Botxoman escribió:Buenas a tod@s, llevo sobre tres meses leyendo casi a diario (el confinamiento ha dado para mucho) en el foro para comprar nuevo equipo y aún así no lo tengo claro, entre las dudas que me surgen y la falta de stock estoy hecho un lío. El equipo será para hacer un uso normal y poder jugar sobradamente a 1080. El presupuesto que manejo es sobre los 800 lereles, si merece la pena subir algo más lo haría sin problemas (más otros 200 aprox. para monitor, pero aquí hay más dudas, no sé si 24” o 27”, IPS seguro). El equipo lo montaré yo mismo.
Dispongo de gabinete, (Krater en blanco) teclado y mouse.
Algunos detalles a tener en cuenta:
.- La fuente de alimentación la quiero blanca para no desentonar con la caja. Os he leído maravillas de la marca Seasonic, aquí no escatimaré. Lo siento por Tacens
.- La placa base la quiero con salida spdif, la idea es conectarle unos Edifier con conexión óptica, probablemente estos Edifier R1280DB
.- Donde más dudas tengo es con la placa, para que tenga plena compatibilidad con la ram. No sé si merece la pena pillar una B550 o ir a lo seguro con una B450. No quiero pillar ni la más barata ni la más cara. Con buenos disipadores y en caso de ser una B550 que merezca la pena, que no tenga ventilador en el chipset, ya pasé por eso hace años y no lo quiero ni regalado
![Nop [noop]](/images/smilies/net_thumbsdown.gif)
. El wifi no me hace falta pero no estaría de más.
.- El disco m2 que he pillado… creo que no tiene disipador, entiendo que es más que recomendable ponerlo verdad?
.- Lo ideal sería poder disponer de los componentes en breve, pero si merece la pena esperar no hay problema (como por ej. La fuente seasonic, coolmod no hace más que alargar los tiempos de espera)
Invoco a los gurús y no tan gurús para ver que opináis y saber si cambiaríais algo
Se aceptan todo tipo de sugerencias
Gracias de antemano
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cj9d