Opiniones Bq Curie 2 Quad Core

Muy buenas, pues veréis, estoy pensando en regalarle este tablet a mi madre y me gustaría saber opiniones de gente que ya la haya probado.

Me parece un buen tablet en relación calidad/precio: quad core a 1,6 GHz, 2GB de RAM, formato 4:3…

Uno de los puntos débiles creo que es su batería, que sólo llega a 5 horas navegando, ¿verdad? Aquí sí que hay bastante diferencia con respecto al iPad Mini que aguanta hasta 10h…

Saludos!
Tengo la dual core y me gusta bastante, va muy bien en general, así que la nueva irá aún mejor. Con que no sea la Curie 1 que iba muy lenta y se colgaba como nada creo que es muy buena compra. En mi caso creo que la venderé sólo porque quiero una más grande de 9.7" y gama alta ya que la uso constantemente, sino me la quedaba seguro porque otro motivo no tengo para el cambio. Si el uso va a ser normal y no necesita pantalla retina es una gran compra. Además las 8" pulgadas 4:3 son kucho más acertadas que las 7" de la Nexus por ejemplo (también la tuve), sólo si quiere una pantalla más grande recomendaría otra.
A mi particularmente no me gusta ni me agrada su pantalla y su batería llega apenas a 4 horas en ocasiones..
Es un tablet con muy buena relación calidad/precio pero tiene algunos fallos que o los obvias o hacen que la odies. La compré la semana pasada y la devolví al día siguiente tras una hora de uso. Y es porque se me hizo insufrible su peso (455 gr) y su pantalla. Pagué la diferencia y me hice con una Nexus 7 2013.

Pero yo me considero una persona de gustos "refinados". Y acostumbrado a un iPad 3, un iPad Mini y un Galaxy S3, la Curie 2 estaba demasiado por debajo del listón. Eso sí cuando alguien me pregunta por una tablet de 8" se la recomiendo sí o sí.

Pero Ojo que no todo es malo. La verdad es que se mueve super fluida y es un cacharro muy polivalente ya que dispone de tarjeta SD y salida Mini HDMI cosas que no tiene la Nexus 7 o el Ipad Mini. Y da más de 18000 puntos en Antutu (queda cerca del Nexus 7 2013 que da más de 2000).

Si quieres una tablet de 8" en España y no te puedes gastar más de 170 € es tu elección. Aunque yo le echaría un vistazo a la Edison 2 QC. Es más grande (10,1"), es más cara (199 €) y tiene un 1GB de RAM. Pesa unos 650 gr, lo cual da la impresión de ser más ligera que la Curie en la relación tamaño/peso. Y ofrece una batería de unas 10 horas, que no está nada mal.
El problema es que busco relaciones de pantalla 4:3

¿Te resulta cómodo el formato panorámico del Nexus 7 para webs, PDFs, etc?
Yo he tenido la oportunidad de probar la Curie de un colega y lo cierto es que para el precio que tiene está muy bien, a mí me parece buena compra.

Evidentemente, no es un iPad. Pero tampoco lo es en el precio. Para mí la relación calidad-precio es muy buena. Y si tu madre la quiere usar únicamente para navegar, leer los correos, alguna revista o película que no sea en HD... vamos, lo típico, creo que cumple sobradamente.
David13_13 escribió:El problema es que busco relaciones de pantalla 4:3

Buscas bien, el formato 16:9 sobre todo en las 7" para webs, pdfs, etc. es terrible, al menos para mí. Personalmente no creo que vuelva nunca a una tablet de 7" o 10.1" con formato 16:9, mucho mejor 4:3 en 8" o 9.7" dependiendo de lo que se busque, ya sea en Ipad, Android o lo que venga (a ver si se animan con una Windows).Y lo digo después de haber tenido todas las opciones posibles (varias Android y un Ipad 2) y darle muchas vueltas al tema. Como mucho me plantearía una de 8.3" 16:9 tipo la LG G Pad o la rumoreada Nexus 8 (mejor esta última), no sería tan grande y alargada como una de 10" ni tan pequeña y estrecha como una de 7". Además entre la barra de los botones y la de las notificaciones el tamaño real que se aprovecha no sería tan "rectángular" por decirlo de alguna forma.
David13_13 escribió:El problema es que busco relaciones de pantalla 4:3

Para webs es peor que el ipad mini. Ya que además de sumar la pantalla más pequeña, tienes la barra de los botones Home, Volver, etc y la de notificaciones arriba. Pero tampoco es tan horrible ya que el scroll va muy suave. Pero ya te digo que mejor el ipad Mini en esto. Si la web tiene formato movil entonces es una delicia.

Ver PDFs ni me lo planteo, ya tengo el iapd Mini para ello. En cambio para leer es muy cómodo ya que pesa un poco menos que el mencionado iPad Mini y al ser más estrecho, se puede coger con una mano.

Para multimedia es una maravilla gracias a aplicaciones como el XBMC o el Archos Media Player.
Yo tengo la Curie 2, la uso para trabajar muchas exposiciones en PP y me dura 8h de pantalla, doy cursos y vá fenomenal, la Cuad Core seguro que vá mejor.
Masteralivex, te dura 8h con el modo ahorro de batería activado o sin él?
Dauragon85 escribió:Tengo la dual core y me gusta bastante, va muy bien en general, así que la nueva irá aún mejor. Con que no sea la Curie 1 que iba muy lenta y se colgaba como nada creo que es muy buena compra. En mi caso creo que la venderé sólo porque quiero una más grande de 9.7" y gama alta ya que la uso constantemente, sino me la quedaba seguro porque otro motivo no tengo para el cambio. Si el uso va a ser normal y no necesita pantalla retina es una gran compra. Además las 8" pulgadas 4:3 son kucho más acertadas que las 7" de la Nexus por ejemplo (también la tuve), sólo si quiere una pantalla más grande recomendaría otra.

La Curie 1 es casi exactamente igual que la 2 en su versión dual core, sólo cambia el tipo de almacenamiento interno.

Por ello su rendimiento debería ser igual o muy similar.

Acaban de pasar por mis manos (ya han volado) 10 Curies 1 e iban como un tiro.
sator23 escribió:
Dauragon85 escribió:Tengo la dual core y me gusta bastante, va muy bien en general, así que la nueva irá aún mejor. Con que no sea la Curie 1 que iba muy lenta y se colgaba como nada creo que es muy buena compra. En mi caso creo que la venderé sólo porque quiero una más grande de 9.7" y gama alta ya que la uso constantemente, sino me la quedaba seguro porque otro motivo no tengo para el cambio. Si el uso va a ser normal y no necesita pantalla retina es una gran compra. Además las 8" pulgadas 4:3 son kucho más acertadas que las 7" de la Nexus por ejemplo (también la tuve), sólo si quiere una pantalla más grande recomendaría otra.

La Curie 1 es casi exactamente igual que la 2 en su versión dual core, sólo cambia el tipo de almacenamiento interno.

Creo 2 era un poco más potente y el tipo de almacenamiento interno afectaba bastante al rendimiento. De hecho me parece que poniendo el modo ahorro en la 2 se quedaba igual que la 1 y en este modo va a pedales......
Dauragon85 escribió:
sator23 escribió:

Creo 2 era un poco más potente y el tipo de almacenamiento interno afectaba bastante al rendimiento. De hecho me parece que poniendo el modo ahorro en la 2 se quedaba igual que la 1 y en este modo va a pedales......

A lo que afecta sobre todo es a la velocidad de transferencia y capacidad de asimilacion de datos.

Pero vamos, que a nivel de procesador, pantalla, RAM y demás son la misma tablet.
sator23 escribió:A lo que afecta sobre todo es a la velocidad de transferencia y capacidad de asimilacion de datos.

Pero vamos, que a nivel de procesador, pantalla, RAM y demás son la misma tablet.

Si , es la misma tablet tan solo cambiaron la memoria interna por una un poco mas rápida, pero vamos que si conseguis de saldo la Curie 1 es un pepino de Tablet las apps tiran bastante bien ;)
David13_13 escribió:Masteralivex, te dura 8h con el modo ahorro de batería activado o sin él?

Sin el, pero ya digo que la uso solo para presentaciones en PP.
14 respuestas