Opiniones de Monitor gama alta y alternativas.

Quiero sacar partido a la 1080TI y cambiar la TV que vengo usando provisionalmente por un monitor.
Estoy abierto a opiniones y otros modelos.

El caso es que por prestaciones y diseño este me llama bastante la atención.

Imagen

Imagen

https://www.pccomponentes.com/monitor-gaming-dell-alienware-aw3418dw-3414-ips-ultra-wide-quadhd-curvo
A mi me parece horrible! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero oye, para gustos, colores.

De que specs lo quieres y para que tipo de juegos/uso?

Precio orientativo?
NicOtE escribió:A mi me parece horrible! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero oye, para gustos, colores.

De que specs lo quieres y para que tipo de juegos/uso?

Precio orientativo?

A mi mujer tampoco le gusta [qmparto] .
Es solo para jugar, el precio buscaba algo sobre los 700-1000€, y si vale menos pues mejor. Con 2K creo que sería suficiente y 120-144hz, IPS es lo que buscaba por el tema colores y demás pero ando algo perdido.
Pero lo quieres ultrawide y curvo?
alvaro101 escribió:Pero lo quieres ultrawide y curvo?

Realmente no es un requisito la verdad, solo que es un poco más grande, sobre las 34", pero podría apañarme con 27 también, y no es necesario que sea curvo. Pero sí que tenga G-sync, así que los LG por ejemplo los descarto.
27" 16:9 es igual de alto que 34-35" ultrawide. Solo tendrias los laterales extra, siendo la misma altura (por eso 34 parecen muchas..)

Si lo quieres IPS cogería el XB271HU (27", 1440p, 165hz, gsync)

(El que un monitor sea caro no te exime de que pueda tener bleeding. Si quieres evitar ésto a toda costa tendrás que tirar por un TN)

Sobre el ultrawide, si es para jugar yo lo descartaría, tanto para modos historia (las cinematicas son 16:9 y te comes los bandazos negros), como para online, ya que te recortan el FOV para que no se tenga ventaja respecto a los 16:9.

Como te sobra presupuesto, pues no se si habría por ahí algún otro buen candidato con HDR.. si tengo tiempo te liro después algo
alvaro101 escribió:Si lo quieres IPS cogería el XB271HU (27", 1440p, 165hz, gsync)

(El que un monitor sea caro no te exime de que pueda tener bleeding. Si quieres evitar ésto a toda costa tendrás que tirar por un TN)

Sobre el ultrawide, si es para jugar yo lo descartaría, tanto para modos historia (las cinematicas son 16:9 y te comes los bandazos negros), como para online, ya que te recortan el FOV para que no se tenga ventaja respecto a los 16:9.

Como te sobra presupuesto, pues no se si habría por ahí algún otro buen candidato con HDR.. si tengo tiempo te liro después algo

Gracias por tu opinión, voy a echarle un ojo, y si tienes más candidatos te lo agradecería.
Yo tiraría por un monitor 32:9 144Hz, la verdad que jugar ahí tiene que ser una gozada, equivale a tener 2 pantallas de 27 pugladas:
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... panoramico
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... llhd-curvo (este me parece que es HDR)
rexuloh escribió:Yo tiraría por un monitor 32:9 144Hz, la verdad que jugar ahí tiene que ser una gozada, equivale a tener 2 pantallas de 27 pugladas:
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... panoramico
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... llhd-curvo (este me parece que es HDR)

La pega es que son 1080 en vertical y no llegan GSync, que para el desembolso que es...
antediluvian escribió:
alvaro101 escribió:Si lo quieres IPS cogería el XB271HU (27", 1440p, 165hz, gsync)

Gracias por tu opinión, voy a echarle un ojo, y si tienes más candidatos te lo agradecería.

Creo que no hay, o yo no los he encontrado.. lo más parecido el EX3203R pero lleva FreeSync en vez de GSync (32")

también hay que destacar que actualmente las entradas no dan para tanto ancho de banda y lo más que se puede conseguir es 1440p HDR 120Hz, hasta que no lleguen monitores con Displayport 1.5 y HDMI 2.1 no se podrá subir a 144-165Hz. Aunque con 120hz oye, ni tan mal después de todo.
Si estás considerando el Alienware, yo de tí me esperaría al nuevo LG 34GK950G que sale en Octubre/Noviembre [Ooooo]

El Alienware lleva el panel UW4 de LG, que es 100hz nativo, y al overclockearlo a 120hz mucha gente se queja de que los tonos blancos pasan a ser amarillentos. El LG 34GK950G lleva el nuevo panel UW5 de LG, que es 144hz nativo, pero que tirará a 120hz debido al módulo G-Sync que utiliza. Se lee por ahí que el nuevo panel ha corregido los problemas que tenía el que monta el Alienware.

Saludos!
SDK Delson escribió:Si estás considerando el Alienware, yo de tí me esperaría al nuevo LG 34GK950G que sale en Octubre/Noviembre [Ooooo]

El Alienware lleva el panel UW4 de LG, que es 100hz nativo, y al overclockearlo a 120hz mucha gente se queja de que los tonos blancos pasan a ser amarillentos. El LG 34GK950G lleva el nuevo panel UW5 de LG, que es 144hz nativo, pero que tirará a 120hz debido al módulo G-Sync que utiliza. Se lee por ahí que el nuevo panel ha corregido los problemas que tenía el que monta el Alienware.

Saludos!

Pues no tengo prisa la verdad, es g-sync entiendo. Le echaré un ojo, gracias por la info.
11 respuestas