¿Opiniones de esta cerveza?

Buenas, me he pillado un pack de esta cerveza en edición especial(regalaban una jarra). La he probado y su sabor me recuerda a la Mahou, pero un poco más suave. Opiniones?

Imagen
Pues te recuerda a Mahou pero más suave.

No sé, no la he probado, pero si te parece reguleras, qué más da lo que nos parezca?
No la conozco pero si te recuerda a la mahou me la apunto para no probarla nunca xD
La botella es curiosa, y el nombre me hace gracia.
Yo de momento, menos San Miguel soy capaz de beber cualquier cerveza.
Juaner escribió:No la conozco pero si te recuerda a la mahou me la apunto para no probarla nunca xD

Yo me he acostumbrado a la maestra y está de lujo
Juaner escribió:No la conozco pero si te recuerda a la mahou me la apunto para no probarla nunca xD

Pero si la mahou es la mejor para tomarla en cantidades ingentes!, para degustarla hay otras mejores, pero para irse a un bar a tomar cañas...es la clave
_osiris_ escribió:

Pero si la mahou es la mejor para tomarla en cantidades ingentes!, para degustarla hay otras mejores, pero para irse a un bar a tomar cañas...es la clave

A saco con la que sea mientras esté fresquita [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
_osiris_ escribió:

Pero cruzcampo por ejemplo para mi es la peste tio...y por ejemplo la estrella galicia me encanta, pero para tomarse muchas...tiene demasiado cuerpo
_osiris_ escribió:
Jhonny_palillo escribió:
_osiris_ escribió:Pero si la mahou es la mejor para tomarla en cantidades ingentes!, para degustarla hay otras mejores, pero para irse a un bar a tomar cañas...es la clave

Pero cruzcampo por ejemplo para mi es la peste tio...y por ejemplo la estrella galicia me encanta, pero para tomarse muchas...tiene demasiado cuerpo

Cruzcampo tiene un historial... [carcajad] [carcajad]
_osiris_ escribió:
Jhonny_palillo escribió:
_osiris_ escribió:Pero si la mahou es la mejor para tomarla en cantidades ingentes!, para degustarla hay otras mejores, pero para irse a un bar a tomar cañas...es la clave

Pero cruzcampo por ejemplo para mi es la peste tio...

Pensaba que el hilo era para hablar de cerveza.
LLioncurt escribió:
_osiris_ escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Pero cruzcampo por ejemplo para mi es la peste tio...

Pensaba que el hilo era para hablar de cerveza.

Lo suyo, es discutirlo en una quedada con cerveza delante XD XD
Yo solo bebo cerveza sin alcohol

Imagen
_osiris_ escribió:

Para cañas en bares yo pido estrella galicia. Mahou, san miguel, cruzcampo... ni en pintura, no me gustan nada. De hecho si voy a tomar una caña y solo tienen alguna de esas pido cocacola xD de hecho a la cruzcampo ni siquiera la considero cerveza, es pis carbonatado.

La maestra que dice torres no me desagrada pero esa ya la meto en cervezas "especiales". De las nacionales normales de toda la vida solo me gustan estrella galicia, alhambra y ambar.
Juaner escribió:
_osiris_ escribió:

Para cañas en bares yo pido estrella galicia. Mahou, san miguel, cruzcampo... ni en pintura, no me gustan nada. De hecho si voy a tomar una caña y solo tienen alguna de esas pido cocacola xD de hecho a la cruzcampo ni siquiera la considero cerveza, es pis carbonatado.

La maestra que dice torres no me desagrada pero esa ya la meto en cervezas "especiales". De las nacionales normales de toda la vida solo me gustan estrella galicia, alhambra y ambar.

Que raro que te guste la Ámbar sin ser maño. Es una cerveza a la que hay que acostumbrarse.

Aunque yo si tolero la Mahou o San Miguel en todo lo demás estoy completamente de acuerdo.
Tanto Estrella Galicia como Alhambra me parecen de lo mejor y desde luego Cruzcampo no sé qué es, pero cerveza no.
Solo dos veces la he probado y en ambos casos no me la he bebido. Han tenido que esforzarse mucho para conseguir un sabor tan desagradable.
Eso sí, publicidad a punta pala.
Si no es Cruzcampo esta buena
tauchachol escribió:
Juaner escribió:

Que raro que te guste la Ámbar sin ser maño. Es una cerveza a la que hay que acostumbrarse.

Aunque yo si tolero la Mahou o San Miguel en todo lo demás estoy completamente de acuerdo.
Tanto Estrella Galicia como Alhambra me parecen de lo mejor y desde luego Cruzcampo no sé qué es, pero cerveza no.
Solo dos veces la he probado y en ambos casos no me la he bebido. Han tenido que esforzarse mucho para conseguir un sabor tan desagradable.
Eso sí, publicidad a punta pala.

Es cierto lo que dices de la Ambar, tiene un sabor peculiar. Lo que pasa es que yo soy muy fan de cervezas que no sean tipo lager: ipas, pale ale,etc así que cuando probé la Ambar ya tenía el paladar hecho y me resultó agradable que fuese distinta.

Hablando de cruzcampo, ¿alguno llegó a probar la cruzcampo ice que te servían a 0 grados? El grifo estaba totalmente congelado y creo recordar que apenas duró una campaña. Esa daba el pego porque claro, a 0 grados no sabe a nada, solo es líquido fresquito corriendo por el gaznate cuando tienes calor. Pero es que con ese truco puedes beber pis también.
A ver, el problema de la cruzcampo es que es una cerveza para servir a temperatura de uno dos grados bajo cero y es muy difícil que en ningún bar la sirvan a esa temperatura, es una cerveza que me da asco en botellin, pero servida de un grifo preparado a - 2 grados parece otra.
Alex_nar3 escribió:A ver, el problema de la cruzcampo es que es una cerveza para servir a temperatura de uno dos grados bajo cero y es muy difícil que en ningún bar la sirvan a esa temperatura, es una cerveza que me da asco en botellin, pero servida de un grifo preparado a - 2 grados parece otra.

Por lo que he dicho yo en mi comentario justo antes del tuyo. A esa temperatura no sabe a nada y da el pego. Pero la cruzcampo normal no es para servir bajo cero, precisamente por eso sacaron la ice.
strumer escribió:Yo de momento, menos San Miguel soy capaz de beber cualquier cerveza.

¿La de El Prat, la antigua de Santa Coloma o la filipina?
strumer escribió:Yo de momento, menos San Miguel soy capaz de beber cualquier cerveza.

No eres capaz de beberte una Cruzcampo fuera de Sevilla.
La cerveza de la foto está en Lidl?

jajaja y yo igual [qmparto] [qmparto]
Gurlukovich escribió:

Ni idea de donde la hacen. Hace años que no la bebo. Y me ha pasado alguna vez lo de estar en un bar y querer beber una cerveza pero por tener sólo San Miguel acabar pidiendo agua o coca cola.

@videogameslover

La Cruzcampo si me apetece tomarme una cerveza y sólo hay esa me la bebo sin problemas y en Mallorca.

Y ya de paso aprovecho el hilo para poner este video que aunque ya tiene su tiempo, tiene su gracia:

@strumer jajajaja lo de la cerveza artesana es un postureo y timo de los buenos. Por el Sur tenemos varias y no valen ni para cocinar de lo malas que son. Y encima a 5 pavos el tercio, hay que joderse.
Con todo lo que se ha hablado antes de la Cruzcampo decir que si la bebeis de barril y en Sevilla Capital su sabor cambia radicalmente. El tema es que la Cruzcampo de toda la vida que se vende en Sevilla es una cerveza natural, sin ningún tipo de conservantes, pero como allí la bebe to Dios pues no da tiempo a que se estropee el barril. Además como he dicho antes está bastante buena si la tomamos allí. El caso es que a la hora de comercializarla fuera de la capital hispalense, para que no se estropee le añaden distintos aditivos que es lo que le otorga ese amargor que se nos antoja tan característico a los del resto de España.
Entonces si fuera de Sevilla es tan mala cerveza, ¿por qué vende tanto? Para empezar Cruzcampo pertenece al grupo Heineken desde hace 20 años la cual se ha gastado dinero a espuertas en publicitarla. No solo eso. Muchos bares, cuando empiezan, se ponen en contacto con distintos proveedores de cervezas y estos les "regalan" parte del "mobiliario" del bar: sillas, mesas, sombrillas, barras, neveras, grifos, etc. La que más cosas da es Cruzcampo (aunque poco a poco Estrella Galicia les está ganando en este aspecto). El único requisito que por contrato deben cumplir es que solo pueden vender Cruzcampo o Heineken. Nada de Alhambra, San Miguel o cualquier otra. Es por ello que si venis al Andalucía, Cruzcampo gana por mayoría. Luego están los que están acostumbrados a su mierda de sabor y no quieren otra cerveza pero eso es otra historia.
videogameslover escribió:@strumer jajajaja lo de la cerveza artesana es un postureo y timo de los buenos. Por el Sur tenemos varias y no valen ni para cocinar de lo malas que son. Y encima a 5 pavos el tercio, hay que joderse.

A mi suegro le han regalado recientemente una caja de artesanas variadas y vamos...

Llevamos 3 fines de semana probando y ninguna tiene mucha gracia
Todas sin cuerpo, espuma que desaparece en segundos, el mismo sabor en todas (a flores de la cantidad de lúpulo).
Me pones una delirium tremens y que se quiten todas las artesanas :D

En cuanto a la eterna discusión en cervezas, Cruzcampo sí o no, es una cerveza de tipo refresco. Para tomar helada, no notar sabor (que ni tiene sabor, ni cuerpo ni nada) y por eso la aprecian mucho en el sur.
Mi mujer es andaluza y su familia bebe ese tipo de cerveza, y cuando vamos a su pueblo ya es lo que hay en todas partes
No es mi cerveza, desde luego.
Yo de las artesanas, salvo que la haya hecho algún colega, suelo huir. Para pagar a ciegas precio de marca reconocida prefiero la de marca. Lo único bueno que le veo a esa moda es que han forzado a las marcas industriales a sacar variedades nuevas y algunas están bien. La amstel oro, la mahou maestra o la IPA tienen un pase, de precio están bien y aportan variedad.
jorcoval escribió:
videogameslover escribió:@strumer jajajaja lo de la cerveza artesana es un postureo y timo de los buenos. Por el Sur tenemos varias y no valen ni para cocinar de lo malas que son. Y encima a 5 pavos el tercio, hay que joderse.

A mi suegro le han regalado recientemente una caja de artesanas variadas y vamos...

Llevamos 3 fines de semana probando y ninguna tiene mucha gracia
Todas sin cuerpo, espuma que desaparece en segundos, el mismo sabor en todas (a flores de la cantidad de lúpulo).
Me pones una delirium tremens y que se quiten todas las artesanas :D

En cuanto a la eterna discusión en cervezas, Cruzcampo sí o no, es una cerveza de tipo refresco. Para tomar helada, no notar sabor (que ni tiene sabor, ni cuerpo ni nada) y por eso la aprecian mucho en el sur.
Mi mujer es andaluza y su familia bebe ese tipo de cerveza, y cuando vamos a su pueblo ya es lo que hay en todas partes
No es mi cerveza, desde luego.

No es que en Sur la apreciemos, es que la hay hasta en la sopa hasta el punto de que en muchos lugares o bebes Cruzcampo o no bebes ninguna cerveza, básicamente porque como he dicho tienen el contrato de exclusividad en muchos bares. A mí me da tanto asco de que llego al punto de que al entrar en un bar a buscar mesa a la hora de comer mis ojos se dirigen a la barra y al tirador. Como vea Cruzcampo me doy media vuelta y busco otro bar.
Luego hay una variante de la Cruzcampo que por desgracia no está muy extendida que es la Cruzcampo Origen que está superbuena. La publicitan como cerveza natural y es muy parecida a la que dan en Sevilla City.
Por cierto, para mi no hay nada como la Mahou Clásica, ya sea de barril, en tercio o en litro (huyo de las latas, sea de la marca que sea y su nauseabundo sabor metálico) y en Madrid donde mejor está.
Luego hay otra llamada Chipys, que es una cerveza que solo venden en los chinos de Madrid. Es una cerveza a base de maiz, superbuena y baratisima (1 euro el litro). Como la echo de menos joer... [buuuaaaa]
strumer escribió:
Gurlukovich escribió:

Ni idea de donde la hacen. Hace años que no la bebo. Y me ha pasado alguna vez lo de estar en un bar y querer beber una cerveza pero por tener sólo San Miguel acabar pidiendo agua o coca cola.

En realidad era Damm la que cambió de Santa Coloma a El Prat, empeorando el gusto. Fallo mío. Pero si hay dos San Miguel, la original filipina y la catalana, que se separaron más tarde. A día de hoy de Barcelona me gusta más la San Miguel que la Estrella Damm. Y luego está el aguachirri de la Moritz.

Es que en España quitando honrosas excepciones como Naparbier, el panorama de las artesanales es desolador. De hecho se han vendido partidas directamente contaminadas y no ha pasado nada.

Con todo lo que se ha hablado antes de la Cruzcampo decir que si la bebeis de barril y en Sevilla Capital su sabor cambia radicalmente. El tema es que la Cruzcampo de toda la vida que se vende en Sevilla es una cerveza natural, sin ningún tipo de conservantes, pero como allí la bebe to Dios pues no da tiempo a que se estropee el barril. Además como he dicho antes está bastante buena si la tomamos allí. El caso es que a la hora de comercializarla fuera de la capital hispalense, para que no se estropee le añaden distintos aditivos que es lo que le otorga ese amargor que se nos antoja tan característico a los del resto de España.

Ese aditivo conservante con amargor se llama lúpulo, y también lo lleva la sevillana [+risas]. Las industriales al ser filtradas y utilizar lúpulo tetracíclico que no se degrada (aunque pierde sabor en el procesado) no necesitan más aditivos, ya de por sí duran hasta 2 años en condiciones regulares de conservación (aka, sin frío), incluso más a una temperatura baja constante.

Las cervezas artesanales, dependiendo de su composición pueden durar desde 6 meses (las IPA) a varias décadas, en el caso de las barleywine, sin """añadir conservantes""".

Gurlukovich escribió:
strumer escribió:
Gurlukovich escribió:¿La de El Prat, la antigua de Santa Coloma o la filipina?

En realidad era Damm la que cambió de Santa Coloma a El Prat, empeorando el gusto. Fallo mío. Pero si hay dos San Miguel, la original filipina y la catalana, que se separaron más tarde. A día de hoy de Barcelona me gusta más la San Miguel que la Estrella Damm. Y luego está el aguachirri de la Moritz.

Pues la Filipina está bastante decente para ser industrial, con varias variedades que no se suelen ver por aquí en industriales. Una pena que a España sólo ha llegado la peor de todas ellas, muy parecida a la que ya se vendía por aquí.
Dejémonos de pegos. La Cruzcampo no gusta a nadie en Andalucía eh, que estoy leyendo que "se valora mucho allí abajo" y parece que la tengamos en un altar.
Esa cerveza está mala con ansias... Yo prefiero mil veces una Alhambra o una Mahou... No soy una persona excesivamente sibarita en el apartado de las cervezas, me gustan con cuerpo y que entren bien, pero vaya, es que la Cruzcampo es el mismísimo diablo.
Dicho esto, yo soy de Córdoba, pero estoy viviendo en Sevilla. En Córdoba es una delicia porque la mayoría de bares no tienen Cruzcampo, hay donde escoger; pero en Sevilla, pues no, aquí tienen el monopolio, hay unos cuantos bares donde se puede tomar cerveza de verdad y es donde voy asiduamente, sino, pues hay que beber otra cosa, aunque sea el agua de los floreros.
Swi18 escribió:Buenas, me he pillado un pack de esta cerveza en edición especial(regalaban una jarra). La he probado y su sabor me recuerda a la Mahou, pero un poco más suave. Opiniones?

Imagen

Veo que nadie le hace caso a esta cerveza... [poraki]

Te cuento, hace un par de años, en un amigo invisible me regalaron un pack como el que dices (con la jarra) y también añadieron una tabla redonda, con "espátula" y cortador para servir pizzas. Vamos, un "pack de cena". (las pizzas me las tuve que comprar yo)

@videogameslover Si no recuerdo mal era del corte Inglés.

La verdad? Una cerveza rubia, sin mas, no es mala, pero tampoco tiene ningún misterio digno de mencionar.
MisterZodiac escribió:Dejémonos de pegos. La Cruzcampo no gusta a nadie en Andalucía eh, que estoy leyendo que "se valora mucho allí abajo" y parece que la tengamos en un altar.
Esa cerveza está mala con ansias... Yo prefiero mil veces una Alhambra o una Mahou... No soy una persona excesivamente sibarita en el apartado de las cervezas, me gustan con cuerpo y que entren bien, pero vaya, es que la Cruzcampo es el mismísimo diablo.
Dicho esto, yo soy de Córdoba, pero estoy viviendo en Sevilla. En Córdoba es una delicia porque la mayoría de bares no tienen Cruzcampo, hay donde escoger; pero en Sevilla, pues no, aquí tienen el monopolio, hay unos cuantos bares donde se puede tomar cerveza de verdad y es donde voy asiduamente, sino, pues hay que beber otra cosa, aunque sea el agua de los floreros.

Al decir "pegos" ya tenia claro que eres de Córdoba [carcajad] . Amos no me jodas que yo vivo en Córdoba y encontrar bares en los que no se sirvan solo Cruzcampo es harto dificil. El sabado sin ir mas lejos fui a comer por la Judería y de 3 bares en los que entré 2 sólo tenian Cruzcampo. De hecho cuando entro y veo un tirador de Mahou me entra la alegría por el cuerpo. La cadena de tabernas Rafalete es una de ellas por ejemplo.
Fijate lo presente que está Cruzcampo en Córdoba que el principal patrocinador de la Feria es Cruzcampo y poquisimas son las casetas donde no se sirve solo esa cerveza y encima te cobran 2€ por semejante mejunje y encima en vaso de plastico [buaaj]
MisterZodiac escribió:Dejémonos de pegos. La Cruzcampo no gusta a nadie en Andalucía eh, que estoy leyendo que "se valora mucho allí abajo" y parece que la tengamos en un altar.

Como digo, mi familia política es andaluza. Sus familias, amigos, las visitas cada vez que bajamos. Todos con la cruzcampo menos mi cuñado y yo.

Yo voy a bares en Cazorla donde hay elección y la gente quiere cruzcampo.
videogameslover escribió:

Al decir "pegos" ya tenia claro que eres de Córdoba [carcajad] . Amos no me jodas que yo vivo en Córdoba y encontrar bares en los que no se sirvan solo Cruzcampo es harto dificil. El sabado sin ir mas lejos fui a comer por la Judería y de 3 bares en los que entré 2 sólo tenian Cruzcampo. De hecho cuando entro y veo un tirador de Mahou me entra la alegría por el cuerpo. La cadena de tabernas Rafalete es una de ellas por ejemplo.
Fijate lo presente que está Cruzcampo en Córdoba que el principal patrocinador de la Feria es Cruzcampo y poquisimas son las casetas donde no se sirve solo esa cerveza y encima te cobran 2€ por semejante mejunje y encima en vaso de plastico [buaaj]

jajaja me delatan las palabras endémicas jaja
Hombre, según a qué sitios te vayas. En el centro hay muchos bares que son de San Miguel y Mahou. Y Alhambra, te lo digo porque mi padre es comercial de esta cadena, pues hay un montonazo, y le han quitado muchos grifos de forma impresionante eh.
Vamos, vamos, te vas a la zona del Corte Inglés o el Jardín de los patos y tal y esa zona es todo Alhambra (Don Papá, por ejemplo).
Yo soy como tú, veo un grifo de otra marca y allí que voy jajajaja

jorcoval escribió:

Como digo, mi familia política es andaluza. Sus familias, amigos, las visitas cada vez que bajamos. Todos con la cruzcampo menos mi cuñado y yo.

Yo voy a bares en Cazorla donde hay elección y la gente quiere cruzcampo.

Buff...bueno, como se suele decir, para gustos, los colores.
No obstante, te puedo asegurar que en mi círculo de amistades, nadie la aguanta, es más, yo he visto a mi suegro levantar a 20 personas de una mesa porque no había más cervezas donde elegir eh, bestial, que eso lo viví yo de primera mano. Mi padre, vendedor de Alhambra, prefiere sitios donde vendan sus cervezas, cuando viene a Sevilla, pues directamente, no bebe cerveza porque es que la Cruzcampo...como que nos sienta mal...
Y que conste, yo la única borrachera que he pillado en mi vida (bueno, la más gorda), fue con Cruzcampo aquí y no me quiero ni acordar... [buaaj] Desde entonces, otra birra, please xD
Dicho esto, a quien le guste, perfecto. Pero que aquí la Cruzcampo no se venera, está por imposición (los sevillanos, lo que es suyo, lo sobreprotegen, aunque esté malo a rabiar...).
Un saludo!
@MisterZodiac yo en Córdoba cada vez veo más grifos de Estrella Galicia, y el apostar por cervezas tipo Paulaner, que también he visto grifos, por ejemplo en Banagher.

Pero Cruzcampo venden en todos lados, aunque sea de tercio, que está como sus muertos de malo xD
rafaelkaiz escribió:@MisterZodiac yo en Córdoba cada vez veo más grifos de Estrella Galicia, y el apostar por cervezas tipo Paulaner, que también he visto grifos, por ejemplo en Banagher.

Pero Cruzcampo venden en todos lados, aunque sea de tercio, que está como sus muertos de malo xD

jajajajajaj me encantó tu última expresión jajajajaja
El Banagher lleva muchos años sirviendo Paulaner, colegas míos son asiduos a ir allí y eso. Yo iba en la uni y no demasiado ajjajaja
Y es cierto, Estrella Galicia por la zona de Olivos los Borrachos y el Zoco, hay muchos.
Gurlukovich escribió:
strumer escribió:
Gurlukovich escribió:¿La de El Prat, la antigua de Santa Coloma o la filipina?

La San Miguel ya no es de Barcelona. Su sede en España está en Málaga.
Silent Bob escribió:
Swi18 escribió:Buenas, me he pillado un pack de esta cerveza en edición especial(regalaban una jarra). La he probado y su sabor me recuerda a la Mahou, pero un poco más suave. Opiniones?

Imagen

Veo que nadie le hace caso a esta cerveza... [poraki]

Te cuento, hace un par de años, en un amigo invisible me regalaron un pack como el que dices (con la jarra) y también añadieron una tabla redonda, con "espátula" y cortador para servir pizzas. Vamos, un "pack de cena". (las pizzas me las tuve que comprar yo)

@videogameslover Si no recuerdo mal era del corte Inglés.

La verdad? Una cerveza rubia, sin mas, no es mala, pero tampoco tiene ningún misterio digno de mencionar.

Pues me la tendré que apuntar, sobre todo si es de 50 cl como creo que es y te regalan una jarrica XD.
Dicho esto dije antes lo del Lidl porque alli hay muy buenas cervezas alemanas, algo lógico sabiendo de donde es la cadena, y encima baraticas. Otra cerveza que creo que es portuguesa es la Argus. Antes estaba mejor, recuerdo una barbacoa que hicimos en la playa, alguien se llevó litros de esa cerveza desconocida por entonces para mi y me pareció buenísima. Otra portuguesa que recomiendo a todos es la Super Bock, que antes las servian en el Mercado Provenzal, la cadena de bares low cost.
Yo no toma absolutamente nada de alcohol, pero es increíble lo mucho que gusta aquí en Sevilla la Cruzcampo y lo poco que gusta en el resto del mundo [qmparto]
Krueger escribió:
Gurlukovich escribió:
strumer escribió:

La San Miguel ya no es de Barcelona. Su sede en España está en Málaga.

De hecho se hace en varios sitios, aunque no en Barcelona, en Lleida es la original española.
Este hilo ya me recuerda al chiste:

Convención de cerveceros mundial, celebrada en Madrid. 11:30, hora del pincho. Los presidentes de las distintas cerveceras se acercan a la barra de la cafetería.

El primero, el de Coronita: -Hola, ¿me pone una Coronita, por favor? -Marchando. - Y el camarero se la pone.
Luego el de Budweiser: -Hola, ¿me pone una Bud? -Por supuesto.- Y se la pone.
Luego el de Cruzcampo: -Buenos días, ¿una Cruzcampo, por favor? -Aquí tiene.
Y por último el de Estrella Galicia: -Buenos días, ¿me pone una Coca-Cola?

Silencio sepulcral en la cafetería. El camarero, los presidentes de las cerveceras, todo el mundo se queda mirando. El de Estrella Galicia se da la vuelta y dice:

- ¡Qué pasa, si vosotros no pedís cerveza yo tampoco!
A mí me asombra desde hace un tiempo como se ha extendido la Estrella Galicia, yo al ser gallego la llevo bebiendo desde antes de tener edad para hacerlo, no desde 1906 pero me acerco a los 46. Que conste que no es que me encante, soy más de sus especiales como la 1906 (que aquí es una normal porque la hay en todas partes de grifo y de botella) o la red vintage, incluso la negra, o mejor alguna de importación belga o irlandesa, pero vamos aquí lo normal es que sea estrella lo que hay de grifo (si no es una cervecería claro que ya hay muchas distintas) y si no es estrella entonces es pis que usan para claras o shandys como se llaman por ahí. Cruzcampo no hay en ningún sitio porque es tirar el dinero por parte del dueño del bar y el que se emborrachó con Cruzcampo tiene huevos porque ya hay que beber y beber, o mejor dicho tragar y tragar. Aquí Heineken por ejemplo es la que se pone de ejemplo de meados, Cruzcampo no llega ni a eso, eso solo se habla de "lo que beben en el sur..."

Por cierto la cerveza estrella Galicia de grifo (no de barril porque era directamente de depósitos gigantes, más grandes que en las Estrellas que hay hoy en día por toda Galicia) que se bebía en la original de Coruña era como beberse cinco en una de las normales.

Pero a lo que iba, que antes salías de Galicia y ni Dios sabía que era una Estrella Galicia, estrella era la Damm y ahora está en todas partes, incluso he visto publicidad en series inglesas en cervecerías como Safe. Se han dejado una pasta brutal en publicidad, ya por no hablar de la 0,0 en deportes como el motor. Y todo me ha parecido que fue de golpe. Es increíble el cambio en marketing.

En verano estuve en Mallorca y fuimos a muchos sitios en los que lo que te ponían pidiendo cerveza era Estrella Galicia con su etiqueta personalizada de las Baleares. De hecho un camarero de un sitio a donde íbamos a comer (y que era la que tenían) nos dijo que él la odiaba, que para él la estrella era la Damm, se remanga y tenía tatuado el logo de la Damm en el antebrazo, y que estaba hasta los cojones de que en todas partes sirvieran estrella Galicia. Aunque todos nosotros éramos gallegos fue una conversación de buen rollo (y la comida muy rica).
A mí el tema de Estrella Galicia me aburre sobremanera por la cantidad de talibanes que hay alrededor. Menuda turra y qué pereza me da. Eso sí, está increíble XD .
@korchopan tampoco es tan raro, de las cervezas refresco, seguramente sea la mejor.
dark_hunter escribió:@korchopan tampoco es tan raro, de las cervezas refresco, seguramente sea la mejor.

Eso será según gustos pero da igual, el sabor no ha variado y antes era presencia cero patatero fuera de Galicia y ahora en todas partes. Que llevan desde 1906 no desde 2014 o más allá, no se cuándo fue el boom. Y de no verse ni publicidad fuera de Galicia a ser sponsor de deportes de mucho dinero.
Os he desarchivado el hilo sobre cervezas para trasladar ahí esta conversación y que quede todo más organizado:

hilo_cerveceol-hilo-oficial-de-la-cerveza_1411649
46 respuestas