› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En el libro se afirma que los seres humanos funcionamos de manera similar a enormes antenas transmisoras enviando y recibiendo diversos mensajes desde y hacia el universo, de manera que dependiendo de la frecuencia en la que nos sintonicemos son el tipo de cosas que recibiremos, por ejemplo, al sintonizar nuestro pensamiento en ideas acerca de la riqueza, eventualmente recibiremos riqueza.
http://libros.linkara.com/libro/el_secr ... ay_secreto
En el libro se afirma que los seres humanos funcionamos de manera similar a enormes antenas transmisoras enviando y recibiendo diversos mensajes desde y hacia el universo, de manera que dependiendo de la frecuencia en la que nos sintonicemos son el tipo de cosas que recibiremos, por ejemplo, al sintonizar nuestro pensamiento en ideas acerca de la riqueza, eventualmente recibiremos riqueza.
Salchichonio escribió:Coincido totalmente. Yo comencé a leerlo y cuando llevaba unas pocas páginas no pude continuar. Me decepcionó lo tremendamente materialista que es.
jovi124 escribió:Mi madre se lo ha comprado, pensaba leerlo, pero si deciis que es tan mierda...
Bou escribió:¿Y no citan a Einstein diciendo que sólo usamos un 10% de la capacidad mental?
señoroso escribió:Ser espiritual no está reñido con tener dinero, aunque admito que el libro es un poco "básico", pero es que es eso, está escrito para la gente de a pie, que solo pretender ser espiritual si obtiene algun beneficio a cambio.
BladeRunner escribió:Bou escribió:¿Y no citan a Einstein diciendo que sólo usamos un 10% de la capacidad mental?
No lo citan, o mejor dicho, lo citan con otra frase, pero casi al final del documental un científico cuántico dice que solo usamos el 5% de nuestra capacidad, y que habría que imaginarnos de qué seríamos capaces si usáramos el 100%. Por cierto, que aparecen varios científicos cuánticos y muy poco tienen que decir científicamente de la "Ley de la atracción".señoroso escribió:Ser espiritual no está reñido con tener dinero, aunque admito que el libro es un poco "básico", pero es que es eso, está escrito para la gente de a pie, que solo pretender ser espiritual si obtiene algun beneficio a cambio.
Hombre, si funcionara como gancho para que más gente se apunte al carro del "pensamiento positivo", igual le hacen un favor al planeta...
señoroso escribió:Es que se trata de eso, precisamente. Este libro esta pensado para gente que nunca ha oido hablar de pensamiento positivo, tecnicas mentales, etc.
señoroso escribió:Desde luego la gente que lo critica porque se lo toma como una biblia o de algo cercano a una secta, tiene problemas de compresión lectora y de razonamiento abstracto.
BladeRunner escribió:Tampoco es eso, se puede criticar el "funcionamiento" de la ley porque está explicado perfectamente, ya que tiene unos pasos definidos (1. pensar, 2. sentirlo, 3. recibirlo... ya no me acuerdo muy bien ), o sea, te pones a pensar en lo que quieres, luego has de sentir que ya es tuyo, y poco a poco el universo va moviendo sus engranajes para que aquello que deseas te venga en cosa de 1 mes aprox. (ya solo queda, recibir). La verdad es que la cosa es un poco increíble (como mínimo, y creo que es a lo que se refiere también Reverendo) de que el universo sea tan jodidamente cándido, servicial y condescendiente con unos pocos; y tan jodidamente brutal, doloroso y fulminante para muchos...