Es un tablet con muy buena relación calidad/precio pero tiene algunos fallos que o los obvias o hacen que la odies. La compré la semana pasada y la devolví al día siguiente tras una hora de uso. Y es porque se me hizo insufrible su peso (455 gr) y su pantalla. Pagué la diferencia y me hice con una Nexus 7 2013.
Pero yo me considero una persona de gustos "refinados". Y acostumbrado a un iPad 3, un iPad Mini y un Galaxy S3, la Curie 2 estaba demasiado por debajo del listón. Eso sí cuando alguien me pregunta por una tablet de 8" se la recomiendo sí o sí.
Pero Ojo que no todo es malo. La verdad es que se mueve super fluida y es un cacharro muy polivalente ya que dispone de tarjeta SD y salida Mini HDMI cosas que no tiene la Nexus 7 o el Ipad Mini. Y da más de 18000 puntos en Antutu (queda cerca del Nexus 7 2013 que da más de 2000).
Si quieres una tablet de 8" en España y no te puedes gastar más de 170 € es tu elección. Aunque yo le echaría un vistazo a la Edison 2 QC. Es más grande (10,1"), es más cara (199 €) y tiene un 1GB de RAM. Pesa unos 650 gr, lo cual da la impresión de ser más ligera que la Curie en la relación tamaño/peso. Y ofrece una batería de unas 10 horas, que no está nada mal.