Sloppy2nd escribió:El anuncio prematuro del Metroid Prime 4 fue un fiasco.
Mucho mejor la política habitual de Nintendo de anunciar juegos con una ventana de lanzamiento próxima.
Pero un fiasco rotundo xD, casi a la par que el de Bayonetta 3 (aunque este último estaba "justificado" para venderte el port del 2, y tampoco ha pasado por un periodo de reseteo).
Ahora bien, yo soy defensor de que algunos juegos sí deben ser anunciados con bastante anticipación, sólo que hay que hacerlo muy bien. Puedes presentarlo con un logo, pero sí y sólo sí ya tienes el juego completamente definido y su desarrollo progresa adecuadamente; al poco tiempo deberías mostrar algún trailer (aunque sea una cinemática), luego dejar un espacio en blanco, y sólo dar pinceladas de información no-visual, para comenzar a mostrar de nuevo material conforme se acerque la fecha de lanzamiento hasta el último trailer apoteósico.
Esto funciona, claro está, con juegos muy concretos (un gran Zelda o Mario) o productos muy mimados y con gran fanaticada detrás (aunque tampoco vayan a ser los más vendidos). Metroid Prime 4 por todo lo que representa me parece un candidato.
Hay que generar cierto hype por lo que va a llegar a la plataforma, porque algún usuario te la comprará ahora con esa promesa, o como mínimo la tendrá en mente de cara al futuro.
Pero claro, si vienes con un logo y dos años después reinicias ese proyecto, pues malísima jugada jaja