OPINIONES de "Metropolis" del genio Katsuhiro Otomo

Hola quisiera saber que opinan de esta pelicula para ver si me la compro

Imagen
Pues esta muy bien, pero no me acabo de convencer.
¿Sabes que es un remake de un peliculon antiguo?

Por eso la estetica de los personages es como de los años 20, colores pastel y demas.
A mi no me volvio loco por eso, pero aun asi es una pelicula MUY buena, y mas para alguien que le veo super enamorado del Otomo ;)
A mi no me gustó demasiado.

La estética está muy bien, es bastante original (neo-años 30), pero la historia y los personajes... [burla3]

Supongo que será cosa mía, porque la opinión general es que es una obra maestra, pero ni siquiera la volvería a ver.
Pues yo esta peli la vi la semana pasada y me encantó. Me gustaron bastante los personajes, aunque la estética se me hizo un poco rara. Y el final de la peli me encantó. Primero si puedes alquílala o la consigues en divx y luego la pillas, no vaya a ser que no te mole. Yo cuando tenga pelas voy a hacer una arrasada de animes en dvd y esta cae fijo [chiu]

Salu2 :)
Me gustó, pero sobre todo por el último tercio de la película, porque el resto se me hizo un poco aburrido. No sé, me da la impresión de que le da vueltas al argumento sin saber adónde ir y para cuando encuentra el rumbo ya es demasiado tarde...

Eso sí, técnicamente muy buena. Es muy curioso ver unos diseños tan "retro" moviéndose con esa suavidad.

Saludos.
A mi el último tercio me pareció soso, sin demasiada miga y bastante manido, y el resto de la peli... como dice r09, aburrida.

Pero bueno, no me hagaís demasiado caso, que repito que será cosa mía [tomaaa].
Pues a mi la peli me encantó, la he visto 3 veces en el cine (2 en VO), tengo el DVD y la BSO y es que me encanta!!!

La pelicula en si no se puede considerar un remake de Metropolis de Fritz Lang ya que la historia aunque parecida no es la misma... bueno, yo no lo veo como un remake... lo que es la pelicula es la adaptación al cine de una de las obras de Ozamu Tezuka con la animación a cargo de Otomo pero bajo la dirección de otro maestro, Rin Taro, el cual tambien toma parte en la banda sonora exquisita y, digamos, no muy tipica del anime muy proxima a peliculas americanas de los 60, 100% jazz.

Otomo simplemente se encargo del departamento artistico, adaptación de la obra (como en roujin Z) y de los story boards... por lo que juga menos papel que Rin Taro, aún que fue un proyecto que decidieron sacar adelante juntos....

Por ser fan de Otomo no me lo pillaria, pq como el guión no es suyo aunque si la adaptación de la obra, quizas no te deje convencido, pero para mi es una pelicula que vale la pena ver como minimo.
Cuando la vi recuerdo que me gustó mucho, pero mucho mucho ... el problema es que ha pasado bastante tiempo y ya casi no me acordaba ni del argumento ni de na [ayay], pero si, es una película muy recomendable :)

P.D: Me he picado, a ver si la vuelvo a ver un día de estos xD
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
Pues a mi la peli me encantó, la he visto 3 veces en el cine (2 en VO), tengo el DVD y la BSO y es que me encanta!!!

La pelicula en si no se puede considerar un remake de Metropolis de Fritz Lang ya que la historia aunque parecida no es la misma... bueno, yo no lo veo como un remake... lo que es la pelicula es la adaptación al cine de una de las obras de Ozamu Tezuka con la animación a cargo de Otomo pero bajo la dirección de otro maestro, Rin Taro, el cual tambien toma parte en la banda sonora exquisita y, digamos, no muy tipica del anime muy proxima a peliculas americanas de los 60, 100% jazz.

Otomo simplemente se encargo del departamento artistico, adaptación de la obra (como en roujin Z) y de los story boards... por lo que juga menos papel que Rin Taro, aún que fue un proyecto que decidieron sacar adelante juntos....

Por ser fan de Otomo no me lo pillaria, pq como el guión no es suyo aunque si la adaptación de la obra, quizas no te deje convencido, pero para mi es una pelicula que vale la pena ver como minimo.

Guau...pues tomo nota!!! Siempre la tube por solo un remake [sonrisa]
Por cierto, el DVD, a parte de estar acompañado por un segundo disco con extras, dispone de 2 pistas de subtitulos, uno para lo qeu se dice en la version española y la otra con la traducción literal del japones. (creo que esta en castellano, en ingles seguro)
Como bien ha dicho digicharatfan la película no es de Otomo sino de la mano derecha de Tezuka, Rin Taro. Otomo sólo se ocupó del guión y a mi parecer de una forma muy poco acertada, cuando incluyó por ejemplo al personaje de Rock, un terminator descarado y totalmente prescindible en la historia, pero que daba pie a que Otomo incluyese en la película sus dosis de violencia, que cierto es que no es mucha pero en una película como metrópolis sobraba.

Por lo demás decir que la película de Rin Taro a pesar de que toma algunas de las líneas generales de "metrópolis" de Fritz Lang, en general es muy diferente. Basta con decir que el protagonista de la obra de lang es el hijo del dueño de Metrópolis mientras que en la de Rin Taro es el sobrino del inspector japonés que va a metrópolis a investigar.

La película en sí no está nada mal. Es entretenida en cuando a su argumento, sus efectos infográficos son excelentes pero tiene un final francamente ridículo y detalles como lo del Barón Rojo es toda una demostración del caracter germanófilo de Tezuka.

Interesante, pero poco más.
Infumable. Tuve que hacer esfuerzos para no dormirme. Tengo la pelicula original de 1927 y tengo ganas de verla por comparar, pero si la historia es exactamente la misma...

Es una visión del futuro absurda en nuestros días, unos personajes cutres y poco definidos, un dibujo mas bien malo y la musica pasa desapercibida.

Vamos, que no me divertí nada viendola.
La historia en si varia un poco, por rock y por Tima, ya que en la original existen la copia y la original mientras que en esta solo existe la copia. Es bastante diferente, ya que son de epocas diferentes y se hizo segunh las ideas de su tiempo.

Tezuka ya puso su granito para cambiar la version y luego Otomo se hizo sus conseciones... es lo que pasa cuando un producto pasa por varias manos, en todo caso a mi me encanta XD
Escrito originalmente por Guybrush
Infumable. Tuve que hacer esfuerzos para no dormirme. Tengo la pelicula original de 1927 y tengo ganas de verla por comparar, pero si la historia es exactamente la misma...

Es una visión del futuro absurda en nuestros días, unos personajes cutres y poco definidos, un dibujo mas bien malo y la musica pasa desapercibida.

Vamos, que no me divertí nada viendola.

Como ya te hemos dicho la historia es muy diferente.

Con esos comentarios que haces te recomiendo que te ahorres ver la versión de Lang puesto que contiene detalles como que los obreros (robots en la película de Rin Taro) se mueven de una forma completamente antinatural (ya me entenderás cuando la veas) o cosas como que no se conserva una copia total de metrópolis, sólo montajes incompletos. El último que se ha comercializado es todo lo que queda de la película, de tal forma que vas a ver como en determinados momentos se empieza a narrar lo que sucede pero no vas a ver nada.

En cuanto a lo del dibujo, lo hicieron imitando el particular estilo de Tezuka. En otras palabras, personajes cabezones, narigudos y con un diseño un tanto primitivo (a fin de cuentas Tezuka es considerado el padre del genero manga).

Por último, sobre la música tienes que tener en cuenta que la película se basa en una novela de los años 20 (una época muy interesante desde el punto de vista de la cultura Alemana por cierto) y que como tal pretende ver el mundo futuro que toma como principios de vida los de esos años. Por eso en la película se optó por una música al más puro estilo de los años 20.
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
Tezuka ya puso su granito para cambiar la version y luego Otomo se hizo sus conseciones... es lo que pasa cuando un producto pasa por varias manos, en todo caso a mi me encanta XD

Sí a mi también me gustó bastante, lo que pasa es que lo de Tima al final... Se vio demasiado la mano de Otomo a la hora de hacer que se viese como un personaje tan dulce y tierno como Tima degeneraba en lo que degenera y de la forma tan cruel que lo hacía [buuuaaaa] .
Pues a mí me gustó mucho. Vale que pueda ser un poco lenta, pero... no sé, tiene algo que hace que me guste mucho. Quizá ese aire retro, y también la música, que ambienta a la perfección (me compré el CD con la BSO). Geniales las canciones del ending y de la escensa final.

A mí me parece muy recomendable.
pues a mi si que m gustó bastante, la estética me gustó mucho, es muy original, y la historia si que me mantuvo entretenida. No se si hasta el punto de comprarla pero bueno, q t la pasen por ahi y luego si kieres pillátela [oki]
16 respuestas