Yo me dejé 100€ en tres blurays (los quería sí o sí) y no me pararon en aduanas, a parte vinieron tan protegidos que aluciné. Puedes buscar referencias, en amazon américa tienden a sobre-proteger los envíos.
Por otro lado, la tienda de amazon creo que no incluye impuestos (cosa normal en américa, ya que los impuestos varían según el estado donde compres), así que si te sirve de consuelo y aduana te llegase a parar el pedido, hazte a la idea que simplemente estás pagando tus impuestos.
Notas:
Muchos productos no se pueden importar desde amazon (electronica y similares, por ejemplo), y suelen ser muy pocos los que sí (ropa, libros, audiovisuales).
No compres con envío urgente, entonces estás haciendo que aduanas te pare el pedido sí o sí, ya que las agencias de transporte urgentes (feddex, ups, etc...) tienen tratados con los países por los que están obligados a pasar sus envíos por aduanas.
Y para terminar, obviamente, amazon.com es americana, te envían desde EEUU y te cobran en dólares, también decirte que son empresas separadas (de .ES, .co.uk, etc...) y que el amazon premium de una no te sirve en otra.
Saludos!