Opiniones de los lectores en Famitsu despues del E3

Cual es el juego más esperado:

1.- Zelda (Wii)
2.- Final Fantasy XIII (PS3)
3.- Metal Gear Solid 4 (PS3)
4.- Dragon Quest Swords (Wii)
5.- Super Smash Bros. Brawl (Wii)
6.- Super Mario Galaxy (Wii)
7.- Final Fantasy III (NDS)
8.- Monster Hunter 3 (PS3)
9.- Biohazard-Serie (Wii)
10.- Halo 3 (XBOX360)

Cual es el hardware que más te ha llamado la atención:

Wii 68,8 %
PS3 21,9 %
XBOX360 7,2 %
NDS 3,0 %

Que piensa sobre el precio de PS3:

Es cara. 88,4 %
Es un precio justo. 10,9 %
Es barata. 0,7 %
Eso es según Famitsu a los japoneses

Ahora segun EDGE a los europeos:

1. PlayStation3: 578 Votes
2. Nintendo Wii: 532 Votes
3. Xbox 360: 219 Votes

Yo me encuentro entre los japos [chiu]
mira que me extraña pero muuuuuuuuuuuucho esto, pero vamos me extraño tanto que no me lo creo

cuando yo e visto por otras listas de famitsu que el juego mas esperado era ff3, para ds

y biohazard series para wii?? entre los mas esperados?? si no se a visto ni una imagen ¬¬

y el dragon quest para wii?? un spin-off en primera persona???

y lo del precio de ps3 ya no me lo trago directamente , cara???

pero si a moneda de cambio a los japos les sale por unos 422 euros , ademas que creo que esta " encuesta" ta se posteo hace un tiempo por aqui y tambien se decia que era de famitsu .... :-|

pero oye nos puedes poner un link, a la seccion original de FAMITSU, donde ponga esta encuesta??
interesante, muy interesante, veo mucho juego de Wii, y etsaba claro que el FFXIII y el MGS4 iban a estar ahí. tambien me sorprende que en los datos europeos Wii esté tan cerca de Ps3. Y en Japon la verdad q tiene muchisima diferencia Wii con las demás...

pero bueno luego es lo mismo de siempre, ojala estas "encuestas" se traduzcan luego fielmente al mercado. [oki] [oki]

PD: que ganas de pillar el Zelda nuevo por Dios!!!
Yo digo lo mismo que en otros foros, nadie se cree que la 360 este por delante de la DS.
no entiendo porque no me deja editar el mensaje de arriba [mad] [mad]

pero vamos una gran cagada porque resulta que es cierto owned for me

parece que a los japos les atrae mucho wii, pero vamos lo que decian mas arriba esto son encuestas

y luego pueden reproducirse o no fielmente al mercado, lo que si que parece es que esta guerra de consolas va a estar mucho mas reñida que la anterior

quien ganara?? en un par de años sabremos la respuesta ^^
todavia no entiendo cono hay un 0,7 por ciento que le parece barata. si es carisima.

y es raro que halo 3 este en el top 10.

W3LC0M3 CH4NG3!

Ahora segun EDGE a los europeos:

veo poco para 360 segun y sobre todo la cantidad de novedades y sobre todo juegazos que se avecinan para el Q3 y Q4...
1.- Zelda (Wii)

No se yo.... Yo creo que el Final es bastante mas esperado...
otra cosa que no me habia fijado, xbox 360 por delante de NDS??? en JAPON?????????????

esto y las ventas semanales en japon son muy concluyentes si [+risas] [+risas] [+risas]

xdddddddddddddddddddddddddddddddddd
xdddddddddddddddddddddddddddddd

y una saga completamente americana para una consola americana, que no se a comido un mojon en japon , entre los 10 primeros??? xdddddddddddddddddddddddd

y una saga como biohazard para wii, de la que no se a visto ni una imagen??? y un spinn-off para dragon quest en primera persona???

pero vamos tras ver a XTS por delante de nds en japon, y que psp ni siquiera aparezca ( cuando se han anunciado final fatansy, metal gear, silent hill, locoroco ) no le doy ningun tipo de veracidad

y ahora que veo las de EDGE dios xddddddddd , una consola como XTS por detras de wii??? y muy por detras de ps3?? con el buen e3 que a hecho xts?? se puede saber quien coño hace estas encuestas??? porque es que luego ves las ventas semaneles de cada una en japon, o las mensuales en USA y no tienen NADA que ver

lo mas sorprendente es que psp no exista ( 160 mil mensuales en usa y 20-40 mil en japon) y que xts este por delante de DS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ osea que una maquina que esta rompiendo las listas de ventas por detras de uina que como mucho yega a las 5mil semanales?? ( teniendo una muy buena semana )

venga por favor xddddddddddddd

supongo que a nadie le importara que este hilo me lo guarde, y lo vuelve a sacar a la luz el 11 de noviembre [angelito]
y lo del precio de ps3 ya no me lo trago directamente , cara???

LOL x 1000
...después de las equivalencias entre precios de salida de consolas en Japón que dio maesebit en otro hilo me lo creo todo...aunque lo de Halo 3 me extraña viendo las pocas ventas de xbox en Japón....pero, por mal que pese (a mi el primero), famitsu sigue siendo el referente de los japoneses en el tema videojuegos....[burla3]

Edit: ...del RE de Wii si se han visto cosas....;)

Imagen
Esto está repe, si mal no recuerdo. De todas formas acabará como siempre: Guerra de usuarios.

Mi opinión:
- Alucinante ese Halo 3 en el top ten japo.
- Muy raro eso de X360 por debajo de PS3 en Europa.
- Más raro aún que haya gente que piense que PS3 es barata.
- racsol256, modérate un poco antes de que te moderen xD

Saludos
- Muy raro eso de X360 por debajo de PS3 en Europa.

Pues a mi esto me parece de lo más normal del mundo sabiendo que europa ha sido siempre en estas 2 últimas generaciones terreno MUY sonyer.

Lo del halo si tiene su miga si.
FEARNARDIR ( me refiero que a los japos la ps3 ( la de 60 gigas ) les sale por unos 422 euros en mmoneda de cambio, y el sueldo medio japones es MUCHO mas alto que el europeo, y que decir del español )

vamos que a los japos les sale la ps3 premium xd, por 422 euros al cambio

y mas o menos coincido con diskun ,

- halo 3 entre los 10 mas esparados?? ¬¬ ( una saga americana para una consola americana, esperada en japon?? )
- zelda mas esperado que ff13?? ( mas de 2 millones de ventas en menos de una semana del final 12 , lo verifican )
- XTS mas esperada o que levanta mas interes que ds en japon??? ( mas de 100 mil ds a la semana y mas de 3000 mil xts( teniendo una buena semana ) a la semana como mucho lo verifican )
- psp no existe ( unas 30 mil copias a la semana en japon y 160 mil al mes en usa lo verifican )
- ps2 tampoco a levantado ningún interes ( 25 mil consolas semanales en japon con mas de 6 años y que siempre haya 3 o4 juegos en el top ten lo verifican )
- sony doomed ( mas de 100 millones de ps2 en todo el mundo, 10 millones de psp en menos de 2 años en un mercado DOMINADO por nintento, y que ps2 siga vendiendo una barbaridad tanto en software como en hardware, en todo el mundo, lo verifican )
- los japos no se gastarian 59800 yens en ps3 ( que se gasten en una version especial de final fantasy unos 400 euros, cuando ps3 les sale al cambio por 422 lo verifican )

y claro XTS no levanta ningun interes en europa segun EDGE sus ventas en soft como en hard , y que estuviera agotada varios meses lo verifican

en fin muy rara esta encuesta, y mucho de sus puntos no coinciden para NADA de lo que realmente sucede en el mercado

no cometais el error de pensar que ps3 tambien vale ( 500/ 600e )

cuando en realidad vale unos 422 euros la version de 60 gigas, al cambio, y en america la de 60 gigas ( 600 dolares ) vale unos 468 e , al cambio y los sueldos americanos y japoneses son MUCHO mas altos que el europeo y ya que decir del español ¬¬

en fin , que a mi esta encuesta me dice nada y menos, prefiero esperar a que esten todas las consolas en el mercado y a ver que pasa,

aparte de que esta encuesta tambien salio hace un tiempo si mal no recuerdo , y luego vi una en la que el 21 DE MAYO el ff3 era el mas esperado , y durante el e3 hivcieron una famitsu que la que mayor interes era ps3, y ahora estan a la par entre ps3 y wii.....

lo dicho que estas encuestas de poco o nada sirven, solo hay que contrastar lo que verdaderamente sucede en el mercado con esto
De dónde has sacado eso?

FMW 21/27-04 escribió:1. Final Fantasy III (NDS, Square Enix)
2. Persona 3 (PS2, Atlus)
3. Kimi Kiss (PS2, Enterbrain)
4. Resident Evil 5 (PS3, Capcom)
5. Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots (PS3, Konami)
6. Valkyrie Profile 2 (PS2, Square Enix)
7. Blue Dragon (Xbox 360, Microsoft)
8. Seiken Densetsu 4 (PS2, Square Enix)
9. New Super Mario Bros. (NDS, Nintendo)
10. Xenosaga III (PS2, Namco)
11. The Legend of Zelda (GC, Nintendo)
12. Gyakuten Saiban 4 (NDS, Capcom)
13. Super Robot Taisen : Original Generations (PS2, Banpresto)
14. Devil Kings 2 (PS2, Capcom)
15. Tsuyo Kiss : Mighty Heart (PS2, Princess Soft)
16. Summon Night 4 (PS2, Banpresto)
17. Shining Wind (PS2, Sega)
18. Utaware Rumono (PS2, Aquaplus)
19. Pokémon Diamond & Pearl (NDS, Nintendo)
20. Tales of the Tempest (NDS, Namco)
lherre escribió: Pues a mi esto me parece de lo más normal del mundo sabiendo que europa ha sido siempre en estas 2 últimas generaciones terreno MUY sonyer.
Hombre, que X360 tenga menos porcentaje que PS3 en Europa lo podría entender si la encuesta no estuviera publicada en EDGE, revista que considero que tiene un público bastante crítico y que "castigaría" lo visto en el E3 por parte de Sony. ¿Pero TANTA diferencia? No sé. A este paso veremos dentro de unos años PS4 a 800€ con Green-Ray, Dual "Shock" 4 y habrá quien la pague encantado de la vida [mad]

Saludos
...está en la primera página de Gamefront...:)
Diskun quizá les gusten sus juegos (los que saben que van a ir seguro, yo que se). Otra cosa es que luego se la compren de salida. Yo solo puedo decir que tengo coleguillas en el game de al lado de mi casa y mucha gente pregunta por ps3 (aunque no sepan ni lo que vale), otra cosa es que luego vean la realidad y se la compren. Pero vamos más interés que por las otras 2 seguro.
1.- Zelda (Wii)
3.- Metal Gear Solid 4 (PS3)
4.- Dragon Quest Swords (Wii)
5.- Super Smash Bros. Brawl (Wii)
6.- Super Mario Galaxy (Wii)
7.- Final Fantasy III (NDS)
8.- Monster Hunter 3 (PS3)
9.- Biohazard-Serie (Wii)
10.- Halo 3 (XBOX360)

Si cuando digo que tengo gustos orientales... podría haber escrito esa lista yo mismo. Tanto los juegos como el orden son idénticos a lo que yo más espero.
Estas encuentas no valen Famitsu es Sony de toda la vida y Edge también, hacen falta medios más imparciales como la revista oficial de Xbox o alguna parecida.
lherre escribió:Diskun quizá les gusten sus juegos (los que saben que van a ir seguro, yo que se). Otra cosa es que luego se la compren de salida. Yo solo puedo decir que tengo coleguillas en el game de al lado de mi casa y mucha gente pregunta por ps3 (aunque no sepan ni lo que vale), otra cosa es que luego vean la realidad y se la compren. Pero vamos más interés que por las otras 2 seguro.
Ah, bueno, interés, lo que es interés sí habrá más por PS3, por saber lo que realmente ofrece, y sus futuribles juegos.

Garibaldi, ese comentario sobraba, luego vas diciendo que somos "los demás" los que "jodemos los hilos".

Saludos
siento curiosidad alguien me puede dar enlaces o decir

los tipos de encuestas que se hicieron antes de empezar la anterior generacion???

pero vamos lo dicho estas encuetas me parecen tan creibles como los estudios " analistas" [666]
Diskun a mi lo que me asombra es que alguien crea que en Europa la XTS iba a levantar mas expectación que PS3... :-O
takeda escribió:Diskun a mi lo que me asombra es que alguien crea que en Europa la XTS iba a levantar mas expectación que PS3... :-O
Si lees mis anteriores post verás que no me refería a la "espectación", sino a la opinión general de los lectores de EDGE sobre la consola tras lo visto en el E3. Que tendrá grandes juegos y será una buena máquina, pero la conferencia pre-e3 fué de vergüenza ajena, la presentación del mando un cachondeo, y lo del precio todo un shock.

Pero lo dicho, en espectación claro que gana PS3, de cabeza.
Saludos
Garibaldi escribió:Estas encuentas no valen Famitsu es Sony de toda la vida y Edge también, hacen falta medios más imparciales como la revista oficial de Xbox o alguna parecida.

Y tú eres el señor imparcial ¿no? [maszz]
Diskun escribió:Si lees mis anteriores post verás que no me refería a la "espectación", sino a la opinión general de los lectores de EDGE sobre la consola tras lo visto en el E3. Que tendrá grandes juegos y será una buena máquina, pero la conferencia pre-e3 fué de vergüenza ajena, la presentación del mando un cachondeo, y lo del precio todo un shock.

Pero lo dicho, en espectación claro que gana PS3, de cabeza.
Saludos

Ups, sorry...

Yo creo que despues del 'shock' inicial negativo las imagenes y sobre todos los videos de ciertos juegos y saber que aun se encuentran en frases tenpranas de desarrollo puede haber equilibrado la balanza, eso y que en el fondo M$ no ha presentado ningun BOOM a mi modo de ver salvo ese pequeño video de Halo 3....y es que lo demas señalable de la maquina ya estaba bastante visto y anunciado....
El precio de PS3 es algo mas de 1/4 parte del sueldo de un japones

Para nosotros al cambio, la mitad siendo generosos

Para ellos sera caro compensado con lo que les valen las maquinas hasta ahora. Pero vamos, pagarlo pueden de sobra.

Lo digo sin saber el IPC y nivel de vida diaria de alli
grande ese zelda más esperado, vaya reskemor que tiene alguno
fearandir escribió:El precio de PS3 es algo mas de 1/4 parte del sueldo de un japones

Para nosotros al cambio, la mitad siendo generosos

Para ellos sera caro compensado con lo que les valen las maquinas hasta ahora. Pero vamos, pagarlo pueden de sobra.

Lo digo sin saber el IPC y nivel de vida diaria de alli

Los que decís que el sueldo de los japos es tan alto... ¿habláis con conocimiento de causa? o lo hacéis basándoos en suposiciones vuestras? Porque yo os puedo decir que los sueldos españoles y japos no distan mucho entre si... (tengo muchos amigos japoneses aqui en España, por eso se de lo que hablo, y el precio de la PS3 les parece una puñalada (muchos dicen que por ese precio prefieren antes comprarse un ordenador...).

[bye]
Un oficinista japo gana los 250000 yenes al mes facil. ¿la ps3 estaba por 60000 el modelo completo nop?

Te lo digo porque es lo que pagan normalmente a traductores profesores de idiomas por alli, que conozco gente de mi antiguo dojo de kendo

Otra cosa como comento es el nivel de vida respecto a su sueldo. eso si lo desconozco, comida, gasolina, alquiler...
Los sueldos japos son MUCHO más altos que los españoles, eso si, la comida, en especial las verduras, que es lo que yo como X-D , son carísimas.
Ruby Gloom escribió:Los sueldos japos son MUCHO más altos que los españoles, eso si, la comida, en especial las verduras, que es lo que yo como X-D , son carísimas.
Y no olvides la vivienda, que está prohibitiva también (sí, más que aquí).

Saludos
Cada vez menos Diskun; más que nada porque la natalidad es ínfima, la tasa de ancianos enorme, y la mortalidad muy baja; con lo cual a la burbuja inmobiliaria de Japón cada vez le queda menos; pero vamos, que para comprar algo caro, vente a Barcelona cawento

PD: A ver si quedemos un día por el Live :p
Buff veo que las encuestas levantan ampollas, sobre todo cuando no es Sony la primera en todas ellas [ayay]

En fin, si Famitsu lo dice es porque sus lectores votaron eso. Lo de Xbox360 es raro, pero perfectamente plausible si M$ logra ganarse el interés nipón. En lugar de restar credibilidad argumentando eso porque los resultados a algunos no le gusten, deberíamos de alegrarnos porque es posible que M$ por fin logre hacer sus deberes bien en Japón.

Salu2
Garibaldi escribió:Estas encuentas no valen Famitsu es Sony de toda la vida y Edge también, hacen falta medios más imparciales como la revista oficial de Xbox o alguna parecida.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es gracioso leerte, es que solo ver tu nombre de Usuario ya se sabe por donde vienes [toctoc] [toctoc] [toctoc]

A ver si hacen una encuesta los de Hobby Consolas [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Unas encuestas MUY interesantes, se nota que los japos no olvidan que el Ocarina se agoto a los 4 minutos de salir (creo que viene en el Guiness, lo comentaron por aqui en un hilo) y lleva tantisimo tiempo en desarrollo que mas que el esperado es el "desesperado".

Lo de los FF... gente, yo lo siento mucho, pero tengo que dar mi opinion sobre esta saga de manera resumida:

Ya esta bien. Dejad descansar el nombre. Y renovar los diseños de vez en cuando. Por favor.

buffff, y sere padre y le regalare a mis hijos el FFLXII...

En cuanto al resto de la lista, sip, me parece muy logica. Lo eel Halo tambien lo veo logico, hay muchos japoneses que se mueren por los juegos occidentales, que en todos lados cuecen habas y este es la punta de lanza de los FPS consoleros.

Con los sistemas tambien le veo la logica. Se pregunta que sistema te llama mas la atencion de este E3. ¿Que vamos a poner? ¿La DS? ¿Que han sacado algo nuevo y revolucionario? ¿Algun titulo imprescindible para el publico japones? Sip, el FF. Y ya esta en la lista de juegos. Por lo demas como sistema, pues con la Wii y la Ps3, la gente paso de votar a la DS. Y hasta los japoneses, aun en minoria, han reconocido que microsoft esta empezando a pensar en japones. A ninguno aunque reniege de ello, se le ha pasado ese lost planet... [sati]

Y sobre el precio de PS3... normal. Una cosa es que ganen mucho dinero y se lo puedan permitir. Genial. Pero parece que la gente se olvida de que la comida y la vivienda estan a precios desorbitados, y que en teoria es el ocio lo mas barato. Si en lo mas barato, que en teoria por serlo te lo puedes comprar, te ponen un precio tremendamente desorbitado (para algo que es normalmente barato) obviamente te sangran. Que algunos os pensais que el sueldo es solo para juegos joer... que tienen que pagar hipotecas heredables y comida carisima todos los meses!!!
y no es por nada peor en japon la carne esta ultra-cara

solo los bien adinerados comen chuletas alguna vez al año [+risas]
36 respuestas