Opiniones de Gentoo

Hola todos!

Bueno, una vez mas voy a intentar migrar a linux (a ver si ya lo consigo). He probado ubuntu, fedora, opensuse y ninguna de ella me pilla la tarjeta de sonido. Queria saber si gentoo tiene mayor compatibilidad de hardware y tambien como esta la distribucion en si. Gracias ;)
Donato escribió:Hola todos!

Bueno, una vez mas voy a intentar migrar a linux (a ver si ya lo consigo). He probado ubuntu, fedora, opensuse y ninguna de ella me pilla la tarjeta de sonido. Queria saber si gentoo tiene mayor compatibilidad de hardware y tambien como esta la distribucion en si. Gracias ;)

Yo tengo tu mismo problema, ninguno de los que has mencionado me reconoce la tarjeta de sonido.

Haber si alguien contesta, porque tengo unas ganas de cargarme a Vista.... cawento
Gentoo es mas dificil q las q habeis nombrado, así q yo no la probaria solo por eso, porq seguramente obtengas resultados aun peores.
Quizas el problema sea el "modelo" de tu targeta de sonido y no las disitribuciones que uses....

Los modulos del kernel son los mismo en Gentoo que en cualquier otra distribucion...

Quizas si pones el modelo de tu targeta de sonido alguien puede ayudarte mejor....

Salu2
Donato escribió:Hola todos!

Ayudaría bastante saber qué tarjeta de sonido tienes.
Una soundmax M5455, no estoy muy seguro pero es un modelo de esas, es que en windows ---> administrar dispositivos no sale el modelo de tarjeta de sonido. Me dijeron que con alsaconf funcionaba pero estaba hasta la polla de cada vez que arrancaba hacer el alsaconf, ademas de que no siempre iba y solo funcionaba con opensuse porque con ubuntu y fedora no iba.
Donato escribió:Me dijeron que con alsaconf funcionaba pero estaba hasta la polla de cada vez que arrancaba hacer el alsaconf, ademas de que no siempre iba y solo funcionaba con opensuse porque con ubuntu y fedora no iba.
Igual si estas "hasta la polla de hacer alsaconf", deberias enterarte de como hacer que el sistema se ocupe de las cosas directamente.
¿Has probado arrancando con un Live-CD a ver si reconoce la tarjeta?
Gentoo tiene muy buena documentacion y foros pero todo depende de las ganas que tengais de aprender. En cualquier caso, no espereis que Gentoo por si sola os reconozca el hardware. Si quereis, postead vuestra salida de "lspci" y os intentaremos ayudar con la tarjeta de sonido o lo que sea.
Arranca con el LiveCD de Ubuntu y te abres una consola y pones

lspci |grep -i audio

Peganos lo que salga
Si la salida del comando que te ha sugerido Txukie escupe esto:

ALi Corporation M5455 PCI AC-Link Controller Audio Device

Añade a tu "/etc/modprobe.d/alsa-base" lo siguiente:

# ALSA portion
alias char-major-116 snd
alias snd-card-0 snd-intel8x0
options snd-intel8x0 index=0
options snd-intel8x0 buggy_semaphore=1
# module options should go here

# OSS/Free portion
alias char-major-14 soundcore
alias sound-slot-0 snd-card-0

# card #1
alias sound-service-0-0 snd-mixer-oss
alias sound-service-0-1 snd-seq-oss
alias sound-service-0-3 snd-pcm-oss
alias sound-service-0-8 snd-seq-oss
alias sound-service-0-12 snd-pcm-oss

# OSS/Free portion - card #1
alias sound-slot-0 snd-card-0
alias sound-service-0-0 snd-mixer-oss
alias sound-service-0-1 snd-seq-oss
alias sound-service-0-3 snd-pcm-oss
alias sound-service-0-8 snd-seq-oss
alias sound-service-0-12 snd-pcm-oss

# OSS/Free portion - card #2 (cmipci)
alias sound-slot-1 snd-card-1
alias sound-service-1-0 snd-mixer-oss
alias sound-service-1-3 snd-pcm-oss
alias sound-service-1-12 snd-pcm-oss

Reinicia y nos cuentas XD
Voy a probarlo mañana, que acabo de llegar de entrenar y estoy muerto. Muchas gracias y lo siento por ser tan... directo con "hasta la polla" pero es que me encanta linux, de verdad, todos mis amigos se han enganchado a esto pero es que a mi me da problemas en los dos ordenadores y lo dejé de lado porque yo sin música no puedo vivir (es asi de exagerado pero cierto). Ahora que se como se hace, mañana probaré, gracias!

EDITO: lo he probado y me va perfecto!!! Gracias!! de verdad, gracias! Ahora queria hacer unas preguntas mas:

En firefox me pide plugins de flash, los instalo pero aun asi dice que no estan instalados, por que? La pantalla de entrada que pone ubuntu no se me pone a 1440x900 y eso que la tengo como resolucion predeterminada, como lo hago para que s eponga a esa resolucion? Y para terminar, como pongo las fuentes de tipografia de windows?

Gracias de nuevo
Buenas a todos,
Llevo varios dias intentando configurar la targeta de audio en un portatil asus Z53S con Ubuntu 7.10 y tras muchas pruebas sigo sin sonido.
La tarjeta es una Realtek 82801HB ICH8 con codec ALC660-VD.
Despues de ver la solucion que le ha dado Willow a Donato,añadir estas lineas serviría en mi caso?
Agradeceria que me hecharais una mano ya que estoy empezando en esto del software libre y estoy me estoy volviendo loco jeje.
Muchas gracias.
12 respuestas