Opiniones Cortana en recien W10

Bueno, espero no inundar con un hilo que no viene al caso, pero más de uno (Como es mi caso) se habrá introducido en la vida alegre de W10 y siente cierta curiosidad por Cortana, a la cual nunca había probado antes. Si algún admin cree que no debería abrir un tema para esto, lo siento y cierrenlo, pero en el tema de Windows 10 ahora mismo está la gente hasta arriba con el tema de la actualización y creo que el tema es bastante específico como para no precisar manchar el hilo de W10 donde la gente anda con otros menesteres.

Si que había probado Siri (una tarde muy divertida con el iphone de un amigo en el que perdimos el tiempo preguntándole y diciéndole barbaridades... Si es que entiendo a Skynet), y me esperaba algo así con Cortana, pero lo cierto es que la IA es bastante básica...

Apenas funcionan algunos comandos muy típicos como "pon música" "abre tal programa", siendo lo más fascinante dentro del mundo de las IAs el hecho de que te haga un recordatorio en el calendario. El resto de comandos que le pido me los abre en el buscador de Bing (En serio?! Bing?!)

¿Como lo veis vosotros? ¿Es una idea muy verde aún, o esto es todo lo que deparaba la fabulosa IA de microsoft que tanto iba a rivalizar con Siri?

PD: Otra vez más, espero no incumplir ninguna norma, y si hay alguna falla con este Post, cierrenlo y lo siento.
Hola A mi si me pone música anota fechas y pone alarmas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en cuanto vi que requeria ubicacion lo mande a tomar por saco.
bing es el buscador de microsoft no querras que te lo abra con google... [facepalm]

quizas cambiando los ajustes de aplicaciones predeterminadas...
Cortana me ha decepcionado, no sabe responder en ciertas preguntas. Pero esta graciosa cuando canta, y imita. y preguntas básicas.
Hace su función, pero le falta mucho por pulir.
Un saludo
Pensad que no lleva tanto tiempo como Siri, así que relax y disfrutadla con lo que tiene, que ya la mejoraran.
Limitada para lo que esperaba, pero seguramente empiece a mejorar rápidamente
Madre mia, decidle que os cuente un chiste. Es para desinstalarla X-D
Aun esta en Alpha... aunque la verdad, dudo a que llegue a ser como siri en cuanto a mantener una conversacion (aunque sea basica). Por lo menos es algo mejor que google now. Directamente te ignora XD
yo debo ser tonto...porq le hablo y no contesta, le digo hola y no habla, solo me muestra el tiempo xD
Hay que activarla o algo?
MikeFg escribió:Madre mia, decidle que os cuente un chiste. Es para desinstalarla X-D

Me ha contado uno imitando a chiquito [+risas]
Cotana a mi no me cuenta chistes lo busca en internet todo lo que le pregunto. En la versión preview si los contaba. ¿Porque ocurre esto?
pinsipito escribió:Cotana a mi no me cuenta chistes lo busca en internet todo lo que le pregunto. En la versión preview si los contaba. ¿Porque ocurre esto?

Yo le digo "Cuéntame un chiste" y me lo cuenta.
MikeFg escribió:
pinsipito escribió:Cotana a mi no me cuenta chistes lo busca en internet todo lo que le pregunto. En la versión preview si los contaba. ¿Porque ocurre esto?

Yo le digo "Cuéntame un chiste" y me lo cuenta.

A mi no y en la vesión preview de windows me los contaba, vamos pa tras
Apolonius escribió:
MikeFg escribió:Madre mia, decidle que os cuente un chiste. Es para desinstalarla X-D

+1, a mi me ha contado dos chistes a lo Chiquito que han sido demigrantes XD
Aqui otro con la Cortana sosa que no cuenta chistes ni para atrás xD

Por lo que os leo, canta, mofa y rie la mujer, pero en mi ordenador lo único que hace es buscarme por bing todo xD Vamos, que si, que también me pone música, anota fechas y tal, pero eso ya lo hacía el reconocimiento de voz de Windows desde XP xD Así que no veo la evolución, la verdad

También es verdad que a mi no me ha pedido saber mi ubicación ni nada de eso.

El verdadero chiste es darte cuenta que llevas un ratejo pidiéndole al ordenador que te cuente un chiste... Menos mal que no está la novia por aquí por que no sabría como explicarselo xD
Pues yo el problema que tengo es que no se escucha la voz de Cortana. Hace todo lo que le pido, pero me lo dice por escrito y no hay manera de oir su voz... A alguien más le pasa?
yo es la primera vez que hablo con un ordenador esto es de locos no?¿ [+risas] [+risas] [carcajad]
eR_pOty escribió:en cuanto vi que requeria ubicacion lo mande a tomar por saco.
bing es el buscador de microsoft no querras que te lo abra con google... [facepalm]

quizas cambiando los ajustes de aplicaciones predeterminadas...

Te cito por que veo que eres el único que has comentado sobre los términos

Alguno os habéis leído los términos de privacidad?

"Cuando usas Cortana, Microsoft recopila y usa la información incluida en el historial de información y ubicación del dispositivo, contactos, entrada de voz, historial de búsqueda, detalles del calendario, contenido e historial de comunicaciones de mensajes y aplicaciones y otra información del dispositivo. En Microsoft Edge, Cortana recopila y usa tu historial de navegación."

Esta información se guarda en tu dispositivo, en el Cuaderno de Cortana y en la nube en el panel de Bing.com."

Barra libre para el espionaje y la inseguridad.
i3rk escribió:Aqui otro con la Cortana sosa que no cuenta chistes ni para atrás xD

Por lo que os leo, canta, mofa y rie la mujer, pero en mi ordenador lo único que hace es buscarme por bing todo xD Vamos, que si, que también me pone música, anota fechas y tal, pero eso ya lo hacía el reconocimiento de voz de Windows desde XP xD Así que no veo la evolución, la verdad

También es verdad que a mi no me ha pedido saber mi ubicación ni nada de eso.

El verdadero chiste es darte cuenta que llevas un ratejo pidiéndole al ordenador que te cuente un chiste... Menos mal que no está la novia por aquí por que no sabría como explicarselo xD

A mi me pasa igual, en la versión previa que la instale antes en virtual box si que funcionaba completo cortana, ahora me funciona solo buscador.
Apolonius escribió:

A mi me ha contado uno imitando a Eugenio xDDDDD

P.D: Decidle: "Usa la fuerza" xD

P.D2: Haciendo pruebas, parece que para que imite a chiquito o a Eugenio, hay que decirle: "Cuentame un chiste bueno"
SIRDRAK escribió:Pues yo el problema que tengo es que no se escucha la voz de Cortana. Hace todo lo que le pido, pero me lo dice por escrito y no hay manera de oir su voz... A alguien más le pasa?

A mi tambien me pasa,no escucho su voz,si alguien sabe alguna solucion.
sopaycocido escribió:
SIRDRAK escribió:Pues yo el problema que tengo es que no se escucha la voz de Cortana. Hace todo lo que le pido, pero me lo dice por escrito y no hay manera de oir su voz... A alguien más le pasa?

Yo no la escuchaba tampoco, hasta que enchufé el micro, una vez empecé a hablarle, empezó ella a contestarme por voz en lugar de por texto
SoteBcn escribió:
sopaycocido escribió:

Yo no la escuchaba tampoco, hasta que enchufé el micro, una vez empecé a hablarle, empezó ella a contestarme por voz en lugar de por texto

Es que sólo lo hace si le hablas, si le escribes aun con el micro puesto no te habla.

(muy bueno lo de la fuerza)

Acabo de pedirle que me cuente un cuento y me contó uno resumido: Chico, lámpara, Genio, Tres deseos, Amor.

Me descojono, acabo de preguntarle si quería salir conmigo (me acordé del capítulo de Big Bang Theory de Koothrappali y Siri...) y me contestó!
No os preocupeis a los que no funciona Cortana correctamente, tras unos dias o reinicios ya funciona bien y cuenta chistes...
Yo estuve probando y hasta canta, es una pasada XD
pos a mi no me habla ni me cuenta nada ni cuentos ni chistes ni nada solo busca infrmacion ya asta cortana pasa de mi esto es muy fuerte [buuuaaaa]
Hola, a cortana aún le queda cosas por pulir pero van por buen camino.
Siri lleva más tiempo de desarrollo y google now igual.
A mí me va bien en el sobremesa pero en el portátil me pasa igual que a vosotros pasa de mí.
Un saludo
Y no lo he probado ya que pone que si lo activas envia los datos al MS y lo venden a terceras empresas... Una pena quería probarlo [buuuaaaa]
Lo he estado probando y es un descojone xD aunque evidentemente le falta mucho por pulir.

Lo que me ha impresionado es la manera que tiene de expresarse, es totalmente real, los tonos de voz que pone cuando cuenta chistes (malisimos xD) o cuando imita a alguien, o simplemente hablando. Es lo mas currado que e visto hasta ahora, por encima de Siri (que tiene esos micro-cortes para encadenar palabras)

Por otra parte, a mi por lo menos estos asistentes personales no me hacen mucha gracia y no les veo demasiada utilidad, mas allá de echarse unas risas. Yo por ejemplo tengo un iphone y siri no lo uso nunca para hacer nada.
Sergio_acosta escribió:Lo he estado probando y es un descojone xD aunque evidentemente le falta mucho por pulir.

Lo que me ha impresionado es la manera que tiene de expresarse, es totalmente real, los tonos de voz que pone cuando cuenta chistes (malisimos xD) o cuando imita a alguien, o simplemente hablando. Es lo mas currado que e visto hasta ahora, por encima de Siri (que tiene esos micro-cortes para encadenar palabras)

Por otra parte, a mi por lo menos estos asistentes personales no me hacen mucha gracia y no les veo demasiada utilidad, mas allá de echarse unas risas. Yo por ejemplo tengo un iphone y siri no lo uso nunca para hacer nada.

Yo diría que son voces grabadas en algunas cosas y modulador de voz en otras...
jon2491 escribió:
Sergio_acosta escribió:Lo he estado probando y es un descojone xD aunque evidentemente le falta mucho por pulir.

En chistes y eso claro que será todo grabado, pero con todas las preguntas que le e hecho no he notado ninguna expresion "robot" por así decirlo, es lo que mas me ha sorprendido xD Con Siri practicamente todas las respuestas tienen este efecto.
¿Entonces se arregla a los días? A mi hablo por microfono y solo me busca todo por le navegador, tengo activado el "hola cortana" pero nada... no me cuenta chistes ni nada.
Tengo que hablar lento no me entiende con siri no me pasa. Sera por el micro
jon2491 escribió:

Son voces grabadas. En Windows Phone, cuando te tiene que dar alguna informacion como el tiempo o una ruta o algo, te lo sigue haciendo con voz robotica, igual que google now y que siri.
Queria que me abriese steam pero se nota que es de microsoft, no hay manera de que entienda la palabra "steam" xD

En general bien, se nota que son sus inicios y le queda mucho por mejorar, pero espero que iran mejorandola constantemente.

Por cierto en temas de comandos hay alguna lista? se le puede decir que reproduzca tal cancion o salte a otra pista? solo se hacer que ponga musica o la pause/pare.

Se puede dejar en escucha ininterrumpida?

Estaria bien poder enseñarle nuevas cosas, nuevas ordenes, y que si estas en un juego o algo, poder decirle que haga o diga x cosas aunque sea un simple guion de respuestas a preguntas, se podrian hacer guiones muy interesantes para determinados juegos como asistente, para star citizen por ejemplo...

Con el tiempo cortana puede ser indispensable, y si podemos modificarla para que haga mas cosas, mejor aun.
-InMortal- escribió:Queria que me abriese steam pero se nota que es de microsoft, no hay manera de que entienda la palabra "steam" xD

En general bien, se nota que son sus inicios y le queda mucho por mejorar, pero espero que iran mejorandola constantemente.

Por cierto en temas de comandos hay alguna lista? se le puede decir que reproduzca tal cancion o salte a otra pista? solo se hacer que ponga musica o la pause/pare.

Se puede dejar en escucha ininterrumpida?

Estaria bien poder enseñarle nuevas cosas, nuevas ordenes, y que si estas en un juego o algo, poder decirle que haga o diga x cosas aunque sea un simple guion de respuestas a preguntas, se podrian hacer guiones muy interesantes para determinados juegos como asistente, para star citizen por ejemplo...

Con el tiempo cortana puede ser indispensable, y si podemos modificarla para que haga mas cosas, mejor aun.

Pues yo acabo de probar y le he dicho abrir steam (pronunciado estim) y me ha dicho "muy bien, aquí está steam" y lo abrió. A la primera.

habéis hecho el tutorial ese de reconocimiento de voz que te va mandando leer frases para educar a Cortana?
Creo que aún le quedan unos meses (o incluso años) a Cortana para tener un uso real y cómodo. Ahora mismo lo veo como poco más que una curiosidad...

Saludos;)
la borre el primer dia
A mi tampoco me funciona cortana, todo lo que le digo me lo busca en bing. Y si me entiende por que le digo abrir steam y me lo busca en bing, osea que entender me entiende. Saludos.
korchopan escribió:Pues yo acabo de probar y le he dicho abrir steam (pronunciado estim) y me ha dicho "muy bien, aquí está steam" y lo abrió. A la primera.

habéis hecho el tutorial ese de reconocimiento de voz que te va mandando leer frases para educar a Cortana?

A mi cuando me lo reconoce bien le da por mostrarme el need for speed varios y me pregunta que cual quiero xD, y eso que en el texto ella pone abrir steam... esta un poco loca...

Por cierto mola que le puedas pedir que te diga lo que esta sonando, se pone a escuchar y te dice la cancion y demas, como las tipicas apps como shazam.

Sobre comandos de musica no se si habra una lista publicada por microsoft, sino estaria bien crear una wiki y ir añadiendo todos los comandos de voz que vayamos encontrando para utilidades y demas, que por ejemplo estaba probando comandos para la musica y solo podia parar y poner/reproducir pero no podia pasar/saltar/cambiar/ pista, se pone a buscarlo en la web, pero he probado con "siguiente cancion" y ahora si.

O por ejemplo habeis probado si puede subir el volumen?
Una wiki estaría bien, yo nunca hice ninguna y tampoco tengo paciencia ahora mismo, pero prometo añadir lo que pueda.
A mi solo me hace caso cuando la digo abrir steam o spotify por ejemplo,pero si la pregunto cual quiero cosa,como estas,cuentame un chiste o cosas asi solo sale que ha ocurrido un problema que lo intente en unos instantes [snif]
Probar "quien es tu padre", "quien es siri"

pedirle que os cuente un cuento, una adivinanza, que imite a alguien.... XD XD XD XD
Es que ese es nuestro problema, no hace esas cosas. Yo le digo cuentame un chiste y me busca en bing "cuentame un chiste" [mamaaaaa]
Yugox escribió:Es que ese es nuestro problema, no hace esas cosas. Yo le digo cuentame un chiste y me busca en bing "cuentame un chiste" [mamaaaaa]

prueba a abrir en la barra de tareas el cuadro de busqueda, pincha encima, se te deberia abrir un menu parecido al de inicio, vete a la parte superior izquierda, el boton de menu, cuaderno, configuracion, y comprueba que este activado
Si, lo tengo activado y puedo hablar con cortana y me responde por ejemplo cuando no me entiende. Pero cuando me entiende, que es casi siempre, simplemente lo busca en bing en vez de decirmelo. Incluso cuando le digo que abra un programa, me entiende perfectamente pero busca, por ejemplo, "abrir steam" en bing en vez de abrirmelo.
Saludos.
Yugox escribió:Si, lo tengo activado y puedo hablar con cortana y me responde por ejemplo cuando no me entiende. Pero cuando me entiende, que es casi siempre, simplemente lo busca en bing en vez de decirmelo. Incluso cuando le digo que abra un programa, me entiende perfectamente pero busca, por ejemplo, "abrir steam" en bing en vez de abrirmelo.
Saludos.

a mi me estaba dando error al decir lo de "hola cortana" para activarla por voz, he probado a decirlo cuando tenia la busqueda abierta y ya me ha empezado a reconocer el comando, prueba a ver si es eso
no existe alguna manera de hacer que cortana siempre este escuchando ? y no haga falta darle al puto icono para hablar
WiiBoy escribió:no existe alguna manera de hacer que cortana siempre este escuchando ? y no haga falta darle al puto icono para hablar

Si, activando lo del comando "Hola Cortana".

Está por el menú de configuración de Cortana.
hikko escribió:
WiiBoy escribió:no existe alguna manera de hacer que cortana siempre este escuchando ? y no haga falta darle al puto icono para hablar

Si, activando lo del comando "Hola Cortana".

Está por el menú de configuración de Cortana.

lo tengo activado pero como si no funcionara
90 respuestas
1, 2