credito y acabas pagando solo el difrencial que puede ser menos de 1%(El banco confia por que presta parte de tu dinero)....con la ventaja de que puedes disponer en caso de problemas de todo tu capital sin dar explicaciones(Negociaste cuando eras DON TOMAS) y en ese caso el tipo de interes sube a uno comercial pero tu dispones de tu libertad y no esta pillado por no tener liquidez. Cuando terminas de pagar el articulo has pagado una suma muy pequeña de intereses , pero vuelves a tener el capital inicial y el bien pagado.

Cuando manejas bastante dinero, es tan importante tener credito como tener liquidez, esa es la diferencia entre NEGOCIAR con el banco o TRAGAR lo que te ofrece..la LIQUIDEZ.

Por eso siempre dicen que lo dificil es hacer el primer millon..por que a partir de ese millon de liquidez , hacer tratos te es mas facil...

Yo durante un tiempo , pensaba como tu , hasta que me divorcie y tuve un problema grave con mi patrimonio y mi liquidez...me cerraron las puertas en todos lados y pase a formar parte de los insolventes que estan en una lista de morosos...Tenia patrimonio, pero no tenia ninguna cpacidad de liquidez y todo lo que encontraba era usura...APRENDI la leccion...Ahora cuando quiero comprar algo tengo MI DINERO siempre a salvo, financio lo que compro y si me sale algun imprevisto tengo plena DISPONIBILIDAD , lo que ,me evita dejar de ser buen pagador y cuando hablo con el banco tengo poder para NEGOCIAR...si me llevo por ejemplo el 100% de mi dinero a otra entidad a cambio de un credito del 45% por ejemplo me reciben con una alfombra roja...

Asi , que haz la simulacion con un coche...tienes 60.000 euros...llegas a BMW , consigues un descuento del 3% y te hacen una financiacion al 2%....

Financias el 90% y el resto del dinero te lo apalancas en una cuenta renumerada...(3%) cada mes te impones la obligacion de hacer frente al pago ...cuando acabes ...habras ahorrado mas dinero del que tenias al principio y encima tendras el coche pagado...si en ese momento lo vendes por un 25% de su importe habras generado un ahorro bastante grande para ti y podras comprarte otro nuevo sin problemas...sin contar que durante ese iempo habras tenido liquidez.

Por eso dicen que el dinero llama al dinero...
cambios escribió:
Cozumel escribió:
Lo que hay que leer...

.

a veces sale a cuenta llegar a un acuerdo con el banco y hacer un deposito del importe total en una cuenta renumerada, pides un credito y acabas pagando solo el difrencial que puede ser menos de 1%(El banco confia por que presta parte de tu dinero)....con la ventaja de que puedes disponer en caso de problemas de todo tu capital sin dar explicaciones(Negociaste cuando eras DON TOMAS)

Cuando un banco accede a prestar dinero a cambio de una garantía pignoraticia, afecta en la póliza ante Notario un anexo con los términos de dicha pignoración, de modo que:

- Retiene tu dinero en la cuenta de forma legal, sin que puedes disponer de él, por mucho que quieras, hasta el final del préstamo.

- Tiene plena capacidad para disponer de él en caso de impago, poque así se pacta en el anexo de la póliza.

- Las renovaciones automáticas de imposiciones a plazo hasta el final de la vida del préstamo también están pactadas en el anexo, lo que puede perjudicarte mucho (piensa que dentro de 3 años tu dinero pignorado puede seguir al 1,50%, mientras que los tipos vuelvan a estar por encima del 4%).
Cozumel escribió:- Retiene tu dinero en la cuenta de forma legal, sin que puedes disponer de él, por mucho que quieras, hasta el final del préstamo.

- Tiene plena capacidad para disponer de él en caso de impago, poque así se pacta en el anexo de la póliza.

- Las renovaciones automáticas de imposiciones a plazo hasta el final de la vida del préstamo también están pactadas en el anexo, lo que puede perjudicarte mucho (piensa que dentro de 3 años tu dinero pignorado puede seguir al 1,50%, mientras que los tipos vuelvan a estar por encima del 4%).

No estoy conforme con tu explicacion, ahora mismo , los bancos y las cajas estan muy flexibles en todo este tipo de negociaciones y si como cliente tienes un buen historial como es mi caso, es muy facil negociar. Es como decir que para cualquier hipoteca necesitas aval...yo no he necesitado nunca un avalista para mis operaciones personales y sin embargo he sido avalista de las polizas de i empresa...es una custion de negociar.

Yo te puedo asegurar que hice una operacion como la que comento para mi ex-mujer y no hubo problemas de disposicion ni de revision de intereses, de hecho ha sido una buena formula para ella en un caso muy concreto en el que necesitaba dinero para arrancar un pequeño negocio.

Cada uno es libre, pero si la estudias bien y con detalle , veras que mi propuesta es muy interesante y seguro que hay gente en el hilo que no sabia que existia la posibilidad de hacer algo parecido. Salu2
[ginyo]
cambios escribió:
No estoy conforme con tu explicacion, ahora mismo , los bancos y las cajas estan muy flexibles en todo este tipo de negociaciones y si como cliente tienes un buen historial como es mi caso, es muy facil negociar. Es como decir que para cualquier hipoteca necesitas aval...yo no he necesitado nunca un avalista para mis operaciones personales y sin embargo he sido avalista de las polizas de i empresa...es una custion de negociar.

Yo te puedo asegurar que hice una operacion como la que comento para mi ex-mujer y no hubo problemas de disposicion ni de revision de intereses, de hecho ha sido una buena formula para ella en un caso muy concreto en el que necesitaba dinero para arrancar un pequeño negocio.

Cada uno es libre, pero si la estudias bien y con detalle , veras que mi propuesta es muy interesante y seguro que hay gente en el hilo que no sabia que existia la posibilidad de hacer algo parecido. Salu2
[ginyo]

También podias reconocer que el usuario ha dejado por tierra tu argumento y tu en vez de decir VALE tienes razon!! estás intentando mantener tu posición argumentando ahora que los bancos son de otra manera a como eran antes...

El día que vea a alguien en EOL bajarse del burro y reconocer que no tiene razón me moriré a gusto.
Vale , no tengo razon , soy un mentiroso. La explicacion que he dado es falsa y no sirve para nada.
Si lo haceis perdereis dinero prestigio y tiempo. Cozumel, es vuestro hombre si necesitais algun consejo con este tipo de operaciones.

Ya esta.. [ginyo]
No soy economista ni nada por el estilo,el sentido común dicta de que pagues en efectivo lo que puedas y no tengas deudas,de ningún tipo...Que es más cómodo??? puede ser,que así tienes efectivo (liquidez) también...pero lo que esta claro es que nadie da duros a 4 ptas. ni nadie (ajeno a ti) presta dinero si no es con interes...y cuando pasa (en la historia mundial ha pasado) es la hecatombe,el dinero acaba no valiendo nada.
maponk escribió:No soy economista ni nada por el estilo,el sentido común dicta de que pagues en efectivo lo que puedas y no tengas deudas,de ningún tipo...Que es más cómodo??? puede ser,que así tienes efectivo (liquidez) también...pero lo que esta claro es que nadie da duros a 4 ptas. ni nadie (ajeno a ti) presta dinero si no es con interes...y cuando pasa (en la historia mundial ha pasado) es la hecatombe,el dinero acaba no valiendo nada.

Es así de sencillo.

Los bancos ganan dinero sobre todo con su margen de intermediación, es decir, prestando el dinero más caro que captándolo.

De otro modo, el negocio no funciona.

No pueden pagarte el 5% por tus ahorros y prestártelo al 4% porque están perdiendo dinero. Lo normal es que te paguen el 1,5% y te lo presten al 8%.

Las circunstancias excepcionales, que siempre las hay, son éso, excepcionales.
cambios escribió:Vale , no tengo razon , soy un mentiroso. La explicacion que he dado es falsa y no sirve para nada.
Si lo haceis perdereis dinero prestigio y tiempo. Cozumel, es vuestro hombre si necesitais algun consejo con este tipo de operaciones.

Ya esta.. [ginyo]

Macho no te pongas así, además tu caso puntual sirve de ejemplo para comparar por si mañana nuestro banco nos quieres estafar asique gracias de todas formas...
neocypunk escribió:
cambios escribió:Vale , no tengo razon , soy un mentiroso. La explicacion que he dado es falsa y no sirve para nada.

Ya esta.. [ginyo]

Macho no te pongas así, además tu caso puntual sirve de ejemplo para comparar por si mañana nuestro banco nos quieres estafar asique gracias de todas formas...

Es que si te fijas, casi todas las marcas estan dando 0% tae , y las que no dan creditos muy baratos o lo que es lo mismo, un descuento adicional en forma de interes bajo que si pagas a tocateja no percibes...es decir hace un descuento adicional al que no paga todo de golpe.

Mira me acab de llegar el importe de un credito al consumo que tengo de poca cantidad y el diferencia que tengo para los proximos 12 meses es del 3,5%, lo tengo aqui delante.....cuanto te dan a 12 meses en cualquier banco por un deposito sin plazo fijo ?
Pues eso , que puedes comprar a plazos al 0%

Voy a renegociar una hipoteca que tengo por que me voy a cambiar de vivienda , ahora tengo un Tae del 1,927...en serio , crees que me sale a cuenta pagar el maximo en efectivo y el resto ponerlo a credito ? ...me sale a cuenta dejar el dinero en un deposito y pagar intereses , a las malas puedo amortizar cuando quiera....pero mientras adquiero el bien , ahorro y sigo siendo solvente..

El tema esta en no tener un solo banco.......hay gente que no sabe que puede tener una cuenta corriente con poliza de credito personal, yo hace 10 años que tengo una con una disponibilidad del 12.000 euros en el Sabadell, es decir que si me quedo en descubierto de hasta ese importe es como un credito pero con un interes muy bajo.

Tu sabes la de gente que se ahorraria de embargos y problemas si contrataran este tipo de productos cuando son solventes ?.....es que luego cuando REALMENTE necesitas ese dinero NINGUN banco te lo deja...de eso se trata, te labras un credito en epocas buenas para poder usarlo en caso de necesidad.

Imaginate que por ejemplo , tienes un credito hipotecario y tienes la cuota el dia 1 de cada mes, pero si no pagas el dia señalado te cobran interes de mora al 21% y 30 o 40 € de reclamacion de posiciones deudoras........

Si tu empresa no te paga por que hay un problema , y lo hace con retraso, tu pierdes un dinero...pero si tienes una poliza en otra entidad , sacas el dinero y cubres....a lo mejor por esos dias pagas 3 o 4 euros de intereses y te ahorras 60...

Yo lo que digo , es que si tienes un tocho de dinero en el bolsillo , todos te respetan y puedes hacer la compra igual o incluso en mejores condiciones sin perder ese respeto..

En serio, creeis que miento o me estoy pegando un moco ? Yo lo hago por que creo que los bancos nos utilizan pero nosotros tambien podemos y debemos usar de forma inteligente los bancos...

ME parece mucho mas tonto , entrar en sus juegos de parket y acciones y sin embargo la gente se lanza como loca a invertir en bolsa....
Cozumel escribió:
cambios escribió:Es que comprar culaquiera de esos vehiculos a tocateja es una irresposabilidad por muchos motivos.

Lo que hay que leer...

Las financieras de automóviles que te dan el 0% suelen hacerlo con reserva de dominio. Es decir, que el coche no es tuyo. Prueba a no pagar en caso de que tengas algún problema y ya verás cuánto tardas en perder el coche.

El préstamo de consumo en una entidad financiera para adquisición de vehículo suele estar en el entorno del 8%, dadas las altas tasas de morosidad que registran. Echa el cálculo de los intereses brutos que pagas de 30.000 euros a 84 meses con un tipo del 8%...

Casi 10.000 euros sólo en intereses.

¿Cómo te va a cobrar una entidad financiera el 3% cuando los préstamos ICO están al Euribor + 3,50%? Es decir, el préstamo más barato posible, con fondos públicos y para actividad productiva está ahora mismo al 5%.

Los coches siempre pagarlo en cash como dios manda y si no se puede pues a buscar alternativas más baratas que a dia de hoy todos coches tienen calidad, solamente cambia diseño.

En 5años ese coche no vale ni 8000e así que los coches son una inversión casi tonta excepto para presumir el primer año pero yo prefiero presumir con ropa nueva todos los meses , mi corte de pelo, mis gafas de sol rayban, mi piso, mis viajes , novia ...... que con un coche q le baja su valor dia a dia.

Hombre tener un coche decente y limpito si.
cambios escribió:En serio, creeis que miento o me estoy pegando un moco ? Yo lo hago por que creo que los bancos nos utilizan pero nosotros tambien podemos y debemos usar de forma inteligente los bancos...

Hombre a ver, lo que pasa es que aquí no abundan los que sepan cosas de economía y claro, nadie da duros a cuatro pesetas (y menos los bancos). Así que tendrás que comprender que a algunos nos cueste creer que podemos "ganar" a los bancos en su juego :O

Pero oye en realidad está bien que contéis estas cosas que ya a uno le entra la curiosidad y se pone a investigar a ver como va todo el tema este.
unoquepasa escribió:
cambios escribió:En serio, creeis que miento o me estoy pegando un moco ? Yo lo hago por que creo que los bancos nos utilizan pero nosotros tambien podemos y debemos usar de forma inteligente los bancos...

Hombre a ver, lo que pasa es que aquí no abundan los que sepan cosas de economía y claro, nadie da duros a cuatro pesetas (y menos los bancos). Así que tendrás que comprender que a algunos nos cueste creer que podemos "ganar" a los bancos en su juego :O

Pero oye en realidad está bien que contéis estas cosas que ya a uno le entra la curiosidad y se pone a investigar a ver como va todo el tema este.

La única manera de "engañar" a un banco es encontrar a un director de oficina muerto de hambre por los objetivos que esté dispuesto a entrar al juego.

Si vas a una oficina de una entidad consolidada y le propones darte riesgo en garantía personal con un diferencial del 1% entre préstamo y plazo fijo, te enseñará la puerta porque si a ese 1% le restas la prima de riesgo aplicada (que en un préstamo personal para compra de coche es alta) y los costes operativos imputados, se convierte en una rentabilidad negativa para la oficina.

Es decir, que pierde dinero y su jefe de zona le llama para preguntarle si es tonto.

¿Conoces alguna entidad financiera que pierda dinero? Había dos y ambas están intervenidas por Banco de España. Las demás conocen demasiado bien cómo funciona su negocio.
3,5 Tipo que que pago actualmente en DB prestamo personal... (Concedido logicamente, por Saldo medio en cuenta...)
Mañana me paso por el Banco pastor a mirar una imposicion a un año al 4,75%....(Por que quiero que me rinda el dinero..)

Es la primera vez en muchos años que el tocho no sale a cuenta.....

http://ofertas.peugeot.es/campanas/mini ... -al-coche/

Interes 0% TAE subencionado por peugeot....antes del verano tanto en polo como en ibiza habia lo mismo hasta 10.000 euros...

Y ya no te digo nada de hacer un leasing por medio de una sociedad , aunque pagues intereses:
-Credito preferencial si tienes LIQUIDEZ
-Te desgravas el IVA y los gastos
-Te desgravas el importe de las cuotoas integras
-Cuando terminas el Leasing, el valor legal es el de la ultima cuota, por lo que lo puedes vender por ese precio a quien quieras..
Si tienes una sociedad y generas un beneficio, el 35 % de ese beneficio , son impuestos a pagar...
Una vez repartidos beneficios, cuando los recibes , tu tienes que tributar el IRPF correspondiente...

Resumen :
Te ahorras el IVA, y te ahorras de pagar mucho al hacerlo asi , por que como persona fisica , deberias tributar dos veces (Una si es a base de nominas)....y una vez pagado , se lo regalas a algun familiar .. (O sea que te embolsas la venta en metalico sin necesidad de declararla..)

Si no de que iban a hacerse tantos Leasings...

Si quieres ese X1 no lo financies con BMW...son un poco sangradores....
88 respuestas
1, 2