Opiniones de spanair???

Wenaz a todos, me voy mañana de viaje con spanair y quiesiera opiniones de gente que haya viajado con ellos.

Yo he currado 5 años en el aeropuerto de jerez y solo e visto muchisimas quejas de iberia, lo malo es que spanair entro despues de que yo me fuera.

Eso si, me llevo una maleta pequeña de mano para no facturar... porque e visto demasiado en los aeropuertos.

^_^.
spanair tiene el record de menos retrasos en sus vuelos, la flota de MD y A320 pasa por los mejores mecanicos del pais y le prestan especial atencion a la seguridad en vuelo, con oficinas en tierra de analisis que segun tengo entendido, van bastante por delante de iberia y demas.

de perdida de maletas no se como andan, pero como no facturas, te da igual :-P
Spanair es una de mis compañías favoritas, aunque hace tiempo que no vuelo con ellos, pero mi experiencia siempre ha sido buena, puntuales en la salida y si por algún motivo surge algún problema, el piloto mete caña para recuperar el tiempo perdido.

No creo vayas a tener una mala opinión de ellos, ya nos contarás [ginyo]
Yo cuando he viajado con Spanair no he tenido queja alguna... no como en Air Europa cawento
el piloto mete caña para recuperar el tiempo perdido.

bueno, que el vuelo en cabina a barcelona en iberia acabo en pique con el 320 de spanair, pero nos gano por que el controlador vio la jugada y nos hizo desviarnos :Ð
Enanon escribió:bueno, que el vuelo en cabina a barcelona en iberia acabo en pique con el 320 de spanair, pero nos gano por que el controlador vio la jugada y nos hizo desviarnos :Ð

:-O :-O Alucinante!!

En un viaje Barcelona - Madrid que volaba con ellos, hubo un problema con los fingers y nos cambiaron la puerta de embarque, teniendo que pillar autobús hasta el avión, con lo cual entre unas cosas y otras, tuvimos un retraso de más de 30 minutos con respecto a la hora de salida.

Pues bien, el piloto se puso las pilas y llegamos a Barajas a la hora prevista!!! :-O aún teniendo ese retraso [looco]
Spanair es la que te cobra por tomarte un vasito de coca-cola? [+risas]
CnG69 escribió:Spanair es la que te cobra por tomarte un vasito de coca-cola? [+risas]

Hoy día te cobran todas, ya no hay comida a bordo salvo en ciertas compañías y depende en que clase viajes...
si todo depende de la prisa que tengan.

puedes hacer varios "cheats" en el avion, le dices que la temperatura exterior es de -20, metes en el FMC que te importa poco el ahorro de combustible, y zapatilla, el piloto del foro nos conto que ha llegado a hacer el barcelona-madrid en 30 minutos desde el lift off hasta el touch down.

yo el sanse madrid mas bestia fue en un MD volanto a mas de 1.200km/h de ground speed.

el pique no te lo he contado? salimos a la vez, e intuia que iba a barcelona tambien, asi que pidio permiso para permanecer a FL260 mientras el spanair iria a FL300 segun el TCAS, asi que le ibamos a pasar por debajo, pero cuando nos acercamos mucho (aunque no ibamos en el mismo radial) el ATC nos desvio a no recuerdo que vor y nos autorizo a volver al original un par de minutos despues, por lo que ya tuvimos que darnos por vencidos y gano el spanair [+risas]
Yo he viajado mucho con Spanair y es mi compañía preferída, fuí con ellos incluso a Copenhage y por culpa de un retard de Barajas se nos extraviaron las maletas, eso sí, a las 5 horas las teniamos en el hotel con una carta de disculpas.

Con Iberia se te perdian las maletas y tardabas meses en verlas... o no las veías más.
en los ultimos dos años habre viajado unas 4 o 5 veces con ellos, y siempre he quedado contento, no me han perdido maletas ni retrasos ni nada, ademas q de precio esta bien.
joder 5 horas¿? :| miermano viajo con vueling y le tardaron cerca de 11 mes :|.

Pues me voy mas a gusto, encima si me decis que tienen aviones 320 mejor, como odio este que os pongo

Imagen

Uid de estos aviones, puff que yuyu me dan os lo digo que me e llevado 5 años currando en el aeropuerto.
Más o menos, fue llegar, acostarse y al día siguiente salgo de la habitación del hotel y me dicen en recepción que tenía mi maleta y la de mi jefe.
yo he tenido buenas exp con spanair,,,

aunqe mi compañia favorita es Lufthansa pedazo de asientos nada qe ver con cutre iberia
luthansa es Condor, grandisimos y muy muy buenos.

Nunca se perdian maletas NUNCA.

Os digo las compañias con las que e tenido exepriencia.

Iberia --> En 5 años maximo 10 vuelos perfectos los demas MAL. (sin perdida de maletas, sin llegar maletas retrasadas de otros vuelos tambien llamadas rush)

Condor (luthansa) --> Solo 1 vuelo MALO , si si 1 vuelo en 5 años, faltaban 2 maletas.

Happa yoid --> 2 o 3 vuelos MALOS con falta de alguna maleta.

Air Berlin --> En este diria un 50% muchos buenos y muchos malos.

Sacad vuestras propias conclusiones.

Iberia fallos en 97%
LKuthansa y happa yoid 1 o 2 % de error
Air Berlin 50%.
pero que se pierda una maleta no es mas culpa del aeropuerto qe de la compañia aerea?
A mí nunca me ha fallado vueling (sé que preguntas por otra compañía pero si te sirve de ayuda... xD)
Pues se que no tiene mucho que ver... pero va de aviones XD

el año pasado vole madrid-toronto con air transat, y fue perfecto. El vuelo salio puntual, azafatas agradables, comida y bebida a bordo gratis, sirvieron comida y merienda, te dan de beber cada 20 minutos, avion muy comodo, las maletas no se perdieron...

Este año vole barcelona-tenerife con futura... (mas bien, pasado) y 12 horas de retraso, el vuelo salia a las 17.20 y salio a las 5.20, hasta las 12 de la noche no nos dijeron nada, y nos mandan a un hotel a 1 hora de camino en autobus para dormir 2 horas. (Patetico). El desayuno fue en el avion, pero, pagando, se perdio una maleta, aunque se recupero el dia siguiente. Recuerdo como cuando el avion despego todo el mundo aplaudio

Teniendo en cuenta que en ninguno de los dos casos era un vuelo barato, sino un vuelo "normal", os dire mi conclusion.

Ojala la compañia air transat operara a mas destinos, porque solo esta en europa para hacer recorridos europa-america. Es una lastima que no sean todas asi, y ni se os ocurra viajar con futura. Incluso cuando al del hotel le dijimos que hubo un retraso en el avion, nos dijo "viajais con futura, no?"

Por cierto, he volado un par de veces con spanair, barcelona-mallorca y barcelona-madrid y ni un solo problema, super amables, puntualidad, te sirven en el vuelo... eso si, como air transat, ninguna
pero que se pierda una maleta no es mas culpa del aeropuerto qe de la compañia aerea?

si, lo que pasa es que en madrid el personal de tierra es de iberia. en barcelona hubo bronca por echar a los de iberia y contratar a otra empresa, seguro que lo recordais.

de todas formas es que tiene tela, un 747 madrid - jamaica lo carga 1 o 2 personas. luego se quejan de que se han quedado sin subir 40 maletas...

Pues me voy mas a gusto, encima si me decis que tienen aviones 320 mejor, como odio este que os pongo

que le pasa al MD? ese avion es un tiro, sin chorradas electronicas y el ultimo de los aviones de linea donde el piloto pilota de verdad. Salvo las vibraciones en la parte trasera, (sentaros delante siempre en este avion) es un gran avion. Bastante mas rapido que un 320, se puede hacer la aproximacion en la mitad de tiempo
Son mas viejos que el copon y te aseguro que no me monton en uno de esos ni con el billete regalado, jeje.

Apoarte nos dejabamos la espalda en las bodegas, patetica.

Pero lo dicho a mi no me gusta nada no me parece umm "seguro" XD.

Son manias mias ^_^.
Te puedo decir que con Spanair mi experiencia ha sido buena, acojonante eso sí (por las turbulencias [lapota] ), pero buena.

Resulta que venía rebotado de un vuelo de Iberia y en vez de meternos en otro Iberia, nos metieron en el Spanair.

Nos tuvieron que esperar, con lo cual se retrasaron........... Pues a todo el pasaje le dieron un 15% descuento por las molestias ¡¡Incluso a nosotros!!... y no se retrasaron ni 20 minutos.

En cuanto a lo demás, el avión estaba muy bien, las azafatas [amor], pero el viaje.... [lapota]

Por cierto, los de Iberia (que nos llevaron en bus) nos dijeron que metían las maletas directamente en el Spanair (porque ya las habíamos facturado antes) y dejaron las maletas en el aparcamiento del aeropuerto los muy cawento cawento sin decir nada a nadie ¡¡Menos mal que nos dimos cuenta!!!

Tuvimos que salir a por ellas y facturar otra vez
Gonzo345 escribió:
Madre mía, a saber en qué aeropuerto fue eso, pero eso no te lo pueden hacer, en cuanto a las maletas se refiere, vamos.

SAlu2!

Esto que cuento sucedió en el Gibraltar - Madrid a finales de Julio; y ahí no hizo más que comenzar la cosa.... porque yo volvía ese mismo día en un GB Airways por la noche.

Lo de GB fué la po***, embarcamos a la 01:30, despegamos a las 02:35y yo llegué (después de otra ración de bus) a las 05:15............................y a las 08:00 curraba. Ah, en teoría salíamos a las 20:50.

Pues en todo ese tiempo que estuvimos en la T4, lo mejor fue el comportamiento de tus compañeros de Iberia [oki] , que nos aguantaron las neuras y nos atendieron como mejor pudieron, las cosas como son,
Mebli escribió:Pues en todo ese tiempo que estuvimos en la T4, lo mejor fue el comportamiento de tus compañeros de Iberia [oki] , que nos aguantaron las neuras y nos atendieron como mejor pudieron, las cosas como son,

Ya ves, pero bueno, en Madrid, y encima en la T4, están los "chaquetas rojas", los relaciones públicas de Iberia, los que "saben manejar la tortilla".

En mi caso, a veces me como algún que otro marrón, de la típica mujer que viene desesperada, cada 2 minutos, preguntando si salimos ya. Lo peor de todo es que le dices la hora que te pone en pantalla, aunque no se lo crean, pero el Wevil (programa que se utiliza para saber las horas de embarque y demás) lo cambian como quieren, y siempre te van sumando...+15min xDDDDD

Cuando me dieron el uniforme...qué risa, que abrí el paquete, y venían americanas rojas de esas.... [poraki] estás tú que me pongo yo eso xDDDDD

P.D: a mí no me han formado para comerme marrones, ni mucho menos, y os aseguro que más de una vez, alguno se me ha venido quejando, de que si esto o lo otro, y no he podido evitar sacar una sonrisita en plan de...."que me descojonooooooooooooooooooo" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Os hablo desde Mahón, Menorca, no os penseis que curro en un aeropuerto céntrico ;)
Turbulencias¿? :S:S:S:

5 Años de experiencia me hacen saber como es iberia al menos en jerez ^_^no muy buena desde luego.
"el otro día embarcaron un vuelo, y con todo el pasaje a bordo, con 20 minutos de retraso, avisaron de que el avión tenía una avería y los bajaron a todos. Les tuvieron esperando 4 horas en el aeropuerto, y claro, en lugar de hacer un F.I.M., les hicieron esperar."

tela, yo he llegado a estar mas de 1 hora dentro del avion mientras los curritos arreglaban la reversa del avion (Un MD) en un madrid-san sebastian. yo llevaba los pelos como escarpias al aterrizar, que como en sanse te quedes sin reversa, hola hola peces, esta fria el agua? [+risas]

yo tambien soy pro-iberia, pero se estan pasando con algunas cosas. Como el quitar los monitores del avion (que siguen puestos incluso, pero con un by pass de esos para que no se usen) no sea que se estropee alguno y haya que arreglarlo!

y sin embargo piden los airbus con todos los extras, mi no entender [+risas]

Las turbulencias molan
Yo con Spanair (con una filial llamada Euroguineana de Aviación) suelo viajar Madrid-Malabo (Guinea Ecuatorial) y no recuerdo problemas ni retrasos importantes.
aclaradme lo de las turbulencias. ^_^
Yo he volado dos veces con Spanair a las canarias las dos veces, y todo muy bien, uno de los vuelos con escala en Madrid. Lufthansa lo usé recientemente para ir a la república checa, tanto al ir y al volver con escala en Düsseldorf y en los cuatro vuelos nos dieron de desayunar y de merendar jeje. Además también podías pedir lo que querías para beber, vino, cava, licor, cola light, zumos variados... y pudiendo repetir. Una buena experiencia , os lo recomiendo.

Saludos.
[Lande] escribió:joder 5 horas¿? :| miermano viajo con vueling y le tardaron cerca de 11 mes :|.

Imagen

Uid de estos aviones, puff que yuyu me dan os lo digo que me e llevado 5 años currando en el aeropuerto.

spanair tambien tiene unos cuantos mds, asique no cantes victoria porque igual vas en uno XD.
son mucho mejores aviones que los airbus de calle.
aclaradme lo de las turbulencias. ^_^

que quieres saber?

ahi arriba hay 2 tipos de turbulencias, las que se preveen mirando el radar metereologico que llevan en el morro y te dicen: vamos a pasar turbulencias, abrochense el cinturon.

luego hay otras que no se pueden preveer, que son una especie de mega-badenes en el cielo, donde el avion puede perder 10-50 metros de altura sin que se pueda hacer nada, y es cuando notas el subidon ese en el estomago.

luego a veces pega baches pequeñajos pero que hacen mucho ruido. eso es que ha pegado contra una estela blanca de otro avion, que al ser una especie de barrera de hielo, pues le da un buen viaje al avion.

pero no se si quieres algo mas concreto [burla2]

Por cierto, spanair tiene 36 MD y 22 320 repartidos entre 320 y 321
waaa es peligroso eso de las turbulencias¿? XD jhace ya por lo menos 18 años que no monto en uno XD.

Jeje que nervioso XD.

Pûfff no quiero MD NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
claro que no, solo son molestas para el pasaje, no son peligrosas.
lo de los badenes si que lo recuerdo de cuando era pequeño jeje.

voy a mirar el tiempo para mñana, supongo que atravesara madrid y despues barcelona no¿?

EDIT: Tiempo y recorrido ^_^

Imagen
La ruta creo recordar que jerez - barcelona es:

LEJR 0 0 N36°44'40.64" W006°03'36.40" JEREZ
MGA 112 92 81 N36°48'51.51" W004°22'10.26" MALAGA
VIBAS 50 50 N37°23'31.97" W003°37'51.08" VIBAS
BAZAS 50 30 N37°44'03.89" W003°11'06.74" BAZAS
YES 115.2 50 54 N38°21'38.80" W002°21'09.95" YESTE
ASTRO 56 65 N39°01'27.76" W001°15'46.81" ASTRO
VLC 116.1 56 46 N39°29'08.32" W000°28'58.96" VALENCIA
SOPET 50 30 N39°50'01.81" W000°00'16.86" SOPET
CASIM 19 25 N40°13'50.99" E000°08'34.65" CASIM
MATEX 19 20 N40°33'23.69" E000°15'55.65" MATEX
LEBL 64 93 N41°17'49.48" E002°04'42.47" BARCELONA

Se da un poco de vuelta, 494.4 millas nauticas, aunque lo mismo ya no se usa esta ruta, como andan cambiando ultimamente, ando un poco perdido [+risas] recordar que un avion nunca va recto, el cielo esta lleno de autopistas ;)
Solo dura 1:30 minutos no creo que de muchas vueltas no¿? XD.
no importa mucho, donde se pierde tiempo es subiendo y bajando, en crucero da igual. esta chungo el tiempo por la costa, no se si os meteran hacia madrid y luego barcelona.

ahora me dejas con la duda, ve mirando por la ventanilla porfa, y cuando puedas me cuentas si fuisteis por la costa o tirasteis por el centro [carcajad]

buen vuelo ;)
bueno os confirmo de que tengo un MD, :(
SuperLopez escribió:Con Iberia se te perdian las maletas y tardabas meses en verlas... o no las veías más.

Hace 2 semanas me perdieron la maleta los de Iberia, me llegó al dia siguiente con un electrodomestico roto, si roto el plastico da forma al electrodomestico roto y resulta que llamo seguido y me responden que no se hacen cargo de que se me haya roto
Solo se hacen cargo d la ropa...
Mi pregunta fue... la ropa se rompe :-|
si te digo que un dia bajamos de una bodega una bicicleta DESTRUIDA completamente y no por que le dieran maletas ni nada, eso estaba reventado a posta, vamos se veia la marca de la suela en algunos lados de la bici.

Algunos son tontos del culo....
he llegado a ver carreras de quads por encima de las maletas...

cuando el hipodromo de las cintas se rompe, y se tienen que hacer apaños, a veces las maletas sufren caidas de varios metros directamente al suelo...

cawento que les costara ganar un puto 10% menos y tener a sus empleados e instalaciones contentos? mierda de capitalismo salvaje.

difruta del MD macho, tengo unas ganas de ir en la cabina de ese...
Puff bueno deseadme suerte ^_^.
No me hableis de MD's, porque estoy hasta las narices, es casi diario. Nos vienen aviones de Barcelona, los malditos MD's esos, siempre estropeados, siempre macho. Hoy ha habido un retraso brutal por culpa del puñetero avión, pero esta vez venía tarde de Barcelona mismo. Tenía que haber salido a las 8 y salía a las 10:30. Como os podeis imaginar, estaba yo tan contento facturando un YW (AirNostrum) cuando se me han echado encima los del Barcelona, se ve que no se vía bien claro lo que ponía en el monitor....BILBAO xDDDDDD

Hoy también se han hecho muchos F.I.M.'s, en este caso, pa' Air Europa.

En fin, suerte con Spanair aunque, nunca se sabe con estas cosas...

SAlu2!
Despues de British Airways son los mas profesionales , desde mi punto de vista y experiencia con compañias.
Gonzo345 escribió:
¿BA? Les tengo fobia, cada vez que los facturo pasa algo. Tienen TAAAAAAAAAAAAAAAANTA seguridad con su PNL (lista de pasajero) que cuando la vuelcan en el IBTerm32 siempre se escapa algo, y siempre tenemos movida, no hay vuelo alguno de BA que no se nos escape algo, pero bueno, es ya rutina xD

Spanair me parece buena, pero hasta tal punto...os aseguro que no, vamos, desde mi punto de vista. Los aviones, en clase turista, son una auténtica caja de cerillas, el domingo volé a Madrid y volví el lunes (para ir a Septiembre xD) y volví que me dolían las piernas y los pies, no cabía en el asiento, y suerte que no tenía a un "espatarrao" delante, que sino, apaga y vámonos.

Salu2!

Joe , pues que mala suerte chico, conmigo nunca a habido problema; eso si , de segurida son bastanteeeeee quisquillosos , pero vaya tengo buena esperiencia. :-)
En cuanto a espacio entre asiento dimelo a mi que mido 194cm xDDD.
BA es la compañía que acumula más pérdidas de maletas de todas según los últimos datos que se hicieron públicos poco antes del verano.

[Lande] que vas a cojer un avión no una lanzadera espacial.

Respecto a Iberia, pues he viajado con multitud de compañías, y personalmente si puedo elijo Iberia, sinceramente es la que más seguridad me ofrece.

A mi perder una maleta pues es un mal menor, ante todo quiero viajar en una compañía que me ofrezca seguridad en vuelo, y ahora mismo mi preferida es Iberia.

Hace poco que volví de vacaciones de Uganda/Ruanda y Congo, he cojido aviones de las lineas aereas africanas donde muchos no meterían ni a su suegra, y en este viaje el peor vuelo fue con KLM. Con ella hicimos Entebee (Uganda)-Amsterdam y Amsterdam-Barcelona (IDA-VUELTA).

Yo no sé si es normal en esa compañía, pero los pilotos de KLM hacen unos aterrizajes que me acojonan hasta a mi que llevo 20 años volando.
57 respuestas
1, 2