No hay de que
gejorsnake, encantado, me gusta hablar de estos temas. Y muy cierto, me he olvidado completamente del mantenimiento del vehiculo, gran error.
Sobre el mantenimiento te dejo esto:
De este análisis se desprende que el coste de mantenimiento de un Yaris híbrido en 120.000 kilómetros u ocho años es de 2.509,2 euros, frente a 4.602,9 euros de la versión diésel y 4.294,1 millones de la de gasolina.
http://www.europapress.es/motor/sector- ... 71223.html
Cogelo con pinzas, porque en 8 años no conozco a mucha gente que le haga 120.000km a su coche, lo deben de haber hecho asi para meter mas costes.
Aceptando los datos como buenos, ponle que a los 8 años vas a ahorrar 2000€ en mantenimiento, y desde a partir de ahi, unos 450€ cada año de mas que utilices el coche por el consumo medio calculado en el anterior post. Y si lo mantienes 16 años como tu anterior coche pues al final habras ahorrado unos 7.000€ aproximadamente en comparacion a un Diesel/Gasolina, descartando averias y teniendo en cuenta la variacion del precio de la gasolina, los impuestos y demas...
Ya es cuestion de ver cuanto tiempo vas a mantener el coche en tu poder, si te sale bueno, si lo ves factible... Hay a quien le quema tener un coche en sus manos y a los pocos años lo cambia, y hay quien es feliz con un coche que da cero averias y se puede tirar mas de 10 años con el sin ningun problema.
Pero como bien apuntas, todo depende de la persona, sus necesidades, sus preferencias a la hora de elegir un vehiculo y el uso que vaya a hacer del coche.
En mi opnion y aun viendo los datos de mantenimiento y demas, sigo pensando lo de mi anterior post, es rentable para alguien que le haga km a los coches. Normalmente una persona suele mantener el coche de media aproximadamente no mas de 10 años, y lo normal es no hacerle al coche mas de 12.000km al año, por lo tanto no se ahorra una cantidad muy significativa como para decantarse por un hibrido.
Un saludo.