Opiniones Cortana en recien W10

Instalé Windows 10 ayer. Estuve haciendo pruebas con Cortana y no me hacía ni caso. XD Sólo me abría los programas.

Hoy me hace caso a veces sí y a veces no. Está un poco espesa. [qmparto]

WiiBoy escribió:
hikko escribió:
WiiBoy escribió:no existe alguna manera de hacer que cortana siempre este escuchando ? y no haga falta darle al puto icono para hablar

Si, activando lo del comando "Hola Cortana".

Está por el menú de configuración de Cortana.

lo tengo activado pero como si no funcionara

A mí no me funcionaba hasta que seleccioné la opción de reconocer mi voz. Me mandó leer 6 frases en voz alta para acostumbrarse al modo en que digo "Hola Cortana".

Y hay que permitirle que acceda a tu ubicación.
@Laslo ami lo de las frases no me lo a hecho
WiiBoy escribió:
hikko escribió:
WiiBoy escribió:no existe alguna manera de hacer que cortana siempre este escuchando ? y no haga falta darle al puto icono para hablar

Si, activando lo del comando "Hola Cortana".

Está por el menú de configuración de Cortana.

lo tengo activado pero como si no funcionara

prueba a decirlo cuando pulses el icono para hablar, a mi no me funcionaba, hice eso y ya va bien
Yo le hablo y me da un error siempre, he hecho lo de leer las 6 frases, hay que hacer algo más para eso que contáis de los chistes y demás?
Yo estoy igual, Cortana me abre programas y esas cosas, pero los preguntas chorras todas las busca en bing...
Idem, cortana sigue sin irme a mi también xD

Tendrá que ver con que sea la versión pro?

Ajamm.... Aqui la solucion para los cuenta chistes.

http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... fc41e72cd8
El comando para activarla tiene que ser por narices "Hola cortana"? Un Cortana a secas estaría mejor.

Lo de que te llame por tu nombre es la leche. " Necesitas algo, Sargento Rex Power Colt? [qmparto]
a mi me dice todo el rato que no se lleva bien con internet y algunas acciones no me las hace. Sin embargo si tengo conexion a internet. A ver si encuentro solucion a esto
i3rk escribió:Idem, cortana sigue sin irme a mi también xD

Sinceramente no pienso formatear el ordenador porque a Cortana no le de la gana de contar chistes....esto es un error que M$ tiene que solucionar de otra manera. Yo personalmente actualicé ayer así que por fechas no es. Luego a algunos parece que se les solucionó solo por lo que leo.
Grony69 escribió:

Sinceramente no pienso formatear el ordenador porque a Cortana no le de la gana de contar chistes....esto es un error que M$ tiene que solucionar de otra manera. Yo personalmente actualicé ayer así que por fechas no es. Luego a algunos parece que se les solucionó solo por lo que leo.

A mí me pasa lo mismo y evidentemente no voy a formatear por eso, ya que todo lo demás me va bien. Como bien dices, es algo que Microsoft debe solucionar. Tengo que ver si la indexación está activada o no en el Samsung Magician del SSD, porque dicen que al tenerla desactivada Cortana tiene problemas, quizás sea eso, no sé, lo miraré luego.
eRgAlle escribió:
Grony69 escribió:

A mí me pasa lo mismo y evidentemente no voy a formatear por eso, ya que todo lo demás me va bien. Como bien dices, es algo que Microsoft debe solucionar. Tengo que ver si la indexación está activada o no en el Samsung Magician del SSD, porque dicen que al tenerla desactivada Cortana tiene problemas, quizás sea eso, no sé, lo miraré luego.

Algún progreso?
Por ahora no.

Un saludo.
Esto sigue igual, parece que se confirma la teoría de que es por el usuario administrador, y mirando el foro de M$ hay muchísima gente que le pasa lo mismo. No creo que tarden mucho en solucionarlo. Entre eso y las blue screen, Windows 10 me tiene loco [+furioso]
Yo también desactivé Cortana por el tema privacidad. Y en el móvil le tengo quitado lo de la ubicación, porque si no, me pregunta si es mi casa, o mi trabajo... cosas que prefiero que ignore.

En el móvil, la he usado alguna vez y va muy bien, sobre todo cuando vas conduciendo y le dices que te lleve a algún sitio... ella solita te abre Here Drive, te localiza la dirección y se pone a mandarte indicaciones. Es lo más cómodo, la verdad, porque a veces no tienes mucho tiempo (más allá de parar en un semáforo) para darle indicaciones al software de GPS. Aquí es: paras en el semáforo, activas Cortana, le dices "llévame a tal sitio" y tiras el teléfono en el asiendo del copiloto. En menos de 10 segundos has hecho todo :-)

Me resulta útil. Eso de los recordatorios y demás, quizá sea bueno en el curro, pero para un usuario doméstico casi no tiene utilidad. Y que sepa mi ubicación (en un ordenador fijo) tampoco. Mucho le tienes que dar, y mucho quiere guardar para que la deje activa, a cambio de que me cuente un par de chistes de vez en cuando. Que si, que es gracioso, pero ya me los cuenta en el teléfono, dónde ya la he "atado corto".

Un saludo.
Preguntadle si estudia o trabaja porfavor XD XD XD XD XD
Alguien sabe si se puede desinstalar por completo?? Por que aunque desactives Cortana, el proceso sigue ahi, consumiendo ram. Yo no uso Cortana para nada.

Imagen
amzg escribió:Alguien sabe si se puede desinstalar por completo?? Por que aunque desactives Cortana, el proceso sigue ahi, consumiendo ram. Yo no uso Cortana para nada.

[img]http://i.imgur.com/bqf1j8s.png[/ig]

Deberías hacerte mirar eso amigo porque yo tengo el hola cortana activado (que se supone que consume muchos mas recursos que sin activarlo) y:
Imagen
He encontrado una wikia y subi de momento lo que he ido encontrando ocurrio. Aqui os dejo el URL:

http://es.cortana.wikia.com/wiki/Comand ... fy=created

NOTA: la wiki no es mia, y espero poder cambiar eso de "el siri de windows". Tratadme bien que soy nuevo [tomaaa] jajaja
shoty escribió:
amzg escribió:Alguien sabe si se puede desinstalar por completo?? Por que aunque desactives Cortana, el proceso sigue ahi, consumiendo ram. Yo no uso Cortana para nada.

[img]http://i.imgur.com/bqf1j8s.png[/ig]

Deberías hacerte mirar eso amigo porque yo tengo el hola cortana activado (que se supone que consume muchos mas recursos que sin activarlo) y:
Imagen

Pues que cosa mas extraña, he estado leyendo por ahi y a mas gente le pasa lo mismo que a mi.

Un saludo
A cortana tambien me consume cas 40 megas de ram, no me importa mucho, tengo ram de sobra y creo que si la desactivas de momento pierdes las busquedas. Saludos.
A mi ya me reconoce las canciones cuando le digo: "dime la canción que ésta sonando" pero sigue sin funcionar el hola cortana.
Si le pedis que os cante un villancico tiene mucho repertorio jajaja
Decidle que imite a un minion, o a un pajaro por ejemplo xDDD
Pues yo todo lo que le digo me lo busca en bing. Tanto si son tonterias como las cosas que hay por internet de que te cuente un chiste y tal. Para mi no me vale la pena.
Streamer escribió:Decidle que imite a un minion, o a un pajaro por ejemplo xDDD

bananaaaa me ha dicho [+risas] [plas] [plas]
Nada xD arreglar Cortana imposible, no?
Parece que Microsoft no está dispuesta a hacer nada al respecto. En Microsoft Answers lo único que hacen es encubrir el problema diciendo que es cosa de la región, que no la tenemos en puesta en España...sin embargo, si fuera así no reconocería ni el 'Hola Cortana', de verguenza.
Necrofero escribió:Pues yo todo lo que le digo me lo busca en bing. Tanto si son tonterias como las cosas que hay por internet de que te cuente un chiste y tal. Para mi no me vale la pena.

A mi también me busca todo en Internet, a que se puede deber esto?
moroter escribió:
Necrofero escribió:Pues yo todo lo que le digo me lo busca en bing. Tanto si son tonterias como las cosas que hay por internet de que te cuente un chiste y tal. Para mi no me vale la pena.

A mi también me busca todo en Internet, a que se puede deber esto?

Es un problema del usuario administrador al actualizar windows a 10. Se soluciona de dos formas: formateando windows o creando un usuario secundario y entrando con éste. Personalmente ninguna de éstas dos soluciones son viables.
De todas maneras a veces peta de mala manera que no acaba de reproducir el audio entero y se cierra la ventana de cortana y luego vuelve a la normalidad si le vuelves hablar de nuevo.

Vamos que no está depurada cortana al 100% xD.
yo aun no la pruebo de hecho tengo otros problemas con el OS que intento solucionar aun -_- ( muchisima fallas con el internet ) pero! cuando me salto el mensaje para actualizar me aviso que mi maquina no era compatible que me comprara una nueva, la deje asi y 3 dias despues el icono seguia alli, lo revise y comenzo a descargar la actualizacion para cambiar a W10 sin haber movido NADA derrepente ya era compatible :-| se descargo pero NO se instalo, cuando le daba "continuar" se cerraba solo todo y comenzo el proceso 1 dia despues y taran ya tenia W10, con todo esto voy a que parece que SI muchas cosas se "solucionan" solas, despues de un par de dias por que? no lo se
Otra cosa que les podeis decir bastante práctica es: "Cara o cruz". Con Cortana ya no hace faltar lanzar la moneda xD
Y tambien podeis jugar con ella a piedra, papel, tijera (en singular, con tijeraS parece que no lo entiende) o a que tire un dado o dos. Not bad xD
Aquí, en esta web hay un listado bastante completo de todo lo que le podeis decir a Cortana: http://blog.soporteti.net/windows-desktop/windows-10/que-le-puedo-decir-a-cortana-mas-de-150-cosas-que-decirle/
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo igual que algunos compañeros, en cuanto me pidio acceso a la localizacion lo mande a la mierda...
Otro aquí al que Cortana no le hace ni puto caso.

El 80% de las cosas me las busca en bing.

Buen trabajo Microsoft. Buen testeo.
Sheri escribió:Otro aquí al que Cortana no le hace ni puto caso.

El 80% de las cosas me las busca en bing.

Buen trabajo Microsoft. Buen testeo.

Por aquí otro más.... [buuuaaaa]
Alguien sabe si la han arreglado o están en ello a los que nos busca todo en bing?

Me he dado cuenta de que ahora al pedirle un chiste o alguna chorrada cortana se cierra pero ya no me abre el explorador... No sé si será puntual o es que han tocado algo en las actualizaciones.
Os dejo la solución definitiva para solucionar los problemas de Cortana sin tener que formatear ni crearnos cuentas de usuario adicionales:

1º Desactivamos cortana, para ello nos vamos a cortana, configuración y quitamos cortana (haciendo clic en "puede darte sugerencias, ideas etc")
2º Nos vamos al administrador de tareas>procesos y finalizamos Cortana.
3º Nos vamos a la configuración del sistema, para ello vamos al inicio>configuración. Seleccionamos Privacidad>Voz, entrada manuscrita y escritura.
4º Seleccionamos Dejar de recordarme.
5º Vamos a Configuración>Cuentas, hacemos clic en sincronizar la configuración y seleccionamos preferencias de idioma, si la cuenta es latinoamericana, deberéis cambiar la región (Paso opcional)
6º Iniciamos Cortana, nos volverá a pedir un nombre, volvemos a aceptar los términos y listo.
7º Activamos la opción, permitir a Cortana responder cuando digas "Hola cortana" (opcional)
@Grony69 Me ha funcionado, gracias ;)

Para el que tenga problemas con lo de Bing, descargar la extensión de Chrome Chrometana, hace que todas las búsquedas en Bing las rediriga a Google.com
Grony69 escribió:Os dejo la solución definitiva para solucionar los problemas de Cortana sin tener que formatear ni crearnos cuentas de usuario adicionales:

1º Desactivamos cortana, para ello nos vamos a cortana, configuración y quitamos cortana (haciendo clic en "puede darte sugerencias, ideas etc")
3º Nos vamos a la configuración del sistema, para ello vamos al inicio>configuración. Seleccionamos Privacidad>Voz, entrada manuscrita y escritura.
5º Vamos a Configuración>Cuentas, hacemos clic en sincronizar la configuración y seleccionamos preferencias de idioma, si la cuenta es latinoamericana, deberéis cambiar la región (Paso opcional)
6º Iniciamos Cortana, nos volverá a pedir un nombre, volvemos a aceptar los términos y listo.
7º Activamos la opción, permitir a Cortana responder cuando digas "Hola cortana" (opcional)

Lo he hecho paso por paso y me ha contestado un par de veces, después se le ha ido la olla y me contesta a veces sí y otras no, aunque le repita la misma pregunta una y otra vez.....casi que lo doy por perdido ya [buuuaaaa]
KrlosDki escribió:
Grony69 escribió:Os dejo la solución definitiva para solucionar los problemas de Cortana sin tener que formatear ni crearnos cuentas de usuario adicionales:

Lo he hecho paso por paso y me ha contestado un par de veces, después se le ha ido la olla y me contesta a veces sí y otras no, aunque le repita la misma pregunta una y otra vez.....casi que lo doy por perdido ya [buuuaaaa]

Pues a mí de momento me ha funcionado. Muchas gracias!!!
A mi también me funciona siguiendo todos los pasos. Gracias.
90 respuestas
1, 2