Opiniones de volantes compatibles con PS4

Salander escribió:Buenas!

Quiero pillarme un volante, y quería saber si podéis aconsejarme sobre algunos temas :)

Me interesa sobre todo que tenga un buen feeling, que tenga un buen force feedback y que sea de calidad, que dure. Lo veo como una inversión a largo plazo.

El límite aproximado son 300€, no quiero irme por las nubes pero si la calidad lo exige, que así sea.

He visto el Thrustmaster T150 por 150€ aprox, y leo muy buenos comentarios, pero sin embargo al mismo tiempo leo que la durabilidad de la marca no es demasiado alta, y eso me ha dudar.

El G27 no he sido capaz de encontrarlo en stock en ningún sitio, y luego ya veo el G920 a 300€ y sin palanca de cambios, que no es fundamental para mi, pero me chirría un poco el precio y el contenido respecto al G27, aunque más me chirría que su hermano el G29 cueste casi 100€ más, ¿a qué es debido?

Leo opiniones enfrentadas respecto al G920 / G29, pero también está lo bueno de Logitech y es que sus aparatos sabemos que duran y duran y duran.

¿Alguna recomendación más? ¿Qué tal los perfiles del G29 en Driveclub y demás?

Muchas gracias!

El g27 no es compatible con ps4, y el g920 es de Xbox
En cuanto al g29 comparto contigo que debería traer shifter
Salander escribió:Buenas!

Quiero pillarme un volante, y quería saber si podéis aconsejarme sobre algunos temas :)

Me interesa sobre todo que tenga un buen feeling, que tenga un buen force feedback y que sea de calidad, que dure. Lo veo como una inversión a largo plazo.

El límite aproximado son 300€, no quiero irme por las nubes pero si la calidad lo exige, que así sea.

He visto el Thrustmaster T150 por 150€ aprox, y leo muy buenos comentarios, pero sin embargo al mismo tiempo leo que la durabilidad de la marca no es demasiado alta, y eso me ha dudar.

El G27 no he sido capaz de encontrarlo en stock en ningún sitio, y luego ya veo el G920 a 300€ y sin palanca de cambios, que no es fundamental para mi, pero me chirría un poco el precio y el contenido respecto al G27, aunque más me chirría que su hermano el G29 cueste casi 100€ más, ¿a qué es debido?

Leo opiniones enfrentadas respecto al G920 / G29, pero también está lo bueno de Logitech y es que sus aparatos sabemos que duran y duran y duran.

¿Alguna recomendación más? ¿Qué tal los perfiles del G29 en Driveclub y demás?

Muchas gracias!

Te voy a comentar mi experiencia con el G29. Cuando lo adquiri solamente tenia el driveclub, asi que lo probe con este juego, y la verdad que me decepciono muchisimo, apenas se puede hacer ajustes, asi que se me quedo la cara a cuadros por la inversion realizada y el resultado obtenido, luego guarde el volante en su caja un mes, ya que era para reyes, en este tiempo me anime y me compre el project car, y me estuve empapando en foros sobre los ajustes del volante en este juego.
Por fin llego el 6 de enero, y lo primero que hice fue poner el project car y probarlo con el G29, con bastante miedo por ver el comportamiento del volante esperando no sentirme defraudado de nuevo. Con este juego fue algo mejor la cosa, pero aun lejisimo de lo que me esperaba, asi que saque la chuleta con la configuracion optima, y despues de 5 min. puse el coche en la pista y ahora si que se notaba el cambio, el volante bien configurado en el project car mola una barbaridad, pero con el driveclub lo unico que sirvio fue para entrarme escalofrios pensando en el dinero que me costo.
Un poco largo, pero espero servirte de ayuda :)
Pero esto de la fiabilidad de Thrusmaster es verdad o porque se "llene" un hilo de un foro se creó la leyenda? Es que por 150€ me está tirando mucho el T150...
spanish_johnny escribió:Pero esto de la fiabilidad de Thrusmaster es verdad o porque se "llene" un hilo de un foro se creó la leyenda? Es que por 150€ me está tirando mucho el T150...


No es de ahora,la fiabilidad es mala..A lo mejor es más "puntero" pero Logitech es mucho más robusto...Por mejor,Thrustmaster,por fiabilidad,Logitech..Aunque yo dude,no quería pagar 300€ por el g29 (casi g27) de hace 10 años decían...
Lo que recomiendo es comprarlo en Amazon o El Corte Ingles (mejor Amazon) por si se te jode,te lo cambian rápido...
El t150 es muy bueno para su precio..Compralo en un sitio con buen servicio post-venta,los que te digo arriba y ya..No problem..
Suerte y venga,que hay que disfrutar!!
Ami el force feedback del t150 me ha sorprendido mucho la verdad.
LuisPiRu escribió:
spanish_johnny escribió:Pero esto de la fiabilidad de Thrusmaster es verdad o porque se "llene" un hilo de un foro se creó la leyenda? Es que por 150€ me está tirando mucho el T150...


No es de ahora,la fiabilidad es mala..A lo mejor es más "puntero" pero Logitech es mucho más robusto...Por mejor,Thrustmaster,por fiabilidad,Logitech..Aunque yo dude,no quería pagar 300€ por el g29 (casi g27) de hace 10 años decían...
Lo que recomiendo es comprarlo en Amazon o El Corte Ingles (mejor Amazon) por si se te jode,te lo cambian rápido...
El t150 es muy bueno para su precio..Compralo en un sitio con buen servicio post-venta,los que te digo arriba y ya..No problem..
Suerte y venga,que hay que disfrutar!!

Pero por qué? Algún modelo que les haya salido nefastamente mal y hayan cascado todos? A eso es a lo que me refería, casos "reales".

Aquí, por ejemplo, un par de personas (yo diría que incluso sólo una) ha tenido problemas con el T150, el resto que han posteado 0 problemas y asumo que más gente se lo ha pillado y como no tiene problemas no dice nada (esto es lo típico, se te casca algo e inmediatamente te quejas; cuando funciona bien no dices nada [+risas] ). Y ya sé que este hilo no es representantivo para comprobar fiabilidad, pero era para explicar el caso.

Dilemas, dilemas...ahora mismo tampoco tendría mucho a lo que jugar (quitando los de PS3) sólo tengo DriveClub (que jugarlo con volante tampoco debe de ser una experiencia muy allá) y la demo del Sebastian Loeb; mi idea es pillar el Project Cars, pero no está de oferta y tampoco sé si luego pondrán una con todos los DLC's, que ya puestos sería lo mejor...y claro, si espero luego igual sube de precio el volante [mad]

Vamos a consultarlo con la almohada mejor [carcajad]
Quiza ahora sea buen momento. Entre el sebastien loeb el dirt rally assetto corsa vanos a poder disfrutar de volante...yo me acabo de comprar el t150 y va muy muy bien. Evidentemente los materiales no son muy alla pero el funcionamiento es bueno. En cuanto a la fiabilidad pues ya se ira viendo, pero creo que es pronto para opinar sobre ello.
spanish_johnny escribió:Pero por qué? Algún modelo que les haya salido nefastamente mal y hayan cascado todos? A eso es a lo que me refería, casos "reales".

Aquí, por ejemplo, un par de personas (yo diría que incluso sólo una) ha tenido problemas con el T150, el resto que han posteado 0 problemas y asumo que más gente se lo ha pillado y como no tiene problemas no dice nada (esto es lo típico, se te casca algo e inmediatamente te quejas; cuando funciona bien no dices nada [+risas] ). Y ya sé que este hilo no es representantivo para comprobar fiabilidad, pero era para explicar el caso.

Dilemas, dilemas...ahora mismo tampoco tendría mucho a lo que jugar (quitando los de PS3) sólo tengo DriveClub (que jugarlo con volante tampoco debe de ser una experiencia muy allá) y la demo del Sebastian Loeb; mi idea es pillar el Project Cars, pero no está de oferta y tampoco sé si luego pondrán una con todos los DLC's, que ya puestos sería lo mejor...y claro, si espero luego igual sube de precio el volante [mad]

Vamos a consultarlo con la almohada mejor [carcajad]


Bueno, es verdad que no se puede utilizar como baremo de la fiabilidad de los volantes el foro. Pero, ¿Habéis escuchado a alguien que tenga problemas con un logitech? Yo, no. Es más, yo he tenido un Wireless durante casi 7 años y todavía anda. Y en cambio el T150 nada más salir y ya hay un compañero que tiene problemas.

Aunque parezca contradictorio, para mí en PS4 actualmente y hasta que llegue la nueva base de Fanatec solo hay una opción (porque nadie en su sano juicio se va a comprar el CSW2 de 1000 euros y pico para jugar a la play) : Thrustmaster. Logitech no merece la confianza después de lo que hicieron, porque es que además no solo fueron mentirosos: fueron gilipollas utilizando argumentos que no se los traga ni un niño de 3 años.

Es desalentador, pero personalmente en PS4 solo queda esperar a la nueva base de fanatec (aunque el combo rueda+base+pedales puede salir fácil por 400-500) o pillarse un TH y rezar que salga bueno y si sale malo, pelear por la garantía.

Sobre los juegos, como puse en la página anterior va a haber bastantes.

PD: La situación de los volantes todavía es un poco precaria, pero por lo menos no es tan mala como hace un año. Y desde luego tenemos muchas más opciones (cualitativamente hablando) que los que tienen XBOX.
Lo mejor es pillar las cosas de este tipo en Amazon España, normalmente el precio va a ser competitivo y sabes que con la garantía vas a tener cero problemas.

Yo también andaba dudoso entre el Logitech y un T300RS, pero todo el mundo dice que el T300RS es muy superior, así que creo que iré por ahí. Me gusta mucho Logitech como marca porque todos sus productos suelen salir muy buenos, pero creo que en este caso se han columpiado.

Lo que me jodería es pillar un volante y que este año anuncien cosas jugosas en breve, pero bueno, esto es que nunca se sabe...
Joder pero tan malos son los Thurstmaster? Parece segun leo por aqui que no sale uno bueno...
Pego lo que he leído en un foro extranjero:

Here we can see a whopping 88 users (thats 57.9% of the whole survey) saying they own a Logitech wheel. G25/27 have a fault rate of 21,3%. This does not include pedals. Pedals are in the box under the Wheels box.
We can probably say that since the G29/G920 are very identical in terms of whats propelling the FFB, there shouldn't be any diversion from these numbers unless build quality simply got worse from G25/G27.

Logitech DFGT's coming in at 18,5% failure rate.

We have 32 Thrustmasters, this includes the TX, T300RS & T500RS wheel sets. They're coming in at a failure rate of 31,3%, with 22 working wheels and 10 that have been warrantied/broken


Así que sí pero no al mismo tiempo...
Salander escribió:Pego lo que he leído en un foro extranjero:

Here we can see a whopping 88 users (thats 57.9% of the whole survey) saying they own a Logitech wheel. G25/27 have a fault rate of 21,3%. This does not include pedals. Pedals are in the box under the Wheels box.
We can probably say that since the G29/G920 are very identical in terms of whats propelling the FFB, there shouldn't be any diversion from these numbers unless build quality simply got worse from G25/G27.

Logitech DFGT's coming in at 18,5% failure rate.

We have 32 Thrustmasters, this includes the TX, T300RS & T500RS wheel sets. They're coming in at a failure rate of 31,3%, with 22 working wheels and 10 that have been warrantied/broken


Así que sí pero no al mismo tiempo...


Pues esperaba que fuese más. Y de Logitech me parece una ratio de fallo demasiado elevado.
slimcharles escribió:
Salander escribió:Pego lo que he leído en un foro extranjero:

Here we can see a whopping 88 users (thats 57.9% of the whole survey) saying they own a Logitech wheel. G25/27 have a fault rate of 21,3%. This does not include pedals. Pedals are in the box under the Wheels box.
We can probably say that since the G29/G920 are very identical in terms of whats propelling the FFB, there shouldn't be any diversion from these numbers unless build quality simply got worse from G25/G27.

Logitech DFGT's coming in at 18,5% failure rate.

We have 32 Thrustmasters, this includes the TX, T300RS & T500RS wheel sets. They're coming in at a failure rate of 31,3%, with 22 working wheels and 10 that have been warrantied/broken


Así que sí pero no al mismo tiempo...


Pues esperaba que fuese más. Y de Logitech me parece una ratio de fallo demasiado elevado.


A mi me ha sorprendido sí, jamás he devuelto algo de Logitech xD


Pues ya está, he pillado el T300RS de segunda mano de la web de Thrustmaster (espero que salga bueno jeje) y el soporte para montarlo todo, ahora me falta hacer con la pedalera triple (veo que el compañero ya la vendió por desgracia) y con la palanca de cambios (que por otro lado es una pasta, así que creo que iré primero a por una pedalera).

¿Algún modelo en especial que recomendéis? ¿Mejor una Thrustmaster o una de Logitech con adaptador? He visto los T3PA a 100€ aprox, ¿son adecuados?
slimcharles escribió:Bueno, es verdad que no se puede utilizar como baremo de la fiabilidad de los volantes el foro. Pero, ¿Habéis escuchado a alguien que tenga problemas con un logitech? Yo, no. Es más, yo he tenido un Wireless durante casi 7 años y todavía anda. Y en cambio el T150 nada más salir y ya hay un compañero que tiene problemas.

Aunque parezca contradictorio, para mí en PS4 actualmente y hasta que llegue la nueva base de Fanatec solo hay una opción (porque nadie en su sano juicio se va a comprar el CSW2 de 1000 euros y pico para jugar a la play) : Thrustmaster. Logitech no merece la confianza después de lo que hicieron, porque es que además no solo fueron mentirosos: fueron gilipollas utilizando argumentos que no se los traga ni un niño de 3 años.

Es desalentador, pero personalmente en PS4 solo queda esperar a la nueva base de fanatec (aunque el combo rueda+base+pedales puede salir fácil por 400-500) o pillarse un TH y rezar que salga bueno y si sale malo, pelear por la garantía.

Sobre los juegos, como puse en la página anterior va a haber bastantes.

PD: La situación de los volantes todavía es un poco precaria, pero por lo menos no es tan mala como hace un año. Y desde luego tenemos muchas más opciones (cualitativamente hablando) que los que tienen XBOX.

Yo con mi DFGT estoy (estaba) encantado y ningún problema, pero viendo la cerdada con la nueva generación de consolas evidentemente no les volveré a comprar nada.

Es lo que tú dices, ahora mismo la situación de los volantes es precaria, aunque mejor que hace un año, pero es eso, las opciones se reducen (hablando de un precio "asequible" y de un volante similiar al nivel del DFGT) al T150. Logitech aparte de cerdo se ha vuelto tarumba y se le ha ido la mano con el precio del G29, los demás de Thrusmaster también se disparan y Fanatec ya ni te cuento.

Si lo compro está claro que tiraré de Amazon, que todos habláis bien de su servicio postventa; paso de pelearme con MM y similares.

Voy a darle otro par de vueltas [+risas] Gracias a todos por los comentarios [oki]
Hola iceem!! Se puede saber q chuleta es esa para ver los cambios? Yo de tanto cambiar me he vuelto loco y lo he puesto como viene..saludos
Angelupi escribió:Hola iceem!! Se puede saber q chuleta es esa para ver los cambios? Yo de tanto cambiar me he vuelto loco y lo he puesto como viene..saludos

de un enlace que puso un compañero en el hilo del logitech G29, pero creo que lo han borrado por spam, en ese enlace venia un monton de parametros para modificar, y unos enlaces a videos de youtube en los que te indicaban mas o menos para que servian muchos de esos ajustes y poder modificarlos a tu antojo, no servian de manera general para todos los coches, lo que en uno iba bien en otro lo dejaba flojito,por lo que habia que hacerlo con cada vehiculo, pero siguiendo el video te modificabas tus coches preferidos y al menos yo he notado el cambio para mejor, te recuerdo que mi primera impresion con el volante fue negativa por las pocas sensaciones. Cuando tenga unos minutos libres te subo mi configuracion del formula A
Ala, T150 pedido en Amazon. Mañana me llega, ya contaré impresiones.

Después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión que por menos de ese precio nunca va a haber algo decente, así que menos vueltas a la cabeza y más a los circuitos [carcajad]
Muy buena compra por calidad previo de lo mejor. Tiene buen force feedback. La verdad que los juegos de coches son otra historia con volante.
Pues yo todavia sigo dandole vueltas a la cabeza si t150,g29 o t300.
Unos dias digo ale el t300 y ya esta otros dias no el t300 no que es mu caro y no le voy a sacar provecho mejor el t150 total pa jugar un rato.... Y al dia siguiente esque y si tiene problemas mejor el g29 ni uno ni otro y al dia siguiente. Esque por poco mas tengo el t300.
Y vuelta a empezar estoy en bucle que no salgo jajajaja
Hola

Compañeros, el Thrustmaster T150 Ferrari Edition, os parece buen volante?. Estoy por comprármelo y tengo dudas también [carcajad]
Y un soporte bueno, bonito y barato, para él?.

SalU2
MiguelJr33 escribió:Hola

Compañeros, el Thrustmaster T150 Ferrari Edition, os parece buen volante?. Estoy por comprármelo y tengo dudas también [carcajad]
Y un soporte bueno, bonito y barato, para él?.

SalU2


Yo lo tengo y sí, es un buen volante, pero realmente no hay ninguno malo si se tiene en cuenta su precio (excepto el Maz Catz para XBOX, que es un truño y caro). Las ventajas del T150 son su precio, su gran FF y la compatibilidad con los t3pa/pro y th8a. Sus desventajas son unos materiales cutres (quitando las levas metálicas) y una fiabilidad quizás no tan buena como los logitech. Si te lo pillas, hazlo con un buen servicio postventa (Amazon, Corte Inglés, PComponentes...)

Los soportes más famosos son el speedblack evo (yo lo tengo y es obligado tenerlo apoyado en una mesa porque sin apoyo se mueve mucho) y el wheel stand pro, que tiene muy buenas opiniones (y se utiliza para volantes más gordos). También puedes buscar por internet gente que los hace artesanalmente (el compañero prodriver creo que los vende) o puedes intentar fabricartelo tu mismo.

PD: Échale una ojeada al hilo ya que hay mucha información sobre él y bastantes opiniones.
slimcharles escribió:
MiguelJr33 escribió:Hola

Compañeros, el Thrustmaster T150 Ferrari Edition, os parece buen volante?. Estoy por comprármelo y tengo dudas también [carcajad]
Y un soporte bueno, bonito y barato, para él?.

SalU2


Yo lo tengo y sí, es un buen volante, pero realmente no hay ninguno malo si se tiene en cuenta su precio (excepto el Maz Catz para XBOX, que es un truño y caro). Las ventajas del T150 son su precio, su gran FF y la compatibilidad con los t3pa/pro y th8a. Sus desventajas son unos materiales cutres (quitando las levas metálicas) y una fiabilidad quizás no tan buena como los logitech. Si te lo pillas, hazlo con un buen servicio postventa (Amazon, Corte Inglés, PComponentes...)

Los soportes más famosos son el speedblack evo (yo lo tengo y es obligado tenerlo apoyado en una mesa porque sin apoyo se mueve mucho) y el wheel stand pro, que tiene muy buenas opiniones (y se utiliza para volantes más gordos). También puedes buscar por internet gente que los hace artesanalmente (el compañero prodriver creo que los vende) o puedes intentar fabricartelo tu mismo.

PD: Échale una ojeada al hilo ya que hay mucha información sobre él y bastantes opiniones.


Buenas, referente a mi soporte, no lo hago artesanalmente, lo hace mi empresa con mas de 30 años de experiencia en fabricación de maquinaria industrial, pero gracias por acordarte de mi @slimcharles!!! en mi casita se puede ver la web del producto por si alguien esta interesado...
Con respecto al volante T150, cuatro de nuestro campeonato del F1 2015 lo tienen y sin problemas, lo que pasa es que, como suele pasar, solo habla el que tiene problemas para buscar soluciones...el que no los tiene, no suele comentar ni tener inquietudes, aun asi, como dice @slimcharles, es plasticoso, y los pedales no son muy alla, pero con un overgrip de empuñadura de Tenis, te evitas la sensacion de plastico...yo en mi Fanatec CSR lo tengo forrado de overgrips y me va genial....
Un saludo!!!
Gracias iceemi por el privado!!! Si,esa configuración ya la tenia yo pero es específica para el t300 y yo tengo el g29,es igual q el tutorial de insidesimracing q configura el t300,es la misma configuración del ffb.yo la verdad estuve un tiempo con ella pero luego me puse el clásico y la verdad q tb noto bien el volante aunque no tanto los pianos pero con el clásico veo q es más preciso a la hora de conducir nose...saludos
Alguna configuración para el t150 , tiene mucha fuerza pero en los pianos algunas veces no se nota, saludos
ProDriver escribió:
slimcharles escribió:
MiguelJr33 escribió:Hola

Compañeros, el Thrustmaster T150 Ferrari Edition, os parece buen volante?. Estoy por comprármelo y tengo dudas también [carcajad]
Y un soporte bueno, bonito y barato, para él?.

SalU2


Yo lo tengo y sí, es un buen volante, pero realmente no hay ninguno malo si se tiene en cuenta su precio (excepto el Maz Catz para XBOX, que es un truño y caro). Las ventajas del T150 son su precio, su gran FF y la compatibilidad con los t3pa/pro y th8a. Sus desventajas son unos materiales cutres (quitando las levas metálicas) y una fiabilidad quizás no tan buena como los logitech. Si te lo pillas, hazlo con un buen servicio postventa (Amazon, Corte Inglés, PComponentes...)

Los soportes más famosos son el speedblack evo (yo lo tengo y es obligado tenerlo apoyado en una mesa porque sin apoyo se mueve mucho) y el wheel stand pro, que tiene muy buenas opiniones (y se utiliza para volantes más gordos). También puedes buscar por internet gente que los hace artesanalmente (el compañero prodriver creo que los vende) o puedes intentar fabricartelo tu mismo.

PD: Échale una ojeada al hilo ya que hay mucha información sobre él y bastantes opiniones.


Buenas, referente a mi soporte, no lo hago artesanalmente, lo hace mi empresa con mas de 30 años de experiencia en fabricación de maquinaria industrial, pero gracias por acordarte de mi @slimcharles!!! en mi casita se puede ver la web del producto por si alguien esta interesado...
Con respecto al volante T150, cuatro de nuestro campeonato del F1 2015 lo tienen y sin problemas, lo que pasa es que, como suele pasar, solo habla el que tiene problemas para buscar soluciones...el que no los tiene, no suele comentar ni tener inquietudes, aun asi, como dice @slimcharles, es plasticoso, y los pedales no son muy alla, pero con un overgrip de empuñadura de Tenis, te evitas la sensacion de plastico...yo en mi Fanatec CSR lo tengo forrado de overgrips y me va genial....
Un saludo!!!
Hola

Muchísimas gracias, compañeros, me habéis sacado de muchas dudas que tenía [oki]

SalU2
Mi volante t150 con menos de un mes hace un pequeño clack clack al girar, se asemeja al ruido de un rele o algo eléctrico
Lo empezó a hacer anoche
Perdonad si ya lo habeis leido, lo he puesto antes pero quizas aqui tiene mas sentido.

Buenos días a todos, tengo una duda que me corroe, a ver si podéis echarme un cable.

Este fin de semana pasado me he comprado un T150 vistas las buenas criticas recibidas en cuento a su relación precio/prestaciones. El caso es que ayer me dispuse a probarlo, ejecuté Project Cars y mi sorpresa fue lo poco que se nota el Force Feedback, algo hay...pero considero que poco, recuerdo muchos comentarios vuestros hablando de lo bueno y "potente" del FFB..

Me metí en internet y lo configuré....tampoco, el FFB esta a 100, y sigue igual, subo un piano y nada...audio y poca vibración en el volante.. Decido cambiar de juego para ver si ese es el problema, descargo la demo del Loeb y mas de lo mismo, noto que el volante "tira" en curvas pero lo que son irregularidades nada de nada.

¿Es normal? ¿Alguien con el mismo problema?
Antes tenia un Logitech DFgt y con GT6 notaba un montón mas la fuerza y rebote del volante.

Me sorprenden mis sensaciones vistos los comentarios de la gente que dice cansarse a los pocos minutos por la dureza del FFB del T150, ¿es obvio que el mio está en mal estado?

Muchísimas gracias.
headroom escribió:Perdonad si ya lo habeis leido, lo he puesto antes pero quizas aqui tiene mas sentido.

Buenos días a todos, tengo una duda que me corroe, a ver si podéis echarme un cable.

Este fin de semana pasado me he comprado un T150 vistas las buenas criticas recibidas en cuento a su relación precio/prestaciones. El caso es que ayer me dispuse a probarlo, ejecuté Project Cars y mi sorpresa fue lo poco que se nota el Force Feedback, algo hay...pero considero que poco, recuerdo muchos comentarios vuestros hablando de lo bueno y "potente" del FFB..

Me metí en internet y lo configuré....tampoco, el FFB esta a 100, y sigue igual, subo un piano y nada...audio y poca vibración en el volante.. Decido cambiar de juego para ver si ese es el problema, descargo la demo del Loeb y mas de lo mismo, noto que el volante "tira" en curvas pero lo que son irregularidades nada de nada.

¿Es normal? ¿Alguien con el mismo problema?
Antes tenia un Logitech DFgt y con GT6 notaba un montón mas la fuerza y rebote del volante.

Me sorprenden mis sensaciones vistos los comentarios de la gente que dice cansarse a los pocos minutos por la dureza del FFB del T150, ¿es obvio que el mio está en mal estado?

Muchísimas gracias.


El FF depende mucho de cada juego. Con Project Cars dicen que hay que toquetear muchas cosas (no solo la dureza), yo no lo sé porque no tengo el juego. Quizás en el foro del juego [edito: quise decir hilo de ProjectCARS aunque claramente en el foro oficial también te podrán ayudar] te puedan ayudar.

Respecto a lo de la dureza yo fui el que dijo eso, pero era al probarlo con Driveclub al 100% de dureza y sin dirección asistida (y te aseguro que es más del doble de fuerte que un coche de hoy en día).

Con el Sebastian Loeb lo probé con ajustes por defecto (digo por defecto porque no toqué nada) y es verdad que no recuerdo si el volante vibraba o no, pero el FF me pareció muy limpio e informativo (en los giros escandinavos se nota perfectamente cuando el coche está con el culo a un lado y cuando de repente cambia el sentido).

También es normal que te parezca que no tienen un FF demasiado fuerte (excepto del Driveclub, aunque no es muy limpio) comparado con GT, ya que este tenía un FF muy bueno, el mejor de la pasada generación (cosa no muy difícil por otra parte).

[edito: no te preocupes si parece que no tiene una fuerza mucho mejor comparada con la de GT6, porque como te he dicho al principio el force feedback depende muchísimo del juego. Hay juegos con un force feedback lamentable (Codemasters generalmente) y luego hay otros como GT que están muy bien hechos]
headroom escribió:Perdonad si ya lo habeis leido, lo he puesto antes pero quizas aqui tiene mas sentido.

Buenos días a todos, tengo una duda que me corroe, a ver si podéis echarme un cable.

Este fin de semana pasado me he comprado un T150 vistas las buenas criticas recibidas en cuento a su relación precio/prestaciones. El caso es que ayer me dispuse a probarlo, ejecuté Project Cars y mi sorpresa fue lo poco que se nota el Force Feedback, algo hay...pero considero que poco, recuerdo muchos comentarios vuestros hablando de lo bueno y "potente" del FFB..

Me metí en internet y lo configuré....tampoco, el FFB esta a 100, y sigue igual, subo un piano y nada...audio y poca vibración en el volante.. Decido cambiar de juego para ver si ese es el problema, descargo la demo del Loeb y mas de lo mismo, noto que el volante "tira" en curvas pero lo que son irregularidades nada de nada.

¿Es normal? ¿Alguien con el mismo problema?
Antes tenia un Logitech DFgt y con GT6 notaba un montón mas la fuerza y rebote del volante.

Me sorprenden mis sensaciones vistos los comentarios de la gente que dice cansarse a los pocos minutos por la dureza del FFB del T150, ¿es obvio que el mio está en mal estado?

Muchísimas gracias.


Lo que es obvio es que no está bien configurado, tendrás que currarte los ajustes o que algún compañero que tenga el T150 te de sus valores...hay bastantes configurables...yo personalmente uso los de GrimeyDog del foro oficial, donde unas páginas atrás, pongo el enlace...
Para que hagas una idea, yo me pase como unas dos semanas dejándomelo a mi gusto, mirando y remirando la gráfica de telemetría para no tener clipping y una vez que no lo tuve, ajustando valores para sentir lo que quería y como quería...Lo bueno y lo malo a la vez de Project es que es tan configurable, que a veces puede llegar a desesperar, pero una vez ajustado todo, verás que cambio...
Puedo conseguir el t150 por 80e de segundamano, es recomendable?
robersnake escribió:Puedo conseguir el t150 por 80e de segundamano, es recomendable?


A no ser que tenga un buen servicio postventa, comprar un volante de segunda mano es todo menos recomendable. Y menos todavía, un Thrustmaster.
Yo de entre el T300 y el G29 estoy pensando en pillar el T300. Hago bien? Alguna otra recomendación por ese rango de precio?
Yo tengo el t150 y con la demo del Sebastien noto mucha fuerza con los valores predeterminados. Creo que esta en 75%. Asi que no se me extraña lo que dices a nos ser wue tu anterior volante tuviese un force feedback bastante mas potente.
orion 1.6 cvh escribió:Yo tengo el t150 y con la demo del Sebastien noto mucha fuerza con los valores predeterminados. Creo que esta en 75%. Asi que no se me extraña lo que dices a nos ser wue tu anterior volante tuviese un force feedback bastante mas potente.


Muchas gracias, quizas está cascado el mio. Mañana iré a cambiarlo, a ver si el "nuevo" responde igual.

Gracias.

sDs
buenas compañeros, sabeis algo de la neuva base de fanatec parea ps4?yo tengo decidido pillar el t300 alcantara pero quiero esperarme a ver que ofrece fanbatec con su nueva base.

sabeis si han dado fecha o algo para anunciarla?
para xbox ya han sacadaoi una creo.
Buenas!

Al final me hice con el volante de la web de Thrustmaster, los pedales con embrague por separado y la caja de cambios.

Quería comentar sobre todo por si llega alguien a este hilo con mis mismas dudas. Volante sin marcas, pedales sin marcas y con plásticos protectores, la base del servomotor hasta con el cartón que une las zonas... esto parece que lo han devuelto sin tocar, así que estupendo xDD
fikipro escribió:buenas compañeros, sabeis algo de la neuva base de fanatec parea ps4?yo tengo decidido pillar el t300 alcantara pero quiero esperarme a ver que ofrece fanbatec con su nueva base.

sabeis si han dado fecha o algo para anunciarla?
para xbox ya han sacadaoi una creo.


Pues no se sabe nada, solo que va a llegar en el futuro. El combo pedales + aro + base saldría por unos 450 euros mínimo.
robersnake escribió:Puedo conseguir el t150 por 80e de segundamano, es recomendable?


Si te dan el ticket de compra yo no lo dudaría ni un momento. ¿Por 80€? Menudo regalo.
slimcharles escribió:
fikipro escribió:buenas compañeros, sabeis algo de la neuva base de fanatec parea ps4?yo tengo decidido pillar el t300 alcantara pero quiero esperarme a ver que ofrece fanbatec con su nueva base.

sabeis si han dado fecha o algo para anunciarla?
para xbox ya han sacadaoi una creo.


Pues no se sabe nada, solo que va a llegar en el futuro. El combo pedales + aro + base saldría por unos 450 euros mínimo.


Copón, pues es un preciaco ya que solo la base actual vale más. Espero que sea compatible con el resto de sus productos
Dark_Silent escribió:Copón, pues es un preciaco ya que solo la base actual vale más. Espero que sea compatible con el resto de sus productos


Hombre es que la base actual es para profesionales. La que va a salir se supone que va a ser un sustituto del CSR.
Es casi seguro que el dia sin iva de El Corte Ingles sera el 23 de Enero... a ver si ponen los volantes en el dia sin iva...
ProDriver escribió:Es casi seguro que el dia sin iva de El Corte Ingles sera el 23 de Enero... a ver si ponen los volantes en el dia sin iva...

Acabo de mirar el t 150 y lo tienen a 209 euros [facepalm] el g29 a 400 [facepalm] [facepalm] y el t300 alcantara a 469 [facepalm] [facepalm] [facepalm]
canti-ca escribió:
ProDriver escribió:Es casi seguro que el dia sin iva de El Corte Ingles sera el 23 de Enero... a ver si ponen los volantes en el dia sin iva...

Acabo de mirar el t 150 y lo tienen a 209 euros [facepalm] el g29 a 400 [facepalm] [facepalm] y el t300 alcantara a 469 [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Hombre con el postventa que tiene el Corte Inglés quitándole el iva a esos precios vale mucho la pena.
Aun asi sale a unos 175€ lo cual no me parece ningun chollo...
orion 1.6 cvh escribió:Aun asi sale a unos 175€ lo cual no me parece ningun chollo...


Ya, no lo es, pero para mí si vale la pena por el servicio post venta que tienen, que es de los mejores.
Buenas gente, como veo que hay mucho sapiens del tema por aqui me lanzo a preguntar:

Tengo entre 150€ y 200€ máx. para gastarme en un volante. Que me recomendais?

Estoy viendo el t150 por 150 pavos últimamente en muchas tiendas pero todo el mundo dice que los pedales son una basura (a mi me vale realmente cualquier cosa, soy un novato en esto). También tengo opciones de pillarme g27's de segunda mano por ese precio (aunque también comentan que tiene problemas de Deadzone y centrado, no quiero más dolores de cabeza, y la posición de los botones no me gusta), luego está el DFGT también de segunda mano con precios que varian de 60€ hasta 100€ (parece buena opción pero odio las levas tan pequeñas es un punto negro para mi), luego también he visto el T100 rondando los 100€ pero parece algo mas difícil de encontrar y aunque se parezca mucho al t150 aprece estar un peldaño por debajo y no es compatible de manera oficial con PS4.

El g29 lo descarto me parece una estafa, y el t300 si estuviera por 250€ me lo pensaría dos y tres veces pero nose si merece la pena teniendo en cuenta los pedales malos y que no trae shifter.

Aclaro que sería mi primer volante y tengo pensado jugar a la PS3 y PC (GT6, F1 2015, PC, Assetto Corsa), no tengo planeado comprarme una PS4 pero de cara la futuro sobretodo pensando en GT7 la compatibilidad con la misma puede ser un aliciente importante. Busco algo que sea preciso y pero odio las zonas muertas, si pierdo precision pero me garantizo evitar Deadzones me vale. Y que tenga buen FFB.

Como lo veis? alguna recomendación?

Salu2!
Si. Eso es verdad. Me referia solo al precio. Teniendo en cuenta el servicio post venta puede ser una opcion inteligente.
A vueltas con los volantes no compatibles g25/g27...
alguien ha probado el sistema de GIMX? el que se conecta a traves de un pc?
por lo que he visto en videos de youtube no tiene lag, pero apenas encuentro info en español. Hay que currarse un adaptador usb pero parrece bastante economico y fácil
drazennn escribió:A vueltas con los volantes no compatibles g25/g27...
alguien ha probado el sistema de GIMX? el que se conecta a traves de un pc?
por lo que he visto en videos de youtube no tiene lag, pero apenas encuentro info en español. Hay que currarse un adaptador usb pero parrece bastante economico y fácil


Buenas,

Yo me enteré de este tema hace un par de semanas (posteé un mensaje en este mismo hilo). Me he animado a comprar los componentes que se necesitan y estoy a la espera de que me llegue el último. La verdad es que tiene muy buena pinta. Cuando lo pruebe todo tengo pensado abrir un hilo con mis impresiones.
2367 respuestas