› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
PSXPC escribió:Hola…
Pues como he roto los anclajes del ventilador Intel original de mi P4 650, y viendo la poca diferencia d precio de un ventilador aceptable y un “sistema casero” de Refrigeración Líquida, quisiera vuestra opinión acerca d este proyecto.
Tengo en mente usar el radiador, el evaporador del sistema de A/C o el radiador de la calefacción d un Renault Megane nuevo “pérdida total”, cualquiera d los 3 es mucho mas grande q un radiador+depósito para RL d PC, para la bomba d agua tengo una bomba de gasolina Boss de Audi A4 q bombea muchísimos litros x hora.
Lo que necesito comprar es el disipador para el CPU y tengo en mente este:
Y otro para la gráfica, actualmente una PCI-E 6600 GT, pero q quiero cambiar o ponerle otra en SLI. (lo dejo de último)
Los HD los dejaría con el ventilador d 12 d mi caja termaltake shark ya que son 4 sata II (4xraid) y 1 ATA. Y para refrigerar 5 HD ni me imagino la maraña de tubos dentro d la caja. Además con los ventiladorer d 12 no se calientan nada.
Las memos son OCZ Gold ddr2 667 las cuales ya tienen disipadores para aire y el flujo d la caja con los 2 vent de 12 es muy bueno.
La placa es una Asus P5ND2-SLI Delux y el chipset tb va x aire.
Pero nada impide q después si esto me resulta, incluya refrigerar todo x alcohol (Ethylene Glycol) en paralelo.
PD. X supuesto q el radiador y la bomba irían externos, al igual q los nuevos radiadores grandes para RL d PC.
Pues eso, quisiera vuestra opinión d esta idea.
Salu2…