Opiniones compra de equipo nuevo

Buenas a tod@s, llevo sobre tres meses leyendo casi a diario (el confinamiento ha dado para mucho) en el foro para comprar nuevo equipo y aún así no lo tengo claro, entre las dudas que me surgen y la falta de stock estoy hecho un lío. El equipo será para hacer un uso normal y poder jugar sobradamente a 1080. El presupuesto que manejo es sobre los 800 lereles, si merece la pena subir algo más lo haría sin problemas (más otros 200 aprox. para monitor, pero aquí hay más dudas, no sé si 24” o 27”, IPS seguro). El equipo lo montaré yo mismo.
Dispongo de gabinete, (Krater en blanco) teclado y mouse.

Algunos detalles a tener en cuenta:

.- La fuente de alimentación la quiero blanca para no desentonar con la caja. Os he leído maravillas de la marca Seasonic, aquí no escatimaré. Lo siento por Tacens [sonrisa] [boma] [boma]

.- La placa base la quiero con salida spdif, la idea es conectarle unos Edifier con conexión óptica, probablemente estos Edifier R1280DB

.- Donde más dudas tengo es con la placa, para que tenga plena compatibilidad con la ram. No sé si merece la pena pillar una B550 o ir a lo seguro con una B450. No quiero pillar ni la más barata ni la más cara. Con buenos disipadores y en caso de ser una B550 que merezca la pena, que no tenga ventilador en el chipset, ya pasé por eso hace años y no lo quiero ni regalado [noop] . El wifi no me hace falta pero no estaría de más.

.- El disco m2 que he pillado… creo que no tiene disipador, entiendo que es más que recomendable ponerlo verdad?

.- Lo ideal sería poder disponer de los componentes en breve, pero si merece la pena esperar no hay problema (como por ej. La fuente seasonic, coolmod no hace más que alargar los tiempos de espera)

Invoco a los gurús y no tan gurús para ver que opináis y saber si cambiaríais algo [tadoramo]
Se aceptan todo tipo de sugerencias :)
Gracias de antemano
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cj9d
Botxoman escribió:Buenas a tod@s, llevo sobre tres meses leyendo casi a diario (el confinamiento ha dado para mucho) en el foro para comprar nuevo equipo y aún así no lo tengo claro, entre las dudas que me surgen y la falta de stock estoy hecho un lío. El equipo será para hacer un uso normal y poder jugar sobradamente a 1080. El presupuesto que manejo es sobre los 800 lereles, si merece la pena subir algo más lo haría sin problemas (más otros 200 aprox. para monitor, pero aquí hay más dudas, no sé si 24” o 27”, IPS seguro). El equipo lo montaré yo mismo.
Dispongo de gabinete, (Krater en blanco) teclado y mouse.

Algunos detalles a tener en cuenta:

.- La fuente de alimentación la quiero blanca para no desentonar con la caja. Os he leído maravillas de la marca Seasonic, aquí no escatimaré. Lo siento por Tacens [sonrisa] [boma] [boma]

.- La placa base la quiero con salida spdif, la idea es conectarle unos Edifier con conexión óptica, probablemente estos Edifier R1280DB

.- Donde más dudas tengo es con la placa, para que tenga plena compatibilidad con la ram. No sé si merece la pena pillar una B550 o ir a lo seguro con una B450. No quiero pillar ni la más barata ni la más cara. Con buenos disipadores y en caso de ser una B550 que merezca la pena, que no tenga ventilador en el chipset, ya pasé por eso hace años y no lo quiero ni regalado [noop] . El wifi no me hace falta pero no estaría de más.

.- El disco m2 que he pillado… creo que no tiene disipador, entiendo que es más que recomendable ponerlo verdad?

.- Lo ideal sería poder disponer de los componentes en breve, pero si merece la pena esperar no hay problema (como por ej. La fuente seasonic, coolmod no hace más que alargar los tiempos de espera)

Invoco a los gurús y no tan gurús para ver que opináis y saber si cambiaríais algo [tadoramo]
Se aceptan todo tipo de sugerencias :)
Gracias de antemano
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cj9d

Consideraciones:
- ¿Para qué quieres la fuente blanca si va tapada en la Krater? Siguiendo con el tema fuente, hay opciones más económicas y que te rendirán igual. Tu presupuesto es el que es.
- Las placas B550 son más caras que las B450, en general unos 60€ en las baratas o más en la misma marca y modelo. Para jugar a 1080p. y si no vas a hacer OC o tienes alguna necesidad especial, quizá puedes planteártelo. El wifi añade precio a las características normales, hay que valorarlo.
- No entiendo la elección de un NVMe de 500 GB por ese precio, de hecho tampoco que sea NVMe.

En fin, que si tienes decidido el micro, para mí el resto que primaría sería gráfica y fuente, más que la placa si no eres de trastear mucho.
@lerelerele Gracias por tu punto de vista.

Te comento:

El tema de la fuente blanca... tal y como está situada la mesa y el gabinete en ella, la parte trasera se dejará ver justo donde van enchufados los cables a la fuente, esa parte si que se ve. Si el cambiar la Seasonic por otra fuente igual de buena pero con un ahorro algo considerable, si me lo plantearía.

Respecto a la placa, coincido contigo, por eso puse en el presupuesto una B450. No tengo pensado hacer OC. Y el wifi la verdad es que no lo necesito. Hace un mes que por fin llevé el cable de red hasta la habitación, una maravilla [sonrisa]

Con el nvme, he buscado una unidad que sea rápida y creo que además esta tiene caché, por lo que irá más rápido aún, aunque no se si es la unidad más acertada. Aquí tngo serias dudas. No lo comenté pero tengo dos discos SSD (que les daré uso) y un HDD de 500gb por si me hiciera falta llegado el caso.

El micro, por precio, creo que es lo más acertado.

@lerelerele ¿Qué disco crees que sería más adecuado por precio y prestaciones?
Mira en amazon. Para un uso normal en juegos no hace falta ssd nvme salvo que tenga buen precio:
3600 + B450-F Gaming + Corsair 3200 + ARCTIC Freezer 33 eSports + Crucial nvme P1 500gb

173 https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3600-Pr ... B07STGGQ18
129 https://www.amazon.es/Asus-AMD-AM4-B450 ... B07F714FT7
24 https://www.amazon.es/gp/product/B076LX4DJF
83 https://www.amazon.es/gp/product/B0143UM4TC
75 https://www.amazon.es/gp/product/B07J2WBKXF
@Botxoman

Deepcool tiene fuentes de color blanco, p.e. el modelo DQ-M V2L
Imagen Imagen
TRASTARO escribió:@Botxoman

Deepcool tiene fuentes de color blanco, p.e. el modelo DQ-M V2L

No están mal, el OEM es CWT, si no me equivoco primas-hermanas de las Bitfenix Whisper. Habría que ver el precio... pero me parece un capricho caro.
@juanvi67

Gracias por tu comentario. Muy interesante el precio del crucial, no sería conveniente ponerle un disipador?

Respecto al disipador del micro, el cooler master hyper 212 que he puesto tiene doble ventilador, son 17 lereles más que el ARCTIC Freezer 33 eSports ONE que has puesto, pero al llevar el 3600 no sé hasta que punto merecería la pena cambiarlo, a no ser qué, obviamente, refrigere mejor el arctic. En un principio me da mejores sensaciones el cooler master, pero a falta de pruebas son sólo eso, sensaciones ¬_¬

Entiendo que la memoria Corsair Vengeance LPX es compatible con la ASUS ROG STRIX B450-F GAMING?

@TRASTARO
Gracias por tu info. No sé, he buscado información por inet y no me queda muy claro. En tomshardware comentan que al no ser fabricantes tienen modelos fiables... otros no tanto. Para mí, la psu es un elemento importantísimo, no sé si jugármela a cambiar, aunque me toque esperar.
La ram que he puesto: CMK16GX4M2B3200C16
El listado de ram QVL compatible con tu placa y Ryzen 3000
CORSAIR CMK16GX4M2B3200C16 (Ver4.24) 2*8 GB DS Samsung 16-18-18-36 1.35 3200 3200 ● ●

Normalmente recomiendo lo mejor que conozco según relación calidad-rendimiento y precio. Indudablemente hay componentes mejores, pero si tenemos en cuenta el coste-beneficio, ya no lo son tanto.

El disipador de serie Stealth es flojo para el 3600. Entre el 212 doble y el Artic 33 aun siendo el de la anterior gen, no hay tanta diferencia, pero sí en precio...
Creo recordar que el 212 led es el peor de esa gama al tener los heatpipes de la base separados.
Disimulan ese déficit añadiendo otro venti.

Antes que ese modelo Led, escogería cualquiera de sus hermanos (Evo, X, Black...; del X mejor la versión yanqui que la europea). De hecho yo tengo el 212 Evo desde el 2013 y la verdad que estoy muy contento incluso para overclock medio.

Ahora bien, entre uno de esos modelos 212 a 30-35€ y el Artic a 24€ obviamente elegiría el Artic.

El ssd al ser usado en juegos (y tener velocidades inferiores a p.ej. el que tú habías puesto), pues no te haría falta disipador.
@juanvi67 Gracias por tu tiempo.

Con el tema de la RAM me quito un peso de encima, sin duda instalaré la Corsair que has mencionado y con el disipador me he quedado sorprendido, obviamente me interesa el que ofrezca mejor rendimiento , así que el arctic parece una buena opción.

Sobre el SSD, te cuento el precio al que salen los dos sin disipador:

89,95€ https://www.coolmod.com/western-digital-black-sn750-500gb-nvme-ssd-pci-express-30-disco-duro-m2-precio?virtuemart_category_id=0
82,08€ con envio incluído https://www.amazon.es/gp/product/B07J2WBKXF

¿Cual de los dos ves mejor por rapidez y calidad?

@TRASTARO

Mi gozo en un pozo, después de tener la fuente Seasonic blanca en la cesta durante días y ver continuos retrasos en la entrada a tienda, ahora ha desaparecido del todo, así que imagino que ni está ni se la espera [agggtt]

Tengo otra gran duda respecto a la placa base. No sé si la bios viene actualizada para poner el 3600. En la web del fabricante (Asus) especifica que lo admite desde la bios 2301, con fecha 2019/12/26. Pero no veo en Coolmod qué versión de bios tiene esa placa. No se si hay manera de averiguarlo más que nada para ahorrarme Actualización de BIOS + Verificación: 14,96€
Deepcool que se dedique a lo suyo que es fabricar ventiladores para ellos y terceros y las fuentes que se las deje a otros...
A partir de 29€ de gasto no se pagan portes en amazon si eliges la opción.
Es mejor el Black en todo pero es más caro. Al precio de coolmod has de añadirle el canon, unos 6.59 €.
Entre 96€ del Black y 75€ del P1 haz tu elección. Para juegos, repito, no te hace falta ninguno de los dos pero ya que un m.2. normal (sata) como el WD Blue cuesta +/- lo mismo que el m.2 nvme de Crucial pues...

Fuentes de calidad en blanco quiero recordar (otra cosa es encontrarlas disponibles):
- SuperFlower Leadex White https://www.coolmod.com/super-flower-le ... psu-precio imagino que estará descatalogada...
- Corsair RM750X Snow https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-Un ... 07GY3VFW8/
Muchos vatios que no hacen falta y encarecen el producto. En alternate y xtremmedia la tienes ahora mismo.
En caso de que no encuentres algo razonable en blanco, le pondría Bitfénix Fórmula 550w ~ 70€ y au, son 60€ de diferencia que no deberías abonar...

Edit. Se me olvidó. Las placas B450 ya soportan Ryzen 3000 sin necesidad de actualizar bios aunque es recomendable. Cuando te llegue miras algún vídeo de cómo actualizar a la última versión y lo haces tú mismo.
(mensaje borrado)
@juanvi67
Creo que el WD será una buena opción. No es mucho más caro y las prestaciones, cómo tú bien apuntas, son bastante mejores. Irá como unidad principal para instalarle el S.O, básicamente. Para juegos y demás la idea es aprovechar un par de discos SSD que ya tengo y un HDD de 500GB.

Respecto a la fuente, no encuentro nada en blanco a precio razonable. Así que tiraré por una en negro cómo la que has puesto, también miraré Corsair o Seasonic. Creo que con 550W será suficiente. Y siendo de una de estas marcas cualquiera de ellas será buena. Ahora es cuestión de precio, no del color. Y si es semimodular, mejor que mejor.

Gracias por la info respecto a la placa y micro, no sabía si la placa reconocería el micro sin actualizar previamente la bios.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Botxoman escribió:

Respecto a la fuente, no encuentro nada en blanco a precio razonable. Así que tiraré por una en negro cómo la que has puesto, también miraré Corsair o Seasonic. Creo que con 550W será suficiente.

Ya dije que era un capricho caro... ;)

Con 550W, si tu idea es una gráfica como la GTX 1660S, vas sobrado. Eso sí, de Corsair nada por debajo de la CX (olvídate de VS y CV). Las modulares se suben un poco más en general y las semi-modulares a mí me parecen el equilibrio ideal si el factor precio es importantes.
Todas las placas B-450 en estos momentos ya soportan Ryzen 3xxx sin tocar nada, algunas hasta permiten actualizar BIOS con solo pulsar un botón.
14 respuestas