Opiniones de volantes compatibles con PS4

Tengo un problema..Como puse, me he comprado estas Navidades un t300 GTE.. Ha estado yendo de lujo, pero desde hace 4-5 días cuando giro a la izquierda,suena un crujido que cada vez se ha ido haciendo más fuerte y se va extendido al girar al lado izquierdo..
Quería saber si a alguno de vosotros OS ha pasado y si es así,que habéis hecho,si es normal o tengo que mandarlo de vuelta..
Es que me preocupa porque sabiendo como es Thrustmaster,me espero cualquier cosa...
Gracias!
slimcharles escribió:
Boca-Chancla escribió:Buenas, alguien sabe si el shifter del G27 es compatible con el G29?


Ni lo uno ni lo otro. Si funciona, pero ni de coña va a la perfección.

https://www.youtube.com/watch?v=M2zBBHn88Es

Como puedes ver en el vídeo, el embrague no funciona (las marchas sí). Creo que solo ocurre con Driveclub (Con Project Cars sí va bien, con los demás no lo sé)

@salvinec te agradecería que no afirmases cosas sin saberlas al cien por cien. Ya son varias veces, y lo que pasa es que la gente que tiene dudas sobre el tema puede crearse información confusa. Te he visto en otro foro y sería bueno que dejases fuera del hilo el fanatismo. De todas maneras supongo que esta vez habrá sido por desconocimiento. Gracias


¿Qué fanatismo? ¿De qué hablas? :-|

¿El video que has puesto influye en algo en lo que digo? ¿El shifter del G27 se puede usar en el G29 o no? Yo tengo entendido que sí, y he visto varios vídeos. ¿Te importaría aclarármelo?

Gracias.
salvinec escribió:¿Qué fanatismo? ¿De qué hablas? :-|

¿El video que has puesto influye en algo en lo que digo? ¿El shifter del G27 se puede usar en el G29 o no? Yo tengo entendido que sí, y he visto varios vídeos. ¿Te importaría aclarármelo?

Gracias.


Hablas muy sesgadamente del g29, a veces diciendo cosas que no son verdad porque es el producto que tienes (aunque repito que no creo que haya malicia porque será por desconocimiento). Yo tengo el t150 y por ejemplo no me cuesta reconocer que falla bastante visto lo visto.

Y sí, sí influye. Si el embrague no va (aunque sea solo con Driveclub), el shifter ya no funciona a la perfección; a no ser que queramos que todos los coches funcionen como el sensonic de saab. Imagínate que alguien lee "el cambio del g27 funciona a la perfección con el g29 en ps4" y de repente se encuentra con que el embrague no va. Una decepción, a que sí?

En fin no quiero llenar el hilo de discusiones, pero me parece adecuado señalar que tenemos que tener cuidado con lo que posteamos.

Saludos
Buenas,

Quería iniciarme en el mundo de los juegos de conducción con volante y quería preguntar algunas cosas por aquí, a ver si me podéis ayudar.

Decir que nunca he jugado con volante, salvo una vez en MediaMarkt, que tenían un G25 en un Playseat de exposición y le eché unos 3 minutos. Así que no tengo mucha idea de esto, salvo lo básico de que tienen que tener forcefeedback, al menos 700º de giro y poco más.
También, por ser un periférico limitado a los juegos de conducción, no sé si un desembolso elevado compensará el uso que pueda darle. No quiero dejarme un pastizal y luego no explotarlo. No sé, es que los juegos de conducción los veo todos iguales, da igual la saga (en Gran Turismo 5 y 6, y Forza 5 y 6 no veo evolución, pero no sé si los más puristas lo notarán. Para mí son como los FIFA). No sé si me explico. El objetivo es dar vueltas, ni puede haber mucha evolución si el sistema de físicas y suspensiones está bien realizado, ¿no?

Entonces, ahí van mis dudas:

-Veo que la mayoría de volantes asequibles vienen con dos pedales y sin palanca de cambios. ¿El pedal del embrague es indispensable? ¿Y la palanca de cambios? ¿Con las levas no se usa? Es que sin palanca de cambios me parece que pierde su gracia, pero no sé. ¿Merece la pena comprar una palanca de cambios?
-¿Qué marca y modelo me recomendáis que no suponga un gran desembolso? Siempre he escuchado que Logitech es la mejor, pero parece que últimamente la que rompe la pana es Thrusmaster. Además, he visto que en el G29 los sinvergüenzas han sacado la palanca para vendértela aparte.
-De momento, que sea compatible con PS3 y PC. Y si es con PS4, mejor. No la tengo, pero no me cierro a tenerla en un futuro.
-Preferiría que fuera en Amazon por el servicio posteventa.

Por cierto, tengo un T Flight HOTAS X de Thrusmaster para los juegos de aviones. ¿Sabéis si los pedales de un volante Thrusmaster me servirían para este tipo de juegos?

Muchas gracias adelantadas.
slimcharles escribió:
salvinec escribió:¿Qué fanatismo? ¿De qué hablas? :-|

¿El video que has puesto influye en algo en lo que digo? ¿El shifter del G27 se puede usar en el G29 o no? Yo tengo entendido que sí, y he visto varios vídeos. ¿Te importaría aclarármelo?

Gracias.


Hablas muy sesgadamente del g29, a veces diciendo cosas que no son verdad porque es el producto que tienes (aunque repito que no creo que haya malicia porque será por desconocimiento). Yo tengo el t150 y por ejemplo no me cuesta reconocer que falla bastante visto lo visto.

Y sí, sí influye. Si el embrague no va (aunque sea solo con Driveclub), el shifter ya no funciona a la perfección; a no ser que queramos que todos los coches funcionen como el sensonic de saab. Imagínate que alguien lee "el cambio del g27 funciona a la perfección con el g29 en ps4" y de repente se encuentra con que el embrague no va. Una decepción, a que sí?

En fin no quiero llenar el hilo de discusiones, pero me parece adecuado señalar que tenemos que tener cuidado con lo que posteamos.

Saludos


He tenido volantes de las 2 marcas que más gente usa.

Me pones un vídeo de un tío jugando a Driveclub con el G27. ¿Qué pinta el G29 en todo esto?

Cada uno opina de lo que conoce. No intento ganar nada mintiendo a la gente. Simplemente doy mi parecer y por lo que veo a ti no te gusta xD
ferlo_86 escribió:Hola buenas estoy mirando un volante para ps4 para jugar a project cars y f1 y alguno mas que ya caeran e estado mirando el g29 el t150 y el t300 alcantra este ultimo el que mas me gusta queria opinion vuestra si merece tanto la pena la dirmferencia de precio entre ellos sabiendo que el uso que le voy a dar es jugar unas horas al dia y no todos los dias.
Cual me aconsejais vosotros?.
Un saludo

El Alcantara tiene muy buena prensa... Pero cualquier opción es buena, depende de tu economía...
El t500rs será compatible con el Colin Mrae?
Yo tengo el g29 , viniendo del g27 y noto mucha diferencia la verdad , sobre todo en pedales en el del freno que tiene poco recorrido no llega hasta abajo , y uso un playseat wrc y encantado de la vida.
ProDriver escribió:
ferlo_86 escribió:Hola buenas estoy mirando un volante para ps4 para jugar a project cars y f1 y alguno mas que ya caeran e estado mirando el g29 el t150 y el t300 alcantra este ultimo el que mas me gusta queria opinion vuestra si merece tanto la pena la dirmferencia de precio entre ellos sabiendo que el uso que le voy a dar es jugar unas horas al dia y no todos los dias.
Cual me aconsejais vosotros?.
Un saludo

El Alcantara tiene muy buena prensa... Pero cualquier opción es buena, depende de tu economía...


muchas gracias por tu respuesta creo que al final tirare por el g29 que no es ni el mas barato ni el mas caro, a no ser que se me caliente el dedo y piche en comprar el t300 alcantara jajaja.
aunque veo que en fiabilidad es mejor logitec. creo que para las horas de uso que le voy a dar voy a ir sobrado con el g29 me gustan los juegos de conduccion pero no solo juego a ellos me gusta todo tipo de juegos por eso quizas no sepa percibir las diferencias entre el g29 y el t300.
saludos
PRESLEY1983 escribió:Yo tengo el g29 , viniendo del g27 y noto mucha diferencia la verdad , sobre todo en pedales en el del freno que tiene poco recorrido no llega hasta abajo , y uso un playseat wrc y encantado de la vida.

Ten cuidado, que decir que el G29 es un buen volante está prohibido en este foro.
salvinec escribió:
He tenido volantes de las 2 marcas que más gente usa.

Me pones un vídeo de un tío jugando a Driveclub con el G27. ¿Qué pinta el G29 en todo esto?

Cada uno opina de lo que conoce. No intento ganar nada mintiendo a la gente. Simplemente doy mi parecer y por lo que veo a ti no te gusta xD


Mi error. No me fijé

https://www.youtube.com/watch?v=_6fJnvNYohQ

Min 14:34

salvinec escribió:Ten cuidado, que decir que el G29 es un buen volante está prohibido en este foro.


Como si dices que es el más maravilloso volante del mundo, pero usar la demagogia está muy feo.

Termino aquí la conversación para no llenar más el hilo
Vamos, que el shifter del G27 en PS4 no acaba de ir del todo bien no? Me tocará comprar también el shifter, que me parece otra robada. Existe algún pack que incluya volante y palanca?
Boca-Chancla escribió:Vamos, que el shifter del G27 en PS4 no acaba de ir del todo bien no? Me tocará comprar también el shifter, que me parece otra robada. Existe algún pack que incluya volante y palanca?


Tampoco eso. Puedes utilizarlo perfectamente, pero ten en cuenta que con Driveclub el embrague no funciona (las marchas sí). No me parece mucha pérdida porque para mí en driveclub se es más rápido con el mando, pero puede ser porque estoy muy acostumbrado al pad, y el juego con volante me resulta extraño (aunque lo sigo disfrutando mucho).

Los volantes son unos periféricos muy especiales. Siempre va a haber casos en los que no tengan compatibilidad óptima, a pesar de ser productos licenciados para una determinada consola. Pongo ejemplos:
- El Logitech Wireless (PS3) era compatible con dirt 2, pero no con dirt 3 y en ninguno de los dos aparecía en la lista oficial de volantes (esto se debe a que en dirt 2 la configuración del volante era más simple).
- El Logic 3 (sin force feedback) aparecía en la lista oficial de volantes de Dirt 3 (PS3), pero estaba terriblemente mal adaptado ya que tenía un ángulo muerto amplísimo y no había manera de ajustarlo porque el volante, al no tener force feedback, es reconocido como un mando.
- El G29 no es compatible con the crew en PS4.

.... y así, miles de ejemplos. Yo te aconsejaría aguantar con el del g27, pero si ves que hay algún juego que te gusta y el cambio no funciona muy bien, cómprate el del g29. Es posible que con todos los juegos de la consola, quitando a driveclub, funcione perfectamente.

Saludos
Total, a lo que yo iba:

Si conectas un shifter G27 al volante G29, el volante G29 reconoce que tiene un shifter acoplado y no es capaz de darse cuenta de que no es el específico de G29, así que en los juegos cada vez que cambias la palanca de posición, el conjunto responde y cambia de marcha. Otra cosa es ta que el juego esté mejor o peor adaptado al volante, pero eso ya no es culpa de nadie excepto de los desarrolladores.

Uf... Sí que soy fanático y talilogi...
salvinec escribió:Ten cuidado, que decir que el G29 es un buen volante está prohibido en este foro.

Pues no lo parece, hasta un hilo dedicado hay en el subforo al g29...

Aquí no se ha dicho que sea mal volante, tiene ventajas y desventajas frente al t300, de ahí a afirmar que es mejor en todo respecto a sus rivales... Es patinar un poco.

No te lo tomes a mal, es bueno que haya opiniones de ambas marcas, así cada usuario que entre al hilo para comprar alguno, decide según sus funciones/carencias.
Pero querer influir en la compra de alguien por que una marca te genera desconfianza... Mejor poner argumentos como que los pedales son mejores, tiene menos precio, etc...no?

Un saludo.
Pestachero escribió:
salvinec escribió:Ten cuidado, que decir que el G29 es un buen volante está prohibido en este foro.

Pues no lo parece, hasta un hilo dedicado hay en el subforo al g29...

Aquí no se ha dicho que sea mal volante, tiene ventajas y desventajas frente al t300, de ahí a afirmar que es mejor en todo respecto a sus rivales... Es patinar un poco.

No te lo tomes a mal, es bueno que haya opiniones de ambas marcas, así cada usuario que entre al hilo para comprar alguno, decide según sus funciones/carencias.
Pero querer influir en la compra de alguien por que una marca te genera desconfianza... Mejor poner argumentos como que los pedales son mejores, tiene menos precio, etc...no?

Un saludo.


El problema, amigo, es que yo nunca he dicho que sea mejor en todos los aspectos. Ni mucho menos. No soy gilipollas. Pero si que recomiendo la compra del G29 antes que el T300 por mi propia experiencia personal, y aquí no sé de donde sacais cosas como que soy un fanático o que afirmo que el G29 es mejor en todos los aspectos.

Para que tú veas hasta donde llega mi "fanatismo", yo he llegado a afirmar en este foro que me gustaba más jugar al F1 2015, ¡con mi T100! Me ofrecía mejores sensaciones un volante de segunda mano de 50€ que uno nuevo de 460 (es lo que pagué por ellos). Y cuando cambié de volante me dejó de gustar el F1 y lo vendí, porque para mi, el manejo del F1 con el G29 es una mierda. Mira que fanático soy...
buenas una pregunta al volante T150 en un futuro le podria poner otros pedales con embrague y la palanca de cambios???

un saludo
Xuru90 escribió:buenas una pregunta al volante T150 en un futuro le podria poner otros pedales con embrague y la palanca de cambios???

un saludo


Sí. Los pedales t3pa y t3pa pro y la palanca de cambio th8a
slimcharles escribió:
Xuru90 escribió:buenas una pregunta al volante T150 en un futuro le podria poner otros pedales con embrague y la palanca de cambios???

un saludo


Sí. Los pedales t3pa y t3pa pro y la palanca de cambio th8a


muchas gracias compañero
salvinec escribió:
Pestachero escribió:
salvinec escribió:Ten cuidado, que decir que el G29 es un buen volante está prohibido en este foro.

Pues no lo parece, hasta un hilo dedicado hay en el subforo al g29...

Aquí no se ha dicho que sea mal volante, tiene ventajas y desventajas frente al t300, de ahí a afirmar que es mejor en todo respecto a sus rivales... Es patinar un poco.

No te lo tomes a mal, es bueno que haya opiniones de ambas marcas, así cada usuario que entre al hilo para comprar alguno, decide según sus funciones/carencias.
Pero querer influir en la compra de alguien por que una marca te genera desconfianza... Mejor poner argumentos como que los pedales son mejores, tiene menos precio, etc...no?

Un saludo.


El problema, amigo, es que yo nunca he dicho que sea mejor en todos los aspectos. Ni mucho menos. No soy gilipollas. Pero si que recomiendo la compra del G29 antes que el T300 por mi propia experiencia personal, y aquí no sé de donde sacais cosas como que soy un fanático o que afirmo que el G29 es mejor en todos los aspectos.

Para que tú veas hasta donde llega mi "fanatismo", yo he llegado a afirmar en este foro que me gustaba más jugar al F1 2015, ¡con mi T100! Me ofrecía mejores sensaciones un volante de segunda mano de 50€ que uno nuevo de 460 (es lo que pagué por ellos). Y cuando cambié de volante me dejó de gustar el F1 y lo vendí, porque para mi, el manejo del F1 con el G29 es una mierda. Mira que fanático soy...


Frase tuya de hace un mes mas o menos cuando alguien pregunta por ambos volantes:

"1º El G29 en terminos generales sale ganando."

Dices eso y te quedas tan ancho. Ignoras el tema del FFB y la compatibilidad de accesorios por ejemplo...

Pero que paso de seguir con la rueda de hámster... No voy a seguir con una discusión que no lleva a ningún lado.
@Pestachero esa es mi opinión personal. Para mí, el G29 es mejor que el T150. No hay más. Ni rueda de hámster ni leches en vinadre. Es mi OPINIÓN PERSONAL.

"Lo último que quiero es una guerra más de consoleros en plan volante xD "

"Nadie me garantiza que el G29 sea una roca y compatible con PS5. Del T150 tampoco nadie puede garantizarme nada."

"Yo mismo he echado pestes sobre Logitech por la jugarreta que nos hicieron."

"¿Cuántas veces se ha repetido? Los volantes de Thrustmaster (de T150 hacia arriba) tienen mejor FFB que los de Logitech."

"personalmente prefiero el G29 pero es según los gustos"

Luego podéis quedaros con una sola frase mía en la que parezca comercial de Logitech, pero más veces no lo puedo repetir. Es mi opinión personal, basada en mi propia experiencia y en la de mis compañeros con los que juego. Compraos el volante que os de la gana, eso sí, con FFB por favor, y disfrutaréis mil veces más de los juegos de coches. ;)
LuisPiRu escribió:Tengo un problema..Como puse, me he comprado estas Navidades un t300 GTE.. Ha estado yendo de lujo, pero desde hace 4-5 días cuando giro a la izquierda,suena un crujido que cada vez se ha ido haciendo más fuerte y se va extendido al girar al lado izquierdo..
Quería saber si a alguno de vosotros OS ha pasado y si es así,que habéis hecho,si es normal o tengo que mandarlo de vuelta..
Es que me preocupa porque sabiendo como es Thrustmaster,me espero cualquier cosa...
Gracias!


ALGUNO SABE ALGO? Me queda la duda de si lo leéis porque como hay la "batalla" de g29, habéis llenado el hilo de discusión....Dejadlo ya..Cada uno tiene su opinión.
@salvinec
Estamos de acuerdo que si es opinión personal, puedes decir que te genera desconfianza esto o lo otro.

Con la frase tuya que me quedo es "Ten cuidado, que decir que el G29 es un buen volante está prohibido en este foro. "

Aquí no se ha dicho que el g29 sea mal volante, se dice que en sensaciones esta por debajo del t300.

Dicho esto, no vuelvo a citarte mas sobre este tema.

Saludos.


@luisPiRu te va a tocar tirar de garantía, haciendo el correspondiente vídeo para enviar a Thrustmaster. Creo que el problema que tienes no es la primera vez que se lee por el foro...
Yo he tenido tanto el g29 como el t300 y como volante no hay color, el t300 es muy superior. Otra cosa son los pedales que vienen de serie con el t300, que directamente son una vergüenza, prácticamente te obligan a comprarte unos t3pa si quieres algo medianamente decente.
Valla como está el tema de los volantes, yo llevo varios días intentando decir cuál me compro y estoy echo un lío.

Tengo un colega que me vende el fanatec csr + pedales 240€
Tengo opción de comprar el Volante Logitech G29 + Cambio De Marchas + Juego Project Cars por 250€
Tb había pensado en algo más económico como el T150
O me echo las manos a la cabeza y voy por un T300 , pero ya se me va de presupuesto

Que me recomendáis ??
bart23 escribió:Valla como está el tema de los volantes, yo llevo varios días intentando decir cuál me compro y estoy echo un lío.

Tengo un colega que me vende el fanatec csr + pedales 240€
Tengo opción de comprar el Volante Logitech G29 + Cambio De Marchas + Juego Project Cars por 250€
Tb había pensado en algo más económico como el T150
O me echo las manos a la cabeza y voy por un T300 , pero ya se me va de presupuesto

Que me recomendáis ??

bart23 yo estoy como tu. por cierto donde pillas el g29+cambio+juego? a no ser que sea de segundamano es un precio cojonudo.al final creo que me lio la manta a la cabeza y me pillo el t300 alcantara pero siempre estoy con la duda desi le sacare el rendimiento que tiene que liooo...
Pestachero escribió:@salvinec
Estamos de acuerdo que si es opinión personal, puedes decir que te genera desconfianza esto o lo otro.

Con la frase tuya que me quedo es "Ten cuidado, que decir que el G29 es un buen volante está prohibido en este foro. "

Aquí no se ha dicho que el g29 sea mal volante, se dice que en sensaciones esta por debajo del t300.

Dicho esto, no vuelvo a citarte mas sobre este tema.

Saludos.


@luisPiRu te va a tocar tirar de garantía, haciendo el correspondiente vídeo para enviar a Thrustmaster. Creo que el problema que tienes no es la primera vez que se lee por el foro...


Gracias..Alguien más sabe algo? Veré un poco más y si no lo mandare...Que rabia.
T150 por 159 euros en el game.
Yo ayer me pille el t150 y la verdad me sosprendio bastante,también tengo que decir que es mi primer volante y los caros serán bastantes mejores,pero estoy gozando con projetc cras
roberrt34 escribió:Yo ayer me pille el t150 y la verdad me sosprendio bastante,también tengo que decir que es mi primer volante y los caros serán bastantes mejores,pero estoy gozando con projetc cras


Gran compra. Disfrútalo :)
buenas compañero , estoy mirando que volante comprar para ps4 en xbox one tuve el thrustmaster tx y lo vendi hace tiempo ya , estoy dudando entre el T150 y el T300 estoy leyendo buenas opiniones sobre el T150(¿los que teneis este volante en relacion calidad precio es como el driving force gt?) tuve ese volante para ps3 y me encanto , me compre cual me compre pienso adquirir los pedales y la caja de cambios , ¿merece la pena la diferencia de dinero que hay con el T300 como para adquirir este?

un saludo y espero que podais ayudarme [beer] [beer]
Xuru90 escribió:buenas compañero , estoy mirando que volante comprar para ps4 en xbox one tuve el thrustmaster tx y lo vendi hace tiempo ya , estoy dudando entre el T150 y el T300 estoy leyendo buenas opiniones sobre el T150(¿los que teneis este volante en relacion calidad precio es como el driving force gt?) tuve ese volante para ps3 y me encanto , me compre cual me compre pienso adquirir los pedales y la caja de cambios , ¿merece la pena la diferencia de dinero que hay con el T300 como para adquirir este?

un saludo y espero que podais ayudarme [beer] [beer]


Yo no he probado el force feedback del t150..Estas Navidades me he comprado el t300 y el t150 lo vi en Mediamarkt de exposición...La verdad que en comparación,viendo sólo el tacto,se nota mucho mejor que el t150..Este último lo note plásticoso..El t300 tiene una especie de cuero o algo que parece proteger mejor y se agarra muy bien..
Al fin y al cabo,en lo que puedo hablar (el tacto) el t300 es mucho mejor..En cuanto a esto el t150 esta más o menos al nivel de los de Carrefour..
También te digo que el tacto es de lo que "menos" importa en un volante...Importa más el FFB..
Allá tu...Yo dude..Y ya que gastaba 200€,pues gastaba 300€..
Otro punto es que el t300 tiene más tiempo fuera y se supone que debería estar más examinado de fallos (se supone),aunque en sitios como Amazon si da problemas no importa,ya que te lo cambian rápido...
Suerte!
Xuru90 escribió:buenas compañero , estoy mirando que volante comprar para ps4 en xbox one tuve el thrustmaster tx y lo vendi hace tiempo ya , estoy dudando entre el T150 y el T300 estoy leyendo buenas opiniones sobre el T150(¿los que teneis este volante en relacion calidad precio es como el driving force gt?) tuve ese volante para ps3 y me encanto , me compre cual me compre pienso adquirir los pedales y la caja de cambios , ¿merece la pena la diferencia de dinero que hay con el T300 como para adquirir este?

un saludo y espero que podais ayudarme [beer] [beer]


Mírate desde esta página para adelante en la que ipad puso una comparación del g29 y el t300 (g29 tiene una fuerza similar al t150, aunque el thrustmaster es un poco más fluido pero tiene peores pedales y materiales ) hilo_opiniones-de-volantes-compatibles-con-ps4_2040878_s1010?hilit=g29+t300+ipad

La comparación t150 (PS4/PS3/PC) vs DFGT (PC/PS3) la gana de calle el thrustmaster. Tienen más o menos el mismo precio (140 min vs 90 min respectivamente) pero el T150 tiene mejores materiales (por las levas metálicas y la goma del aro), un force feedback muy superior (tanto en fuerza como fluidez), una tecnología más avanzada (engranajes vs engranajes y correas) y se puede mejorar con los pedales t3pa y el cambio th8a. El DFGT tiene mucha mejor fiabilidad (aunque dicen que los pedales eran un poco débiles) y la palanca de cambios secuencial.

Sobre la diferencia de dinero... eso depende de lo que estés dispuesto a gastarte. Si fuese PS3 no merece para nada la pena el desembolso del t300, pero en PS4 hay juegos muy serios respecto a la simulación: PCars, Sebastian Loeb, Dirt rally, Gran Turismo y Assetto Corsa (que dicen que le van a meter un "safety rating" para el online). Con el T150 los vas a poder disfrutar mucho, pero evidentemente el salto de precio que hay con el T300 es por algo. El t150 utiliza correas y engranajes y el t300 solo correas (mejor fluidez y mayor silencio) además de que el motor del t300 es más o menos el doble de potente según dicen aquí (cosa que me parece creíble) https://www.reddit.com/r/simracing/comm ... se_racing/

Repito, depende de lo que estés dispuesto a gastarte.

Edito: ten en cuenta también lo que dice el compañero de lo de la fiabilidad. Del T300 se están vendiendo una hornada nueva que supuestamente ya no sufre de los problemas de calentamiento. El t150 es todavía una incógnita, aunque si revisas un poco el foro verás que hay un par de compañero que tuvieron problemas con él.
Yo tengo un t150 y estoy contentísimo.
Es cierto que en materiales va un poco justo, pero en sensaciones compensa de manera sobresaliente
Muchas gracias compañeros , pero el volante del t150 es puro plastico???
Xuru90 escribió:Muchas gracias compañeros , pero el volante del t150 es puro plastico???


Sí, quitando la parte azul que es de goma y las levas que son de metal, el resto es plástico.
No problema, se forra el aro de piel y ya tienes tu "T150 Alcantara" XD

No es coña, si me lo pillo se me ha pasado por la cabeza hacerlo jeje.
KiMika escribió:No problema, se forra el aro de piel y ya tienes tu "T150 Alcantara" XD

No es coña, si me lo pillo se me ha pasado por la cabeza hacerlo jeje.

Pues yo es lo que iba a hacer, forrar el volante de algún material más noble
slimcharles escribió:
Xuru90 escribió:buenas compañero , estoy mirando que volante comprar para ps4 en xbox one tuve el thrustmaster tx y lo vendi hace tiempo ya , estoy dudando entre el T150 y el T300 estoy leyendo buenas opiniones sobre el T150(¿los que teneis este volante en relacion calidad precio es como el driving force gt?) tuve ese volante para ps3 y me encanto , me compre cual me compre pienso adquirir los pedales y la caja de cambios , ¿merece la pena la diferencia de dinero que hay con el T300 como para adquirir este?

un saludo y espero que podais ayudarme [beer] [beer]


Mírate desde esta página para adelante en la que ipad puso una comparación del g29 y el t300 (g29 tiene una fuerza similar al t150, aunque el thrustmaster es un poco más fluido pero tiene peores pedales y materiales ) hilo_opiniones-de-volantes-compatibles-con-ps4_2040878_s1010?hilit=g29+t300+ipad

La comparación t150 vs DFGT la gana de calle el thrustmaster. Tienen más o menos el mismo precio (140 min vs 90 min respectivamente) pero el T150 tiene mejores materiales (por las levas metálicas y la goma del aro), un force feedback muy superior (tanto en fuerza como fluidez), una tecnología más avanzada (engranajes vs engranajes y correas) y se puede mejorar con los pedales t3pa y el cambio th8a. El DFGT tiene mucha mejor fiabilidad (aunque dicen que los pedales eran un poco débiles) y la palanca de cambios secuencial.

Sobre la diferencia de dinero... eso depende de lo que estés dispuesto a gastarte. Si fuese PS3 no merece para nada la pena el desembolso del t300, pero en PS4 hay juegos muy serios respecto a la simulación: PCars, Sebastian Loeb, Dirt rally, Gran Turismo y Assetto Corsa (que dicen que le van a meter un "safety rating" para el online). Con el T150 los vas a poder disfrutar mucho, pero evidentemente el salto de precio que hay con el T300 es por algo. El t150 utiliza correas y engranajes y el t300 solo correas (mejor fluidez y mayor silencio) además de que el motor del t300 es más o menos el doble de potente según dicen aquí (cosa que me parece creíble) https://www.reddit.com/r/simracing/comm ... se_racing/

Repito, depende de lo que estés dispuesto a gastarte.

Edito: ten en cuenta también lo que dice el compañero de lo de la fiabilidad. Del T300 se están vendiendo una hornada nueva que supuestamente ya no sufre de los problemas de calentamiento. El t150 es todavía una incógnita, aunque si revisas un poco el foro verás que hay un par de compañero que tuvieron problemas con él.


Recuerda que esto es un hilo de Ps4... El Dfgt no se puede usar en esta plataforma y el Assetto Corsa todavía no ha salido...
ProDriver escribió:
Recuerda que esto es un hilo de Ps4... El Dfgt no se puede usar en esta plataforma y el Assetto Corsa todavía no ha salido...


Oooh Muy rebuscado el offtopic. No comprendo que problema hay en comparar el DFGT y el T150, cuando uno de ellos es para PS4. Aunque se hablase de volantes para otra consola, no habría lugar para el offtopic si se puede sacar algo en claro de volantes de PS4.

Y Assetto corsa está más que confirmado para PS4. Sinceramente, no entiendo la queja. Vamos, si crees que mi mensaje es offtopic, ni se te ocurra meterte en el hilo del PSplus. Te puede explotar la cabeza [tomaaa]
Buenas expertos de los volantes. Ayer me compre un t150 y ahira estoy leyendo que esta dando bastantes problemas. De que falla? Es muy problematico? La verdad que hoy lo he probado y es una gozada y el ffb cono tira. No pense que tuviese esa fuerza.
slimcharles escribió:
ProDriver escribió:
Recuerda que esto es un hilo de Ps4... El Dfgt no se puede usar en esta plataforma y el Assetto Corsa todavía no ha salido...


Oooh Muy rebuscado el offtopic. No comprendo que problema hay en comparar el DFGT y el T150, cuando uno de ellos es para PS4. Aunque se hablase de volantes para otra consola, no habría lugar para el offtopic si se puede sacar algo en claro de volantes de PS4.

Y Assetto corsa está más que confirmado para PS4. Sinceramente, no entiendo la queja. Vamos, si crees que mi mensaje es offtopic, ni se te ocurra meterte en el hilo del PSplus. Te puede explotar la cabeza [tomaaa]


Yo lo que quiero es que el que entre buscando un volante para ps4, no se compre el Dfgt ya que no le va a servir, simplemente, puedes hacer offtopic, o lo que quieras, pero si mencionas en DFGT sería bueno que dijeras que no vale para ps4, y lo mismo con el Assetto... Pero no te cabrees hombre, lo que estoy intentando es aclarar que uno no se puede usar en ps4, que como aparece en el titulo, puede generar confusión... Simplemente eso.
ProDriver escribió:Yo lo que quiero es que el que entre buscando un volante para ps4, no se compre el Dfgt ya que no le va a servir, simplemente, puedes hacer offtopic, o lo que quieras, pero si mencionas en DFGT sería bueno que dijeras que no vale para ps4, y lo mismo con el Assetto... Pero no te cabrees hombre, lo que estoy intentando es aclarar que uno no se puede usar en ps4, que como aparece en el titulo, puede generar confusión... Simplemente eso.


No no, si no me cabreo. Pero que me ha sorprendido mucho [carcajad] He visto offtopics millones de veces más graves que no es que no se baneen, es que ni hacen mal al hilo. Edito el comentario y pongo que solo vale para PS3 y PC. [oki]

Edito: aunque el que se compre el DFGT y piense que vale para PS4 por leer mi comentario tiene que ser un lumbreras de proporciones épicas

orion 1.6 cvh escribió:Buenas expertos de los volantes. Ayer me compre un t150 y ahira estoy leyendo que esta dando bastantes problemas. De que falla? Es muy problematico? La verdad que hoy lo he probado y es una gozada y el ffb cono tira. No pense que tuviese esa fuerza.


Un compañero tuvo un T150 que decía que al ponerlo al 100 de fuerza se recalentaba y se desconectaba. Otro compañero dice que se le "descalibraba" en medio de la partida (a mí creo que me pasó una vez, pero no estoy seguro)

Saludos
slimcharles escribió:
ProDriver escribió:Yo lo que quiero es que el que entre buscando un volante para ps4, no se compre el Dfgt ya que no le va a servir, simplemente, puedes hacer offtopic, o lo que quieras, pero si mencionas en DFGT sería bueno que dijeras que no vale para ps4, y lo mismo con el Assetto... Pero no te cabrees hombre, lo que estoy intentando es aclarar que uno no se puede usar en ps4, que como aparece en el titulo, puede generar confusión... Simplemente eso.


No no, si no me cabreo. Pero que me ha sorprendido mucho [carcajad] He visto offtopics millones de veces más graves que no es que no se baneen, es que ni hacen mal al hilo. Edito el comentario y pongo que solo vale para PS3 y PC. [oki]

Edito: aunque el que se compre el DFGT y piense que vale para PS4 por leer mi comentario tiene que ser un lumbreras de proporciones épicas

orion 1.6 cvh escribió:Buenas expertos de los volantes. Ayer me compre un t150 y ahira estoy leyendo que esta dando bastantes problemas. De que falla? Es muy problematico? La verdad que hoy lo he probado y es una gozada y el ffb cono tira. No pense que tuviese esa fuerza.


Un compañero tuvo un T150 que decía que al ponerlo al 100 de fuerza se recalentaba y se desconectaba. Otro compañero dice que se le "descalibraba" en medio de la partida (a mí creo que me pasó una vez, pero no estoy seguro)

Saludos


Gracias @Slimcharles!!!

Si os referís al FFB en el Project cars (en el juego) comprobad que no os genere clipping, ya que si lo hace no estáis sintiendo las cosas y encima estáis sobre esforzando el FFB del volante, yo en ese juego lo tengo al 40 (y en mi volante, el Fanatec CSR en 80).
slimcharles escribió:
ProDriver escribió:Yo lo que quiero es que el que entre buscando un volante para ps4, no se compre el Dfgt ya que no le va a servir, simplemente, puedes hacer offtopic, o lo que quieras, pero si mencionas en DFGT sería bueno que dijeras que no vale para ps4, y lo mismo con el Assetto... Pero no te cabrees hombre, lo que estoy intentando es aclarar que uno no se puede usar en ps4, que como aparece en el titulo, puede generar confusión... Simplemente eso.


No no, si no me cabreo. Pero que me ha sorprendido mucho [carcajad] He visto offtopics millones de veces más graves que no es que no se baneen, es que ni hacen mal al hilo. Edito el comentario y pongo que solo vale para PS3 y PC. [oki]

Edito: aunque el que se compre el DFGT y piense que vale para PS4 por leer mi comentario tiene que ser un lumbreras de proporciones épicas

orion 1.6 cvh escribió:Buenas expertos de los volantes. Ayer me compre un t150 y ahira estoy leyendo que esta dando bastantes problemas. De que falla? Es muy problematico? La verdad que hoy lo he probado y es una gozada y el ffb cono tira. No pense que tuviese esa fuerza.


Un compañero tuvo un T150 que decía que al ponerlo al 100 de fuerza se recalentaba y se desconectaba. Otro compañero dice que se le "descalibraba" en medio de la partida (a mí creo que me pasó una vez, pero no estoy seguro)

Saludos


Joder pues que asco. Andare al loro a ver entonces.

Edito: una pregunta tonta. Eso de los drivers y tal como va? Para que son? Cuando hay que actualizarlos y como? Perdonad mi ignorancia.
orion 1.6 cvh escribió:
slimcharles escribió:
ProDriver escribió:Yo lo que quiero es que el que entre buscando un volante para ps4, no se compre el Dfgt ya que no le va a servir, simplemente, puedes hacer offtopic, o lo que quieras, pero si mencionas en DFGT sería bueno que dijeras que no vale para ps4, y lo mismo con el Assetto... Pero no te cabrees hombre, lo que estoy intentando es aclarar que uno no se puede usar en ps4, que como aparece en el titulo, puede generar confusión... Simplemente eso.


No no, si no me cabreo. Pero que me ha sorprendido mucho [carcajad] He visto offtopics millones de veces más graves que no es que no se baneen, es que ni hacen mal al hilo. Edito el comentario y pongo que solo vale para PS3 y PC. [oki]

Edito: aunque el que se compre el DFGT y piense que vale para PS4 por leer mi comentario tiene que ser un lumbreras de proporciones épicas

orion 1.6 cvh escribió:Buenas expertos de los volantes. Ayer me compre un t150 y ahira estoy leyendo que esta dando bastantes problemas. De que falla? Es muy problematico? La verdad que hoy lo he probado y es una gozada y el ffb cono tira. No pense que tuviese esa fuerza.


Un compañero tuvo un T150 que decía que al ponerlo al 100 de fuerza se recalentaba y se desconectaba. Otro compañero dice que se le "descalibraba" en medio de la partida (a mí creo que me pasó una vez, pero no estoy seguro)

Saludos


Joder pues que asco. Andare al loro a ver entonces.

Edito: una pregunta tonta. Eso de los drivers y tal como va? Para que son? Cuando hay que actualizarlos y como? Perdonad mi ignorancia.


A mi me va perfecto. Ningún problema en casa le pegamos mucha caña. Se utiliza en pc Y PS4.

Los drivers solo hay que instalarlos cuando vas a utilizar el volante en el Pc. Puedes descargarlos desde la web de thurmaster.

Saludos
cayeibz escribió:
KiMika escribió:No problema, se forra el aro de piel y ya tienes tu "T150 Alcantara" XD

No es coña, si me lo pillo se me ha pasado por la cabeza hacerlo jeje.

Pues yo es lo que iba a hacer, forrar el volante de algún material más noble


Eso he hecho yo con mi volante Fanatec CSR, le he puesto grip de puño de tenis y oye!!!, parece otro...jejeje
No sé si este es el hilo para lo que voy a decir.

Ayer me compré el T150 en media markt de Gran Casa en zaragoza por 149.

Por si estáis interesados alguno y vivís cerca
Buenas!

Quiero pillarme un volante, y quería saber si podéis aconsejarme sobre algunos temas :)

Me interesa sobre todo que tenga un buen feeling, que tenga un buen force feedback y que sea de calidad, que dure. Lo veo como una inversión a largo plazo.

El límite aproximado son 300€, no quiero irme por las nubes pero si la calidad lo exige, que así sea.

He visto el Thrustmaster T150 por 150€ aprox, y leo muy buenos comentarios, pero sin embargo al mismo tiempo leo que la durabilidad de la marca no es demasiado alta, y eso me ha dudar.

El G27 no he sido capaz de encontrarlo en stock en ningún sitio, y luego ya veo el G920 a 300€ y sin palanca de cambios, que no es fundamental para mi, pero me chirría un poco el precio y el contenido respecto al G27, aunque más me chirría que su hermano el G29 cueste casi 100€ más, ¿a qué es debido?

Leo opiniones enfrentadas respecto al G920 / G29, pero también está lo bueno de Logitech y es que sus aparatos sabemos que duran y duran y duran.

¿Alguna recomendación más? ¿Qué tal los perfiles del G29 en Driveclub y demás?

Muchas gracias!
2367 respuestas