› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juaner escribió:No la conozco pero si te recuerda a la mahou me la apunto para no probarla nunca xD
Juaner escribió:No la conozco pero si te recuerda a la mahou me la apunto para no probarla nunca xD
_osiris_ escribió:Juaner escribió:No la conozco pero si te recuerda a la mahou me la apunto para no probarla nunca xD
Pero si la mahou es la mejor para tomarla en cantidades ingentes!, para degustarla hay otras mejores, pero para irse a un bar a tomar cañas...es la clave
Jhonny_palillo escribió:_osiris_ escribió:Juaner escribió:No la conozco pero si te recuerda a la mahou me la apunto para no probarla nunca xD
Pero si la mahou es la mejor para tomarla en cantidades ingentes!, para degustarla hay otras mejores, pero para irse a un bar a tomar cañas...es la clave
A saco con la que sea mientras esté fresquita
_osiris_ escribió:Jhonny_palillo escribió:_osiris_ escribió:Pero si la mahou es la mejor para tomarla en cantidades ingentes!, para degustarla hay otras mejores, pero para irse a un bar a tomar cañas...es la clave
Pero cruzcampo por ejemplo para mi es la peste tio...y por ejemplo la estrella galicia me encanta, pero para tomarse muchas...tiene demasiado cuerpo
_osiris_ escribió:Jhonny_palillo escribió:_osiris_ escribió:Pero si la mahou es la mejor para tomarla en cantidades ingentes!, para degustarla hay otras mejores, pero para irse a un bar a tomar cañas...es la clave
Pero cruzcampo por ejemplo para mi es la peste tio...
LLioncurt escribió:_osiris_ escribió:Jhonny_palillo escribió:
Pero cruzcampo por ejemplo para mi es la peste tio...
Pensaba que el hilo era para hablar de cerveza.
_osiris_ escribió:Juaner escribió:No la conozco pero si te recuerda a la mahou me la apunto para no probarla nunca xD
Juaner escribió:_osiris_ escribió:Juaner escribió:No la conozco pero si te recuerda a la mahou me la apunto para no probarla nunca xD
Para cañas en bares yo pido estrella galicia. Mahou, san miguel, cruzcampo... ni en pintura, no me gustan nada. De hecho si voy a tomar una caña y solo tienen alguna de esas pido cocacola xD de hecho a la cruzcampo ni siquiera la considero cerveza, es pis carbonatado.
La maestra que dice torres no me desagrada pero esa ya la meto en cervezas "especiales". De las nacionales normales de toda la vida solo me gustan estrella galicia, alhambra y ambar.
tauchachol escribió:Juaner escribió:_osiris_ escribió:Pero si la mahou es la mejor para tomarla en cantidades ingentes!, para degustarla hay otras mejores, pero para irse a un bar a tomar cañas...es la clave
Para cañas en bares yo pido estrella galicia. Mahou, san miguel, cruzcampo... ni en pintura, no me gustan nada. De hecho si voy a tomar una caña y solo tienen alguna de esas pido cocacola xD de hecho a la cruzcampo ni siquiera la considero cerveza, es pis carbonatado.
La maestra que dice torres no me desagrada pero esa ya la meto en cervezas "especiales". De las nacionales normales de toda la vida solo me gustan estrella galicia, alhambra y ambar.
Que raro que te guste la Ámbar sin ser maño. Es una cerveza a la que hay que acostumbrarse.
Aunque yo si tolero la Mahou o San Miguel en todo lo demás estoy completamente de acuerdo.
Tanto Estrella Galicia como Alhambra me parecen de lo mejor y desde luego Cruzcampo no sé qué es, pero cerveza no.
Solo dos veces la he probado y en ambos casos no me la he bebido. Han tenido que esforzarse mucho para conseguir un sabor tan desagradable.
Eso sí, publicidad a punta pala.
Alex_nar3 escribió:A ver, el problema de la cruzcampo es que es una cerveza para servir a temperatura de uno dos grados bajo cero y es muy difícil que en ningún bar la sirvan a esa temperatura, es una cerveza que me da asco en botellin, pero servida de un grifo preparado a - 2 grados parece otra.
strumer escribió:Yo de momento, menos San Miguel soy capaz de beber cualquier cerveza.
strumer escribió:Yo de momento, menos San Miguel soy capaz de beber cualquier cerveza.
Gurlukovich escribió:strumer escribió:Yo de momento, menos San Miguel soy capaz de beber cualquier cerveza.
¿La de El Prat, la antigua de Santa Coloma o la filipina?
videogameslover escribió:@strumer jajajaja lo de la cerveza artesana es un postureo y timo de los buenos. Por el Sur tenemos varias y no valen ni para cocinar de lo malas que son. Y encima a 5 pavos el tercio, hay que joderse.
jorcoval escribió:videogameslover escribió:@strumer jajajaja lo de la cerveza artesana es un postureo y timo de los buenos. Por el Sur tenemos varias y no valen ni para cocinar de lo malas que son. Y encima a 5 pavos el tercio, hay que joderse.
A mi suegro le han regalado recientemente una caja de artesanas variadas y vamos...
Llevamos 3 fines de semana probando y ninguna tiene mucha gracia
Todas sin cuerpo, espuma que desaparece en segundos, el mismo sabor en todas (a flores de la cantidad de lúpulo).
Me pones una delirium tremens y que se quiten todas las artesanas
En cuanto a la eterna discusión en cervezas, Cruzcampo sí o no, es una cerveza de tipo refresco. Para tomar helada, no notar sabor (que ni tiene sabor, ni cuerpo ni nada) y por eso la aprecian mucho en el sur.
Mi mujer es andaluza y su familia bebe ese tipo de cerveza, y cuando vamos a su pueblo ya es lo que hay en todas partes
No es mi cerveza, desde luego.
strumer escribió:Gurlukovich escribió:strumer escribió:Yo de momento, menos San Miguel soy capaz de beber cualquier cerveza.
¿La de El Prat, la antigua de Santa Coloma o la filipina?
Ni idea de donde la hacen. Hace años que no la bebo. Y me ha pasado alguna vez lo de estar en un bar y querer beber una cerveza pero por tener sólo San Miguel acabar pidiendo agua o coca cola.
videogameslover escribió:@strumer jajajaja lo de la cerveza artesana es un postureo y timo de los buenos. Por el Sur tenemos varias y no valen ni para cocinar de lo malas que son. Y encima a 5 pavos el tercio, hay que joderse.
Con todo lo que se ha hablado antes de la Cruzcampo decir que si la bebeis de barril y en Sevilla Capital su sabor cambia radicalmente. El tema es que la Cruzcampo de toda la vida que se vende en Sevilla es una cerveza natural, sin ningún tipo de conservantes, pero como allí la bebe to Dios pues no da tiempo a que se estropee el barril. Además como he dicho antes está bastante buena si la tomamos allí. El caso es que a la hora de comercializarla fuera de la capital hispalense, para que no se estropee le añaden distintos aditivos que es lo que le otorga ese amargor que se nos antoja tan característico a los del resto de España.
Gurlukovich escribió:strumer escribió:Gurlukovich escribió:¿La de El Prat, la antigua de Santa Coloma o la filipina?
Ni idea de donde la hacen. Hace años que no la bebo. Y me ha pasado alguna vez lo de estar en un bar y querer beber una cerveza pero por tener sólo San Miguel acabar pidiendo agua o coca cola.
En realidad era Damm la que cambió de Santa Coloma a El Prat, empeorando el gusto. Fallo mío. Pero si hay dos San Miguel, la original filipina y la catalana, que se separaron más tarde. A día de hoy de Barcelona me gusta más la San Miguel que la Estrella Damm. Y luego está el aguachirri de la Moritz.
Swi18 escribió:Buenas, me he pillado un pack de esta cerveza en edición especial(regalaban una jarra). La he probado y su sabor me recuerda a la Mahou, pero un poco más suave. Opiniones?
MisterZodiac escribió:Dejémonos de pegos. La Cruzcampo no gusta a nadie en Andalucía eh, que estoy leyendo que "se valora mucho allí abajo" y parece que la tengamos en un altar.
Esa cerveza está mala con ansias... Yo prefiero mil veces una Alhambra o una Mahou... No soy una persona excesivamente sibarita en el apartado de las cervezas, me gustan con cuerpo y que entren bien, pero vaya, es que la Cruzcampo es el mismísimo diablo.
Dicho esto, yo soy de Córdoba, pero estoy viviendo en Sevilla. En Córdoba es una delicia porque la mayoría de bares no tienen Cruzcampo, hay donde escoger; pero en Sevilla, pues no, aquí tienen el monopolio, hay unos cuantos bares donde se puede tomar cerveza de verdad y es donde voy asiduamente, sino, pues hay que beber otra cosa, aunque sea el agua de los floreros.
MisterZodiac escribió:Dejémonos de pegos. La Cruzcampo no gusta a nadie en Andalucía eh, que estoy leyendo que "se valora mucho allí abajo" y parece que la tengamos en un altar.
Esa cerveza está mala con ansias... Yo prefiero mil veces una Alhambra o una Mahou... No soy una persona excesivamente sibarita en el apartado de las cervezas, me gustan con cuerpo y que entren bien, pero vaya, es que la Cruzcampo es el mismísimo diablo.
Dicho esto, yo soy de Córdoba, pero estoy viviendo en Sevilla. En Córdoba es una delicia porque la mayoría de bares no tienen Cruzcampo, hay donde escoger; pero en Sevilla, pues no, aquí tienen el monopolio, hay unos cuantos bares donde se puede tomar cerveza de verdad y es donde voy asiduamente, sino, pues hay que beber otra cosa, aunque sea el agua de los floreros.
videogameslover escribió:MisterZodiac escribió:Dejémonos de pegos. La Cruzcampo no gusta a nadie en Andalucía eh, que estoy leyendo que "se valora mucho allí abajo" y parece que la tengamos en un altar.
Al decir "pegos" ya tenia claro que eres de Córdoba . Amos no me jodas que yo vivo en Córdoba y encontrar bares en los que no se sirvan solo Cruzcampo es harto dificil. El sabado sin ir mas lejos fui a comer por la Judería y de 3 bares en los que entré 2 sólo tenian Cruzcampo. De hecho cuando entro y veo un tirador de Mahou me entra la alegría por el cuerpo. La cadena de tabernas Rafalete es una de ellas por ejemplo.
Fijate lo presente que está Cruzcampo en Córdoba que el principal patrocinador de la Feria es Cruzcampo y poquisimas son las casetas donde no se sirve solo esa cerveza y encima te cobran 2€ por semejante mejunje y encima en vaso de plastico
jorcoval escribió:MisterZodiac escribió:Dejémonos de pegos. La Cruzcampo no gusta a nadie en Andalucía eh, que estoy leyendo que "se valora mucho allí abajo" y parece que la tengamos en un altar.
Como digo, mi familia política es andaluza. Sus familias, amigos, las visitas cada vez que bajamos. Todos con la cruzcampo menos mi cuñado y yo.
Yo voy a bares en Cazorla donde hay elección y la gente quiere cruzcampo.
rafaelkaiz escribió:@MisterZodiac yo en Córdoba cada vez veo más grifos de Estrella Galicia, y el apostar por cervezas tipo Paulaner, que también he visto grifos, por ejemplo en Banagher.
Pero Cruzcampo venden en todos lados, aunque sea de tercio, que está como sus muertos de malo xD
Gurlukovich escribió:strumer escribió:Gurlukovich escribió:¿La de El Prat, la antigua de Santa Coloma o la filipina?
En realidad era Damm la que cambió de Santa Coloma a El Prat, empeorando el gusto. Fallo mío. Pero si hay dos San Miguel, la original filipina y la catalana, que se separaron más tarde. A día de hoy de Barcelona me gusta más la San Miguel que la Estrella Damm. Y luego está el aguachirri de la Moritz.
Silent Bob escribió:Swi18 escribió:Buenas, me he pillado un pack de esta cerveza en edición especial(regalaban una jarra). La he probado y su sabor me recuerda a la Mahou, pero un poco más suave. Opiniones?
Veo que nadie le hace caso a esta cerveza...
Te cuento, hace un par de años, en un amigo invisible me regalaron un pack como el que dices (con la jarra) y también añadieron una tabla redonda, con "espátula" y cortador para servir pizzas. Vamos, un "pack de cena". (las pizzas me las tuve que comprar yo)
@videogameslover Si no recuerdo mal era del corte Inglés.
La verdad? Una cerveza rubia, sin mas, no es mala, pero tampoco tiene ningún misterio digno de mencionar.
Krueger escribió:Gurlukovich escribió:strumer escribió:
La San Miguel ya no es de Barcelona. Su sede en España está en Málaga.
dark_hunter escribió:@korchopan tampoco es tan raro, de las cervezas refresco, seguramente sea la mejor.