Los Dell son magníficos, he usado tres, pero he tenido algún problema con el teclado de ellos. La calidad no es igual de buena y a lo largo de los años se me han saltado dos teclas en dos teclados distintos. Una con arreglo fácil (insertar) y en otra hubo que cambiar el teclado. Pero en el resto son una roca, yo les he dado mucha tralla, incluyendo en uno de ellos dos caídas.
Con los Lenovo coincido con los compañeros, los he usado menos años, pero cero problemas. Y cero es cero.
En ambos los casos, 0 problemas con las baterías y nunca he tenido que pedir un cambio (Máximo 4 años en cada caso). En los HP he tenido que pedir 2 baterías nuevas. Es verdad que yo uso los portátiles "mal" porque siempre los uso contra la red eléctrica (salvo cuando voy a reuniones) y se me aconsejó en tal caso quitar la batería del portátil para no desgastarla, pero como digo, con el Dell y el Lenovo no me preocupaba ni de eso y sí, la batería daba un poco menos que al principio, pero casi como el primer día.
El resto de uso por compañeros de trabajo que he tenido a lo largo de 25 años es más o menos parecido. Son dos marcas muy buenas, y los HP a años luz. He visto también algunos Acer y, aunque el nivel de remate de los plásticos no parece igual y no parece "tan" buen portátil, también han sido a prueba de bombas en realidad.