Opiniones compra de Toyota híbrido

Pues nada,ante la más que inminente muerte de mi Vectra B 1.6 ecotec después de 16 años de servicio,estoy tanteando vehículos nuevos.Después de diversas pruebas y de dar mil vueltas por concesionarios,el candidato más firme de momento y que cubre de sobra mis necesidades es este:

Toyota Yaris Hybris Active 100CV 1.5 HSD e-CVT

Imagen

Con el pack Techno que incluye lo típico hoy en día:

Radio 6 altavoces mp3/usb/aux
Luces LED
Control de estabilidad,Asistente arranque en pendiente,Dirección EPS,transmisión e-CVT (automático ),volante de cuero,mil chorradas más,etc...

La broma son 14.700 euros,y en principio la elección ha sido por su absurdo consumo de ciudad 3.1/100Km-carretera 3.5/100Km.

Mi principal duda es si alguno habéis tenido híbridos,si es cierta la fiabilidad de la mecánica de Toyota que tanto estoy leyendo por la red,el ahorro a la larga en mantenimiento y combustible,servicio post-venta de la marca,etc...

Por tamaño y prestaciones me sobra,ya que además el 80% del tiempo va a desenvolverse en un entorno urbano.

Saludos :)
Tengo un toyota Auris (diesel y es como el tuyo prácticamente) y pregunté hace poco por los híbridos y te digo.

Los toyota suelen salir buenos, el mio en 5 años sólo ha tenido las cosas de desgaste, y la luna rota por 2 pedruscos... nada por el coche y espero que siga así :S.

En el tema de los híbridos (Prius) pregunte allí, y me dijeron que sólo habían cambiado 2 baterías desde que empezaron a venderlos, y preguntando a los taxistas, que todos tienen el Prius, nadie me dio una queja.

Espero que te ayude algo la respuesta, un saludo:)
Toyota en cuanto a híbridos es lo mejor que hay. No entiendo mucho de este sector, pero a priori el precio me parece muy ajustado. Yo tengo Lexus (gama alta de Toyota) y aunque el mío no es híbrido si he probado algunos que lo son, y definitivamente son el futuro.
Y lo tendría muy claro: Toyota/Lexus antes que cualquier otra, están muy por delante.

Saludos.
I Hate Myself escribió:Lexus (gama alta de Toyota)

Mande? :/
Si,el tema de los taxista me llamó mucho la atención,hay muchísimos Prius en circulación y mira que le dan castigo.

Por lo que veo estás contento con la mecánica :)

KAISER-77 escribió:Espero que te ayude algo la respuesta, un saludo:)

Claro que sí ;)

I Hate Myself,la verdad es que son casi 5000 euros más que un coche de su misma gama en otra marca,pero a nivel de motorización parece el mejor con diferencia.Por suerte tienen ahora montones de descuentos -el precio sin ellos es de 20.550 [mad]

Gracias a los dos.
Lexus es la gama alta o de lujo de Toyota. Infinity la de Nissan y Acura la de Honda.
No sé qué hay que explicar.

gejorsnake: Pues ya sabes, a sacar la calculadora y echar cuentas con los kms que haces. A mi en mi concesionario me dijeron que sólo habían tenido un problema con un RX híbrido, y la verdad que me lo creo.
Saludos.
Hmmm has preguntado si tienen un coche así pero seminuevo con unos 10k-20k km? El mio costo 9000€ menos por tener 17000km.
KAISER-77 escribió:Hmmm has preguntado si tienen un coche así pero seminuevo con unos 10k-20k km? El mio costo 9000€ menos por tener 17000km.

Que va,hay patadas por pillar uno [+risas] .En "normal" si los hay,pero híbrido ninguno ...
Tengo un Auris de gasolina y me va de lujo. Yo te recomendaria elejir el Auris en vez del Yaris porque cumplirá con tus necesidades actuales y futuras.

El servicio técnico de Toyota es excelente y podrás saber el coste de las revisiones desde su página web a la hora de pedir cita.
Lestat25 escribió:Yo te recomendaria elejir el Auris en vez del Yaris porque cumplirá con tus necesidades actuales y futuras.

El problema es que por edad ya están cubiertas las futuras [+risas]

Y son 5000 pavos más,que empecé por 10000 máximo de presupuesto y voy por casi 15000 [mad] ...Pero sí,el AURIS híbrido es un cochazo.
El problema que yo le veo a los hibridos es cuando te pones a echar cuentas de los kms que haces al año, el dinero que gastas en gasolina y ves que tardas años en amortizar dicho ahorro en comparacion de si compraras el mismo modelo en su version gasolina o diesel.

Pongamos que la version del Yaris de Gasolina/Diesel te sale 4.000€ mas barato con el mismo equipamiento y demas ¿cuantos km tienes que hacerle para que el coche te salga rentable? Si el Diesel consume 3litros mas independientemente si conduces en urbano o autovia, echa cuentas. Digamos que de media haces al dia 30km/dia (son muchos km), multiplicas por 365 dias y te salen 10.950km al año (yo este año he hecho unos 8000km nada mas con mi coche), dividimos entre 100km/l, nos da 109.5L y multiplicamos por los 3L litros de diferencia con un resultado de 328.5L de ahorro en gasolina al año, si multiplicamos por 1,40€/L del precio aproximado del diesel nos da que en dinero ahorras 459.9€ al año. Divide 4000€ de diferencia entre el modelo Gasolina/Diesel con el hibrido entre dicho dinero y nos da que hasta que no pasen 8 años y medio no empezaras a amortizar en consumo esa diferencia de dinero entre los modelos.

Pues esta es mi conclusion, los coches hibridos son rentables para las personas que estan todo el dia en la carretera (comerciales, taxistas...) pero para gente que lo quiere solo en uso exclusivamente urbano (para ir a trabajar, de compras, salir a dar una vuelta...) este tipo de coche no compensa al bolsillo comprarlo por ahora, a lo mejor en el futuro esto cambia, pero en la actualidad no.

Si me hablas de coche hibrido enchufable con autonomia en electrico de 30km como puede ser el nuevo Prius, la cosa cambia mucho y es otro cantar, otras cuentas y demas.

Espero que mi respuesta te haya ayudado.
Yo solo me compraria un hibrido si tengo claro que lo voy a pasar a GLP, muchos de los taxistas que llevas prius (De los que conozco) lo llevan, pierden la rueda de respuesto pero ganan mucho en ahorro... ahi si hay una gran ventaja.
mondillo,todos esos cálculos los he hecho,pero hay muchos factores a tener en cuenta además del consumo...Descuentos por ser híbrido entre el 50-75% los 5 primeros años en el impuesto de circulación,tengo que confirmar el porcentaje y además en mantenimientos:

*Caja de cambios,debido al sistema me olvido de problemas de embrague y fallos de caja (menos piezas )
*Cadena en vez de correa de distribución.
*Ahorro en pastillas de frenos por el sistema de frenado que incorpora (el pedal de freno de los híbridos no actua directamente sobre la bomba de frenos,lo hace el motor eléctrico del coche a no ser que sean frenadas bruscas )
*Mecánica general mucho más fiable y duradera y con menos visitas al taller.

Al final la cosa queda ciertamente ajustada,pero a cambio te llevas una tecnología mucho más moderna y fiable que un diesel/gasolina convencional y que necesita menos mantenimiento.

mondillo escribió:Espero que mi respuesta te haya ayudado.

Claro que sí y me alegra que recalcaras este aspecto,de hecho era mi mayor duda,la rentabilización del consumo vs sobreprecio,pero los aspectos de mantenimiento y mécanica suman mucho también.Al menos en mi caso,pero como apuntas es una balanza que depende mucho de la persona y sus preferencias y que se debe tener clara [oki]

Gracias por los consejos :)
un compañero de oficina tiene ese mismo coche y se arrepiente bastante porque aunquer sea hybrido, el coche pesa un quintal por culpa de la bateria(pesan lo suyo) y al final nunca saca esos consumos ni de coña. De hecho con el Ordenador de abordo le marca un consumo medio de 5.5L/100km, lo cual ya es bastante, a mi mi BMW 320 D me marca 6.8L/100L y es un 2.0 150cv [rtfm]

De todas formas vaya maravilla de precios, me compraria dos, con el precio que aqui compras uno. :-|

Yo creo que los hybridos aun estan muy verde, yo vi una declaracion del presi de mazda, d eporque no sacan hybridos y dijo que estan aun muy verde, la tecnologia no esta firme y que cuando lo vean firme, pues sacaran sus modelos. Yo vreo bien un hybrido en paises como dnamarca o aqui que te cascan un impuesto por contaminacion que se te quitan las otnterias del susto, habo de +5000 o 8000 euros sobre el precio del coche, entonces si sale a cuenta, pero por el sur que no teneis ese impuestazo a los vehiculos contaminante, veo mejor opcion un gasolina.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Hombre veo que tu pregunta es mas bien retórica porque estás mas que convencido. :p

La gente tiende a sobrevalorar los coches japos pero en el caso de los híbridos Toyota es nro 1 por mucho margen. No hay discusión al respecto, es una buena elección.

Luego... dar por hecho que un híbrido es "mas fiable" que un diesel... en ese punto creo que te estás autoengañando, un híbrido es mucho mas complejo que un diesel y llevan pocos años en el mercado.

En mi humilde opinión, 15k euros es demasiada pasta para un coche de gama baja por mas híbrido que sea. Por esa pasta yo pillaría un coche tradicional de mayor jerarquía.
A mi se me hace caro ese coche por casi 15000. Salvo que hagas prácticamente todos tus trayectos por ciudad Y le hagas una buena kilometrada al año no creo que salga muy rentable. Porque en carretera a 100+ kmh lo de híbrido apenas ayuda, es en ciudad donde marca la diferencia. Pero oye, si has echado las cuentas y te cuadra, pos pa'lante. Por tecnología, Toyota lleva ya sus buenos años con los híbridos y no se han oído cosas raras.
que cambios lleva el yaris?

hay cosas que poca gente tiene en cuenta en un coche como el prius, y es que por ejemplo, no vas a tener que cambiar un embrague nunca mas. y eso son 1.000 pavos que siempre te pillan de sopeton.
No hay de que gejorsnake, encantado, me gusta hablar de estos temas. Y muy cierto, me he olvidado completamente del mantenimiento del vehiculo, gran error.

Sobre el mantenimiento te dejo esto:

De este análisis se desprende que el coste de mantenimiento de un Yaris híbrido en 120.000 kilómetros u ocho años es de 2.509,2 euros, frente a 4.602,9 euros de la versión diésel y 4.294,1 millones de la de gasolina.

http://www.europapress.es/motor/sector- ... 71223.html

Cogelo con pinzas, porque en 8 años no conozco a mucha gente que le haga 120.000km a su coche, lo deben de haber hecho asi para meter mas costes.

Aceptando los datos como buenos, ponle que a los 8 años vas a ahorrar 2000€ en mantenimiento, y desde a partir de ahi, unos 450€ cada año de mas que utilices el coche por el consumo medio calculado en el anterior post. Y si lo mantienes 16 años como tu anterior coche pues al final habras ahorrado unos 7.000€ aproximadamente en comparacion a un Diesel/Gasolina, descartando averias y teniendo en cuenta la variacion del precio de la gasolina, los impuestos y demas...

Ya es cuestion de ver cuanto tiempo vas a mantener el coche en tu poder, si te sale bueno, si lo ves factible... Hay a quien le quema tener un coche en sus manos y a los pocos años lo cambia, y hay quien es feliz con un coche que da cero averias y se puede tirar mas de 10 años con el sin ningun problema.

Pero como bien apuntas, todo depende de la persona, sus necesidades, sus preferencias a la hora de elegir un vehiculo y el uso que vaya a hacer del coche.

En mi opnion y aun viendo los datos de mantenimiento y demas, sigo pensando lo de mi anterior post, es rentable para alguien que le haga km a los coches. Normalmente una persona suele mantener el coche de media aproximadamente no mas de 10 años, y lo normal es no hacerle al coche mas de 12.000km al año, por lo tanto no se ahorra una cantidad muy significativa como para decantarse por un hibrido.

Un saludo.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
mondillo escribió:En mi opnion y aun viendo los datos de mantenimiento y demas, sigo pensando lo de mi anterior post, es rentable para alguien que le haga km a los coches. Normalmente una persona suele mantener el coche de media aproximadamente no mas de 10 años, y lo normal es no hacerle al coche mas de 12.000km al año, por lo tanto no se ahorra una cantidad muy significativa como para decantarse por un hibrido.

Exacto, ese el quid de la cuestión. Desde un punto de vista puramente económico, el híbrido no tiene sentido para la mayoría de la gente porque esos 5mil euros que estás pagando de más no los amortizarás ni en 10 años. El mercado no es estúpido.

Ahora, debemos tener en cuenta que la compra de un coche no es una decisión 100% económica, tener un híbrido hace muchísima ilusión sobre todo si eres rollo ecologista y tal. Ese factor también tiene un valor y debe ser tenido en cuenta dentro de la ecuación.

Lo técnicamente correcto sería cuantificar esa "ilusión" y tomar una decisión en base a ello: ¿cuánto estoy dispuesto a pagar por la ilusión de un híbrido frente a un diesel/gasofa? ¿1000 euros de diferencia? ¿2000 euros de diferencia? ¿4000 euros? ¿infinito?

Yo creo que gejorsnake tiene muchísimas ganas de tener un híbrido, le hace mucha ilusión... si no le importa la diferencia monetaria pues debería comprárselo sin mas. :o

PD: ojo, que quede bien claro que a mi el medio ambiente me la suda totalmente y si por mi fuera me pillaría un Camaro 6.2L... estoy sacando una conclusión en base a lo dicho por gejorsnake y no a mis preferencias personales (yo no pagaría ni 100 euros mas por un híbrido) :p
AntoniousBlock asi esta el tema, si vendes 3 tipos de coches (Gasolina/Hibrido/Diesel) no puedes tirar el precio en un modelo, debes ponerlo de tal manera que solo merezca un grupo concreto de personas comprarlo. Y si la eleccion es por el medio ambiente, dire que hay hibridos cuyas emisiones de co2 por kilometro son iguales a algunos gasolina y diesel.

No es el caso del nuevo Toyota Yaris, pero si los Honda, los Toyota o cualquier hibrido destacable de la anterior generacion.

Lo siento si parezco demasiado practico, pero yo tambien ando con expectativas de un coche (en vistas a un año o dos) y el tema de los hibridos lo tengo masticado.

Por cierto AntoniousBlock, me has recordado una historia que bien merece un hilo y me juego la cabeza a que muy pocos saben.
Dasten escribió:Yo solo me compraria un hibrido si tengo claro que lo voy a pasar a GLP, muchos de los taxistas que llevas prius (De los que conozco) lo llevan, pierden la rueda de respuesto pero ganan mucho en ahorro... ahi si hay una gran ventaja.

428KM con 20€ (por ciudad) y te lo digo de primerisima mano, por cosas de la vida un amigo mi es fundador de una asociación de taxistas en BCN, tiene Prius y está muy en contacto con Toyota.
También te digo que los Prius va de PM pero el día que entran al taller la media de la avería ronda los 1500€
Las batería original pasa de los 2000€ pero ya las hay third por unos 800€.
Tengo hasta fotos (por error) de la instalación del gas en ese coche
Lo fino y suave que va no tiene precio!!!!!!
Que quede claro que no es un hilo para decir "como mola tu posible nuevo coche" [+risas]

mondillo escribió:Lo siento si parezco demasiado practico, pero yo tambien ando con expectativas de un coche (en vistas a un año o dos) y el tema de los hibridos lo tengo masticado.

Para nada,si está la cosa como para no ser práctico,y además muy interesante todo lo que aportas de consumos y mantenimientos ;) .En mi caso soy de los que un coche me puede durar 10-15 años,así que de ahí mi apuesta a "larga duración".

El tema del GPL en este coche tiene el incoveviente de que con el maletero que tiene supongo que perdería parte del mismo y no anda sobrado,con lo que es un hándicap.

Enanon escribió:que cambios lleva el yaris?

Anoche hablé de ello,pero no recuerdo la terminología técnica xD.Es automático y su caja es de las más sencillas en número de piezas,pero creo que es:

Variador continuo de piñonería epicicloidal cónica

AntoniousBlock escribió:Hombre veo que tu pregunta es mas bien retórica porque estás mas que convencido

Teniendo en cuenta que empiezo el hilo con un "después de ver muchos coches tengo casi decidido"[+risas] .Sobre la fiabilidad mecánica lo saco de mis "investigaciones" tanto por foros especializados,opiniones de gente que está en el mundillo,los 15 años de antgüedad que tienen las mecánica híbrida de Toyota,etc...Que no quiere decir que en caso de pillarme este me salga rana a la primer de cambio [mad]

AntoniousBlock escribió:Yo creo que gejorsnake tiene muchísimas ganas de tener un híbrido, le hace mucha ilusión...

Me cansé de esperar el jodio Ferrari [+furioso] ,y sobre conducir un Camaro...Yo he llevado un Dodge Challenger por Nevada y L.A y eso no tiene precio :O
hal9000 escribió:
Dasten escribió:Yo solo me compraria un hibrido si tengo claro que lo voy a pasar a GLP, muchos de los taxistas que llevas prius (De los que conozco) lo llevan, pierden la rueda de respuesto pero ganan mucho en ahorro... ahi si hay una gran ventaja.

428KM con 20€ (por ciudad) y te lo digo de primerisima mano, por cosas de la vida un amigo mi es fundador de una asociación de taxistas en BCN, tiene Prius y está muy en contacto con Toyota.
También te digo que los Prius va de PM pero el día que entran al taller la media de la avería ronda los 1500€
Las batería original pasa de los 2000€ pero ya las hay third por unos 800€.
Tengo hasta fotos (por error) de la instalación del gas en ese coche
Lo fino y suave que va no tiene precio!!!!!!

Me alegro de que mi post no haya caido en el olvido... yo es lo que mas interesante le veo al coche, y como he dicho antes solo me dejaria esa pasta sabiendo que lo voy a pasar a GLP (no soy ecologista ni mucho menos [carcajad] )

Que mas que decir, que haga lo que quiera con su dinero, si tiene ilusion que se lo compre, todos tenemos derecho a darnos un capricho.

PD: http://www.motorpasion.com/pruebas-de-c ... a-duracion Que el autor del hilo se lo lea, a ver que le parece.
El Prius de por si tiene un cutremaletero y con el gas ya ni te digo, el guapo es el Prius+ pero si el Prius para particular ya sale caro, el + ya ni te digo.
Te reporto el hilo para que vaya al rincón

Es broma xD

Dicho esto, y jugándome el pescuezo por ello, comprar un coche híbrido es una muy buena jugada. Lo único, gejorsnake, valora (y mucho) si el tamaño de ese coche te va a servir de cara al futuro, me explico.

Yo con 24 años (casi 25) me compré un c4 coupé (3 puertas, vamos) y en ese momento era, y sigue siendo, el coche que me gustaba pero, con el paso de los años las prioridades y las necesidades cambian. Ahora con 32 años no veas como me jode no tener un coche un poquito más grande, con un poquito más de maletero y con las 5 puertas... pero bueno, en mi caso me apaño bien pero me gustaría poder tener algo más grande, lo que pasa es que el coche está como nuevo pese a tener sus años y sus kilómetros y me da pena y palo malvenderlo xD

Te lo comento porque quizás, por un poco más, podrías mirarte un Auris, que ya es un coche más grande (aunque no una barbaridad) y que te puede servir más tiempo.

Ojo, doy por hecho que tienes en torno a 25 años. Si tienes 18 pues tú mismo :D

Un saludo.
Residente escribió:Ojo, doy por hecho que tienes en torno a 25 años. Si tienes 18 pues tú mismo :D

Un saludo.

Me da a mi que los 30 ya no los cumple [+risas] Por lo que ha comentado el tamaño le basta y le sobra.
redscare escribió:
Residente escribió:Ojo, doy por hecho que tienes en torno a 25 años. Si tienes 18 pues tú mismo :D

Un saludo.

Me da a mi que los 30 ya no los cumple [+risas] Por lo que ha comentado el tamaño le basta y le sobra.

Pues ya somos unos cuantos viejales entonces xD

Otras, pues acabo de ver que hay MUCHA diferencia de precio. Sin tocar nada de extras el Auris Híbrido sale por 21000 ΕΥΡΩ muahahahaha qué risapena
Curioso, hoy ha explotado un Prius en BCN (taxi), ¿un GLP mal convertido quizá?

http://www.324.cat/noticia/2209333/barc ... -Barcelona

Yo no lo veo. La diferencia de precio no compensa para mi, más que nada que las baterías se tendrán que cambiar tarde o temprano.

Y el consumo de 3l es tan falso como los consumos anunciados por todas las marcas. Mi diesel consume 4,5 reales, ese toyota estará por los 4... la diferencia es mínima.
El Yaris es muy pequeño en comparación con un Vectra. Si me dijeses el Auris... aún. Pero el Yaris???
El kia rio gasta mas o menos eso y no es hibrido
Gracias a todos por vuestras opiniones,son muchas opciones a valorar y cuestiones de todo tipo a considerar,a ver que decido [+risas]

Saludos !
30 respuestas