Pues a mi la peli me encantó, la he visto 3 veces en el cine (2 en VO), tengo el DVD y la BSO y es que me encanta!!!
La pelicula en si no se puede considerar un remake de Metropolis de Fritz Lang ya que la historia aunque parecida no es la misma... bueno, yo no lo veo como un remake... lo que es la pelicula es la adaptación al cine de una de las obras de Ozamu Tezuka con la animación a cargo de Otomo pero bajo la dirección de otro maestro, Rin Taro, el cual tambien toma parte en la banda sonora exquisita y, digamos, no muy tipica del anime muy proxima a peliculas americanas de los 60, 100% jazz.
Otomo simplemente se encargo del departamento artistico, adaptación de la obra (como en roujin Z) y de los story boards... por lo que juga menos papel que Rin Taro, aún que fue un proyecto que decidieron sacar adelante juntos....
Por ser fan de Otomo no me lo pillaria, pq como el guión no es suyo aunque si la adaptación de la obra, quizas no te deje convencido, pero para mi es una pelicula que vale la pena ver como minimo.